miércoles, 27 de enero de 2016

LOS POLÍTICOS SON EL DIABLO Y RETAN LA MANO DE DIOS



(Caracas, 27 de enero. Noticias24) -Una fotografía que refleja una especie de figura muy semejante a la de una mano, ha causado revuelo en las redes sociales y el mundo, por su gran parecido con “la mano de Dios”. Este suceso se llevó a cabo en Madeira, Portugal.
La nube tomó la forma de un puño que se formaba en el cielo, con unos tonos de color naranja. En la misma se puede visualizar, que sostiene una “bola de fuego”.
Rogerio Pacheco, de 32 años de edad quien también es habitante del lugar, no podía creer lo que para ese momento, estaba viendo.
Finalmente, todos los habitantes del lugar quedaron sorprendidos y al mismo tiempotomaban fotos al fenómeno natural.
No conforme con eso, los políticos venezolanos siguen esquilmando al pueblo a fuerza de usura y especulación con el precio de los alimentos sin importarles las necesidades y sufrimiento de los niños por falta de leche, aceite,mantequilla, cereales, azúcar, huevos entre otros productos de higiene y más con precios que superan el 1000 % en todos los dispendios . Quien los perdonará en el infierno de la bola de fuego ? será el dinero que hicieron en la tierra ?.

jueves, 21 de enero de 2016

ALCALDES OPOSITORES DE FALCÓN SIGUEN CIEGOS ANTE "LA EMERGENCIA ECONÓMICA".

La Vela arrancará carnavales este 23 y finalizará el 6F con @DesordenPublico #Falcón

La Vela arrancará carnavales este 23 y finalizará el 6F con @DesordenPublico #Falcón

El alcalde de la Vela de Coro, José Martínez informó que este viernes 23 se enero a las 4 de la tarde se dará el grito de Carnavales 2016 para dar inicio a las fiestas en estas costas del estado Falcón.
Martínez destacó que solo en el municipio Colina contará con 120 efectivos de seguridad que custodiaran playas y lugares turísticos además del apoyo de las autoridades regionales  que mantendrán la seguridad de todos los visitantes.
Asimismo destacó que se hace mantenimiento en los cuatro balnearios del municipio además contarán todas las noches con eventos musicales de artistas regionales y el cierre el 6 de febrero cerrará Desorden Público en un concierto con entrada libre.
DesordenPublico2011-foto2

martes, 19 de enero de 2016

EL GOBIERNO PERDIÓ LA GUERRA

Enlace permanente de imagen incrustada

La falta de EFICIENCIA de Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Legisladores y Concejales electos por la revolución llegó al límite de la incompetencia en todos los niveles.  Dichos funcionarios solo sirvieron para mover la cabeza en señal de aprobación cuando el presidente ofrece un discurso, pero en la práctica nada han hecho para corregir los problemas y aplicar la ley frente a la especulación y el terrible flagelo del "bachaqueo".

Los mencionados funcionarios, disque "revolucionarios" pareciera que les interesó más perder la fe del pueblo, antes de caminar con éste último de la mano buscando soluciones.  Cada quien busca sus propios beneficios a su manera y al Presidente Nicolás Maduro que se lo coma el tigre, cuando lo observamos haciendo grandes esfuerzos para enfrentar los embates bestiales de una guerra económica atroz y diabólica.

Al presidente le mienten y pensamos que de muy buena fe él les cree las mentiras, pero el sol no se puede tapar con un dedo, la mentira salió a flote, en el estado falcón la crisis por falta de agua es alarmante, por falta de alimentos es muy cruel, la especulación y "el bachaqueo" son terribles, las fallas en los hospitales y escasez de medicinas es dramática, la inseguridad es bestial, los servicios públicos son una calamidad y para colmo las instituciones muy poco funcionan.

La corrupción aumenta  descaradamente y los comerciantes capitalistas imprimen más y más el acelerador para asfixiar al pueblo con los precios "locos" pero aprobados por el gobierno, como el que observamos en la gráfica del principal alimento para nuestros niños, no se justifica que la leche llegue a ese nivel tan alto de precio que dos bolsistas del producto son el equivalente a una quincena de trabajo de quienes le hemos prestado un servicio al estado venezolano por cuarenta años ininterrumpidos formando generaciones.

No es justo que el sueldo de un maestro solamente sirva para comprar dos kilos de leche quincenal y sin poder comprar carne , huevos, azúcar, aceite, harina sin incluir vestido y calzados ? Presidente, estamos pelando un cable por culpa de los políticos incompetentes. En una guerra se necesitan los mejores soldados, los políticos que hagan su política y los gobernantes a gobernar y administrar con EFICIENCIA pero el que no sirva para fuera, no pueden tener cabida.

jueves, 14 de enero de 2016

FALCON EN CRISIS

Por : Martin Gómez

Las siete plagas toman el control del estado falcón, y no hay tiempo para más; el Presidente Nicolás Maduro debe declarar la emergencia regional de manera inmediata.    Los políticos de ambas tendencias todavía no se quitan las gríngolas ante el caos donde no hubo voluntad política para aprovechar las grandes  inversiones que hizo el Ex-Presidente Hugo Chávez para solucionar los problemas a favor de la región, especialmente el servicio de agua con el gran acueducto bolivariano.

Aquí no se puede perder ni un solo minuto detallando si el Sr. Ramos Allup, es anciano, de la tercera edad ó adolescente, sino que cada quien asuma sus responsabilidades que el pueblo les otorgó a través del voto popular. Los gobernantes a gobernar y los partidos políticos con sus dirigentes hacer la actividad política ya que el mazacote entre las dos funciones solo conduce a la anarquía.

Ante la realidad regional, el tiempo es el principal enemigo para enfrentar la calamidad que vivimos los falconianos :

CRISIS ALIMENTARIA

La especulación, escasez de alimentos y "el bachaqueo" se adueñaron de las principales poblaciones hasta el punto que los precios aumentan dos veces al día en la mayoría de los casos. Supermercados, abastos y bodegueros manejan los precios a su antojo sin que haya autoridad alguna que ponga control, lo más grave aún es la venta de "combos" en los mercal que obliga compulsivamente al humilde consumidor adquirir productos enlatados y de muy poca demanda a capricho de los vendedores en este caso propiciados por el gobierno alterando el presupuesto familiar, entre tanto, ya en los sectores populares la escasez es alarmante.

CRISIS DE AGUA

Las principales represas del estado cumplieron su vida útil, nadie tomó en cuenta eso ni hubieron planes para resolver el problema con anterioridad; ahora no hay tiempo el racionamiento se agudiza a seis horas de agua semanal y para enfrentar la emergencia que no debería ser a la carrera porque tiempo suficiente hubo desde que Chávez desembolsó un realero tiene que haber una intervención inmediata del ejecutivo nacional para abordar lo del acueducto y establecer RESPONSABILIDADES partiendo por lo más sano ya que en revolución según Hugo Chávez problemas como este no tiene justificación alguna.

CRISIS POR INSEGURIDAD

Si revisamos los medios de comunicación regional, podemos establecer estadísticas alarmantes del aumento despiadado de la delincuencia en el estado, los comercios, hogares, busetas, taxis son presa fácil diaria de la delincuencia desbordada en la calles.

CRISIS HOSPITALARIA

Nuestros centros dispensadores de salud están desasistidos, no hay medicamentos ni los implementos necesarios para atender las emergencias y tampoco para quienes concurren buscando ayuda médica.  La situación es muy seria y debe ser revisada por inspectores nacionales sin previo aviso a las autoridades regionales, pero in situ y urgente.

CRISIS HIGIÉNICA

Enfermedades infecto-contagiosas como la sarna, el dengue se acrecientan y cobran fuerza debido a la falta de jabón para lavar y bañarse,shampú, crema dental, agua y desinfectantes.

CRISIS EN EL CONSEJO LEGISLATIVO

Hasta ayer observamos una cadena colocada en la puerta del Consejo Legislativo, producto de desacuerdos para elegir la nueva junta directiva del parlamento regional.  Con tribunales habilitados y demás ocurrencias se pierde el tiempo en disputas por la apetecida presidencia del CLEF, frente a los demás problemas planteados que al parecer no es nada grave para los legisladores regionales, pero que si  mantiene paralizado el pago (en momentos de crisis económica) de los maestros, enfermeros, médicos, policías entre otras nóminas dependientes de la gobernación del Estado Falcón.

