lunes, 26 de marzo de 2012

HOY 27 EN LA HABANA SE ESTIMA REUNIÓN ENTRE LOS PRESIDENTES HUGO CHÁVEZ, RAÚL CASTRO Y FIDEL CASTRO CON EL PAPA BENEDICTO XVI






NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Benedicto XVI ha pedido a los cubanos que luchen por una sociedad "abierta y renovada" y les exhortó a la reconciliación en un discurso en el que dijo que Cuba "mira ya al futuro" y en el que condenó con firmeza el capitalismo salvaje, "que ha dejado al hombre desprotegido frente a ciertos poderes".  Cerca de doscientos mil cubanos, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, muchos de ellos venidos desde el extranjero, acogieron a su santidad de manera muy calurosa y asistieron en la plaza Antonio Maceo de Santiago a la misa conmemorativa del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. "Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza. Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles", dijo el Papa ante Castro.
El Papa Ratzinger agregó que la regeneración de las sociedades y del mundo requiere "hombres rectos, de firmes convicciones morales y altos valores de fondo que no sean manipulables por estrechos intereses".
Raul Castro, por su parte, destacó las "estrechas relaciones" entre la Santa Sede y Cuba, precisando que siempre han estado basadas en el respeto mutuo. También señaló las "coincidencias" entre su país y la Santa Sede "en muchos temas".
Castro criticó el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y aseguró que la corrupción de la política y la falta de verdadera democracia son males de nuestro tiempo.
Benedicto XVI viajará mañana a La Habana, donde se reunirá de nuevo con Raul Castro y no se descarta que vea también a Fidel Castro y  el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez quien pregona al igual que el Papa Benedicto XVI   "la rectitud" de los hombres en funciones de gobierno, el amor, la igualdad y la justicia a través de un estado socialista que por siglos viene siendo golpeado por "el capitalismo salvaje"  que arremete sin compasión alguna  ante los más necesitados , es decir,  "la clase pobre del mundo". Son los puntos de coincidencia entre Benedicto XVI  y  Hugo Chávez Frías, como líder indiscutible de la Revolución Socialista Venezolana ante el mundo con un apoyo del 67 % de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario