domingo, 17 de julio de 2011

Un pueblo de fiesta por victoria Vinotinta ..VENEZUELA..!

Un pueblo de fiesta por victoria Vinotinta
Júbilo se respiró en la calles de Venezuela. No hace mucho un país se detenía para ver jugar a Argentina, Brasil, España o Portugal. Este domingo "todos fuimos vinotinto", fue la frase más pronunciada en la historia futbolista de nuestro país
Imprimir
Valoración actual: 5 (2 voto(s))


cantidad_comentarios 7 comentario(s).


Un pueblo de fiesta por victoria Vinotinta
(Créditos: Reuters)
Un pueblo de fiesta por victoria Vinotinta
(Créditos: Reuters)
Un pueblo de fiesta por victoria Vinotinta
(Créditos: Reuters)
Un pueblo de fiesta por victoria Vinotinta
(Créditos: Reuters)
1 de 4
Venezuela estalló en una fiesta para celebrar el triunfo por 2-1 sobre Chile que le aseguró a la selección vinotinto un boleto inédito en las semifinales de la Copa América de fútbol. 



Una lluvia de fuegos artificiales en Caracas antecedió caravanas de autos que recorrieron toda la ciudad, en una fiesta que se concentró principalmente en la urbanización residencial Las Mercedes, en el este de la capital, donde varias calles fueron cerradas para que miles de aficionados pudieran ver el partido en pantallas instaladas. 



Al terminar el encuentro, los aficionados saltaron y aplaudieron las palabras del defensor Gabriel Cichero, quien anotó el gol del triunfo: "Hoy Dios está con Venezuela". 



"Estoy seguro que hoy Venezuela es una fiesta", dijo y tuvo palabras críticas por "tantas burlas de los chilenos" hacia el conjunto venezolano, pero aseguró que "Chile va a tomar vinotinto". 



Desde su convalecencia de Cuba, donde se trata por un cáncer, el presidente Hugo Chávez aplaudió el resultado que marca la mejor presentación de Venezuela en su historia en la Copa América. 



"Gloria al bravo pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la gloriosa vinotinto! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!", escribió Chávez en su cuenta de twitter. 



En Las Mercedes, miles de aficionados siguieron el encuentro en los televisores y luego bailaron con grupos musicales que fueron llamados por la alcaldía local para que amenizaran la jornada. 


La fiesta se repitió en el centro de la ciudad, con varias plazas repletas como centros de encuentro para las personas que querían ver el duelo. 


Las caravanas de autos también recorrieron Caracas con un estruendo de bocinas que expresó la alegría del logro del equipo dirigido por César Farías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario