lunes, 29 de septiembre de 2014

DANTE RIVAS : "DERROTAREMOS A LOS GESTORES CORRUPTOS Y SUS ALIADOS INTERNOS" LO JURO..!


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  A continuación en texto íntegro del mensaje muy puntual de Dante Rivas . Es un mandato del Presidente Hugo Chávez que todo revolucionario está obligado cumplir al pie de la letra.


La revolución, nos enseñó Hugo Chávez, cree en los ciudadanos. Trabaja para que tengan la mejor vida posible. Por eso apostamos a la presunción de buena fe en todas las actuaciones que se realicen ante la administración pública.

Se deberá tomar como cierta la declaración de las personas interesadas, salvo que exista prueba en contrario. A tal efecto, los trámites administrativos están siendo rediseñados para lograr el objetivo propuesto en la generalidad de los casos.

Estamos instalando la cultura de la Buena Fe. Somos un pueblo de gente correcta. No hay que desconfiar como método, por el contrario, debemos crear la responsabilidad social de no delinquir, no fraguar documentos y decir siempre la verdad. Para eso estamos configurando un Estado generoso con el decente e implacable con los que intenten violar las normas, tanto de adentro como de afuera de la administración.

Defenderemos siempre la consigna de que el usuario siempre tiene la razón y haremos todo para satisfacerlo solo con buen servicio, como hicimos en las instituciones donde trabajamos anteriormente. Derrotaremos a los gestores corruptos y sus aliados internos.

El ciudadano dejará de ser un rehén del funcionario de turno. Estamos disponiendo que los órganos y entes de la administración pública no puedan exigir, para trámite alguno, la presentación de copias certificadas actualizadas de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.

La bancarización de los pagos da transparencia y comodidad a los vecinos. Se difundirán las tarifas vigentes para que las personas conozcan los importes de liquidación y pago de tales obligaciones, y así evitar sorpresas y sobreprecios parasitarios.

En la administración pública se abstendrán de exigir algún tipo de prueba para hechos que no hayan sido controvertidos, pues mientras no se demuestre lo contrario, se presume cierta la información declarada o proporcionada por la persona interesada en su solicitud o reclamación.

Creo en la buena fe de mis compatriotas. ¡Unidos desburocratizaremos el Estado! Lo juro.
Un gran abrazo.
Dante Rivas


“¡Apuesto a la buena fe!”
Por Dante Rivas


sábado, 27 de septiembre de 2014

INCAUTAN UN MILLON 922 MIL 800 LITROS DE GASOLINA CON DESTINO A COLOMBIA CON MIL 533 ELECTRODOMESTICOS Y 288 TONELADAS DE ALIMENTOS

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, informó que “Hemos desmantelado completamente la estructura contrabandista de este sector, extrayendo desde los espacios acuáticos y geográficos del Gran Eneal donde se incautaron 8.740 pipas de 220 litros de gasolina que tenían como destino el vecino país Colombia, la cantidad de UN MILLON 922 MIL 800 litros de combustible”, dijo que desde el puesto de comando principal de la operación militar que han denominado Gran Eneal.

Esta información la dio a conocer en compañía del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el General de División Jefe de la región Occidental, Cesar Vegas y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Tito Urbano.

Padrino López dijo que esta operación se llevó a cabo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de “arreciar” la lucha contra en el contrabando en todo este espacio geográfico del Gran Eneal. 

EN BARINAS 

Plan choque al contrabandoResultado de imagen para fotos de andres eloy mendez

 

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que en el estado Barinas se han incautado “288 toneladas de alimentos que iban destinados al contrabando”.
Asimismo, indicó que retuvieron otros productos en distintos procedimientos como “1.533 electrodomésticos, 160 toneladas en productos de higiene y aseo, 116 desmalezadoras y motosierras, 15 toneladas de materiales de construcción fundamentalmente cemento y 164 motos”.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, Méndez señaló que el viernes se realizó un operativo que permitió decomisar 2.5 toneladas de productos de la economía informal “que no tenían facturas, eran productos que llegan a través del contrabando".

20 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS

El ministro para la Alimentación, Yván Bello informó que  20.000 toneladas de alimentos que estaban en cinco puertos están siendo distribuidas este sábado en el país.
Video: VTV 27 de septiembre de 2014 Yván Bello
 
“Hoy en cinco puertos del país estamos llevando a cabo el ‘sacudón’: productos nacionalizados, que estaban en 765 contenedores, están siendo distribuidos desde los puertos de Maracaibo, Puerto Cabello, La Guaira, Guanta y Guamache”, señaló durante una inspección a la planta procesadora de harina de maíz precocida Bravo Cacique, ubicada en el estado Yaracuy, por parte de la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

El ministro Bello, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión que esas 20.000 toneladas de alimentos equivalen a casi 9 % de lo que se distribuye a nivel nacional mensualmente.

LA INDUSTRIA Y EL CAPITALISMO ESTAN MATANDO LA HUMANIDAD

Resultado de imagen para fotos de coca cola ESCUCHAR AQUÍ........MONSTRUOS ALIMENTICIOS Y MEDICINA REGENERATIVA

 

VER AQUÍ .....MEDICINA Y LAS ADICCIONES

 

jueves, 25 de septiembre de 2014

INCAUTAN 17 TONELADAS DE ALIMENTOS EN MERCADO MUNICIPAL DE CATIA Y SE RASPAN EL ADMINISTRADOR


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Al sr. Alberto Esteban Sosa Martínez, le serán aplicadas las siguientes penas estipuladas en: Artículo 50 (productos vencidos) 200 y 10 mil Unidades Tributarias, Artículo 54 (acaparamiento) 8 y 10 años de cárcel, Artículo 55 (boicot) entre 10 y 12 años de cárcel, Artículo 49 (suministro de información falsa forjada)”. 

La información fue aportada por el Superintendente Nacional de Precios Justos Andrés Eloy Méndez ,quien anunció la destitución de Miguel Girardo, administrador de ese mercado.

Méndez advirtió que todos los mercados principales van a ser abordados. “Si en algún mercado se consiguen irregularidades el director tiene que responder a la justicia”. 

En tal sentido, el director de Policaracas, Robinson Navarro, indicó  la captura de Alberto Sosa y la incautación de los alimentos fue gracias al trabajo de inteligencia de varios días; y destacó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “ha estado muy atento” para evitar que se desvíen productos de este Mercado a la economía informal. 

De la misma manera, se estan vigilando permanentemente todos los mercados municipales del país con la finalidad de sancionar las infracciones que se pudieran estar presentando. " La ley entra por casa y es necesario garantizar la  EFICIENCIA gubernamental en favor del pueblo y la clase necesitada".

LA MUD TOCÓ FONDO CON LAS ACCIONES TERRORISTAS Y PARA LEVANTARSE "TENDRÁ QUE VOLVÉ A NACER"


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  La pobre MUD despues de cometer tantos errores en seguidilla hasta llegar a ocupar el rol de "terroristas" con las acciones violentas donde arrancaron los árboles con los dientes, devorararon las plazas de manera salvaje, lanzaron sus escaparates a la calle para causar las trancas, quemaron cauchos, utilizaron clavos "miguelitos"para causar accidentes, colocaron guayas para decapitar personas con la finalidad de "tumbar" el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para generar la zozobra colectiva promoviendo la escasez de alimentos, el "bachaqueo" y el contrabando pero sin lograr el objetivo por falta de apoyo popular.

En todo momento buscaron doblegar el gobierno legitimamente constituido para alimentar la anarquía, los partidos políticos que la conforman llegaron a la más mínima representación como lo anunció el Comandante Hugo Chávez días antes de morir, "todos caben dentro de un volkswagen" por actuar de espaldas al pueblo y contra su propia nación (lacayos del imperio).

Los cuadros de la cuarta ya seniles que se aprecian arriba en la gráfica continuaron "dirigiendo" lo indigerible por ese pueblo que condenó las protestas y aún condena la escaséz, especulación, el contrabando y las estafas.   Lanzar la piedra y esconder la mano quizás fue el error más grave de la oposición que siempre buscó romper la solidez y la unión que pregonó Chávez entre sus seguidores.

El amor que Chávez despertó en su pueblo despues del letargo de 200 años, ya con el comandante  muerto la MUD le ha tenido más miedo que nunca y como jamás se han unido entre sí; cada quien improvisa a su antojo perdiendo la seriedad por parte de la sociedad civil y militar.

Las palabras del Presidente Hugo Chávez - "Más nunca volverán a gobernar a Venezuela" sic. retumba entre aquellos sentidos de los reductos opositores como campanario de iglesia dominical hasta hacer reaparecer el fantasma de la vieja GLOBOVISION del prófugo Guillermo Zuloaga con el chuto, el mismísimo que decía "yo no obedezco a ningun politiquero y mis reportajes son reales 100 %". ?? pues ahora echó a un lado la mascara para asumir el verdadero papel como real mandadero de los partidos políticos que lo vuelven a colocar como títere pero esta vez en la diminuta y desprestigiada MUD que para levantarse a decir del programa humorístico sabatino "Tendrán que vové a necer".

martes, 23 de septiembre de 2014

EMPRESAS POLAR HACE "GUARIMBA" CON EL PRECIO DE LA HARINA PAN / DESDE EL GOLPE ECONOMICO QUE COMENZO EN FEBRERO LOS INCREMENTOS DE PRECIOS SON COMPULSIVOS


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Empresas Polar, la primera empresa capitalista de alimentos del país, insistió al Gobierno en ajustar el precio de la Harina PAN, tras el aumento del costo del maíz blanco  a 7,00 bs el pasado jueves por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

"La industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones",señalaron a través de la redes sociales los capitalistas.

Indicaron que los aumentos de la materia primera y de la harina precocida "deben ser simultáneos y proporcionales", sin embargo la población venezolana NO olvida que la polar no produce harina por ayudar a los consumidores sino por el contrario la confección del producto se debe a que procesan el maíz para elaborar la cerveza que si es rentable para ellos.

Es de destacar que en diciembre pasado arrancaron con la "guarimba" especulando con la cerveza aprovechando las festividades navideñas disparando el precio de una caja de cervezas hasta 650 bolívares para generar ira entre la población consumidora y como no hubo reacción popular para la fecha,  en febrero conjuntamente con el golpe económico el kilo de harina pan se ubicó hasta los 4,80 bolívares, que posteriormente subieron en un 90 %  y su precio alcanzó los 7,41 para continuar jugando entre acaparadores y bachaqueroscon precios muy variables y locos hasta que hace dos semanas  ajustaron el precio en 12,40  por cada kilogramo del producto con nuevamente el 90 % de aumento y ahora pretenden el 110 % de aumento, es decir, la cantidad de 24,50 por cada kilo de harina ?.

Sin duda, la polar se burla del pueblo venezolano con esa cadena de aumentos desproporcionados y que claramente se percibe que estamos frente a una "guarimba" por parte de empresas polar utilizando para esa finalidad la harina pan.

La empresa pidió el viernes aumentar a 24,50 bolívares el kilo de la Harina PAN ante su "incapacidad" de comprar la cosecha de maíz por el aumento decretado por el Ejecutivo.

domingo, 21 de septiembre de 2014

COMERCIALIZABAN CON LOS PRODUCTOS MERCAL HASTA CONSEGUIR LA CARCEL.... / "CUANDO VEAS LAS BARDAS DE TU VECINO ARDER....TIENES TU CUPO ?


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Un total de cuatro toneladas de alimentos entre pollo, arroz, aceite y granos fueron localizadas en el sector Playa Grande, en el estado Vargas.

El procedimiento fue desarrollado en conjunto  la Guardia del Pueblo y la Policía Municipal de la entidad, detectando un vehículo, que se encontraba accidentado a la altura de la residencia Los Delfines, en Catia La Mar, en el cual se transportaba la mercancía, procedente de la red de distribución MERCAL.

Tomás Escobar, director de la Policía Municipal, indicó que los detenidos, al igual que el vehículo, ya están a la orden de la Fiscalía General de la República. Y precisó que estas acciones se suman al Plan de Eficiencia Policial en la calle, creado en la entidad, para fortalecer la seguridad y reducir el tráfico ilegal de los pruductos alimenticios.

viernes, 19 de septiembre de 2014

NUEVOS PRECIOS DE LA LECHE, CAFE, MAIZ Y ARROZ DESDIBUJADOS EN DIFERENTES PRESENTACIONES

          
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Los nuevos precios de la leche, café, maíz y arroz se hicieron sentir nuevamente entre la población de manera muy poco clara en cuanto a las presentaciones  comerciales de las cuales el consumidor nada tendría que ver para la adquisición del producto.

De forma desdibujada se toman en cuenta algunos elementos de la leche según el envase a vender, así como tambien el café donde se atribuye el precio al quintal y de igual manera la humedad, color ó frescura del maíz y la pureza de arroz con explicaciones impuntuales que tienden a confundir al consumidor y facilitar a los especuladores para que sigan haciendo su agosto con el pueblo.

Como se puede recordar, desde el mes de febrero cuando comenzó el golpe económico se publicaron las regulaciones de varios productos en presentaciones que desde el mismo momento fueron dejadas de producir por los comerciantes y comenzaron simultaneamente aparecer en otras. Un solo ejemplo para ilustrar a nuestros lectores lo constituyen las cremas dental en sus presentaciones de 50 y 120 Gs. que fueron reguladas inmediatamente se presume fueron acaparadas para el reciclaje de presentaciones y apareció la de 132 gramos en adelante. 



Adobe Acrobat Professional - [Lista-de-precios-de-la-leche.pdf]

Adobe Acrobat Professional - [Lista-de-precios-del-cafe-verde--maiz-y-arroz.pdf]
Adobe Acrobat Professional - [Lista-de-precios-del-cafe-verde--maiz-y-arroz.pdf]_2

jueves, 18 de septiembre de 2014

ESCASEZ DE LUBRICANTES REQUIERE UNA INVESTIGACION PROFUNDA


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  La apertura de una investigación profunda referente a la escaséz de lubricantes y aceites debe orientarse con urgencia en los cuadros gerenciales de  PDVSA con énfasis en el CRP paraguaná.

"Para nadie es un secreto que la mayoría de los químicos para la confección de estos productos son importados como por ejemplo: Los detergentes, refrigerantes, viscosímetros y catalizadores para diversos componentes; pero tambien es importante destacar que el estado <falcón es el principal productor de bases oleosas> con una planta recientemente inaugurada situación que nos hace dudar acerca de la escaséz de lubricantes en un estado que los produce como es evidente".
 
 El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Claudio Farías, expresó su "preocupación" por la distribución de lubricantes y aceites para vehículos que aún permanece en manos privadas"

En una entrevista a Unión Radio, el diputado resaltó que la distribución de productos es competencia de privados"el aceite y el gas no están en nuestras manos, hay que avanzar con el poder popular para garantizar que la producción llegue a donde debe llegar".

Ante lo indicado por el Dip. Farías, se debe aplicar desde ya nuestra sugerencia para escudriñar en profundidad y con  rapidez la situación de escasez poco razonable que "golpea" el parque automotor  por casi siete meses contínuos en lo que va del presente año.  En consecuencia, nos llama la atención la venta injusta de algunas marcas y hasta el PDV 15w40 que tiene precio de 56 bolívares con IVA incluido,no obstante, lo venden especulativamente por 200 bolívares en Calles y Avenidas de Coro y cualquier localidad donde los precios oscilan y pasan en algunos casos los 1000 Bs. cada unidad.

ANDRES ELOY: "SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO Y AHORA ES QUE VAN A VER AL DIABLO PASAR TRABAJO" LA PELEA CONTRA LOS ESPECULADORES ES TAREA DEL PUEBLO Y LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES


NOTIFAL /  El supperintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez indicó en Barquisimeto lo siguiente:  “Esta es una pelea que la vamos a dar con todo el pueblo organizado en círculos de lucha y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

VER  VIDEO AQUÍ...........  inducción a inspectores populares en Lara

 Hoy empezamos por el estado Lara estos actos que vamos a tener en todas las entidades federales, pero de estos actos tiene que quedar claro las instrucciones y el saldo organizativo para que el primero de octubre podamos desplegarnos los 516 fiscales en sus círculos de lucha, los 516 jefes militares y los 27.000 miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) de esta patria, por todo el pais a ganar la batalla por la guerra económica, por nuestros salario, por nuestros hijos y por la revolución bolivariana”, destacó el superintendentes desde la Zona 3 del estado Lara.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

INFORMACIONES QUE NO SON NOTICIAS ?

Contrabando "0" en el mar. ARBV, patrullaje Pen. Paraguaná retiene 521.000lts de Gasoil en 5 Buques de pesca fantasma



 Enlace permanente de imagen incrustada


NOTIFAL /   Nuevamente siguen apareciendo vehículos aéreos y acuáticos extraños en las costas del estado falcón.  En esta oportunidad son cinco "buques de pesca fantasma", con 521 Mil litros de gasoil segun un twitter que tambien se presume pudiera ser del General Vladimir Padrino López.

Por su supuesta improcedencia y condición fantasmagórica de las embarcaciones hasta estos momentos no se hizo público de haber presuntos responsables del contrabando.  En tal sentido, los pobladores recordaron el día martes 18 de marzo de este mismo año; cuando una avioneta sobrevoló el espacio en judibana de la  península paraguanera durante tres horas para luego desaparecer  como si se tratara de algo irreal.

Seguimos a la espera de mayor información al respecto para el día de mañana con la finalidad de descartar ó atribuir el twitter a oficialidad gubernamental alguna, sin embargo, respetamos la focalización que se presume por cuestiones de inteligencia y seguridad pudieran impedir la divulgación y el accionar público en mayor profundidad del evento registrado.









lunes, 15 de septiembre de 2014

VENTURA: OPOSITORES "TERRORISTAS" SE AFINCARON AL SECTOR SALUD PARA DESESTABILIZAR


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-      El diputado falconiano a la Asamblea Nacional (AN) por el  (Psuv), Henry Ventura, denunció que la oposición sigue en la onda de las guarimbas y ahora realizan “una campaña de terror” contra el sector salud.

Señaló que ese ataque opositor contra el pueblo “obedece a un plan que no es nuevo” y aseveró que la oposición “ha ido al sector salud” para crear “terror y pánico” en la población.

Dijo que desde el Parlamento solicitarán que se abra una investigación al presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, para que “diga en qué se basó” para dar las declaraciones que ofreció.

El Médico Henry Ventura calificó de “irresponsables y criminales” estas acciones contra el sector salud venezolano y llamó a los ciudadanos a la calma: “En Venezuela funciona el sistema epidemiológico”.
“Toda muerte que ocurra en los hospitales, ellos (los opositores-terroristas) van a decir que es por causa desconocida“, comentó al tiempo que agregó que el Gobierno si está pagando sus deudas a los laboratorios.

viernes, 12 de septiembre de 2014

TCNEL. WILMER ALEXANDER MEJIA AFRICANO: CON NORMALIDAD SE INTEGRAN LOS JOVENES FALCONIANOS AL PLAN DE SELECCION DEL CONTINGENTE SEPTIEMBRE 2014

Tcnel. Wilmer Alexander Mejía Africano durante la entrevista en Caribe Martin 102.7 FM en transmisión conjunta por Ondas de Los Médanos 660 AM  y  CFN 89.1 FM
En la gráfica de NOTIFAL se aprecia al soldado Ramón Antonio Ramos como operador del Control Master, al frente el Mayor Ricardo Javier Fernández Bracho durante la entrevista.
Mejía Africano: "En dos semanas de haber  aperturado el proceso de selección y captación de jóvenes en falcón, estamos llegando a los 300 alistados voluntarios".
Tcnel. Wilmer Alexánder Mejía Africano, en compañia del  Mayor Ricardo Javier Fernández Bracho. 
NOTIFAL /  Coro, Estado Falcón.-  Los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad están llamados a complir voluntariamente e integrarse a nuestra fuerza armada nacional, dijo el Tcnel. Wilmer Alexánder Mejía Africano, Jefe de la Circunscripción Militar de la ZODI FALCON durante entrevista con el Periodista Martin Gómez por las Emisoras Caribe Martin 102.7 FM, Ondas de los Médanos 660 AM  y  CFN 89.1 FM.    

"Gracias a esa condición humanista y visionaria del Comandante Supremo Hugo Chávez, en su gobierno acabó con la "recluta" en este país; cuando a nuestra juventud se le montaba practicamente cacería para ingresarlos sin ningun tipo de beneficios. Ahora nuestros jóvenes cuentan con alojamiento digno, atención médica integral, alimentación balanceada, seguro de vida, hospitalización y cirugía, facilidades de estudios y adiestramiento militar para la defensa integral de la nación entre otras novedades".Señaló.

El Tcnel. Wilmer Alexánder Mejía Africano asistió en compañía del Mayor Ricardo Javier Fernández Bracho y el Periodista José Toyo, Jefe de Relaciones Públicas de la CIRMIL ZODI FALCON.

Para finalizar, Mejía Africano, reiteró el llamado para que los jóvenes falconianos masculinos y femeninas asistan a la CIRMIL ubicada en la intercomunal Coro- La Vela con su cédula de identidad laminada donde recibirán el exámen médico y psicológico correspondiente; una vez seleccionados se les garantiza su crecimiento profesional y la estabilidad económica propia y la de su núcleo familiar. El tiempo mínimo del Contingente Septiembre 2014 para cumplir el servicio militar es de doce meses para la modalidad tiempo completo y tiempo parcial, según sea el caso. Manifestó


miércoles, 10 de septiembre de 2014

INCAUTADOS 125 MIL LITROS DE GASOLINA Y 19 MIL 800 DE GASOIL QUE IBAN CON DESTINO A COLOMBIA








Ver imagen en Twitter
 Ver imagen en Twitter
NOTIFAL /  las fuerzas armadas nacionales incautaron 125.000 litros de combustible en la Laguna de Sinamaica.
 
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Padrino Lopez explicó que el combustible fue hallado, efectivos de la fuerzas castrences adscritas a la Zona Operativa de Desarrollo Integral (Zodi) en 569 pipas que flotaban sobre la Laguna de Sinamaica.

Los combustibles incautados tenían como destino el vecino país de colombia a través del contrabando, sin embargo, las zonas fronterizas venezolanas están siendo vigiladas vía satétilte y por personal de tropa durante las 24 horas para erradicar el flagelo de extracción y aplicar el rigor de la ley a sus violadores.

martes, 9 de septiembre de 2014

INCAUTADAS 546 TONELADAS DE VARIOS ALIMENTOS EL DIA DE HOY


Hoy fueron decomisadas 546 toneladas de productos de primera necesidad en el estado como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el contrabando de productos alimenticios que mafias extraen de las redes de supermercados para luego comercializarlos en la frontera con Colombia. 

El jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi) Carabobo, Carlos Real, informó a Venezolana de Televisión que las últimas cuatro semanas se han ejecutado 26 procedimientos en diferentes lugares de la entidad carabobeña, a fin de detener la especulación y el contrabando para garantizar el bienestar de la población.

EN FALCON FUERON INCORPORADOS 29 FISCALES DE SUNDEE PARA LA OFENSIVA ECONOMICA ANUNCIÓ EL DR. ELIG QUINTERO

Sundee incorpora 29 fiscales a la Ofensiva Económica en Falcón
Gobernadora Estella Lugo, al frente de la reunión afinando detalles para la ofensiva

El Superintendente regional Dr. Elig Quintero, ofrece detalles de la ofensiva económica directamente a las UBCH con la  organización popular en la lucha contra las prácticas especulativas en supermercados, abastos y bodegueros entre otros.
VER VIDEO  Chavez emplaza a  Lorenzo Mendoza

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Con la  finalidad de profundizar la ofensiva económica que adelanta el gobierno nacional y regional, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), incorporó 29 fiscales municipales en el estado Falcón para abordar in situ  la lucha contra la especulación y la usura.

La información fue aportado por, Elig Quintero, superintendente regional de la Sundde, indicacndo que los nuevos fiscales se van a incorporar a los Círculos de Lucha integrados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por dos voluntarios de cada UBCH conformadas en los municipios falconianos.

Las gobernadora Estella Lugo estuvo al frente de la reunióm con la Comisión Estadal de la Lucha contra el Contrabando, verificando además los avances obtenidos y aplicando las estrategias correspondinetes a seguir durante los próximos operativos a registrarse en toda la entidad.

El Abogado Elig Quintero indicó: “Estamos trabajando en una planificación estratégica, contundente, sobre el proceso de inspección para verificar si quienes ejercen la actividad comercial se encuentran verdaderamente ajustados a lo que señala la Ley Orgánica de Precios Justos”.

En el municipio Miranda y Carirubana, serán activados tres fiscales respectivamente, mientras que en el resto de los municipios, uno por cada jurisdicción.

De igual manera hizo referencia que están  trabajando articuladamente con las diferentes instituciones y sobre todo con el poder popular que tiene el papel protagónico en la supervisión y monitoreo, cubriendo la cadena desde la producción hasta la comercialización de los productos y adquisición por parte del pueblo consumidor.

CHAVEZ : MENDOZA, POR MUY SANGRE AZUL QUE TU SEAS / " SI SIGUES MAMANDO GALLO, YO TE VOY A QUITAR TODITA LA POLAR"

Chavez emplaza a  Lorenzo Mendoza  
NOTIFAL /     El aumento bestial por parte de "empresas polar" en los productos de primera necesidad desde el comienzo del golpe económico partió desde diciembre pasado no con los alimentos sino a través bebidas de consumo tradicional navideño como las cervezas que tenían un precio por unidad de 3 bolívares las dispararon hasta más 15 bolívares cada botella de 222 ml. con el 500 por ciento de aumento, siendo el inicio para buscar el descontento entre la población tomando como referencia el sitial que ocupaba el país como consumidor del producto.

Ese fué el globo de ensayo de la oposición capitalista venezolana para hacerse del poder por la vía del golpe económico que no resultó al inicio y que arreciaron con furia de manera inclemente el 12 de febrero con todo "un paquetazo" al mejor estilo de Miguelito Rodríguez ideado por los pequeños grupos políticos concentrados en la MUD, con los comerciantes capitalistas, estafadores y usureros apoyados por FEDECAMARAS y sus filiales en cada entidad regional.

Con el único objetivo de sacar del  poder por la vía del golpe económico al Presidente Constitucional Nicolás Maduro.  Para ello salieron a la calle la mismas caras y protagonistas del 11 de abril del 2002 con figuras como: Antonio Ledezma, María Machado, Leopoldo López entre otros, apoyados por los grupos económicos internos y externos bajo el patrocinio de EE.UU.  La osadía nunca llegó a contar con apoyo popular sino por el contrario cada vez se hacía sentir más el repudio de la población con dichas acciones antidemocráticas.

El desprecio colectivo se hizo sentir hasta el punto de hacer entrar cólera a los protagonistas con autometamorfosis acelerada con elementos psico-maniaco-depresivos severos (bipolares) por alcanzar ya no el golpe; más bien una especie de guerra civil utilizando prácticas inusuales como "las guarimbas", paralización de calles, las redes sociales con imágenes alarmantes de guerra en otros paises, actos de terrorismo, colocación de guayas en las calles y cuanto se les llegó a pasar por la mente ante la polidipsia de poder por la vía de la fuerza bruta.

Como por designios del Comandante Supremo Hugo Chávez, la sustentación política de la MUD ante la seguidilla de errores se fué abajo en todas las encuestas. El apoyo popular recibido llegó niveles practicamente nulos revelado por todas las encuestadoras, se dió lo que a decir de Chávez, la mesa se "espaturró".  No obstante, las empresas polar y demás capitalistas  siguen en su afan de esquilmar al pueblo hasta los tuetanos aumentando los precios de los alimentos y demás artículos de primera necesidad a su antojo, como por ejemplo el aceite vegetal que se ubicó de 12 bolívares hasta 70 bolívares con un márgen increible del 700 por ciento de aumento, la harina pan de 7,41 bolívares pasó a 12,40 con un cien por ciento de aumento, la salsa de tomates de 8 bolívares su valor ahora es de 35 bolívares en menos de un mes, entre una variabilidad de productos incrementados vertiginosamente.

lunes, 8 de septiembre de 2014

PRESO MAYOR DE LA (GNB) POR CONTRABANDO DE 4 MIL TONELADAS DE HARINA EN CARABOBO / "CUANDO VEAS LA BOTAS DE TU VECINO ARDER, NO CAIGAS EN TENTACION"

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Roberto Eleuterio López Arrieta (42), y Zargel Antonio Aldana Meléndez (35), quienes fueron detenidos el pasado 5 de septiembre a bordo de un camión con 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, en las adyacencias de la empresa La Lucha, en Guacara, estado Carabobo. 

El Tribunal 11° de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Los Roberto Eleuterio López Arrieta y Zargel Antonio Aldana Meléndez, quienes permanecerán presos por sus delitos.

En la madrugada del pasado 5 de septiembre, López Arrieta estaba acompañado por Aldana Meléndez en un camión con un cargamento de 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara en las proximidades de la empresa La Lucha.

Al ser requerida la guía de movilización y los permisos correspondientes para el traslado de la mercancía, sólo se presentó un grupo de facturas a nombre de distintas personas naturales, lo que llevó a la comisión policial a solicitar el apoyo ante la plana mayor de la GNB  y  proceder a la detención de los hoy bien presos.     Chavez emplaza a  Lorenzo Mendoza 

domingo, 7 de septiembre de 2014

Párroco: Rufino Pérez Valle, Patrimonio del Zulia, El Consejo de Ziruma

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   Conocido como el padre Rufino, nació el 28 de febrero de 1938 en el pueblo de Rebanal en la provincia de Palencia, España. A la edad de 13 años ingresó al seminario seráfico del Pardo de Madrid para realizar estudios de bachillerato y lengua latina. Llegó a Venezuela el 18 de octubre de 1967, específicamente a Mérida. Posteriormente, en 1969, fue designado como vicario de la parroquia San Judas Tadeo de Maracaibo.

En 1971 lo asignaron como párroco en El Consejo de Ziruma. Fundó el liceo San Antonio y una escuela nocturna. En 1988 se le confiere la distinción de monseñor como capellán de su santidad. Murió el 20 de septiembre de 1996 en su pueblo natal.  

Nota del redactor: Sobre el particular, hemos buscado mayor información por diferentes fuentes  sobre este insigne hombre quien fuera nuestro profesor de filosofía.   Al respecto, desconocía hasta de su fallecimiento.  Reconocemos en el Padre Rufino Pérez Valle, como un verdadero guía para las generaciones de relevo desde lo espiritual y cubriendo la parte humanista. Son muchas nuestras anécdotas de este luchador social, por lo tanto, esperamos cualquier contacto de quienes lean esta nota tambien por el twitter @notifal  ó el facebook  para establecer comunicación.
Noticias FalcónNoticias Falcón

miércoles, 3 de septiembre de 2014

POR CONTRABANDISTAS DE CEMENTO Y JABON AHORA ESTAN EN LA CARCEL


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1° de Tinaquillo del estado Cojedes, Luis Caballero, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de contrabando de extracción, legitimación de capitales y agavillamiento.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para García y Duque, ordenando la colocación de los "ganchos" y fijó como sitio de reclusión por el delito, el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron una inspección de rutina en el punto de control "Taguanes" al camión en el cual se trasladaban García y Duque y durante el procedimiento los efectivos castrenses incautaron 50 sacos de cemento, 22 paquetes de afeitadoras, 288 jabones antibacteriales, nueve paquetes de crema dental, así como la cantidad de un millón 10 mil bolívares en efectivos los cuales se encontraban escondidos en la caja de las herramientas del vehículo de carga.

DETENIDOS 17 FUNCIONARIOS QUE FACILITARON EL CONTRABANDO


NOTIFAL /  Coro, Estado Falcón.-      La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, comentó esta mañana durante una entrevista en un canal de tv, que ya son 390 las personas detenidas por incurrir en contrabando, señalando de igual manera la cifra, de 17  funcionarios involucrados.

Ortega,  aseguró que desde el inicio de la lucha contra este delito y el cierre de la frontera, las metas previstas se han ido cumpliendo según lo planificado.

Entre otros objetivos se encuentra tambien el seguimiento permanente a las empresas involucradas en el uso fraudulento de divisas, dijo Ortega.

martes, 2 de septiembre de 2014

HAGA SU COMENTARIO AQUÍ EN (NOTIFAL) / CUALES SON SUS EXPECTATIVAS SOBRE "EL SACUDON" ANUNCIADO PARA HOY POR EL PRESIDENTE MADURO ?

 
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Un conjunto de anuncios tiene previsto para la tarde-noche de hoy el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Ante el golpe económico que afecta al país en casi seis largos meses y de manera especial los artículos para niños, alimentos, pañales , medicinas y el aumento de la carne que como producto regulado la red comercializadora makro -Coro,  vende el producto importado de Brasil por paquete de 2 kilos con 220 grs. por bolívares en 70 (setenta bolívares) cantidad limitada en dos paquetes por persona; entre tanto el mismo producto vendido en el hiper lhau tiene un costo de 200 bolívares el mismo paquete brasileño con igual contenido del producto.

La diferencia y márgenes entre los dos comercios debe ser inspeccionada por sundee- falcón y aplicar la ley sobre el particular  ( en desarrollo).

ESPECULADORES USUREROS SIGUEN VENDIENDO HASTA CON 500 % DE SOBREPRECIOS


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  One Soto, coordinador regional de la Sundde- Zulia,  explicó que tras el decomiso de los productos con sobreprecio se realizó una venta supervisada de todos los productos regulados.

"Esta es una de las zonas más comerciales de Maracaibo con estos productos regulados. Vendían leche, aceite, azúcar, papel higiénico, crema dental, alimentos para niños, todo con un margen de ganancia entre el 200 y el 500 %. Hemos advertido a través de todos los medios posibles que estas ventas ilegales serán eliminadas en todo el territorio regional y exhortamos a los comerciantes apegarse a las leyes", indicó Soto.

Emeli Nieves, habitante del sector Los Plataneros de Maracaibo, destacó que en el lugar vendían leche en polvo entre 200 y 250 bolívares el kilo, los pañales desechables en 350 bolívares y el azúcar en 35 bolívares el kilo.


lunes, 1 de septiembre de 2014

" A CORRER PIOJO QUE LLEGÓ EL PEINE" / LA POBLACION VENEZOLANA CONDENA CUALQUIER COMPLICIDAD EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   El General de División Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Táchira-REDI- con mucho vigor tomó el toro por los cachos para combatir desde lo más profundo el fenómeno de la corrupción que tambien se hace sentir por complicidad interna de algunos funcionarios de diferentes rangos sin importarles la dignidad del pueblo y el uniforme que los acredita como garantes para cumplir y hacer cumplir las leyes de la república por lo tanto les estamos haciendo control y seguimiento a todos los funcionarios.

“Quien esté ocupando cargos públicos y privados que participen con las mafias del contrabando y sean capturados en flagrancia contribuyendo con la especulación, y otros delitos con los limentos y demás rubros serán castigados con todo el peso que permite la Ley, porque están impidiendo que la Fuerza Armada haga su trabajo de forma más eficiente”, dijo el Jefe Militar.

 “En este sentido, 21 militares de la FAN del Ejército por diferentes circunstancias han cometido ilícitos, mencionando los que prestaban custodia en la trocha La Mona, en la zona fronteriza de Ureña del Estado Táchira y permitieron que pasaran vehículos con comida y combustible para Colombia; también los efectivos que vigilaban 6 mil litros de combustible y éste desapareció de manera inexplicable; de igual manera está detenido un oficial debido a que en una revisión se le descubrió un bolso con 178 mil pesos colombianos sin justificación alguna.  En tal sentido, tenemos muchos argumentos para pensar que no sólo han cometido infracciones y delitos que tienen que ver con el marco jurídico nacional sino que han faltado al reglamento militar y al honor militar”.


Nota del redactor:  Estas acciones que viene tomando el General de División Efraín Velasco Lugo, son dignas del apoyo colectivo ya que como dice el refranero popular "La ley entra por casa", por tanto se necesita pulcritud en el accionar de nuestros cuerpos de seguridad para corregir un problema donde la complicidad ya es vox populi; vaya nuestro reconocimiento para este funcionario y extiéndase su ejemplo tambien para los cuerpos policiales entre otros componentes a fin de fortalecer la trilogía gobierno-cuerpos de seguridad y la comunidad en general como reporteros (informantes) con denuncias responsables y bien argumentadas.