sábado, 31 de enero de 2015

DISPARAR EL PRECIO DE LA CARNE EN 245 BOLIVARES DESDE EL MATADERO DE CORO, REPRESENTA UN ATRACO AL PUEBLO SEGUN FEDENAGA

VER VIDEO AQUÍ...

Entrevista Venevisión: José Agustín Campos


NOTIFAL  / Coro, Estado Falcón.-  El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagán), José Agustín Campos, calificó el precio en el que se está comercializando el kilo de carne en el país como “obsceno” e instó a los vendedores a rectificar esta conducta.
“Es una grosería el precio de la carne, no solo es una excentricidad sino una grosería, es una vulgaridad, es un acto obsceno, es peor que un atraco a mano armada por las carnicerías contra el pueblo venezolano, que se esté hablando de un kilo de carne en la calle sobre los 600 bolívares”, enfatizó Campos.

Razón por la que rechazó el pronunciamiento de algunos funcionarios de los mataderos municipales que resulta paradójico precio de venta de este rubro y apuntó que “si no tomamos medidas se va a llevar a 700 ó 800 bolívares y al final se convierte en una mercancía prohibida para los sectores populares”.
Instó a los comerciantes a no seguir con esa conducta porque “están matando la gallina de los huevos de oro y eso no le conviene a nadie”.

Es razonable la posición del presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela José Campos que representando sus propios intereses por debajo de los del pueblo, entre tanto los directores de mataderos municipales  como el Sr. Joan Goitía fijó el precio de la carne desde el pasado lunes a 245 bolívares por kilogramo como una muestra de desconocimiento de la cadena de comercialización del producto y contradictorio a los mismos vendedores (productores).

Es de recordar que la última gaceta que reguló la carne fue con fecha febrero del 2014, que establecía el precio en 17,80 bolívares cada Kg. de carne de primera, sin embargo por la deniminada guerra económica groseramente los delincuentes juegan con una banda de precios desde 200 hasta 600 bolívares por kilogramo cuando su precio real si aumentamos el 100 x100 el producto un kilo de carne no puede ser mayor a cuarenta bolívares.

En conclusión se observa que los mismos productores de la carne condenan los aumentos considerándolos como un atraco muy gorseros y bochornosos, pero el señor Goitía del matadero de Coro no defiende al pueblo sino a los comerciantes por tanto sería necesario darle unas clasesitas del socialismo propuesto por Hugo Chávez.

lunes, 26 de enero de 2015

ALERTA ! SEGUNDA FASE DE "LAS GUARIMBAS" BUSCAN SAQUEAR, INVADIR, ROBAR Y CREAR CONFLICTOS DE PUEBLO CONTRA EL PUEBLO E INTERNACIONALES

Resultado de imagen para fotos de la balanza de la justicia

Inclinar la balanza de la justicia desde los sectores populares e instituciones, regionales y municipales donde presumen menor conocimiento jurídico para generar el caos y desorden es lo que se viene observando en el panorama nacional, regional, local y hasta comunitario.

En tal sentido, los administradores de la justicia principalmente deben estar alerta! como lo viene señalando el Presidente Nicolás Maduro, una vez descubierto el plan demostrado en el video durante la presentacion de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional donde los opositores pretendían desbordar una ola de saqueos en los mercales y pdvales a nivel nacional.

En consecuencia, se observa la tendencia de grupos opositores a continuar las manfestaciones en Caracas y  Táchira con el objetivo de golpear todo aquello que el Presidente Hugo Chávez defendió con más fervor y fuerza, como por ejemplo las estafas inmobiliarias, invasiones de viviendas y todo lo que vaya contrario a lo establecido en el marco legal constitucional.

ALERTA. !  EN FALCON

En el estado falcón nos llama poderosamente la atención dos casos que traemos como ejemplo donde se denota que los protagonistas de múltiples delitos van con premeditación y alevosía, es decir, son ataques directos contra la propiedad muy bien preparados para causar enfrentamientos y apropiarse violentamente de todo cuanto se les venga en gana durante hechos de violencia, ambos sucesos fueron escenificados la semana pasada al estilo de las mejores películas del oeste americano,esta vez en Coro y Cumarebo.

En el  PRIMER CASO  violentaron el hogar de una profesora que salió atender unas diligencias personales en Cabure del Municipio Petit del estado falcón, lugar donde presta servicios y se vió obligada a pernoctar toda la noche fuera de su casa de habitación ubicada en la Urb. Cástulo Mármol Ferrer de Coro, donde los antisociales entraron en su ausencia.

Un grupo hamponil tomó por asalto la residencia de la mencionada profesora rompiendo la puerta principal y durante toda la noche de su ausencia cargaron con tres aires acondicionados, un juego de muebles de recibo, un juego de comedor, dos computadoras, microondas, DVD, 2 televisores, una consola, todo el mercado semanal que estaba dentro de la nevera, cuatro cajas de whisky que había comprado en Punto Fijo destinadas para festejar los 15 años de su hija, todas las prendas de vestir de la familia (estrenos de diciembre), licuadoras, secadoras de cabello, colchones, zapatos, teléfonos celurares, prendas de oro, esmeril, 12 cajas de cerámica, cortadora de cerámica, plancha, cocina eléctrica y tostadora entre otras pertenencias.

Así mismo,  y es donde se supone una acción para generar terror colocando sobre el piso en forma de rueda las pocas sillas que dejaron en el inmueble violado  en el centro una de las mismas botellas de whisky vacias con varios vasos como una demostración del delito cometido.
El caso fue llevado como denuncia al CICPC donde hicieron las anotaciones correspondientes y le informaron a la victima que debía volver a los dos dias para cualquier información, sin embargo cuando regresó nuevamente al pedir información la respuesta fue negativa con la sugerencia que dejara eso así, volvió desesperanzada a sucasa vacía y se dedicó a buscar sus pertenencias por sus propios medios logrando recupear uno de sus aires acondicionados, pero sin ninguna ayuda de las autoridades.

El SEGUNDO CASO consiste en que una señora de 54 años que vive con sus cuatro hijos de los cuales tres son niños  menores de cinco años en la Urb. La Perla en la población de Cumarebo,despues de salir de la casa de su propiedad para atender su mamá de 90 años y cuando regresó a dormir con sus hijos se encontró con la desagradable sorpresa al notar que le violaron la puerta principal tumbándole el protector y sacando la cerradura y observó una mujer jóven de unos 20 años con una niña en los brazos en el interior de su casa.

Sin salir del asombro, la propietaria de la vivienda al observar semejante atropello y cansada con uno de los niños en brazos entró en crisis nerviosa pidiendo ayuda para sacar la "invasora" que estaba dentro de su casa, no tenía un utencilio ni la fuerza suficiente para derribar la cerradura que fue colocada por la invasora por lo que optó por buscar la ayuda policial y de la guardia nacional al comando más cercano.  Una vez que llegaron los funcionarios y logran entender que la propietaria del inmueble es la señora que está afuera con sus hijos, buscaron la manera de persuadir a la jóven invasora para que abandonara la erronea y violatoria idea de haber penetrado delictivamente a una propiedad privada.

La jóven se negó a salir alegando que estaba ahí por mandato del consejo comunal, alegando que hizo solicitudes a las autoridades de vivienda y no le habían regalado una casa, entre tanto la dueña con la carga de sus hijos que lloraban por el hambre ya que la comida y teteros estaban dentro de su casa al igual que su comida y demás alimentos del mercado que había comprado un día anterior permanecían en el interior de la nevera en su legitima vivienda al igual que todas sus pertenencias como: Camas, escaparate, cocina, nevera, aires, ventiladores, lavadora, dinero en efectivo, prendas, calzados y vestidos entre los demás enseres propios del hogar.

El cansancio, sentirse impotente, la necesidad de comer y dormir de sus hijos la hizo abandonar el lugar ya que los funcionarios presentes indicaron que ellos actuaban para el desalojo mediante orden de un fiscal o un juéz muy deprimida optó por dormir en casa de familiares para el día siguiente trasladarse a la fiscalía y formular la denuncia y casi a una semana de esa cantidad de delitos que están los violadores, la señora todavía está esperando la actuación de la fiscalía para que le devuelvan su propia casa.

Sin embargo, como en el primer caso planteado,  la invasora hace evidente sus delitos llamando al diario "la mañana" para alegar que actúa al márgen de la ley porque está arrimada en casa de una hermana por lo tanto acudió a la calle 3 de la Urb. La Perla, casa Nro.27 en Cumarebo y no había nadie en su interior tomando la determinación amparada por el Consejo Comunal "AVEPERTU" cuyos voceros dieron fe de su necesidad ya que ha hecho solicitudes ante instancias oficiales sin recibir respuesta positiva", denunciando y reconociendo así mismo que la Guardia Nacional la conmina verbalmente para que abandone el lugar ocupado a través del delito de violación , daños a la propiedad e invasión ampliamente prohibidos y castigados por las leyes venezolanas.

Nota de redacción: En ambos casos queda demostrada la premeditación y alevosía, sin embargo, en el SEGUNDO se puede apreciar un conjunto de delitos en los que despues del desalojo de la vivienda ocupada ilegalmente existen muchos elementos jurídicos que justifican varios cargos para los transgresores e implicados. Por otro lado en el PRIMER CASO los maleantes no fueron capturados ya que se necesita investigar para capturar los delincuentes. Entre tanto, en el SEGUNDO CASO la infractora comete los delitos y está presente en el interior de la vivienda, pero las autoridades no la pueden detener ? la administración de justicia tiene la palabra.

viernes, 23 de enero de 2015

UN ANGEL DE CHAVEZ RESPONDE LA CARTA A LAUREANO



  PARA: LAUREANO MARQUEZ 
Querido y respetado Laureano,  déjame que  pueda tutearte al mismo son de tu galantería porque desde que naciste te traicionaron.  Entonces,  comencemos así  Laure, ya que los tres caracteres restantes los dejo al libre albedrío para que juegues más con tu propia mente ya que  realmente eres una lumbrera al revés.

Laure, mira te digo así para ahorrar caracteres y valiéndome de tu inteligencia que moldea la semántica y la etimología de las palabras, desde mi humilde  ciudad de Coro, tomo tu propia pluma para responder la misiva que hiciste.  Laure, te confieso que inicialmente sentí abulia para atinar tu respuesta tal vez analizando los equilibrados dotes de ese solemne encaje prosaico que emerge de tu repertorio quizás por tu aquilatada experiencia en los medios de comunicación y esta vez nace de ti para persuadir al noble pueblo venezolano de manera maquiavélica y tendenciosa.

Ahora bien, como yo soy Chávez y Maduro es hijo de Chávez, tú panfleto me llegó primero a mí y respondo como un humilde ciudadano de los 8 millones de inscritos en el PSUV.
Al  tomar el nombre de Dios en semejante escrito satírico, sabíamos que no podía venir de otro lado, ni siquiera comparativamente con los designios de Dios por tratarse del omnipotente, único y perfecto padre del universo que hizo normas para la humanidad ampliamente plasmadas en las sagradas escrituras.

En tal sentido Laure, si consultamos la biblia en el libro de Daniel 2.21 encontramos lo siguiente: “Él cambia los tiempos y las épocas; quita y pone reyes, y da sabiduría a los sabios e inteligencia a los inteligentes”. Por tanto, lo escrito escrito está y yo como ángel de Dios, he venido siguiendo la pelea que tienen ustedes allá abajo con el Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, hijito mío te quiero decir que ese señor lo puso ahí mi padre para que conduzca el país donde tú vives  hasta que él quiera; allá en la tierra, ustedes lo tildan de autobusero, obrero como si esos epítetos descalificativos rebajaran su condición humana al igual como blasfemaron y crucificaron a mi padre  a petición de los sacerdotes ante un gobernador (Pilatos), entre tanto yo aquí calmado viéndolo todo. (MATEO CAPITULO 27). 

Como ángel de Chávez os digo hijos míos, a ustedes la polidipsia de poder cada día les conduce a errar más al extremo de unirse a los mercaderes como en tiempos pasados (JUAN 2 del 13 al 22) y (LUCAS 19: 45 y 46) buscando hacer de Venezuela una inmensa bodega preñada de estafas, contrabando, usura y especulación para castigar al pueblo y generar zozobra, rabia y escasez de alimentos.  ¿Ustedes no creen en mi Padre?, ¿es que les parece poco el haber llevado una lata de leche para los niños de 14 bolívares a 800 y más? , Una bolsa de pañales de 30 bolívares a 350 Bs.?, un kilo de carne regulado en 17,80 a 400 bolívares y más? ¿ el calzado, la medicina, vestido, repuestos para vehículos, bienes muebles, entre otros sin que les duela un ápice de su inhumano sentimiento?  No, Laureanito y me perdonas el diminutivo,ellos desprecian su presidente lo califican de todo a su antojo y ahora le dicen bebé como un desprecio a los niños pobres por todo eso es muy evidente que gran parte de los opositores no aman a nadie, ¿como me pueden hacer creer tanto amor si colocaron una guaya para decapitar motorizados en una avenida?.
En cuanto a tú “brillante” consejo para que el Presidente de la República Nicolás Maduro, se siente en una mesa con cinco de las personas que revela tú sentido común en la carta como los salvadores de lo que por esa imaginación tuya quieres que salven,por ello te indico también de “ panita” en honor a esas ilustradas frases; que el último de los nombrados por ti podrá saber de todo menos de economía y de encuestas ya que ni como director de su encuestadora en los 18 procesos electorales donde participó Chávez, en ninguno lo dio como ganador y para tú conocimiento en todos salió victorioso el Comandante.

Señor Laure, la única bonanza petrolera que en la historia de Venezuela se derrochó con un “borrón y cuenta nueva” solo para beneficiar a la oligarquía y fue en el gobierno de su también amado CAP, no obstante la inversión del gobierno revolucionario se ve en la calle y lo puede multiplicar X Viviendas, X Pensiones, X Misiones, X Vialidad, X Escuelas, X las Canaimas para los estudiantes, X Universidades construidas, X Créditos y todo lo demás que Diosdado le sabrá explicar en detalles, señor le respondo, ahí está parte del petróleo que pidió sembrar Arturo Uslar  que ustedes no escucharon en esa oportunidad y ahora se niegan a ver esa siembra del petróleo en el pueblo venezolano.

Laure, además Chávez  les destapó el “gallo entaparado” que le tenían los gringos a ustedes metido entre ceja y ceja con la faja del Orinoco, definitivamente ustedes no despiertan ni pudien mirar más allá.  ¿Es que todavía no ven con sus propios ojos que si no fuera por esas reservas existentes los yanquis no les financiaran sus “guarimbas”, paros, contrabando y ataques malsanos contra su propio país que les vio nacer vale?  Me niego a creer que ustedes no conozcan que los estados unidos para lograr sus objetivos siempre buscan la manera de poner al pueblo contra el pueblo y ahora los están utilizando como carne de cañón? Tal como hicieron con Allende.
Querido Laure, es que la inteligencia te brota por los poros de tanto amor y sorprendentes conocimientos que solo tú sabías,con esa visión tan grande que parte desde el fracking, pasando por los recursos del subsuelo,hasta que tus ideas chocan con los satélites Simón Bolívar y Miranda tambien obras tecnológicas de Hugo Chávez.

Eres un superhéroe, vidente fantástico y colmado de ideas que tal vez la NASA en su momento desconocía esa inverosímil osadía y reverencia para esos notables “líderes” que tuteas en la carta.
Laure, eres realmente privilegiado moldeado por la naturaleza que mereces un potosí por esas nobles ideas y protagonismo que ofreces para salvar un país en quiebra como el que desprenden tus escrituras, que te hacen ver magnánimo por esa elocuencia para desdoblar y convencer a quienes pregonamos el proceso revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro.
En conclusión Laure, esa condición prodigiosa que solo tú y nadie más tiene, quizás es lo que permite pasearte con fluidez por Morrocoy, los Roques, la Gran Sabana, el Salto Angel y Los Médanos de Coro al igual como seguramente lo harás mañana al lado del ex presidente más capitalista en la historia chilena, Sebastián Piñera minimizando y desafiando el valor del pueblo, tú mismo pueblo venezolano y su capacidad de respuesta que pueda tener durante esta nueva arremetida “segunda salida” promovida por la oposición.
Atentamente,
Un Ángel de Chávez
Martin Gómez

miércoles, 21 de enero de 2015

Monseñor Lukert : La razón de las colas en Coro son días sin agua ni luz / La oposición no cuenta con una vocería ante este grave momento

“Aquí puede pasar cualquier cosa, es lo que sugiere la desesperación del pueblo”.
Monseñor Lukert no le apaga jamás el celular a los medios, no le importa plantarse horas hasta que lo dejan entrar a visitar a los presos políticos, no tiene inconveniente en contestar ninguna pregunta. Conforme uno picha, él batea. Es vehemente y directo. Se las ve con el más “pintao” y todo el mundo sabe que este obispo no tiene “pepitas en la lengua”, una criollísima expresión para retratar al que no teme expresar exactamente lo que piensa y siente. Y lo hace en el inconfundible acento de las más soleadas tierras del occidente venezolano. Estas son sus reflexiones para los lectores de ABC de la Semana, hoy 16 de enero del 2015 de los cuales extraemos algunos fragmentos de la entrevista publicada para que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones.
 
─ Hay quienes los prefieren como el dicho: “calladitos se ven más bonitos”.
─ Siempre ha sido una tentación, tanto de la oposición como del gobierno, hacer que los obispos y sacerdotes tengamos olor a sacristía, a incienso, a cera, que no digamos nada y nos quedemos tranquilos. Pero también somos parte de esta comunidad y sentimos lo que pasa. Alguien tiene que hablar en nombre de este pueblo que sufre callado. Quienes deben dar la cara por las regiones, los diputados, no lo hacen. Están elegidos por el voto popular y ni se ocupan, no visitan las regiones, no se percatan de que a veces los alcaldes no tienen ni para pagar la gasolina para transportarse. Te pongo el caso de Coro, un lugar semidesértico, allí hay comunidades que pasan 15 días sin que les llegue una gota de agua, sin luz. Entonces trancan las vías, se forman grandes colas y mucha gente no sabe la razón. La razón es esa: día y días sin luz ni agua.

─ A pesar de que ustedes hablan en estos términos, desde el gobierno lo que disparan es plomo parejo…
─ Lamentablemente, particularmente este gobierno quiere que los obispos de Venezuela seamos perros mudos. Y no podemos, de ninguna manera. La historia nos reclamaría lo que hoy es nuestro deber. Este gobierno hipersensible a la crítica, no responde  como debe responder ante el juicio de los obispos. Debe hacerlo de una manera positiva, asimilando lo que se le cuestiona; en lugar de eso excluyen e insultan. Ese no puede ser el papel de un dirigente nacional. No puede tirar al vilipendio y a la exclusión a un venezolano porque opine distinto. Monseñor Roa decía que a los gobernantes de este país, al elegirlos, los meten en una campana de cristal y les echan humo para que no vean lo que pasa afuera. Cuando uno oye hablar a Cabello y a su entorno, pareciera que no viven en el país, que no saben de nada, que no tienen idea de las colas kilométricas que debe hacer la gente, humillada después de 48 horas parados esperando por un pote de leche o un paquete de pañales. Claro, las mujeres de ellos no hacen colas, pero el pueblo sí y sufre mucha humillación y malos tratos.  VER AQUÍ  planes conspiradores en las colas
 
─  El tema de la salud es patético…
─ Te cuento que en Coro, el único hospital de referencia que es el Van Griecken, tiene cinco quirófanos y sólo funciona uno, las operaciones selectivas no se realizan, solo las de emergencia porque no hay insumos, no hay ni Merthiolate, no hay con qué trabajar. Y obligan a los médicos a quedarse callados, que no digan nada. Baste citar el caso del presidente del Colegio de Médicos de Aragua que anunció que venía una epidemia de chikugunya, o de lo que fuera, lo mandaron a poner preso. ¡Eso no puede ser! No se trata de que estén en contra del gobierno, sino que son profesionales a favor de un pueblo que está sufriendo las calamidades. En Europa no se explican, por imposible, por inaudito, que un país inmensamente rico como Venezuela sea hoy inmensamente pobre. ¡Con el chorro de plata que corre y el pueblo está peor que nunca! Estamos en economía de guerra, por eso la gente compra, porque sabe que mañana tal vez no pueda comprar jabón en polvo, papel toilette, medicamentos. ¡Insólito!

─  Usted conduce una diócesis del interior del país. Hay gente que asegura que fuera de Caracas la realidad es diferente. ¿Se vive mejor o el padecimiento es el mismo?
─  El mismo. Ustedes tienen facilidades, medios de comunicación que a nosotros nos faltan. En Coro la situación es grave de toda gravedad. ¡Con decirte que para registrar un documento tienes que hacer cola desde las 3 de la mañana pues solo hay una notaría para todo el Estado! Yo te diría que la crisis en el interior es peor que en Caracas, lo que pasa es que la de Caracas se nota más porque ustedes tienen medios que le dan visibilidad. El gobierno, además, se cuida de que Caracas tenga más recursos para proveer al pueblo que el interior. El Mercal en Coro funciona una vez al mes, acá creo que es una vez por semana. En un pueblo como Pedregal, por ejemplo, no hay Atamel que es muy demandado porque es el analgésico más elemental. No llega. A veces hay ambulancias que están en perfecto estado pero le faltan los cuatro cauchos. Nadie tiene como reponerlos, ni siquiera la gobernadora. ¿Cómo sacas a una mujer que esté de parto? ¿Cómo auxilias a una persona que la pique una culebra? ¿Si hay invierno como pasas, en una hamaca, como antiguamente se hacía? Hay que pensar en todo eso. Son situaciones que en el interior son muy comunes.



martes, 13 de enero de 2015

ENCARCELADO CIRUJANO PLASTICO QUE HACE LOLAS Y GLUTEOS A BAJOS PRECIOS CON CEMENTO

-cirujano-cemento-florida
(ESPECIAL)  Ron Oneal Morris no solo destruyó su trasero al inyectarse una mezcla de cemento, pegamento fuerte, aceite mineral y un sellador de neumáticos; también recibió dinero a cambio de hacérselo a otras personas en su mayoría latinas.

Morris, estadounidense de 33 años, enfrenta un juicio en Florida, Estados Unidos, por realizar intervenciones médicas sin licencia, múltiples cargos, y homicidio imprudencial por la muerte de una paciente.
La paciente, Shartarka Nuby, de 31 años, murió en marzo de 2012 por complicaciones derivadas del tratamiento, pero previamente testificó que había pagado 2 mil dólares a Morris por las inyecciones entre 2007 y 2011.

Tras 336 días encarcelado por practicar medicina sin licencia, Morris solo sonrío ante el juez cuando admitió no poder pagar la fianza para su siguiente juicio.

lunes, 12 de enero de 2015

VEA AQUÍ EL PARO ANUNCIADO PARA HOY : INDIGNANTE ACAPARAMIENTO DE ALIMENTOS EN MARACAIBO


 
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- En un solo galpón visitado en Maracaibo se encontraron 7.116 unidades de leche maternizada, 44.940 unidades de Sustagen de 450 gr, 1.760 unidades de Sustagen de 1,2 kg, 17.076 Caraotas de 1 kg, 1.776 litros de leche completa líquida, 200 kg de harina de maíz amarillo, 40.240 kg de arroz, 1.523.776 pañales, 360 toneladas de detergente en polvo, 277.380 unidades de jabón de baño, 43.570 kg de suavizantes, 561.888 afeitadoras, 78.770 toallas sanitarias, 61.152 unidades de shampoo, 622.580 baterías, 16.800 desodorantes, así como también papel aluminio, guisantes y diversas salsas. 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, denunció el acaparamiento de grandes toneladas de artículos de limpieza, aseo personal y alimentos en "La Distribuidora Herrera Compañía Anónima", ubicada en la zona industrial de San Francisco en Maracaibo y señaló que a los involucrados en este delito se les aplicará el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos “que establece privación de libertad de 10 a 12 años, el comiso de toda la mercancía y la confiscación de los activos” .

VER VIDEO AQUÍ   ........... Artículos de limpieza, aseo personal y alimentos en Zulia

viernes, 9 de enero de 2015

ZULI MILK VIENE CUANDO LA SUNDDE VA .! EL PRODUCTO CRECIMILK LO VENDEN SUPERMERCADOS EN CORO AL PRECIO DE 440 BOLIVARES POR 900 GRAMOS


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Ante el anuncio de la SUNDDE con la incautación de 160 toneladas de leche en polvo ZULI MILK que fueron importadas con dolar a 6,30  Según indicó el superintendente Andrés E. Méndez, al descubrir que el producto estaba siendo acaparado para mezclarlo con suero y venderlo como leche semi-descremada a precio no regulado.

 Asimismo, Andrés Eloy Méndez informó que se va a sancionar a los dueños de la empresa poniéndolos a la orden del Ministerio Público " y se exponen a penas entre 8 y 10 años de cárcel".

Al conocer la "noticia" nacional, se pudo comprobar que el producto ya viene siendo vendido en el Supermarket de Coro bajo la denominación de ALIMENTO LACTEO CRECIMILK ámplia y suficientemente visible por bolívares 440,00 cada empaque de 900 Grs.como para demostrar el adagio popular "Cuando el SUNDDE vá,  ya Zuli Milk viene con su derivado Crecimilk a precios de locura"  y así se vende ante los consumidores que por necesidad compulsivamente compran el producto. 

Por otro lado, la misma información fue aportada por vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien anunció este viernes la intervención de la planta de leche Zuli Milk, por presuntas irregularidades de distribución y precio.  

Osorio puntualizó de igual manera que el kilo del alimento en su versión descremada es vendido por algunos comercios a 240 bolívares cuando su precio real es de 70 bolívares.  ¿ quien explica porque ya en Coro el derivado lo están vendiendo a razón de 440,00 bolívares cada empaque?.

VER VIDEO...1.-  Sundde: Empresa Zuli Milk incurrió en especulación agravada 

2.- Gobierno y comercios privados acuerdan realizar inventario de productos disponible



jueves, 8 de enero de 2015

ESPECULADORES GANAN LA BATALLA CON LOS PRECIOS LOCOS DEJANDO ARRODILLADO AL SUNDDE

Resultado de imagen para FOTOS DE FISCALES DE SUNDDE
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  La superintendencia de precios justos perdió la batalla contra los especuladores quienes radicalizaron sus acciones con una escalada de precios "locos" con variaciones cada dos horas desde el mes de noviembre pasado.

Los funcionarios del gobierno se igualaron muy confiados de tú a tú ante un universo de delincuentes con la principal tarea de esquilmar al pueblo a costa de vender a su propia madre de ser necesario.  Entre los especuladores no hay piedad, sin embargo los funcionarios gubernamentales sacaron al campo de "batalla" a una cantidad de "fiscales" sin la más mínima experiencia para revisar sus actuaciones que vienen dirigidas por "un modelo" muy bien elaborado y blindado de cabo a rabo.

La situación no era fácil ya que un especulador está preparado para explicar detalle a detalle y con argumentos que para cualquiera hasta parecieran lógicos; de ahí el filtro que nunca pasaron los "fiscales" ya que las personas esperanzadas en largas colas llegaron a creer que habían llegado algo así como los salvadores de la situación, pero cuando estos fiscales procedían a la revisión del comercio eran abordados con cantidades de explicaciones, muestras de facturas, códigos,libros, cuentas y demás comentarios que luego salían como "bautizados" con las ceremonias y convencidos que los capitalistas trabajan con la verdad, para solamente ripostar ante las preguntas de los presentes: "No ellos aquí tienen razón ese es el precio justo" Sic.

Jugaron con ellos y hasta se los "vacilaron", les pidieron prórroga para colocar el precio justo en los productos hasta que a ultima instancia informaron que no tenían tinta para escribir los precios con la finalidad de arrancarle los "aguinalditos" al pueblo como en efecto lo lograron.

Ahora bien el gobierno siguió muy confiado y les puso en bandeja de plata dos zonas económicas especiales, una en Paraguaná y otra en San Antonio de Táchira aún cuando en paraguaná la emisión del Decreto Nº 36.517, el 14 de agosto de 1998 según Gaceta Oficial de la entonces República de Venezuela (ahora República Bolivariana de Venezuela) y bajo el mandato del Presidente Rafael Caldera que declara a la península de Paraguaná como Zona Libre para la Inversión Turística,hasta hace pocos años había traído un gran auge del turismo por los precios que en algunos rubros resultan competitivos si se comparan al resto del país debido a que dichos productos no pagan impuestos y sin embargo ya se están vendiendo con precios que superan las ventas en los estados centrales del país.

Por otro lado, en Coro especificamente en el mercado municipal ubicado frente a la zona educativa, los precios "locos" de la carne se ubicó desde los trescientos bolívares y 400 en la mayoría de los casos; algunos granos como en quinchoncho ronda los 200 bolívares por kilogramo.

De la misma manera en la calle buchivacoa del mercado viejo la carne se vendió a la 1:00 pm por 240,00 Bs. el Kgs. a las 4:00 pm Bs.265,00 por cada kilo y a las 6:00 pm 300,00 Bs. Cada Kg. para amanecer el día de hoy en 350,00 bolívares.

La leche en polvo en 200,00 bolívares los 900 Grs. entre tanto las fórmulas lácteas alcanzan los 800 bolívares 400 Grs. del producto.  Cada quien está vendiendo como le viene en ganas sin ningun tipo de control en todos los productos existentes.  Es una locura de precios, están generando zozobra y nerviosismo entre los consumidores hasta los extremos que por lo INEFICIENTE del  SUNDDE ya la gente no denuncia.  Bórrenlo .! la cosa no era Protección al Consumidor, Indecu, Indepabis, el cambio de nombre no,  fueron sus funcionarios por falta de EFICIENCIA.!.

martes, 6 de enero de 2015

CONSEJO LEGISLATIVO DE FALCON RECIBE UN ZARPAZO OPOSITOR Y QUIEBRAN LA LINEA DEL PSUV EN ELECCION DE DIRECTIVA 2015-2016


Enlace permanente de imagen incrustadaNOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Los diputados de la bancada opositora venían finos para dar el "zarpazo" durante la elección de la junta directiva para el periodo 2015-2016 y quebrar la linea del PSUV en la región liderada por el diputado (AN)  Jesús Montilla.

Durante la elección  resultó electa para la Presidencia del parlamento regional la diputada Daisy López (PSUV), con los votos de la oposición en franca desobediencia a la linea partidista de la dirección regional quien propuso al legislador Wilfredo Robertis (PSUV).

Con la Vice-Presidencia se alzó la diputada Nelly Yela (PSUV) quien venía siendo objeto de críticas por dirigentes de  la juventud regional del partido socialista unido de venezuela por presunto tráfico de información.


Entre tanto, el presidente saliente Jorge Luis Chirinos(PSUV), y catalogó la situación como un "salto de talanquera" la elección de Daisy López como nueva presidenta del CLEF y afirmó que la dirección regional del PSUV estudiará la conducta de los legisladores disidentes por desestimar la linea partidista y votar por una opción contraria al mandato de la dirección regional del partido.

domingo, 4 de enero de 2015

CONDUCTORA INFARTADA PIERDE EL CONTROL DE SU CAMIONETA PENETRANDO AL INTERIOR DEL AEROPUERTO JOSEFA CAMEJO EN PUNTO FIJO

8c31f9262f00478abdb73f82d2f2343a.jpg
 861f20f96b4444bbb64803fbda49457c.jpg
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Al menos 12 personas resultaron heridas la mañana de hoy debido a que una camioneta despues que su conductora perdiera el control motivado a un presunto infarto penetró bruscamente en las instalaciones del aeropueto Josefa Camejo de Punto Fijo.

La unidad involucrada es de color gris marca Chevolet, modelo Dmax con placas 77U-ABL,conducida por una mujer de quien aún se desconoce su condición física informaron autoridades .


Los heridos que han logrado ser identificados son: Ronald Alexander Mendoza (29), Dennis Jhovanny Ordóñez (10), Luis Alberto Bracho Ventura (33) y Julio César Bracho Sánchez (12), quienes presentan fracturas y excoriaciones múltiples entre otras personas que fueron golpeadas por el automóvil en el interior de la entrada principal del aeropuerto.
61764a7bf89b404dae0ca34b1a1a4d84.jpg
7ae5a8b6f3b2446ea4566fd3a0b61c4e.jpg
 658bae69fdf04f96a3e4c6f5235d24d0.jpg

jueves, 1 de enero de 2015

CORIANOS CERRARON EL 2014 ENTRE LARGAS COLAS PARA COMPRAR ALIMENTOS








Enlace permanente de imagen incrustada



Enlace permanente de imagen incrustada

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Para adquirir el "supercombo" de fin de año contentivo de: Una bolsa de 900 Grs. de leche entera marca Vivalac PMVP 64,49 cinco paquetes de harina pan con PMVP 12,40 por cada unidad para un total de 62 bolívares las 5 unidades, Un suavizante (las llaves) PMVP  32,78 Bs. , dos lavaplatos (Axion) 19,12 C/U para un total de 38,24 bolívares y una bolsa de papel (RosalPlus) de 4 unidades con el precio de 36,62 Bs. los cinco productos totalizan un valor total de 234,13 bolívares que el dueño del Hiper Lhau vendió por 240,00 en la parte para las descargas a  los corianos que se dieron cita al supermercado desde muy temprano pasando por las adversidades climatológicas (lluvia y sol)  del día 30 de diciembre del 2014.

La cola de consumidores interesadas en el muy deseado "supercombo" generalmente por necesidad, desde el principio hasta el fin se contabilizaron 1017 personas de las cuales en este relato solo vamos a trabajar  con 1000 personas para ilustrar nuestros lectores.

Como se puede notar, el valor de los cinco productos destacados anteriormente totalizan un precio JUSTO de 234,13 Bs. que al venderlos redondeando por 240,00 Bs. nos genera un sobreprecio de 5,87 por cada persona que compra y al multiplicar por 1000 compradores totaliza la suma de 5 Mil 870 bolívares por sobreprecio en las ventas y para justificarlo como sino hubieran leyes habilitaron el área de descargas para vender SIN FACTURA alguna, "el supercombo" de  los 5 productos a quienes hacían la cola.

El vendedor que disponía de una caja de cartón ofrecía asímismo la venta de una bolsa para llevar los artículos por 10 Bs. C/U y de manera adicional exhortaba a los presentes a colaborar con "el pote" navideño que ofrecen algo compulsivo casi todos los comerciantes de la ciudad.

En tal sentido, supongamos que solo 800 personas compraron la bolsa, serían 8000 bolívares más para la caja y si la mitad colaboró con "El Pote" estariamos habando de unos 5000 bolívares más para la caja todo sin tomar en cuenta quienes venden la leche, y algunos prductos en el interior del local, ni otras modalidades como el redondeo por cada caja ya que desaparecieron los vueltos. ( la idea es generar zozobra, ira y malestar entre la población).

Ahí es donde está la función de los Fiscales de la SUNDDE que brillaron por su ausencia en los comercios de máxima presencia de usuarios consumidoes y donde hace énfasis el Presidente Nicolás Maduro para actuar.  Usted haga sus propias conlusiones para controlar la especulación en todos sus niveles con el peso suficiente de la ley, ante un modelo capitalista severo para esquilmar la población que confía en sus funcionarios para que actúe en su defensa.