NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Ante la proliferación de remarcaje por parte de los especulardores en el precio de los productos de primera necesidad, se hace necesaria la aplicación de medidas urgentes por parte del gobierno, no solamente el ejecutivo nacional sino tambien las gobernaciones y alcaldías.
Es necesario sincronizar los organismos creados para defender al pueblo de tanta especulación, no con pañitos de agua tibia, sino con todo el peso de la ley porque existe mucha flexibilidad en la aplicación de medidas. En tal sentido, hay que reflexionar hasta donde una pequeña multa ó el cierre de un local por un día ayuda a combatir el problema; por el contrario eso estimula a los capitalistas a subir cada día más los productos a su antojo.
El ejemplo vivo de una realidad, aún se refleja en los estafa-constructores de las empresas inmobiliarias que a través de sus "marañas" jurídicas mantienen todavía en zozobra a sus victimas, porque ellos se rigen por un patrón único elaborado por "bufetes" de abogados para "ganar,ganar" sin importales nada, y venden hasta la madre. En consecuencia, no podemos esperar soluciones ante esta voracidad especulativa propiciada por la oligarquía capitalista con la aplicación de medidas practicamente insignificantes para combatir esos delincuentes que juegan con la necesidad de la gente.
Por otro lado, en el INDEPABIS a nivel de los estados; no conocen la palabra EFICIENCIA con el aditivo que la ley es muy ambigua para enfrentar "el monstruo" capitalista que viven del dolor ajeno; la Asamblea Nacional debe reformar ese instrumento con la urgencia del caso ó en su defecto pedir la eliminación de ese instituto que no cumple las funciones para las que fue creado.
De una vez por todas hay que entender que estamos en presencia de redes manejadas por los capitalistas con operaciones en todo el país para generar desabastecimiento en el pueblo y obtener ganancias multimillonarias a costa de la necesidad. Cuando a ellos se les aplica una multa de un millón, a los tres días ganan 3 millones de bolívares y mas les conviene dichas multas, por lo tanto, existe la necesidad de hacerles sentir el puño de la ley con cárcel por usureros, especuladores, estafadores y corruptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario