sábado, 25 de abril de 2015

POR SUPUESTA HERNIA REPRODUCIDA ES TRASLADADO LEDEZMA A UNA CLINICA / SU ESPOSA MITZY CAPRILES EMITE DECLARACIONES DUDOSAS A CNN EN ESPAÑOL

Miembros del SEBIN custodiando la clínica donde está Antonio Ledezma (Osmary Hernández)Mediante un comunicado en horas de la noche del viernes el Ministerio Público autorizó el traslado al centro de salud y agregó que una vez se realice la operación será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para “garantizar su recuperación”.

“Por el hecho de que se mencione la palabra casa, no significa libertad. Antonio Ledezma tiene, al igual que tantos otros presos políticos, de estar en plena libertad”, dijo la esposa.

Mitzy Capriles considera que para lograr este beneficio ha sido clave el apoyo internacional: el pronunciamiento de expresidentes de Iberoamérica, el congreso español, y los senados de Colombia y Chile, que han libertad para los políticos encarcelados en Venezuela.
“Un enorme agradecimiento a todas estas figuras internacionales que están pendientes a cada instante de lo que sucede en nuestro país”, concluyó.

En las mencionadas declaraciones emitidas a CNN en español, la esposa del opositor que fomentó las guarimbas colectivas en venezuela como pueden apreciar en el texto superior no destacó que la medida fuera por razones de una supuesta enfermedad sino un beneficio logrado por el congreso español  y algun senador colombiano.

En consecuencia, se está a la espera de un pronunciamiento de la Fiscalía, el sebin y profesionales de la medicina para que puedan aclarar lo que la Sra. Mitzy Capriles dejó en dudas.

A CONTINUACION EL TEXTO COMPLETO DE LA INFORMACION OFRECIDA EN CNN

1004 ET (1404 GMT) abril 25, 2015 (CNN Español) - Este sábado fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hasta el Centro Clínico Urológico San Román, donde se espera sea intervenido quirúrgicamente el lunes 27 de abril.
La medida del traslado se toma luego que la Fiscalía le otorgara beneficio de casa por cárcel debido a su estado de salud.
El traslado de Ledezma se produjo alrededor de las 02:30 de la madrugada hasta el centro San Román ubicado en el este de Caracas, en el cual se le practican actualmente pruebas preoperatorias.
En este centro de salud se encuentran efectivos del Servicio Bolivariano de inteligencia, SEBIN, custodiándolo.

El alcalde imputado por el delito de conspiración, sumaba más de dos meses recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Ledezma, quien se declara inocente de tales acusaciones, presentó Fuertes Dolores producto de una hernia inguinal que le fue detectada por su medico de confianza, José Luis Elías Mora y dos especialistas del SEBIN.
El funcionario requería ser intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia, dijo Mitzy Capriles, su esposa. “Se había pedido el traslado de él para ser evaluado clínicamente. Finalmente ayer el juez ordenó que de manera inmediata fuera trasladado”.
Mediante un comunicado en horas de la noche del viernes el Ministerio Público autorizó el traslado al centro de salud y agregó que una vez se realice la operación será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para “garantizar su recuperación”.
“Por el hecho de que se mencione la palabra casa, no significa libertad. Antonio Ledezma tiene, al igual que tantos otros presos políticos, de estar en plena libertad”, dijo la esposa.
Mitzy Capriles considera que para lograr este beneficio ha sido clave el apoyo internacional: el pronunciamiento de expresidentes de Iberoamérica, el congreso español, y los senados de Colombia y Chile, que han libertad para los políticos encarcelados en Venezuela.
“Un enorme agradecimiento a todas estas figuras internacionales que están pendientes a cada instante de lo que sucede en nuestro país”, concluyó.
Los 3 medicos coinciden en el diagnostico d hernia reproducida y la necesidad d tratamiento quirurgico a la brevedad posible. Dijo en su twitter.

Familiares del alcalde aseguran que de momento no tienen claro si el beneficio de casa por cárcel se mantendrá una vez el alcalde metropolitano se recupere.
Ledezma es uno de los principales opositores del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y es acusado de desestabilizar al país por haber llamado a protestas antigubernamentales en febrero de 2014 junto con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Esas manifestaciones dejaron un saldo de 43 fallecidos y cerca de 900 heridos. Por este llamado, López, quien se declara inocente,  suma un año y dos meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.
Por su parte Machado, quien fue imputada también por el delito de conspiración reaccionó vía Twitter afirmando que “Ledezma es inocente y merece libertad plena, no una medida sustitutiva de libertad”. Asegura que “no descansarán hasta lograrlo”. FIN

  1. cualquiera que sea encarcelado siendo inocente, se consume. Sin hablar de las condiciones de reclusion
  2. ya se enfermo el vampiro !! Que arrecho !! Esta gente no puede estar 3 dias presos porque se enferman

viernes, 17 de abril de 2015

POLLO REGULADO EN 65 BOLIVARES POR KILOGRAMO Y LA CARNE EN 204 POR KILO SON VENDIDOS POR LAS NUBES



Los precios recientemente anunciados por la SUNDDE como productos regulados no se consiguen por ninguna parte sin embargo llama poderosamente la atención que en los pedevales y mercados municipales es donde se viola más la medida gubernamental.

En la publicación de la última gaceta se divulgó el precio del pollo en 65 bolívares por cada kilogramo, la carne en 245 el kilo y el aceite comestible en 25 bolívares por litro cosa que nunca fue cumplida, comenzando por los PDVAL que venden el litro de aceite en 40 bolívares, entre tanto en el mercado muncipal un kilo de carne lo venden a razón de 400 bolívares y el pollo a 290 Bs. cada kilogramo.

Dicho ejemplo ya es tomado como referencia por los especuladores para escudarse y vender al precio que les da la gana hasta el punto que tienen una especie de lema al realizar sus ventas: "Este es el precio que nosotros tenemos aquí, si quiere llevelo porque sobra quien lo compre; además ustedes en los PDVAL lo venden al mismo precio". (.....).será que hay muchos funcionarios del gobierno, que están en contra del gobierno ?.


domingo, 5 de abril de 2015

CINCO BARQUISIMETANOS RESULTARON HERIDOS EN VUELCO DE CAMIONETA EN PUNTO FIJO

heridos
Una familia de barquisimetanos resultaron con aporreos producto de un accidente de tránsito al volcar la camioneta Hilux de color blanco en la que se trasladaban en el sector Baraca, entre Santa Ana y Moruy de la península de paraguaná. 
 
Los heridos fueron socorridos por ambulancias de Los Taques, Carirubana y Falcón, y trasladados a la emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, responden a los nombres de Marlene Hurtado (51), Virgilio Díaz (53), Ángel García (34), Paola Díaz Hurtado (19) y Greylis Reyes (34), naturales de Barquisimeto, estado Lara y hospedados en el municipio Los Taques durante la temporada de semana santa.

STELLA LUGO: DOS MILLONES 700 MIL PERSONAS VISITARON EL ESTADO FALCON

balance
 La gobernadora del Estado Falcón, Stella Lugo realizó un recorrido por los diferentes espacios recreativos y naturales de la entidad durante la Semana Santa, aportando sus declaraciones frente al Monumento Cristo Redentor del sector La Chapa, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, junto al alcalde Pablo Acosta. 

La mandataria regional señaló: “Es  nuestro trabajo e interés velar por las personas que nos vienen a visitar y los propios que se movilizan en esta temporada”,destacando de la misma manera la cifra record de  2 millones 700 mil temporadistas que este año aún se movilizan por la geografía regional.

“Hemos roto todos los record de asistencia de vacacionistas, se ha movilizado muchísima gente y hemos estado trabajando paralelamente en toda la geografía falconiana para ofrecer un estado hermoso y limpio” indicando además que gracias al apoyo del titular de la Zona Insular,  Almirante. Gilberto Pinto Blanco y los funcionarios y funcionarias de la región, solo en el Parque Nacional Morrocoy se han recogido 500 toneladas de basura. 


Puntualizó la gobernadora Stella Lugo, que gracias al programa del Presidente de la República No. 23 “En Contacto con Maduro”, transmitido  desde la zona colonial de Coro,  “se ha abierto la posibilidad de que la gente conozca otras potencialidades que tiene Falcón como es el Patrimonio Histórico Cultural de Coro y del Puerto Real deLa Vela”.

Lugo resaltó el trabajo que se ha venido realizando para el rescate de la zona patrimonial y la participación de los artesanos con la fabricación de los bloques de adobe, “pero falta por hacer, ahora necesitamos el calor de la gente para que monte un restaurante, cafetines,se puedan ejecutar los toques de violines,retretas, guitarras, quiero que haya música, pintores  y mucha alegría”.
 

sábado, 4 de abril de 2015

VENEZOLANA ENCABEZA INVESTIGACION SOBRE LA VACUNA CONTRA EL CANCER


 La investigadora venezolana Beatriz Carreño dirige un estudio en el que descubrió la manera de crear una nueva vacuna que mejora la respuesta inmunitaria ante el cáncer.

Dicha vacuna fue creada a partir del uso de proteínas alteradas del tumor del paciente, una fórmula que, de acuerdo con la revista científica Science (que hizo una publicación del estudio este jueves), podría dar buenos resultados para el melanoma y los cánceres de pulmón, vejiga y colon, informó la agencia de noticias Efe.

“En nuestra vacuna hemos usado proteínas alteradas del paciente con tumor, y hemos comprobado que provocan una mayor reacción en las células T, al multiplicar en número y frecuencia su capacidad de reconocer sustancias aisladas de los tumores”, explicó la especialista, investigadora de la Washington University School of Medicine, en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

Para elaborar la vacuna, se usaron células dendríticas junto a proteínas alteradas del tumor del paciente. Dado que las células dendríticas “no son muy abundantes”, los investigadores aislaron precursores y las generaron en el laboratorio.

Hasta el momento, la vacuna de este estudio se ha probado en tres pacientes. “Estamos hablando de una nueva manera de atacar el cáncer, con la información genómica de los tumores. Usamos las alteraciones en el tumor para acelerar el sistema inmune”, resaltó Carreño.

Las células T son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la médula ósea. Ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones y podrían ayudar a combatir el cáncer. También se llaman linfocito T y timocito, indica el portal http://www.cancer.gov/ .

Mientras, las dendríticas (CD) son las principales células presentadoras antigénicas, por su capacidad de capturar, procesar y presentar antígenos de forma óptima a linfocitos T, y generar respuestas inmunes específicas, explica www.sciencedirect.com/.

TRES PERSONAS FALLECIERON EN LA CASCADA "EL ARZOBISPO" DEL TOCUYO ESTADO LARA




Enlace permanente de imagen incrustada
 Las autoridades del Estado Lara reportaron tres personas fallecidas (dos adultos y un niño) por la quecida de la cascada "El Arzobispo" en el municipio Morán.

El suceso se registró el día de ayer en la quebrada de Humacaro Alto con las consecuencias antes indicadas que motivó el cierre por 48 horas por parte de protección civil quienes monitorean la zona producto de las recientes lluvias en la región.
 Enlace permanente de imagen incrustada
Durante la busqueda de las personas se informó que fue hallado un hombre identificado como Édwar Alvarado, de 32 años de edad,que corresponde a uno de los desaparecidos en el rio Lara hoy sabado, entre tanto, más de 60 rescatistas han sido incorporados a la búsqueda de dos personas que continúan extraviadas desde este viernes como consecuencia de la crecida de río del municipio Morán (El Tocuyo), del estado Lara, a la altura de la cascada Arzobispo de Humocaro Alto.

SINIESTRADA AVIONETA CON 999 KILOS DE COCAINA EN GIRARDOT DEL ESTADO COJEDES


Caracas, 4 de abril. Nota de Prensa).- El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7° nacional y 9° de Cojedes, Marisela de Abreu y Luis Ramírez, para que dirijan la investigación sobre una avioneta siniestrada que llevaba 999,06 kilos de cocaína, hecho ocurrido la madrugada del jueves 02 de abril, en un hato ubicado en el sector Cañaote, municipio Girardot del estado Cojedes.

En ese sentido, los fiscales coordinan las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Según la información preliminar, el citado día, habitantes del referido sector notificaron a efectivos de la GNB que una avioneta se había precipitado en un hato de esa localidad.

Inmediatamente, los militares se acercaron para corroborar la situación y durante la inspección localizaron 863 panelas de cocaína, para un total de 999,06 kilos, y los cuerpos sin vida de tres personas, a quienes se les practican estudios antropológicos para lograr su identificación plena. 

La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, quien además añadió que en el sitió del hecho fueron "localizados dos pasaportes extranjeros, teléfonos satelitales y GPS 

en la aeronave", como recoge la cuenta de Twitter de Notisur24.


Enlace permanente de imagen incrustada





viernes, 3 de abril de 2015

EL PAPA FRANCISCO: "LOS SACERDOTES CON CARA DE VINAGRE Y ABURRIDOS NO PUEDEN SER PASTORES"



(Ciudad del Vaticano, 02 de abril. EFE) - El papa Francisco recordó hoy que los sacerdotes no pueden ser “pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos”, durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.
La misa de hoy también rememora “el día de la institución del sacerdocio” y por ello la homilía del papa, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes y a la “belleza” del cansancio por dedicarse a los fieles.
El papa Bergoglio explicó cómo todo este servicio y cercanía a la gente cansa, pero, señaló, “es cansancio del bueno, cansancio lleno de frutos y de alegría“.
El pueblo fiel no nos deja sin tarea directa, salvo que uno se esconda en una oficina o ande por la ciudad en un auto con vidrios polarizados”, aseveró.
Pero a pesar de esta fatiga, el papa indicó a los sacerdotes que no pueden ser “pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos“.
Y reiteró la necesidad de pastores “con olor a oveja” y “sonrisa de padre”. “Nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba”, agregó.
El papa inició su homilía con una confesión: “Sabéis cuantas veces pienso en el cansancio. El cansancio de todos vosotros. Pienso mucho y rezo por ello a menudo, especialmente cuando el que está cansado soy yo“.
Nuestra fatiga es preciosa a los ojos de Jesús, que nos acoge y nos pone de pie“, aseguró el papa en la primera ceremonia del llamado “Triduo Pasqual”, el periodo de tiempo en el que los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Francisco repasó los deberes que deben cumplir los sacerdotes y después añadió que además hay otras tareas como “construir un nuevo salón parroquial, o pintar las líneas para el campo de fútbol de los jóvenes del Oratorio”.
“Son tareas en las que nuestro corazón es movido y conmovido. Nos alegramos con los novios que se casan, reímos con el bebé que traen a bautizar; acompañamos a los jóvenes que se preparan para el matrimonio y a las familias; nos apenamos con el que recibe la unción en la cama del hospital, lloramos con los que entierran a un ser querido…”, agregó.
Son deberes, según Francisco, que “fatigan el corazón del Pastor” pues, aseguró: “para nosotros los sacerdotes las historias de nuestra gente no son un noticiero”.
“Conocemos a nuestro pueblo, podemos adivinar lo que les está pasando en su corazón; y el nuestro, al compadecernos (al padecer con ellos), se nos va deshilachando, se nos parte en mil pedacitos, y es conmovido y hasta parece comido por la gente”, dijo.
También instó el pontífice a los sacerdotes “no sólo a hacer el bien, con toda la fatiga que conlleva, sino que hay que defender al rebaño y defenderse uno mismo contra el mal”.
“El maligno es más astuto que nosotros y es capaz de tirar abajo en un momento lo que construimos con paciencia durante largo tiempo”, dijo.http://www.globoterror.com/files/images/monsenor_lucker.jpg
Pero les recomendó que ante ello “hay que aprender a neutralizar el mal” y “no” arrancar la cizaña, no pretender defender como superhombres lo que sólo el Señor tiene que defender”.
La celebración del Jueves Santo continuará esta tarde, cuando el papa, continuando con la tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires, saldrá del Vaticano para efectuar una misa en la cárcel romana de Rebbibia, donde lavara los pies a doce reclusos. Resultado de imagen para FOTOS Del padre palmar 
Resultado de imagen para FOTOS Del padre palmar 
EL Papa Francisco dijo ayer miércoles santo: "Los sacerdotes con cara de vinagre y aburridos no pueden ser pastores".  Que dirán los sacerdotes y pastores políticos venezolanos ? por sus caras conocereis lo que llevan dentor de sus corazones.Resultado de imagen para FOTOS DE UROSA SAVINO