miércoles, 8 de febrero de 2012

En la carretera Coro-Punto Fijo, la tarde de hoy Un muerto y 25 heridos al encunetarse convoy militar.El fallecido fué identificado como el Cabo Segundo Armando José Cortez Navas

http://www.notitarde.com/notitarde/funciones/binario/imagen.aspx?idart=1554281&idCat=9848&idcon=4781900&resolucion=0&tipo=2
 http://www.notifalcon.com/web4/wp-content/uploads/2012/02/DSC04432.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Un militar muerto y otros 25 heridos, fue el saldo de un accidente ocurrido en horas del mediodía de este miércoles en la carretera Coro-Punto Fijo, cuando el convoy donde se trasladaban se encunetara a un lado de la vía.
Se conoció que efectivos adscritos al 41 Batallón de Infantería de Marina "Generalísimo Francisco de Miranda", distribuidos en dos convoys pertenecientes a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, provenientes de Puerto Cabello se trasladaban hacia Punto Fijo. En cada uno viajaban 20 efectivos castrenses, uno de estos vehículos a la altura del sector Cerro Atravesado perdió el control, luego de que un caucho se estallará y posteriormente cayera en una alcantarilla, lo que ocasionó que se encunetara.
Los uniformados a bordo del otro camión militar se detuvieron a socorrer a sus compañeros, en medio de la desesperación seis de los oficiales que auxiliaban a los lesionados también resultaron heridos, para un total de 26, tres de ellos se encontraban en delicado estado de salud, muriendo uno de estos en horas de la noche.
El fallecido fué identificado como el Cabo Segundo Armando José Cortez Navas (25), quien presentó fractura craneoencefálica severa y muerte cerebral, siendo éste el paciente que se mantenía con respiradores artificiales en la UCI del hospital Calles Sierra.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales "Dr. Rafael Calles Sierra" de Punto Fijo y "Dr. Juvenal Bracho" de Cardón, lo que causó la movilización de sus médicos especialistas en traumatología, cirugía y radiología, así como de su director, el médico Rafael Goitía, quien en compañía de la médica Lisbeth Castro del Central Regulador de Atención de Emergencias (Crame), y los directores de PC Paraguaná, Carlos Madriz y Los Taques, Alí Morales, en coordinación con los médicos del hospital Naval, realizaron las debidas remisiones.
El Contralmirante Reinaldo Martínez Montañéz, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral de Falcón, informó que 40 efectivos militares, entre Infantes de Marina, Infantes Distinguidos y Cabos Segundos, la mayoría oriundos del estado Zulia, se encontraban retornando a su puesto de trabajo, proveniente de la Cumbre del Alba y del desfile concerniente al 4 de febrero, cuando a la altura del Distribuidor Cerro Atravesado a uno de los dos camiones de transporte de personal marca Steyr, modelo L-80, se le estalló un neumático siendo imposible controlar la pesada unidad, resultando posteriormente topados con una alcantarilla la cual hizo explotar el otro caucho, produciéndose el encunetamiento del vehículo.
 NO HUBO ARMAS EXTRAVIADAS
En lo que respecta a una versión sobre el extravío de algunos de los fusiles, la máxima autoridad militar informó que no era cierta, "ya tenemos el control de todo el armamento, solo se extraviaron algunas pertenencias personales de los jóvenes; no obstante, en el lugar del hecho prestaron el apoyo funcionarios de Policarirubana, Tránsito y Transporte Terrestre, PN y del Desur-Falcón, quienes nos están ayudando con el rastreo del perímetro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario