miércoles, 6 de julio de 2011

EL CONEJO CAZO A EL CAZADOR..! ,pero el conejo ahora tendra dos cargos, estafador es estafador hasta debajo del agua

Imputan a fiscal por corrupción propia agravada
El Ministerio Público imputó al fiscal 122° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Julio César Álvarez Brito, por presuntamente solicitar dinero a cambio de gestionar la libertad de unas personas procesadas por un caso de estafa inmobiliaria
Imprimir
Valoración actual: 5 (1 voto(s))


cantidad_comentarios 0 comentario(s).

Imputan a fiscal por corrupción propia agravada
Ministerio Público (Créditos: Archivo)
El fiscal 57° nacional, Luis Abelardo Velásquez, imputó, ante el Tribunal 11° de Control del AM, al citado funcionario por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y divulgación de información reservada, previstos y sancionados en la ley que regula la actuación en esta área del derecho.

Sin embargo, el Tribunal cambió la precalificación jurídica del representante del Ministerio Público por la del delito de concusión y no admitió el de la divulgación de información reservada.

En ese sentido, el fiscal Velásquez apelará de la decisión tomada por el Tribunal por considerar que en el presente caso hubo ambos delitos.


Adicionalmente, el Tribunal fijó provisionalmente la reclusión de Álvarez Brito en la sede de la División de Aprehensiones del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Rosal, mientras se cumplen con los requisitos previos para el apostamiento policial que regirá el arresto domiciliario del referido funcionario.


En todo caso, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal comienza el lapso para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo correspondiente.

La investigación del caso se inició el pasado viernes 01 de julio, luego que la víctima presentara la denuncia ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público.


De acuerdo con dicha denuncia, el mencionado fiscal le habría solicitado la cantidad de 100 mil bolívares fuertes a cambio de gestionar la libertad de unas personas. No obstante, luego habrían acordado el pago de 50 mil bolívares.
Por tal motivo, se coordinó el procedimiento de entrega del dinero, con registro fílmico autorizado por el Tribunal 5° de Control del AMC.

En ese sentido, funcionarios de la Dirección de Investigación contra la Función Pública del Cicpc detuvieron en flagrancia al fiscal en su oficina, luego que éste recibió el dinero de parte de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario