domingo, 28 de diciembre de 2014

Falleció el locutor de Bonchona 107.1 FM, Carlos Briceño


Este domingo falleció debido una penosa enfermedad el locutor de la emisora Bonchona 107.1 FM, Carlos Briceño, según informó su hermano a través de este mismo dial. Briceño murió en horas del mediodía en la clínica La Viña, a sus 52 años.
Briceño, quien padecía de diabetes Mellitus tipo II, falleció por una insuficiencia respiratoria severa, insuficiencia renal crónica y edema pulmonar.
La transmisión habitual de la música de Bonchona 107.1 FM fue interrumpida la tarde de este domingo por un mensaje de su hermano, Rafael Briceño, quien entre lágrimas dio la noticia del fallecimiento del locutor.
Indicó que Carlos Briceño, también propietario de Bonchona, nunca quiso dar detalles de su enfermedad. Posterior al mensaje, en la emisora dejó de sonar su música habitual para dar paso a canciones de jazz.

DETIENEN A FISCAL POR EXTORSION


Un sujeto fue capturado in fraganti en el momento que se encontraba extorsionando, se le incautó la cantidad de 3 mil 092 bolívares, dos teléfonos celulares y varios documentos personales, depósitos y actas de fiscalización a diversos establecimientos comerciales a quienes extorsionaba a cambio de evitar las multas impuestas por la Superintendencia.

La información fue suministrada por el G/B Fabio Enrique Zavarse Pavón,quien indicó que las víctimas manifestaron que el delincuente les exigía una alta suma de dinero semanal, en este caso pretendía cobrarle a la víctima 20 mil bolívares y entre los documentos incautados se observaron depósitos de hasta 500 mil bolívares, presuntamente, procedente de otras víctimas. 

Los efectivos del Regimiento de Seguridad Urbana del CZGNB-43 lograron la detención del ciudadano Ivanhoe René Rivera Echezuría, quien ejercía funciones como fiscal adscrito a la Superintendencia de Precios Justos con el propósito de extorsionar a los comerciantes en la parroquia Catedral. 


 
La captura se registró en la Zapatería Boga C.A, ubicada entre las esquinas de Marrón a Pelota, Parroquia Catedral. La información fue suministrada por el G/B Fabio Enrique Zavarse Pavón, quien indicó que la detención de este sujeto se logró con la activación del Patrullaje Inteligente del sector.

lunes, 22 de diciembre de 2014

ASÍ HABLÓ EL PRESIDENTE MADURO ANTE LOS TRABAJADORES POR LA INEFICIENCIA DEL SUNDDE

Resultado de imagen para FOTOS DE NICOLAS MADUROMaduro: Si hay que cambiar la Ley de Precios Justos para acabar con las burlas, lo haremos

EL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO ES TAREK WILLIAM SAAB

Resultado de imagen para tarek william saab

Hoy en  sesión extraordinaria este lunes, la Asamblea Nacional designó como Defensor del Pueblo a Tarek William Saab, exgobernador del estado Anzoátegui.
  1. Tarek William Saab Halabi, es un político, abogado y poeta venezolano, hijo de inmigrantes libaneses. 
  2. Fecha de nacimiento: 1963, El Tigre
  3. Partido: Partido Socialista Unido de Venezuela
  4. Libros: Los niños del infortunio: memorias de la misión médica cubana en Pakistán, Más
  5. Educación: Universidad Santa María, Universidad Central de Venezuela

viernes, 19 de diciembre de 2014

FISCAL GARCIA SOLICITABA DINERO A CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR Y PIDEN PONER LA LUPA EN LOS ESTADOS

(Caracas, 19 de diciembre. Nota de prensa).- Según la investigación preliminar, el citado día, el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana recibió una denuncia, a través de la cual se informó que la  fiscal estaba solicitando alrededor de 600 mil bolívares a cambio de solicitar una medida cautelar a un privado de libertad imputado por delitos relacionados con el contrabando.

 Por este mismo caso se encuentra privada de libertad la abogada Viannelis Smith, por presuntamente incurrir en el delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En tal sentido, el Ministerio Público presentará en las próximas horas al fiscal 14º auxiliar del estado Anzoátegui, Darwyns García, por presuntamente requerir dinero a cambio de solicitar una medida cautelar a un privado de libertad, situación denunciada el pasado 27 de noviembre de 2014.

En la audiencia de presentación, el fiscal 69 nacional auxiliar, Delfín Marchán, imputará al funcionario por delitos previstos en la legislación venezolana, sin embargo, en lo que va de año son varios casos reseñados por la prensa nacional donde fiscales de distintas dependencias han incurrido en delitos similares a través los mismos hechos de corrupción en "la supuesta aplicación de la justicia", las victimas esperan la lupa en algunos expedientes en los casos que comienzan bien y de pronto cuando el juez titular sale de vacaciones dan el "zarpazo jurídico" doblando las leyes a su manera. Todas las sentencias por jueces suplentes deben ser revisadas, máxime si el juez titular hubiere declarado otras diligencias INADMISIBLES en esa misma causa.

jueves, 18 de diciembre de 2014

DOS MUERTOS POR ATAQUE GUERRILLERO EN LA FRONTERA COLOMBIANA


Un ataque se registró en una zona rural conocida como La Esmeralda cercana al municipio de Arauquita, según supuesta información a los medios de comunicación del coronel Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Brigada 18 del Ejército.

El funcionariol responsabilizó del hecho a guerrilleros de la Comisión Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que desde un vehículo en marcha dispararon ráfagas de fusil contra los militares que se encontraban en un puesto de control en el parque central de Arauquita

Según las autoridades, los disparos alcanzaron también a tres civiles que quedaron heridos, entre ellos una mujer de 79 años identificada como Rita Alicia Contreras y dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes fueron llevados a un centro médico de Arauquita para ser atendidos.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

MARCO RUBIO SE PRONUNCIA SIN CARETA COMO PRINCIPAL ENEMIGO DE LA PAZ EN EL MUNDO Y CRITICA A OBAMA


 El senador estadounidense Marco Rubio criticó este miércoles la decisión del Gobierno de Barack Obama de normalizar las relaciones con Cuba, indicando ahora que la Casa Blanca había ganado muy poco en un cambio de política hacia la nación de gobierno comunista.

"La Casa Blanca ha concedido todo, pero ganado poco", dijo Rubio, un republicano del estado de la Florida que es cubano-estadounidense, en una conferencia de prensa dirigida por éste senador amante de la guerra.
 
Es de destacar que el psicoguerrerista Marco Rubio se ha empeñado conjuntamente con Lepoldo López, Capriles Radonsky, Antonio Ledezma y María Co Machado entre otros a desmoralizar mediaticamente al gobierno revolucionario y legítimo de venezuela que preside Nicolás Maduro, para propiciar una intervención capitalista y sustentar la guerra económica que viven los venezolanos.

El enemigo de la paz Marco Rubio agregó amenazante que se opondrá a los esfuerzos de Obama desde la Casa Blanca para confirmar embajadores y el financiamiento para embajadas estadounidenses, en un intento de presión al Gobierno.
 

martes, 16 de diciembre de 2014

SOLICITUD DE PRORROGA POR LOS ESPECULADORES ES UNA ABERRACION Y FALTA DE RESPETO AL PUEBLO



NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- El criterio popular se hizo sentir en la calle  ante la semejente solicitud de prórroga publicada por Consecomercio por una supuesta "inconsistencia" del decreto presidencial 057 que "obliga" la colocación del precio de venta justo en los artículos por parte de los productores.

Segun los consumidores es una falta de respeto al pueblo dicha solicitud, más aún cuando han venido esquilmando la población entera con unos precios locos que suben todos los días. "Es un verdadero descontrol de precios y una descabellada especulación que mantiene en jaque la familia venezolana con un SUNDDE que en nada sirvió en esta guerra económica donde todavía antes de terminar el año, esperan reglas claras por parte del presidente Nicolás Maduro para controlar la situación". Sentenciaron

Entre tanto,el presidente de Coindustria Eduardo Garmendia indicó: “La providencia dice que se debe etiquetar con el precio final, ahora, ¿cuáles son los costos de la cadena comercial que va a continuación? Yo no lo sé (…) Yo sé mi precio a puerta de fábrica, pero no sé el precio a nivel de anaquel que es un problema del sector comercial (…) y eso me obliga a tomar una decisión por cuenta de otros sin conocer la información”, expresó.

OTROS ARGUMENTOS MUY DEBILES COMO PARA ENGAÑAR MUCHACHOS SON LA FALTA DE TINTA Y ETIQUETAS

Informó que las cámaras asociadas han conversado con el Gobierno Nacional para exponer esta situación “más aún que esta providencia que debe entrar en vigencia a finales de mes, es la época en que el sector está de vacaciones y todos los productores y fabricantes de etiqueta están de vacaciones también, además tenemos problemas con el suministro de papel y tinta y esto hace que operativamente sea complejo ponerlo en funcionamiento” y por ende la palabra de los especuladores sería la valedera sacrificando todavía más la población consumidora.

lunes, 15 de diciembre de 2014

En Coro están ubicadas a 5 cuadras de la Fiscalía / Más de 1.000 máquinas traganíqueles fueron destruidas por la Fiscalía de Nueva Esparta



(Correo del Orinoco) Un total de 1.256 máquinas traganíqueles que fueron incautadas entre 2010 y 2013 fueron destruidas este lunes 15 de diciembre por la Fiscalía de Nuevas Esparta.

Estas maquinarias fueron incautadas en distintos locales comerciales de la isla de Margarita por no poseer la permisología correspondiente para su funcionamiento, por lo que fueron decomisadas hasta su destrucción, en cumplimiento con lo establecido en la Ley para el Control de los Casinos, Salas de Bingos y Máquinas Traganíqueles, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.499, reseñó el portal web del Ministerio Público (MP).

En la destrucción de estas maquinarias estuvieron presentes la fiscal superior de Nueva Esparta, Venecia Zambrano y funcionarios de la Dirección Contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos del MP.

Muy paradójico al suceso registrado en el estado oriental, en la ciudad de Coro la ubicación de máquinas similares están situadas a cinco cuadras al sur de la sede de la fiscalía superior, especificacamente en la arepera la reina frente a la estación de servicio PDV en el cruce de las Avenidas Manaure y Chema Saher funcionando las 24 horas impidiendo el acceso a los baños de ese comercio público.

Maduro: “A las instituciones les falta velocidad”


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una entrevista al periodista José Vicente Rangel en la que admitió que “por la guerra económica han hecho daño, pero también el funcionamiento y la falta de velocidad de los nuevos mecanismos que hemos creado nos ha afectado (…) Quizá nuestras instituciones nuevas no han funcionado al ritmo y nivel de la exigencia que tiene nuestro pueblo”.

En la entrevista, transmitida ayer por Televen, el primer mandatario mencionó que instituciones como el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y otras instancias creadas vía Habilitante no han sido tan eficaces como se espera, y aseguró que en los próximos días se instalará el Estado Mayor de Guerra Económica, que dirigirá él mismo con la asesoría de algunos expertos nacionales e internacionales, “a fin de desmembrar la estrategia de ruptura de las cadenas de distribución de productos y servicios”.

El Jefe del Estado indicó que se decidió modificar el mecanismo alterno de divisas Sicad 2 para “incorporar nuevos elementos que puedan dinamizar ese mercado”. “Hay una mafia desde Miami (EEUU) que ataca fantasmalmente la moneda (…) y su objetivo es sumar elementos dentro la guerra económica”, dijo.

Sin posibilidad de golpe. “Yo como Presidente, soy la mayor garantía de paz que tiene este país, la única forma que haya una insurrección popular es que esta derecha apátrida me haga algo a mí”, indicó Maduro, que considera que solo el pueblo es capaz de generar un golpe de Estado, pero que confía en la población venezolana porque es parte de “una revolución con una base social consciente y organizada”.

Afirmó que está dispuesto a retomar el diálogo con la oposición, pero considera que en este momento la Mesa de la Unidad no cuenta con un vocero o un grupo de líderes. Comentó que sectores de la derecha subestiman la conciencia de la Fuerza Armada y el compromiso que éstos tienen con la Constitución. “Yo hoy te puedo decir como comandante en jefe de la Fanb que conozco bien a los oficiales, sé de su compromiso, su humanismo y de su respeto al pueblo”, agregó. 
La candela de la gasolina
Al ser consultado sobre el aumento de precio de la gasolina, el Primer Mandatario aseguró que ejecutar esa medida en estos momentos “sería echarle más fuego a la candela”. “Hay que esperar el momento en que estabilicemos estos factores especulativos para plantearle al país el esquema que se ha trabajado”, dijo Maduro, y afirmó que el Presupuesto 2015 de la Nación no depende del aumento. Reconoció que la economía del país pierde con la falta de un ajuste, pero insistió en que tomar una medida al respecto puede hacer “más daño que bien”. El Presidente develó un supuesto atentado en su contra que se desarrollaría en Ecuador durante la reunión de Unasur, y que aún buscan al responsable.

martes, 9 de diciembre de 2014

MEDICO VENEZOLANO PENSÓ QUE ESTABA EN VENEZUELA E INTENTÓ HACER UNA BROMA QUE LE COSTÓ 89 MIL CON 172 DOLARES


El Médico Venezolano Manuel Alvarado, de 60 años, para salir de los EE.UU deberá primeramente pagar 89.172 dólares "por su momentánea falta de juicio" para resarcir las pérdidas que la evacuación de dos terminales del aeropuerto causó a varias aerolíneas y a la policía de Miami, que desplegó una unidad antiexplosivos, indicó a la AFP el abogado Brian Bieber.

Antes de abordar un avión con destino a Bogotá el 22 de octubre, Alvarado muy contento por estar identificado con la oposición venezolana, bromeó y respondió a un agente de la aerolínea colombiana Avianca que le hacía un interrogatorio de rutina, que él transportaba explosivos C-4.
El cirujano, que ejerce en Venezuela,despues que metió la pata afirmó luego que se trataba de una broma,sin embargo en el país superdemocrático las autoridades lo arrestaron desplegando un operativo de emergencia en el aeropuerto internacional de Miami, Florida (sureste de EEUU).

"Él está profundamente arrepentido, pero aquí la ley no perdona. No tenía intención de causar temor. Cometió el peor error de su vida", dijo el abogado.

Una vez que los fiscales desistieron de imputarle cargos por amenaza de bomba y conducta criminal, Alvarado se comprometió a pagar la indemnización, indicó Bieber.
Cuando  cancele la boloñita que representa en bolívares la suma de: 4.458.600, al valor de sicad 2, el médico regresará a Venezuela, sentenció su abogado.

martes, 2 de diciembre de 2014

INCREIBLE PERO CIERTO..! EN LA CALLE DOMINÓ CON AV. EL TENIS DEL SECTOR "LOS CLARITOS", HIDROFALCON ESTÁ BOTANDO LA EFICIENCIA EN LA CALLE







NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Con nada se pudiera justificar la rotura del  tubo que surte de agua tratada al este de Coro, especificamente en la Calle Dominó con Av. El Ténis, momentos cuando la empresa Hidrofalcón aplica un plan de racionamiento en la ciudad por los bajos niveles que presenta  la represa El Isiro.

De acuerdo a la información suministrada por los vecinos del sector, "el reventón del tubo" a diferencia que sea el nacimiento de un ojo de agua, se produjo desde el pasado mes de octubre; sin embargo notificaron la eventualidad ampliamente visible y todavía aguardan la presencia de la hidrológica en la zona.

En tal sentido,  la Dra. Ana Moreno quien se siente afectada por la anegación del sector explicó que de la misma manera golpea a su grupo familiar,  reiterando el llamado para que HIDROFALCON haga acto de presencia y pueda corregir la avería ya que en el lugar existen niños y adultos con problemas de salud (Dengue y Chikungunya) por culpa de una institución que está botando su EFICIENCIA por las calles de Coro.