NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Un ambiente de normalidad se respira en el estado Lara, tras un breve movimiento sísmico que se produjo en horas de la mañana de este sábado, reportó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en esta entidad, Héctor Vargas.
El movimiento telúrico se produjo a las 7:10 de la mañana y tuvo su epicentro en el norte del municipio Iribarren (Barquisimeto), a 29 kilómetros de la capital larense y a 37 kilómetros al sureste de la población de Aroa.
Esta información se conoció a través del portal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en la que igualmente se precisó que el temblor tuvo una magnitud de 2,6 en la escala de Richter y profundidad de cinco kilómetros
Vargas declaró que "no se ha reportado ninguna novedad, tras el movimiento sísmico de esta mañana". El último sismo registrado en el estado Lara, se produjo al sureste de Barquisimeto el pasado 25 de enero, sin daños materiales o humanos. El breve sismo de este sábado es el segundo que se reporta en Lara en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario