jueves, 18 de junio de 2015

EL PAPA: "CAPITALISMO Y CONSUMISMO SON LOS RESPONSABLES DE LA DEGRADACION DE LA TIERRA", y se necesita una revolución valiente para salvar al planeta


El papa argentino condena con palabras firmes el capitalismo salvaje y el consumismo y los señala como responsables de la degradación de la “madre y hermana Tierra”, como la llama.

“La Tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería”, lamenta el pontífice.
"Escuchemos el “gemido de la hermana Tierra”, acosada por un brutal cambio climático y la “cultura del descarte”, pide.
La primera encíclica que se le puede atribuir completamente al pontífice argentino, ya que la precedente fue escrita a cuatro manos con Benedicto XVI, es un texto “contundente y desafiante”, que marcará “un antes y después”, según numerosos vaticanistas.
“No es neutral, está escrita desde el mundo empobrecido, desde el Sur”, comentó el obispo de Aysen, Luis Infantil, para la página internet Religión Digital.

El texto fue publicado en seis idiomas, entre ellos español, y presentado por el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el cardenal Peter Turkson; el metropolitano de Pérgamo John Zizioulas, en representación del Patriarcado Ecuménico y de la Iglesia Ortodoxa; y el profesor John Schellnhuber, fundador y director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

Contra el mercado divinizado

“Hoy ‘cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta’”, escribe el papa.
La encíclica verde es un llamado “urgente” a una “valiente revolución cultural” que ponga fin al “desenfreno megalómano”, al consumismo, a las desigualdades, recalcó.
Francisco propone ante todo un nuevo modelo de desarrollo, basado en la sobriedad y la solidaridad, y analiza a lo largo de varios capítulos las razones del deterioro del planeta y de cómo las estructuras de poder lo han ocasionado.
“Ha llegado la hora de aceptar cierto decrecimiento en algunas partes del mundo aportando recursos para que se pueda crecer sanamente en otras partes”, escribió.

El pontífice argentino exige que se pongan “límites” porque es “insostenible el comportamiento de aquellos que consumen y destruyen más y más, mientras otros no pueden vivir de acuerdo con su dignidad humana”.

La deuda ecológica

Francisco denuncia el actual sistema capitalista mundial que usa la “deuda externa como instrumento de control” y acusa a los países ricos de no reconocer la “deuda ecológica” que tiene con los países en vías de desarrollo.
“Esta encíclica tendrá un impacto muy fuerte, ningún papa había tomado partido así. Es el fruto de una pasión inmensa”
 
Tienen una “deuda ecológica” con “los pueblos en vías de desarrollo, donde se encuentran las más importantes reservas de la biosfera y que siguen alimentando el desarrollo de los países más ricos a costa de su presente y de su futuro”, recalca.
El pontífice latinoamericano, que se inspiró en San Francisco de Asís, el santo defensor de la naturaleza y los pobres, teme una guerra por el agua, denuncia la pérdida de la biodiversidad y la desigualdad entre regiones ricas y pobres.
El documento está dirigido a todo el mundo, y no sólo a los católicos, y pide ante todo “responsabilidad” de cara a la destrucción del planeta.
Presentado tan sólo seis meses antes de la cumbre de Naciones Unidas sobre el calentamiento climático, prevista en diciembre en París, el documento influirá en la comunidad internacional.
“El sometimiento de la política ante la tecnología y las finanzas se muestra en el fracaso de las cumbres mundiales”, lamentó.

“Esta encíclica tendrá un impacto muy fuerte, ningún papa había tomado partido así. Es el fruto de una pasión inmensa”, comentó Christiana Figueres, presidenta de la convención de la ONU para el cambio climático.

El documento de casi 200 páginas, que lleva por título “Laudato si, (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común”, fue presentado oficialmente este jueves en el Vaticano.
El texto acusa sin rodeos al capitalismo salvaje y la política, a la tecnología y a las finanzas de depredar el medio ambiente y generar pobreza en el mundo. 

“La Tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería”
“La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilo de vida, de producción y de consumo”, escribió el papa.
Francisco acusa al "capitalismo" “la política y a las empresas de no estar a la altura de los desafíos mundiales”, tras haber hecho un “uso irresponsable de los bienes que Dios ha puesto” en la Tierra. 

Es de destacar que los ideales del papa Francisco, encajan en los cinco puntos programáticos para el país que dejó escritos el Presidente venezolano Hugo Chávez en su interes de salvar la humanidad y por ende el planeta; su lucha ecológica en defensa de nuestro medio hábitat, la revolución cultural, su lucha contra el capitalismo salvaje y la visión integradora que hoy más que nunca son letra viva recorriendo el universo desde venezuela.

sábado, 13 de junio de 2015

MIL POR CIENTO SUBIÓ LA PAPA ANTE LA MIRADA DEL SUNDDE,EN MENOS DE UN MES

Ojos Vigilantes
En menos de un mes el precio de las papas se disparó de 20 bolívares el kilogramo al costo actual que ya supera los 200 Bs. cada kilogramo.

Del vertiginoso aumento nada conoce supuestamente la SUNDDE, cuando observamos los funcionarios fiscalizadores de precios que nada hacen para combatir la especulación brutal que se ha generado.



De la misma manera los precios de las frutas se fueron arriba, un comprador atinó a decir: "Fíjese con las frutas era que uno se aliviaba; antes se conseguían baratas, todo eso está ahora por las nubes hasta el punto que hasta los limones son vendidos por kilo a un costo de 200 bolívares tambien como si estuvieran de acuerdo, los comerciantes se volvieron locos porque no hay un gobierno que los frene con fuerza, mire la patilla, zanahoria, tomates, pepinos incluidas las hortalizas se fueron arriba". Todo eso subió, indicó.
 

domingo, 7 de junio de 2015

FOTOS PARA EL DOLOR DE CABEZA DE LUKERT !

586b5abd23824911aee458d29096b675.jpg
El papa Francisco se reunió por quinta vez este domingo con la presidenta argentina Cristina Kirchner, con la que conversó por casi dos horas en el Vaticano.

 Al término del encuentro, particularmente largo, la presidenta entregó a su compatriota numerosos regalos, entre ellos un cuadro de obispo salvadoreño Oscar Romero (1917-1980), el defensor de los pobres, recientemente beatificado y una canasta con productos típicos argentinos.

En otras ocasiones los dos líderes han compartido almuerzo y conversado en forma muy amigable en la Casa Santa Marta, donde habita el papa. La mandataria argentina fue la primera personalidad en ser recibida por el papa tras su elección y la primera con la que conmemoró su primer aniversario como líder de la Iglesia.
 Desde que el exarzobispo de Buenos Aires llegó al trono de Pedro mantiene buenas relaciones con su coterránea Cristina Kirchner

No se descarta que el papa y la presidenta se vuelvan a encontrar el mes entrante cuando el pontífice celebre su segundo viaje a la región para visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay y la presidenta decida trasladarse para saludarlo.55ac769f8be044b7b8e7ce66d51fa68b.jpg
59f22343ce944b36845581367dd0341c.jpg
Opinadores políticos observan las imágenes que a decir de muchos son el dolor de cabeza del Obispo Roberto Lukert, quien viajó días antes supuestamente a pedirle al papa para que intervenga en los asuntos políticos de venezuela de acuerdo a las exigencias que viene formulando la MUD, a través de las guarimbas, manifestaciones violentas, huelgas de hambre y la guerra económica que golpea a toda la población por el afan capitalista de sacar del poder al presidente legítimo Nicolás Maduro quien fué electo mayoritariamente por el pueblo de venezuela en elecciones abiertas y que la oligarquía no lo ha dejado gobernar con tranquilidad ni un solo día en lo que va del mandato para el cual fue electo por el pueblo.

sábado, 6 de junio de 2015

SANTOS: FAMILIAS COLOMBIANAS DE MAYOR PROSPERIDAD ELIGEN A VENEZUELA PARA VIVIR

Resultado de imagen para fotos de juan manuel santos
El presidente colombiano Juan Manuel Santos respondió este viernes a su homólogo venezolano Nicolás Maduro que colombia no exporta pobreza ya que tiene un modelo que genera mucha prosperidad.


En su intervención destacó: "El presidente Maduro dijo ayer que colombia estaba exportando miseria; yo le diría que eso era en el pasado, que hoy es a la inversa, que nuestro sistema económico está produciendo prosperidad" relató en un coloquio donde tambien participó el español Felipe González, quien fue declarado persona no grata por los venezolanos debido a su campaña de agitación conjuntamente con la ultra derecha opositora para desestabilizar el gobierno legítimo y soberano del presidente Nicolás Maduro.

Muy aparte a la apreciación de Santos, en venezuela se maneja un censo real de cinco millones 600 Mil colombianos "prósperos" que viven en venezuela y eligieron el país para disfrutar su condición de excesiva prosperidad en una población desplazada muy cercana a la mitad de la cifra total alcanzada en los últimos cinco años que buscan prosperar con sus familias en venezuela, situación que hace inentendible el discurso del presidente Santos, aún sin contabilizar los que entran ilegalmente a pasar trabajo.(...).




“El presidente Maduro dijo ayer que Colombia estaba exportando miseria; yo le diría que eso era en el pasado, que hoy es a la inversa, que nuestro sistema económico está produciendo prosperidad”, manifestó Santos durante un coloquio organizado en Bogotá por el Partido de la U en el que también participa el expresidente del Gobierno español Felipe González. - See more at: http://telenoticias.com.do/santos-responde-maduro-que-colombia-exporta-pobreza/#sthash.KygJLn6a.RRQESatM.dpuf
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respondió este viernes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, queColombia no exporta pobreza sino que, por el contrario, tiene un modelo económico que genera prosperidad. - See more at: http://telenoticias.com.do/santos-responde-maduro-que-colombia-exporta-pobreza/#sthash.KygJLn6a.RRQESatM.dpuf
“El presidente Maduro dijo ayer que Colombia estaba exportando miseria; yo le diría que eso era en el pasado, que hoy es a la inversa, que nuestro sistema económico está produciendo prosperidad”, manifestó Santos durante un coloquio organizado en Bogotá por el Partido de la U en el que también participa el expresidente del Gobierno español Felipe González. - See more at: http://telenoticias.com.do/santos-responde-maduro-que-colombia-exporta-pobreza/#sthash.KygJLn6a.RRQESatM.dpuf
“El presidente Maduro dijo ayer que Colombia estaba exportando miseria; yo le diría que eso era en el pasado, que hoy es a la inversa, que nuestro sistema económico está produciendo prosperidad”, manifestó Santos durante un coloquio organizado en Bogotá por el Partido de la U en el que también participa el expresidente del Gobierno español Felipe González. - See more at: http://telenoticias.com.do/santos-responde-maduro-que-colombia-exporta-pobreza/#sthash.KygJLn6a.RRQESatM.dpuf
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respondió este viernes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, queColombia no exporta pobreza sino que, por el contrario, tiene un modelo económico que genera prosperidad. - See more at: http://telenoticias.com.do/santos-responde-maduro-que-colombia-exporta-pobreza/#sthash.KygJLn6a.RRQESatM.dpuf
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respondió este viernes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, queColombia no exporta pobreza sino que, por el contrario, tiene un modelo económico que genera prosperidad. - See more at: http://telenoticias.com.do/santos-responde-maduro-que-colombia-exporta-pobreza/#sthash.KygJLn6a.RRQESatM.dpuf

viernes, 5 de junio de 2015

TERRORISTAS ARMADOS CON GRANADAS DESTRUYERON 4 MOTOCICLETAS POLICIALES EL LA COTA 905


El director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa desmintió este viernes los rumores de fallecidos en el enfrentamiento ocurrido en la Cota 905, en horas de la tarde.

“No tenemos fallecidos de ningún cuerpo de policía, ni durante, ni después del enfrentamiento, donde integrantes de una banda terrorista lanzaron dos granadas, de las cuales una se accionó cerca de nueve motocicletas pertenecientes a los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas”,dijo.

El funcionario señaló además que la otra granada hirió a cinco efectivos de ese cuerpo policial, quienes fueron atendidos y están fuera de peligro.

Sobre la acción terrorista, reveló que dos de los detenidos de esta organización delictiva tienen nacionalidad colombiana. “Estamos investigando qué hacían ellos en el país y qué buscaban actuando con estas bandas que se dedican aatropellar a nuestro pueblo” y crear zozobra colectiva en la guerra económica.

miércoles, 3 de junio de 2015

LA SUNDDE SE BURLA DEL PUEBLO Y VENDE AL GOBIERNO EN LA GUERRA ECONOMICA


  La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó este martes el aumento del precio del ganado en pie, vaca y toro, de acuerdo con una providencia colgada en su sitio web con fecha 01 de junio de 2015.

Con este incremento el kilo de la carne de bovino en pie, novillo o torete pasa de Bs. 65 a Bs. 82, el toro de Bs. 61,95 a Bs. 78,15 y la vaca de Bs. 42,66 a Bs. 53,82.

El precio de la carne al consumidor se mantiene la de primera pasa a Bs. 250, la de segunda a Bs. 220 y la de tercera a Bs. 160. 

El referido anuncio contituye un verdadero irrespeto a la población que viene pagando desde hace varios meses el kilo de carne por 500 bolívares sin distinguir las clases que predominan desde la cuarta república, es decir de primera, segunda, tercera y más según el criterio del vendedor.

Por otro lado se especula que la carne molida no tiene una procedencia sincera ya que presenta mal olor y se observan algunas combinaciones hasta de cuero, pero los consumidores están desprovistos de los organismos para "garantizar" la higiene de los alimentos y la garantía sanitaria.

Ante el incógnito contenido de la gaceta donde el sundde fija dichos precios, hace que las amas de casa pregunten a las instancias gubernamentales ¿en que carnicería de venezuela se consigue un kilo de carne al precio fijado por el gobierno?. ni siquiera en los mercal..? 

El gobierno está en la obligación de encarar a los especuladores y proteger al pueblo sin mentiras, por lo tanto los precios anunciados son un irrespeto para los compradores que después de pasar por una inmensa cola los costos del producto duplican la cantidad supuestamente fijada será en la mente de algunos que nunca han ido al mercado y están muy lejos de llamarse revolucionarios pero son parte del gobierno.


RESCATADO EL NIÑO CESAR LÓPEZ DESPUES DE 9 DIAS DE BUSQUEDA ENTRE LA TUBERÍA

bomberos
Parte de los trabajadores, bomberos y rescatistas que trabajaron sin descanso buscando con el interés de conseguir con vida al niño César Gutiérrez López.

Grupos de trabajadores, bomberos, rescatistas y voluntarios que realizaron labores contínuas de trabajo lograron hoy a las 5:35 pm. su objetivo de sacar a la superficie el cuerpo ya sin vida del niño César López al noveno día de su desaparicón al caer accidentalmente en una boca de visita sin tapa del tubo recolector de aguas servidas en la calle Virgilio Medina de la primera etapa de la urbanización independencia de Coro.

 El comandante del cuerpo de bomberos del municipio Miranda, Paulo Zavala confirmó la tarde de este martes el hallazgo y recuperación del cuerpo del pequeño  César Gutierrez López (07) en el sector La Rotaria adyacente a la intercomunal Coro- La Vela.

La humanidad del intfante fue capturada a través de la colocación de una malla metálica en la boca del colector en una fosa que fue construida con maquinaria pesada para dicha finalidad haciendo un boquete al tubo por donde circula en agua con los resultados ya indicados aproximadamente a unos 300 metros del lugar donde fue localizado el cuerpo de la madre del pequeño Sara López luego de 53 horas del suceso,  cuando de manera heroica tambien se lanzó por la boca de visita en auxilio de su pequeno hijo que en solo segundos vió caer al fondo en una profundidad de unos cinco metros. 
Recuperan cuerpo de César  tras 9 días de búsqueda
En la gráfica se observa la malla improvisada que se utilizó desplazandola por el cilindro, tramo a tramo hasta rescatar el cuerpo del niño