domingo, 14 de noviembre de 2021

UN PACTO POR FALCÓN

 Por. Martin Gómez     

Nuevamente la esperanza de los falconianos está en juego por falta de un acuerdo político entre los sectores opositores al gobierno de turno.
Esta vez el llamado de los candidatos a la gobernación del estado falcón lo hacen en peticiones públicas a través de mensajes con la finalidad de lograr la unión, pero favorable para si mismo, cada quien arrima la brasa a su propia parrilla sin ceder ni un solo centímetro a favor de otro de sus compañeros de contienda, desatendiendo el clamor de la población en general que busca un verdadero cambio de timonel en la conducción del estado, ante el rosario de calamidades que vivimos los falconianos en todo momento del quehacer diario individual, familiar y colectivo social.

En tal sentido, la población falconiana vive un momento político histórico y no perdonaría semejante insensatez con participaciones divididas entre los candidatos de la oposición; ya que sería un error político de gran magnitud permitiendo a su vez la continuidad del gobierno de turno en el estado falcón.

Señores candidatos ! No hay tiempo que perder, nuestro estado está por encima de los partidos políticos y cualquier otra apetencia individual. Es momento para reflexionar , pensar en el futuro del estado, las necesidades de la gente, pensar en nosotros hijos y su andar por otros países, pensar que en casa no hay servicios como: Cantv, Gas, Gasolina, Agua, Electricidad, Transporte colectivo, dónde la seguridad es nula y los sistemas de salud son un verdadero caos entre muchas otras cosas.

Sí, analizamos el transcurrir de la historia se ha observado que específicamente los corianos se caracterizan por ser bonachones con sus congéneres provenientes de otras latitudes, pero muy susceptibles en la aceptación de su misma gente, aquí predomina una especie de celopatia   casi genética muy conservadora que inhibe el progreso; por ejemplo, cuando alguien se dispone hacer una actividad comercial, como un efecto dominó los demás vecinos se ocupan por hacer la misma actividad y al final todos terminan sin poder hacer nada.

El yoyo, funciona por excelencia: Todos quieren dirigir , yo quiero gobernar, yo soy el mejor, yo tengo más capacidad, entre otras connotaciones hasta el punto que el ego llega hasta su máximo nivel en ascendencia ; yo soy dueño(a) de la verdad y además soy una beldad , vengo de raza abolenga, de la estirpe siempre guardando distancia y categoría para con la gente del barrio. Por otro lado se increpa al que piensa distinto, sortean los privilegios hacia en entorno de clase y con clase  como en los viejos tiempos de la colonia, donde figuraban las distinciones.

En síntesis, esos criterios extremadamente "conservadores" en el tiempo son entre otros algunos aspectos de alguna manera permisivos en los que se han perdido 494 años que muy bien pudieron haber servido para lograr un desarrollo potencial, partiendo desde esta ciudad capital; son 40 años antes de la fundación de la gran Caracas, siendo nosotros la primera capital, empero los ejemplos de pierden de vista si comparamos las dos ciudades. No hay tiempo que perder, la unidad de los falconianos es vital de frente al evento del 21 de noviembre del 2021.

La población busca y exige un cambio, no obstante, las organizaciones políticas han igualado la tarjeta del partido al mismo nivel que las tarjetas de débito, eso constituye una falta de respeto para con los electores (materia para legislar).

En toda la historia de lo que denominan "revolución" en Venezuela ; éste es el mejor momento y donde existe la posibilidad real para lograr un cambio sustancial en el estado falcón. La dirigencia opositora y sus candidatos están en el deber y la obligación de responderle con responsabilidad y gallardia al pueblo presentando un candidato único para el próximo 21 de noviembre.

En nombre de la sociedad civil organizada, me permito pedir y exigir un acuerdo inmediato, UN PACTO POR FALCÓN..! . La oposición cuenta con muy buenos candidatos, un ex-gobernador como  Aldo Cermeño, un ex-alcalde como Eliezer Sirit y dos muy buenos profesionales Raúl Chirinos y Daniel Barrios.  La atención y los ojos de los falconianos está puesta en ustedes ! Y pregunto: Es imposible para alguno de ustedes dar un paso heroico al frente con humildad ? para decir _ "Yo renuncio, por amor y los intereses del estado falcón, por respeto al cúmulo de necesidades que viven a diario nuestros pueblos"!, Señores, no hay esa capacidad ? . Todos quieren gobernar ? Entonces vamos a UN PACTO POR FALCÓN..! Entre Aldo y Eliezer firmen un documento con consistencia jurídica para que uno de los dos sea el gobernador y el otro Secretario General de Gobierno y Raúl Chirinos y Daniel Barrios en dos puestos de dirección regional y los cuatro son gobierno; porque de lo contrario la continuidad del gobierno de turno estaría garantizada por dos factores que ustedes mismos no tuvieron capacidad para doblegar ; en primer lugar la actitud contumaz y como segundo aspecto la polidipsia por el control del poder en el estado falcón.

Ahora, ustedes tienen la palabra !  La historia y el peso de conciencia los juzgará.!.

No hay tiempo para careos o retóricas, los intereses del estado falcón están en juego; aquí no hay impolutos, es una necesidad buscar vías urgentes para salir de tanto retraso,

La historia no les perdonará otro error frente a un escenario político mejor que el año 2015 para lograr el cambio deseado por los falconianos y para ello están llamados a participar la sociedad civil, gremios profesionales, las iglesias, campesinos, comerciantes, productores y la pequeña y mediana industria entre otros, haciendo un frente común con vías al desarrollo en todas sus manifestaciones.
Atentamente. Dr.Martin Gómez
Martin Salva a Coro !