domingo, 31 de agosto de 2014

VIELMA MORA: ESTAMOS BIEN PREPARADOS PARA LOS NUEVOS ROUND GUARIMBEROS DE LA OPOSICION

Vielma Mora habló sobre el segundo round de guarimbas

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Las manifestaciones que se han registrado en la entidad andina: “pueden ser un segundo round de guarimbas pero estamos ahora bien preparados”, indicó este domingo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Durante la entrevista en el programa "Jose Vicente Hoy", Vielma Mora ante la pregunta del periodista  Rangel sobre las protestas que se han escenificado en las calles del Táchira recientemente, explicó que se está planificando cómo contrarrestar estos efectos.

En ese sentido, el jefe del estado Táchira dijo: “Hemos hecho un esfuerzo para estudiar los Derechos Humanos, tenemos los organismos para preparar a la gente ante cualquier violencia”,

El mandatario regional, que más ha enfrentado los especuladores guarimberos y contrabandistas dijo que ahora cuentan con Redi (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) que se han reforzado con el nuevo sistema militar de defensa, así como un Comando Regional (Core), en el caso particular del Táchira consta de: dos unidades, un Destacamento de Frontera para la zona norte, un Destacamento de Frontera para la zona sur y un destacamento de la Guardia del Pueblo en San Cristóbal entre otros órganos de seguridad e inteligencia preparados para garantizar la tranquilidad de la población dentro del marco de la constitución.

POR FIN .. ! LLEGÓ LA LECHE / EL PRODUCTO ESTABA DESAPARECIDO POR LOS COMERCIANTES PARA OBTENER GRANDES GANANCIAS ENTRE EL BACHAQUEO Y CONTRABANDO















 Enlace permanente de imagen incrustada

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- El brutal golpe económico dirigido por los comerciantes y dueños de supermercados directo al estómago de niños inocentes a través de la desaparición de los anaqueles de la leche en polvo, cerelales, aceite, pañales entre otros artículos de primer orden, comenzaron aparecer una vez que fueron bloqueados las salidas del contrabando solamente en una buena parte del territorio venezolano.

Se estima que la hemorragia ó salida de nuestros productos solo ha sido controlada en un 10 %  ya que serían muchos los factores y vicios aún por corregir, no obstante, ante la dificil tarea de la Guardia Nacional vigilada por la contrainteligencia; se han sumado además la comunidad organizada para torcerle nuevamente el pescuezo en esta nueva fase que emprendió el capitalismo en conjunto con los reductos opositores políticos de derecha existentes.

En la gráfica se observa la estantería de un abasto bicentenario en Anaco, donde se puede adquirir la leche en polvo marca "la campiña" con mucha tranquilidad y sin colas. 

Los falconianos y basicamente nuestros habitantes de la capital del estado esperan la misma "eficiencia" gubernamental con la venta del vital producto de la dieta básica para nuestros niños y niñas que vienen siendo afectados notablemente, por las inhumanas acciones de los comerciantes fomentando la escasez para debilitar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.


DECLARACION JURADA PARA FUNCIONARIOS DE FRONTERA Y PUESTOS DE MANDO DE TODO EL PAÍS

Contraloría exigirá una "declaración jurada" a funcionarios de las fronteras
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- La contralora general  Adelina González admite que el procedimiento “es engorroso, fastidioso” y que “probablemente” sea cierto que en la institución hay lentitud pero al  denunciante se le toma la denuncia, se le asigna un número y si no es nuestra competencia se remite a la Contraloría del estado que corresponda. No todas las denuncias que llegan son tramitadas por nosotros porque sería un caos. En lo que va de año hemos recibido un total de 300 denuncias, y al cierre del año hay un total de 600 u 800 denuncias. Si nos dedicáramos solo a eso no podría ejecutar mi plan operativo”dijo.

 La comunidad tambien está bajo la lupa. La contraloría social muchas veces se enfrenta a la burocracia de las instituciones del Estado. Las comunidades que denuncian corrupción o desvío de recursos en consejos comunales se quejan de la lentitud del proceso deben  denunciar, y sancionar, las faltas que se presumen.

La propuesta del PPT y PCV para que los funcionarios de todos los niveles destacados en puestos fronterizos y puestos de mando en todo el país “Es una buena idea. "Todos los funcionarios públicos, por mandato de la Ley contra la Corrupción, deben presentar declaración jurada"

Quienes están en la frontera son funcionarios que tienen un cargo de confianza, porque no es de alto nivel, pero no es lo mismo que estés en un cuartel que en un puesto de frontera donde tomas decisiones.

" Nosotros compartimos ese planteamiento de que se les haga declaración jurada, porque su poder de decisión en el lugar ( in situ) implica una actuación más allá de una vigilancia normal. Por lo tanto,  la idea es muy factible para eliminar vicios”.

 Siempre se mantiene en confidencialidad el nombre de quien denuncia, porque no sabemos a qué tipo de problema nos enfrentamos y no podemos exponerlo. Además, cualquier persona puede hacer una denuncia, no es necesario que sea miembro de un organismo conformado. Si la gente siente que los procesos son lentos, tenemos la necesidad de explicar y atender mejor.

sábado, 30 de agosto de 2014

LOS AGARRARON CON LAS MANOS EN LA MASA Y PAGARÁN CON CARCEL / " Cuando veas las bardas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo". La ley entra por casa, un revolucionario tiene que ser incorruptible fueron siempre las palabras del Presidente Hugo Chávez


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   Los camaleones que se visten de rojo para contribuir con el juego de la oposición y fomentar la corrupción deben pagar con cárcel sus fechorías.

Hoy fueron capturados con las manos en la masa”Richard Salón, quien fue gerente de Abastos Bicentenario hasta el día jueves, en Judibana de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue detenido por contrabando de alimentos, informó el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez la noche de ayer.

Tras un contacto televisivo, el Superintendente detalló que también fueron detenidos cuatro trabajadores por vender productos de la canasta básica a buhoneros para luego revenderlos.
“En un trabajo de inteligencia hemos logrado detectar que este Bicentenario, que está demás abastecido por la cantidad de recursos que el Presidente Nicolás Maduro ha dispuesto para la alimentación del pueblo, estamos detectando un contrabando de extracción interna, encabezado por un señor que se dejó picar por los vampiros, por los males del capitalismo y por la corrupción, el ciudadano Richard Salón, señaló Andrés Eloy Méndez.

Destacó que mediante un trabajo de inteligencia Salón fue privado de libertad en el Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público, conjuntamente con Maury Aponte (asistente), Orlando Villahermosa (Chófer) y Efigenio Villoles (Portero), quienes “fueron detectados con 110 kilos” de productos de la canasta básica para venderlo en la economía informal. 
Resultado de imagen para fotos de manos esposadas  

viernes, 29 de agosto de 2014

PARA ELIMINAR LAS ESTAFAS, ESPECULACION, GUARIMBAS, CORRUPCION Y CONTRABANDO ES NECESARIO CONTROLAR CON CARCEL LA COMPLICIDAD EN TODOS LOS NIVELES


 
NOTIFAL /  Coro, Estado Falcón.-  "El enemigo número 1 para la destrucción de la humanidad y el planeta es el capitalismo" así lo señaló en todos los espacios y lugares el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, quien por razones de ética revolucionaria, nunca se hizo fotografiar con los capitalistas y menos aún con Lorenzo Mendoza.  Al contrario, todos sus mensajes hacia Lorenzo fueron públicos en cadena de radio y televisión muy certeros y decididos por su condición humana en defensa del pueblo. VEA AQUÍ  Chavez emplaza a  Lorenzo Mendoza 

"La revolución bolivariana y chavista" tiene su adversario y enemigo número uno representado en FEDECAMARAS, es decir, la misma gente que durante la cuarta dominaba el país conjuntamente con los medios de comunicación privados que tambien son de ellos.       Esos mismos cuadros que le dieron el golpe de estado al Presidente Hugo Chávez, representados por Pedro Carmona Estanga y la CTV con Carlos Ortega Carvajal, ambos prófugos de los Tribunales de Justicia Venezolanos,unidos con los reductos de los partidos que gobernaron tambien funcionan en cada uno de los estados de la provincia representados en CAMARAS DE COMERCIO LOCALES.

Es prohibido olvidar que dichos "políticos-comerciantes" son especialistas en financiar campañas, otorgar regalías y hacerse "amigos" de quienes tengan y obstenten cargos gubernamentales.  Para nadie es un secreto que los medios de comunicación nacionales a través de cambios de publicidad ejercían cargos en el senado y el congreso nacional durante toda la gestión Adeco-Copeyana.

En los estados siempre funcionó la misma metodología. Aquí en falcón las únicas emisoras existentes en la región, radio coro y ondas de los médanos siempre contaron en puestos salidores a "pepe lupe" y Antonio Leiden, entre tanto el diario "la mañana" Atilio Yánez, "el falconiano" Jesús Rodríguez y  "la prensa" Hildemaro Villasmil como únicos medios impresos. En tal sentido, los verdaderos revolucionarios cada día deben estar más blindados ante la tentación de la derecha que busca por todos los medios posibles reconquistar esos espacios.

El líder de la revolución Hugo Chávez por convicción propia y moral jamás se fotografió ni rindió alabanzas ó felicitaciones a comerciante alguno, siempre manteniendo la distancia en primer lugar que son comerciantes -capitalistas, avaros, especuladores, estafadores e indignos, es decir, como el agua y el aceite con todo lo que implica el proceso revolucionario.   En segundo lugar aunque se vistan de ovejas son y seguirán siendo los enemigos número uno del proceso y para muestra un botón desde el 12 de febrero comenzaron con la guerra "EL GOLPE ECONOMICO", dándole sin piedad al estómago de los niños privándoles la leche para los teteros, los pañales, el jabón, y todos los alimentos de primera necesidad todo conplementado con las guarimbas, guayas, quemas de vehículos con alimentos, quema desde los kinder hasta las universidades, el cierre de calles y avenidas, crear noticias falsas en sus medios de comunicación publicadas ante el mundo,con acciones terroristas jamás vistas en la historia del país, mediante una componenda hasta cubrir desde la capital de la república a ciudades; poblaciones urbanas y rurales hasta los sitios más recónditos de la geografía con el único objetivo de tumbar el gobierno del hijo de Chávez.    El  Presidente Constitucional Nicolás Maduro, ya que en los comerciantes-capitalistas solo prevalece ganar-ganar a costa de cualquier cosa unido a la polidipsia de poder, contrario al socialista que su interés está en la humildad, igualdad de condiciones, el sentido humanista y defender los pobres sin signos de publicidad por sus acciones en ayuda del soberano. Es el legado de Chávez..!


jueves, 28 de agosto de 2014

INCAUTARON 15 TONELADAS DE CEMENTO CON SOBREPRECIO DE 100 X CIENTO YA QUE ESTÁ REGULADO EN 25 BOLIVARES CADA SACO


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- La información la aportó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, general de división Carlos Leal Tellería, quien señaló que dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos en este procedimiento.

"La reventa de este material estratégico ya había sobrepasado en más de 30% del precio justo que se merece nuestro pueblo y que requiere de este material para hacer sus construcciones", dijo.

Destacó que el cemento fue facturado en 50 bolívares por saco, es decir, que se está en presencia de un caso de sobreprecio, toda vez que el valor regulado de este rubro es de 25 bolívares.

Las 15 toneladas de cemento gris fueron incautadas en el sector El Naipe, municipio Guacara del estado Carabobo, producto del área de la construcción que sería utilizado para la venta al público a precio especulativo.
 
A raíz de la presente información existe  preocupación en los habitantes falconianos quienes cuentan con una planta fabricante del producto en Cumarebo y su precio por cada saco en ferreterías supera los 45 bolívares dentro de cada local y fuera del mismo sobrepasa los 150 bolívares por cada saco de 42,5 kilogramos.

martes, 26 de agosto de 2014

QUE MOLLEJA..! 539,4 toneladas de productos retenidas desde el cierre de frontera en menos de tres semanas donde tambien se pudiera calcular que en menos de tres días se pudiera hacer rico un presunto funcionario corrupto


Solamente en los Andes, desde el 12 de agosto, día en que se puso en marcha el cierre parcial de frontera, hasta el 26 de agosto han sido retenidas por las autoridades venezolanas 539,4 toneladas de productos de primera necesidad, de los cuales: 313,48 toneladas son de alimentos de la cesta básica; 163,25 toneladas de otros rubros y 62.26 toneladas de alimentos para animales.

La información la dio a conocer el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes –Redi-, General de División Efraín Velasco Lugo, quien agregó que también han sido retenidos 56 vehículos y que han sido aprehendidos 32 ciudadanos, de los cuales 28 están privados de libertad, tres por medidas cautelares y uno sin presentar. Exiten varias empresas investigadas y por investigar.

PRESAS DOS CAJERAS Y UN VIGILANTE POR DESVÍO DE 190 KILOS DE LECHE / COMO EN CASI TODOS LOS SUPERMERCADOS TENÍAN SUS CLIENTES DE ALTAS PROPINAS Y PRESUNTA COMPLICIDAD CON LOS DUEÑOS QUE DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS DETENIDOS


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El Ministerio Público imputó al vigilante Henry Mogollón (59), así como a las cajeras Ingrid Aguilar (41) y Luisa Hernández (29), quienes presuntamente están involucrados en el desvío de alimentos de la cesta básica y aprovechamiento de 190 kilos de leche, hecho ocurrido en el 20 de agosto en el Supermercado San Diego, ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

La fiscal de flagrancia de la referida jurisdicción, Carmen Arana, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, mientras que a las mujeres se les imputó por hurto calificado y venta especulativa, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Es de destacar que el mudus operandi se aprecia in situ en la mayoría de supermercados en la venta de productos de primera necesidad apartados  para personas sin hacer cola y algunos supuestos funcionarios que presuntamente reciben regalías de los dueños de supermercados y funcionarios al mando de estos últimos para hacer las vueltas, que ahora serán investigados por la comsión juramentada por el presidente Nicolás Maduro, que comenzarán a funcionar de inmediato. Hay que sumar la voluntad de todos los venezolanos en todas partes y ahy 27 personas asignadas en el país dijo el Presidente del Parlamento Diosdado Cabello para finalizar.

domingo, 24 de agosto de 2014

ANDRES ELOY MENDEZ VA CON TODO FRENTE A LOS ESPECULADORES / SE HAN DISMINUIDO LAS COLAS EN UN 80 POR CIENTO EN MENOS DE UNA SEMANA

VER VIDEO AQUÍ.......Procedimiento para comprar con el captahuellas


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, explicó mediante una inspección el procedimiento para adquirir los productos de primera necesidad a través del sistema biométrico, en el Supermercado De Candido, en el estado Zulia.


Con motivo del operativo “Eficiencia Mata Cola”, el SUPERintendente demostró la mecánica para comprar productos de primera necesidad. En primer lugar el ciudadano debe presentar su cédula de identidad, para luego colocar su pulgar ante el sistema capta huellas y una vez registrado, podrá ingresar en el automercado para efectuar sus compras.

Luego de adquirir los productos de primera necesidad debe dirigirse a la caja para cancelarlos.
“El sistema biométrico permite salir del fraude de los amargados, y especuladores que tienen filiación con los bachaqueros y contrabandistas”, indicó el Superintendente, asegurando que desde que han instalado el sistema biométrico en este Supermercado, han disminuido las colas en un 80 por ciento.

sábado, 23 de agosto de 2014

"Cuando veas las bardas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo". Privan de libertad a hombre con 450 kilos de harina y varios sacos de cemento para bachaquear y contrabandear

NOTIFAL / Como parte del trabajo permanente del Poder Judicial, coadyuvando con la política de Estado en la lucha por la seguridad alimentaria del pueblo, un juzgado de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, privó de libertad al ciudadano Ender Gastor Pérez Mavarez por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción y bachaqueo, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Pérez Mavarez fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control móvil, cuando se trasladaba por el municipio Jesús Enrique Lossada a bordo de un vehículo, que al ser revisado por los efectivos castrenses consiguieron en su interior 10 sacos con 45 kilogramos de harina cada uno y varios sacos de cemento.

Asimismo el tribunal del estado Zulia acordó las medidas precautelativas de aseguramiento e incautación del carro en el que era transportada presuntamente de forma ilícita la mercancía. La pena a imponerse pudiera alcanzar hasta 14 años de prisión y la pérdida del vehículo que pasa al fisco nacional.

Dos sujetos fueron detenidos por contrabando de combustible y alimentos en Táchira y Zulia


 NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana en la Alcabala del Sector de Guarumito, quienes luego de revisar el vehículo en el que se transportaba, consiguieron en su interior varios recipientes plásticos con 175 litros de gasolina. El juzgado de control tachirense también acordó incautar el vehículo en el que era transportado el combustible.

En el Estado Zulia, un juzgado de control del Circuito Judicial Penal privó de libertad al ciudadano Ángel Emiro Mendoza, por estar incurso en la presunta comisión de los delitos de contrabando por extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos, y contrabando agravado, tipificado en la Ley sobre el Delito de Contrabando, en perjuicio de la colectividad y del Estado venezolano.

Mendoza fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban en labores de patrullaje en el Eje de Carrasquero de 4 Bocas, sector San Benito, y al revisar una camioneta manejada por dicho ciudadano, hallaron ocultos dos envases llenos de gasolina.

 Hasta en el portamaletas del vehículo consiguieron numerosos empaques de arroz, azúcar y papel higiénico, y hallaron un tanque de abastecimiento de combustible en su estado original, con capacidad para almacenar 93 litros, completamente lleno.

El tribunal zuliano además de privar de libertad al ciudadano, acordó medidas precautelativas de aseguramiento e incautación de la camioneta en la que se transportaba la referida mercancía de forma ilícita.

INCAUTADOS 63 MIL LITROS DE GASOLINA Y MAS DE 10 TONELADAS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS EN EL ZULIA


Hoy fueron decomisados 63.000 litros de combustible y diez toneladas de alimentos durante un operativo realizado en la localidad fronteriza de Molinetes, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia.

 Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inspeccionaron la mencionada localidad, cercana al río Limón, donde encontraron la cantidad de combustible y alimentos en unas 20 viviendas que eran utilizadas como centros de acopio, para luego contrabandear los productos a Colombia.
Arreaza destacó que habrá “sanciones graves” para aquellos funcionarios de las instituciones del Gobierno o de la Fanb “que permitan que salga del territorio venezolano el alimento del pueblo”. 

Durante la incautación estuvo presente el Presidente dela (AN) Diosdado Cabello quien destacó “Esta es una batalla irreversible, y vamos a lograr detener definitivamente no solamente el contrabando en nuestra frontera sino tambien eliminar las estafas, usura, especulación y blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela”

 Entre las medicinas que pretendían sacar del país destacan 102.000 cajas de amoxicilina, y otra gran cantidad de diclofenac entre otros medicamentos con escasez en nuestras farmacias.
 
De igual manera, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Padrino López, detalló que las casas donde fueron localizados los rubros operan como centros de acopio próximos a la frontera, pero los depósitos industriales se encuentran en las grandes ciudades, donde en muchos de ellos las Fanb “ha descubierto ‘bachaqueo’ interno con complicidad de los empleados de las distribuidoras de alimentos”.
 

Sancionados cuatro grandes supermercados en Anzoátegui como parte del operativo “mata cola”

La Superintendencia de Precios Justos (Sundee), junto con la Gobernación de Anzoátegui, realizaron esta semana 48 operativos de la ofensiva económica en la entidad, sancionando a cuatro grandes supermercados, entre ellos: Central Madeirense, Sigo y Makro, informó este sábado el gobernador Aristóbulo Istúriz. 

Desde la sede de la sucursal Sigo, ubicada en el municipio Simón Bolívar, Istúriz explicó que las inspecciones realizadas durante esta semana tuvieron por objetivo garantizar a la población precios justos, abastecimiento de todos los productos y la eliminación de las colas. 

  
De igual manera, el director regional de la Sundee, Francisco Alvárez, informó que además de la medida de activación de las 20 cajas se sancionó a Sigo con el artículo 49 numeral 9, referente a la prestación de servicio, que establece multas de hasta 20.000 unidades tributarias. “Estamos desplegados fiscalizando a lo largo y ancho de Anzoátegui”, indicó..

viernes, 22 de agosto de 2014

EL DR. ELIG QUINTERO FUE NOMBRADO DIRECTOR REGIONAL DE PRECIOS JUSTOS EN FALCON / LA JURAMENTACION ESTUVO A CARGO DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL ANDRES ELOY MENDEZ

En la gráfica de derecha a izquierda Los Abogados de FASEF : Elisa Guanipa, Judith Yaraure, Elig Quintero,Régulo Flores, Zelly Figueroa,Carolina Brea y Martin Gómez entre otros durante el trabajo de campo.

Zurda Konducta, VTV Diputado AN Andrés Eloy Méndez Nueva ofensiva económica enfrentará especul

Abg. Elig Quintero durante una reunión de asesoría en el barrio La Florida, le acompañan los Abogados Martin Gómez y Régulo Flores.
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- En el día de hoy fue juramentado el Dr. Elig Quintero nuevo coordinador regional de precios justos para el estado falcón en sustitución del señor Mervis Guanipa. La juramentación estuvo a cargo del superintendente nacional Andrés Eloy Méndez, durante la transmisión en cadena del Presidente de la República Nicolás Maduro.

 El nuevo director regional de precios justos, es miembro activo del Frente de Abogados Socialistas del Estado Falcón (FASEF) que lidera la Dra. Carolina Brea.

En el FASEF, Quintero se destacó en la organización y trabajo comunitario de campo dirigido a las Ubch y consejos comunales de los diferentes municipios impartiendo asesorías de promoción permanente de los cinco objetivos y la filosofía del proyecto revolucionario que encabezó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Razón por la cual, el GPP, consejos comunales, las Ubch  y la población en general que conforma los 25 muncipios se muestran esperanzados por el conocimiento de Elig Quintero ahora al frente de tan importante cargo que le permite unificar estrategias y poner a los "comerciantes" inescrupulosos, estafadores y usureros en su justo lugar mediante la aplicación de multas y cárcel para los infractores que pretenden por esa vía debilitar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

VE AQUÍ......Andrés Eloy Méndez en VTV   http://bit.ly/1vtQnrU

miércoles, 20 de agosto de 2014

PARA ELIMINAR LA ESPECULACION ES NECESARIO MATAR LA FLUCTUACION DE PRECIOS CON LOS (PUV)

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- El superintendente de precios justos Andrés Eloy Méndez a petición del pueblo está obligado a llegar al hueso del problema especulativo,robo, estafas, contrabando, bachaqueo, usura y demás modalidades que motorizan los comerciantes inescrupulosos en su afan de debilitar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y generar zozobra hasta llegar al caos si fuera posible.

Para ello, hoy más que nunca se necesita la unión de quienes sufrimos en carne propia la inhumana arremetida de FEDECAMARAS (el monstruo de los 7 tentáculos que está vivo y con mucho poder económico).  Son los mismos que en el año 2002 con  Pedro Carmona Estanga le dieron el golpe de estado al Presidente Hugo Chávez Frías.

Hasta llegar al cansancio explicamos por estos medios y radiofónicos entre otros que las colas venían siendo promovidas por los mismos comerciantes en supermercados y demás establecimientos. Hay que entender que los golpistas de FEDECAMARAS son los enemigos nímero UNO de la REVOLUCION  y entre sus estrategias está la de fomentar las colas por muchas razones entre las que se destacan demostrar publicamente a través de la aglomeración de personas que ellos son líderes en venta, hacer ver que la gente los prefiere, dirigir y tomar el mando como dueños del supermercado del control de quienes están en la cola, generar comentarios culpabilizando el gobierno de la situación y que ellos (los ladrones capitalistas son la salvación), propiciar peleas entre los presentes para llamar los cuerpos de seguridad y crear alarma colectiva que para ellos es un alimento publicitario para su negocio;en sintesis son infinidades de beneficios que obtienen por las colas hasta llegar hacer la vuelta con la venta de gandolas del producto entre tanto en la cola están entretenidos solo con la venta de un tres (3%) por ciento de la mercancia adquirida, sin contar la extorsión a funcionarios que tambien se prestan por dinero sin entender en daño que le hacen a su familia y al país por lo que deben ser castigados con cárcel de comprobarse sus supuestas malas acciones.

El superintendente nacional Andrés Eloy Méndez, sí comenzó trabajando como tiene que ser, es decir hacer lo que no pudo Andreina Tarazón ni mucho menos Dante Ribas.  Méndez tiene en "monstruo" tomado por los cachos en defensa del pueblo y la revolución por lo tanto necesita el apoyo político y del pueblo organizado, la tarea no es nada fácil ya que no solamente son los mismos que le dieron el golpe de estado al Comandante Chávez, sino que ahora tienen más poder económico por lo robado al pueblo durante la guerrra económica que partió desde el pasado mes de febrero y los opositores amarillos, blancos y verdes que piensan volver con las guarimbas por mandato de FEDECAMARAS.

La pregunta obligada:  Ahora se dan cuenta ustedes la razón por la cual los dueños de supermercados dirigían ellos mismos las colas ? todo eso es por la gigantescas ganancias. Por ejemplo la carga de una gandola de harina pan es de 32 toneladas, el equivalente a 1600 bultos de los cuales los cabeza blancas de los supermercados de los cuales solo venden 300 bultos que da un total de 6 mil kilos entre 1200 personas distribuidas en dos días de largas colas de 600 personas cada una. entretener a la gente le facilita la vuelta, decir, distraer a la población y revender entre una larga cadena de delincuentes hasta llegar al bachaqueo y contrabando con las 26 toneledas retantes del producto.

Por otro lado, en esta guerra de precios locos; los "comerciantes" redondean todos los precios  a su favor, el vuelto de 25 centimos, un real, un bolívar desapareció de la cajas de pago internas de los supermercados y para seguir citando el ejemplo de la harina pan; un paquete de un kilo que aumentaron a 12,40 (DOCE BOLIVARES CON CUARENTA CENTIMOS), lo redondean en 15 bolívares partiendo como mínimo hasta 100 bolívares ó más como lo venden los bachaqueros.

Por solamente el redondeo de una gandola de harina pan usted puede multiplicar el total de kilos, es decir, las 32 toneladas = 32 Mil Kilos o paquetes con el precio de 12,40 Bs. redondeados a 15 Bs. C/U , se multiplica 2,60 x 32.000 = 83.200 BOLÍVARES POR GANDOLA especulativa, el equivalente a más del sueldo que gana un maestro durante TODO UN AÑO DE TRABAJO , lo ganan ellos (dueños de supermercados) en una hora de venta. Aquí colocamos el ejemplo solamente la venta  con la mínima especulación, ahora si colocamos cada kilo a 50 bolívares la ganancia durante la misma hora se eleva a 1.203.200 (UN MILLON DOSCIENTOSTRES MIL DOSCIENTOS BOLIVARES es to sin tomar en cuenta el 30 %  más de ganacias que le aprobó el gobierno. En síntesis, un comerciante "cabeza blanca" en una hora con un solo producto (HARINA PAN) gana en sesenta minutos lo que un MAESTRO GANA DURANTE 21 AÑOS DE SERVICIO.   No le parece esto inhumano y desigual ?.

Le recomendamos al Superintendente Nacional Andrés Eloy Méndez, la creación de un PRECIO UNICO DE VENTA  (PUV) para cada producto ya que FEDECAMARAS , LOS AMARILLOS, BLANCOS Y VERDES VIENEN CON TODO.  UNION Y EFICIENCIA IPDIÓ HUGO CHAVEZ..!




miércoles, 13 de agosto de 2014

ANDRES ELOY MENDEZ: INSPECCION DETALLADA EN SUPERMERCADOS, HASTA EL ORIGEN DE LAS COLAS / AHI VA ESTAR EL PUEBLO Y LA FUERZA ARMADA EN ESTA LUCHA POR EL ABASTECIMIENTO Y LA DIGNIDAD

VER VIDEO AQUÍ.....Lucha por el abastecimiento se priorizará en Mercal, Pdval y otras estructuras del Estado


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-     El Superintendente Nacional de Precios Justos Andrés Eloy Méndez enfatizó con la debida firmeza que se debe imprimir a los estafadores y especuladores que “la lucha del pueblo venezolano hoy, es que está reclamando revolución económica, más revolución económica, en la producción, en el abastecimiento y en la supervisión que vamos a hacer, de manera pormenorizada de la distribución, comercialización, inclusive de las colas, temas que hay que regular en los supermercados son  materia de colas". 

Clarificó la situación con un ejemplo porque “a veces notamos grandes colas en centros de ventas, supermercados, pero están abiertos 10 cajeros y hay 30, bueno eso también va a ser reglamentado. Debemos reglamentarlo”.

 Es necesario destacar que el  superintendente es ampliamente conocedor de  las triquiñuelas que han venido aplicando la mayoría de comerciantes inescrupulosos para esquilmar al pueblo y generar zozobra y descontento a través de los políticos-comerciantes durante el golpe económico que pusieron en práctica desde el mes de febrero pasado para desestabilizar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Dijo enfaticamente: “Vamos a una fase superior que es la gobernanza y seguimiento a todo el abastecimiento de las familias venezolanas”.  De igual manera Andrés Eloy Méndez,  precisó que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) recibirán formación para ser supervisores permanentes de la distribución de productos; y se unirán junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a las labores de supervisión para garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaria en el país." 

VER VIDEO .. Cuando veas las bardas de tu vecino arder... la vigilancia es total

miércoles, 6 de agosto de 2014

BENEFICIOS DE LA BERENJENA PARA CUIDAR TU SALUD


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  En el mercado encontramos diferentes tipos de berenjenas, algunas de concha más oscuras o de forma más corta: todas tienen gran cantidad de nutrientes con gran cantidad de beneficios:

1. Corazón: Las berenjenas contienen fibra, potasio, vitamina C, vitamina B-6, que apoyan la salud del corazón. Su alto contenido en flavonoides está asociado a un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, incluso si se toma en pequeñas cantidades.


2. Colesterol: Este vegetal contiene altas cantidades de ácido clorogénico, uno de los más potentes activadores de radicales libres que pueden encontrarse en las plantas. Este ácido disminuye los niveles de LDL (colesterol malo), siendo también anticancerígeno, antiviral y antimicrobiano. 

3. Cáncer: Los polifenoles de las berenjenas tienen efectos anticancerígenos; protegen las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres y, a su vez, impiden el crecimiento del tumor y la invasión y propagación de las células cancerosas, convirtiéndose en un interesante aliado contra el cáncer.

4. Cerebro: Comer berenjenas mejora la memoria, y el flujo de sangre al cerebro, razón por la que ayuda a prevenir transtornos mentales relacionados con la edad. Además investigaciones con animales sugieren que el nasunin, un compuesto antioxidante que se encuentra en la cáscara de la berenjena, es un poderoso antioxidante que ayuda a facilitar el transporte de nutrientes a las células y mejorar la función cognitiva. También mejora el flujo de sangre al cerebro, por lo que previene de los trastornos mentales relacionados con la edad. 

5. Control de peso: Los compuestos integrados en esta hortaliza aumentan la saciedad y reducen el apetito, haciendo que nos sintamos más llenos durante más tiempo, por lo que tendemos a consumir menos calorías. Si tenemos en cuenta que además la berenjena tiene muy pocas calorías, se convierte en un indispensable de las dietas saludables.
Después de estas 5 grandes razones para comer berenjenas, esperamos que no tengas excusas y empieces a ingerirla. Es importante que recuerdes que gran cantidad de los nutrientes de los vegetales se encuentran en sus conchas y condiciones naturales, por eso es importante consumirlos crudos; y a la hora de asarlos evitar grandes cantidades de aceite, así como pasarlos de cocción porque estarías arruinando su aporte nutricional

 - La aspirina protege contra los cánceres digestivos

 Atención: 5 alimentos que debes incluir en tu cena para dormir mejor