CRISIS CARCELARIA

Como si pareciera poco para el estado, la presente semana arrancó con un "motín" en la ciudad penitenciaria de Coro, que a meritó el traslado de 187 reos a otros centros del país, custodios heridos y el penal tomado por algunos internos, que siguen pidiendo la presencia de la ministra Iris Varela, a objeto de que puedan controlar los presos alzados.

Falcón está en crisis, es una emergencia que debe ser tomada en cuenta como tal, sin dilaciones por parte del gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro.






miércoles, 6 de enero de 2016

JOSE VICENTE : "ESCUCHA TÚ"



Por: Martin Gómez Romero

Desde los antiguos pasajes bíblicos pasando por tríbus indígenas en situaciones de crisis o problemas de salud como pestes u otros eventos comunitarios de origen social siempre se tomó en cuenta la importante figura de los ancianos como personas experimentados para doblegar las situaciones  más difíciles que se pudieran presentar.

En tal sentido, desde esta tribuna extiendo el llamado al ex-vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela José Vicente Rangel para que en su condición de periodista ejemplar y conductor del programa "José Vicente Hoy" por Televen de mucho rating a nivel nacional, sería la persona más indicada con suficiente peso moral y político para que proponga al Presidente Nicolás Maduro nombrar una comisión de "notables" que presten servicio de asesores naturales para remediar con urgencia la situación en venezuela.

Nuestro país está siendo golpeado de manera sistemática y de forma salvaje y cruel por una "Guerra Económica" brutal con tendencia arrodillar a la población con una voracidad atroz  especulativa principalmente sobre los alimentos,repuestos para vehículos, calzado,artículos, vestido y medicinas afectando seriamente la economía de la nación con elementos colaterales que cubren todo el aparato productivo nacional.

Primero hay que reconocer que estamos en una guerra y se necesitan los mejores hombres y mujeres  estrategas, ideologos y soldados ya que en el accionar se nota que el Presidente Nicolás Maduro tiene deficiencias en el actual gabinete y no ha tenido apoyo entre sus gobernadores y alcaldes que llegaron al poder catapultados solo por la figura del Ex-Presidente Hugo Chávez Frías, pero sin la más remota idea del perfil que Chávez exigía en los innumerables llamados de atención pública que hiciera a través de los programas "Aló Presidente".

El Presidente Hugo Chávez rogaba durante los programas de televisión para que toda aquella persona que saliera electo del PSUV como concejal debía andar a pie detectando los problemas con los vecinos, clamaba por unos alcaldes en bicicleta de la mano del pueblo y ver unos gobernadores en un volkswagen recorriendo los pueblos y solucionando con los legisladores regionales buscando siempre beneficios colectivos, pero no fue así; porque los electos no asimilaron el proyecto revolucionario y contrariamente desde su elección no volvieron a pisar las calles para enclaustrarse en oficinas y camionetas con vidrios oscuros y los alcaldes; cada quien por su lado, en flamantes camionetas de lujo cotejados por caravanas de motorizados velando por su seguridad (al estilo de las mejores  monarquías) y los gobernadores; ni decir, con camionetas blindadas, puntos de control durante su recorrido, cámaras de TV, antenas de transmisión micro-ondas importadas del imperio formando una especie de gobierno cibernético muy distante de la realidad,dejando en abandono las sedes originales (gobernación) para administrar el gobierno regional  desde las casonas o residencias "oficiales" y ahora como es lógico suponemos, ninguno de los anteriores menos aún lo harán después del revés electoral del pasado 6 de diciembre de 2015.

José Vicente, desde la provincia observamos por televisión los mandatos del Presidente Nicolás Maduro, para corregir la especulación con los precios de los alimentos y el terrible flagelo del "bachaqueo" que cada día azota más a la población, sin embargo, los concejales, alcaldes y gobernadores supuestamente "revolucionarios" no mueven un ápice para luchar en conjunto y poner control sobre los hambreadores del pueblo.

Aquí en el estado falcón, con los recursos otorgados por parte del Presidente Maduro, no hay justificación alguna para que nuestro estado sea uno de los más deprimidos del país, La crisis hidrica es alarmante con tendencia agudizarse sino llegan las lluvias,   La inseguridad es bestial, escasez de alimentos y medicinas, pero sobre todo una especulación increíble en los precios que cubre todos los niveles y estratos de la sociedad unido al "bachaqueo" asfixiante sin ningun organismo que le haga frente ya que la SUNDDE es nula, pero lo más indignante es que no hemos visto el primer concejal batallando defendiendo al pueblo, ni los alcaldes y más distantes aún los gobernadores, es decir, el eslabón de revolucionarios electos por el pueblo que por ley deben estar más cerca del mismo se apartaron para  dirigirlo por cámaras de televisión muy ausentes del deseo chavista.

Hay cosas que no caben en nuestro entender José Vicente, en la actualidad los falconianos enfrentamos una  sequía muy fuerte vivimos un racionamiento de agua con tan solo 15 horas semanales de servicio del vital líquido unido a los demás males que nos afectan producto de la guerra, no obstante  la gobernadora y su familiar se ausentó del estado falcón para el Ecuador desde el 22 de diciembre hasta el 02 de enero de 2016, dejando el estado a la buena de Dios. Sencillamente, esto lo analiza y procesa el pueblo que no  se siente representado por funcionarios con actuaciones contrarias al servicio colectivo, de respeto, hermandad con principios socialistas, más no personalistas con arrogancia son ejemplos muy similares a los que días atrás colmó el vaso del disgusto y condujo a que (3) tres millones de venezolanos no salieran a votar el pasado 6 de diciembre


Los analistas del gobierno endosaron toda la culpa de la derrota política en las recientes elecciones parlamentarias del 06 de diciembre del 2015,señalando como único culpable a la "Guerra Económica" sin tomar en cuenta que no es así y se venía corriendo una arruga, vamos a tomar un solo ejemplo representado en los 49 mil estafados por las "Empresas Inmobiliarias" desde el año 2008  de las cuales soy victima y tú José Vicente solicitaste atender con premura en varias oportunidades desde "las confidenciales" sin embargo desde la fiscalía para abajo todos se hicieron de la vista gorda después de la partida de Chávez y nada aportaron por solucionar dichos casos que reposan en los archivos de la administración de justicia en las regiones.

En síntesis, es altamente y peligroso cuando hay tendencia permisiva de los políticos que nos conducen hacia el desgano y pérdida de la fe, eso es grave y se dejó claro ayer en la instalación de la Asamblea Nacional, ahí se observó un cuadro distinto a nuestros padecimientos reales y que no hay voluntad o por lo menos visos de interés por parte de la oposición en buscar vías de solución de los problemas del país, así se pudo dar lectura al escuchar a viva voz el presidente del parlamento Henry Ramos Allup proponer al país un nuevo gobierno en un lapso de 6 meses. Eso indica que no hay el más mínimo interés por parte de la oposición en contribuir a corregir en conjunto con el gobierno para doblegar las colas, siendo su exclusividad como oferta durante la campaña electoral : "vamos a eliminar las colas, salgan a votar..! haga la última cola"!.

Por otro lado, actuación de hoy en las instalaciones (AN ) por parte del presidente Henry Ramos Allup es para enervar y parar los pelos de punta a cualquiera con algo que en nada contribuye a bajar las tensiones, me refiero a la actitud de soberbia por parte de Henry Ramos echando públicamente del recinto legislativo los cuadros del ex-presidente Hugo Chávez que no es otra cosa sino elevar el termómetro de la diatriba política y el choque entre los venezolanos.  Sin ánimos alarmistas pudiéramos estar frente al detonante más peligroso de los últimos años y conducir al pueblo a la radicalización  y entrar en una  especie de conflicto de poderes que en nada beneficia los problemas reales de la nación.

El pueblo está cansado de discursos y el mucho amagar por parte del gobierno ante la solución de los urgentes problemas como la escasez, especulación y el hambre que ya está tocando los sectores populares y en esa misma dirección sus diputados se distraen ante algunas cosas muy efímeras con posiciones como: "si los opositores violaron el reglamento  interior y de debates",para el pueblo eso no es prioridad.   La prioridad está en la atención directa a la gente, bajarle la comida al pueblo, atender los hospitales,bajar los cauchos hasta los almacenes, repuestos para vehículos garantizar los servicios de agua, ponerle un frenazo rápido a la delincuencia.   En síntesis,  hacer un gobierno con la gente atendiendo sus problemas, pero que sea de verdad con los funcionarios en la calle, concejales, alcaldes y gobernadores tocando la necesidad in situ hablando poco con coherencia y haciendo mucho ; el tiempo lo exige!.José Vicente escucha Tú !. que estás más cerca.