jueves, 26 de junio de 2014

LOS FONDOS "BUITRES" ES UN TENTACULO DEL ANTICRISTO / EL CAPITALISMO SALVAJE ES EL DEMONIO

La crueldad , estafas, usura, especulación y contrabando tienen nombre; son el anticristo o el demonio del que se habla en las sagradas escrituras (Biblia).  Esta presente en cualquier lugar, país y hasta los sitios más recónditos del planeta.

Venezuela no ha sido la excepción y en el presente enfrenta los rigores y la impiedad capitalista (el demonio) generando escaséz en alimentos básicos como fórmulas lactantes para niños, pañales, medicinas y la harina entre otros, la idea es causar zozobra entre la población sin imaginar que en una implosión social los primeros afectados serían ellos, sin embargo, la avaricia, el robo y la usura es el combustible que mueve a los capitalistas; tienen una vida que pertenece al demonio les invade la paranoia y se creen inmortales hasta el punto que aún agonizando en cama antes de decir como se sienten lanzan voces quebrantadas pidiendo explicación del estado de cuentas, aumentar los productos y (ganar,ganar), vender hasta su propia madre si es posible por lo tanto es una enfermedad satánica.

El líder humanista venezolano y Comandante Supremo Hugo Chávez, sin duda fue el enviado de DIOS para despertar y proteger nuestra región suramericana del anticristo, sin embargo, el mostruo tiene muchos tentáculos en su afan de destruir el planeta.  El capitalismo promueve la destrucción y el Chavismo (socialismo) la humanización, el derecho a la vida y la protección del planeta para el buen vivir y la hermandad de los pueblos con la protección para los más necesitados.

Es la lucha del mal contra el bien, es decir , el capitalismo contra el socialismo venezolano y Chavista.  Los capitalistas compraron los bonos ( fondos buitres) durante el default a precios escandalosamente bajos con el único objetivo de emprender un litigio contra Buenos Aires y lograr un enorme beneficio, explicaron fuentes de la delegación.
Recientemente, una corte de Nueva York dictaminó que Argentina no puede pagar su deuda al resto de los acreedores hasta que no salde antes los adeudos contraídos con los denominados fondos buitres.
Tales especuladores exigen a la nación suramericana que liquide todo el monto de su deuda inicial, y no aceptan las reestructuraciones de estos débitos acumulados entre 2005 y 2010, se informó.
El pago completo a los "fondos buitres", tal y como lo exige el fallo emitido en Nueva York, llevaría al país a la quiebra, pues en un plazo muy breve tendría que desembolsar alrededor de 15 mil millones de dólares, más del 50 por ciento de sus reservas en divisas, informaron las fuentes.

 NOTICIA EN DESARROLLO.... (   )

lunes, 23 de junio de 2014

LOS USUREROS MAS GRANDES DE VENEZUELA ESTAN EN PARAGUANÁ, SUPERAN EL 950 % DE ESPECULACION AL PUEBLO, APARTE QUE ES ZONA LIBRE DE IMPUESTOS

  El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía efectuó este lunes la fiscalización Nº 87 de esta segunda ofensiva económica, en el establecimiento denominado "Inversiones La Fortaleza", ubicado en Punto Fijo, municipio Carirubana, donde detectaron la venta con sobreprecio de artículos del hogar con un margen de ganancia de hasta 950%.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, Contralmirante Edglis Herrera Balza, indicó que “La Fortaleza” incurrió en el delito de usura.

El caso fue remitido al Ministerio Público, "acá se está violando los Art. 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos de ganancias permitidas de hasta el 30% y la usura, respectivamente, evidenciando un exagerado incremento de acuerdo a la adquisición del producto", expresó la máxima autoridad militar de falcón.

En tal sentido, mencionó entre los ejemplos de usura el caso de una cafetera adquirida en 268 Bolívares y era vendido en 2.800. "El precio de este producto tiene un margen de usura de 944,73 por ciento" siendo el grado de usura más alto ubicado en venezuela .

SE SALVÓ CORO..! ESTABA EN LA LISTA DE PATRIMONIOS EN PELIGRO ANTE LA UNESCO

 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Desde Qatar hizo pública la información el Presidente del Instituto de Patrimonio Cutural de Venezuela Omar Vielma, indicando que la UNESCO aprobó su plan de rescate de la ciudad Santa Ana de Coro, para sacarla de la lista de patrimonios en peligro, y por lo pronto quedó a salvo ante la amenaza.

El proyecto comprende recuperar las edificaciones de la zona, lo cual hizo sentir el agradecimiento de Omar Vielma ante la aprobación del proyecto piloto “Conservación Sostenible de Coro y su Puerto Real de La Vela” financiado por el Fondo Cultural de Artes y Obras a través de la Unesco y gracias al apoyo del Centro de Patrimonio Mundial. 

“En este contexto, destacamos el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, en la preservación del patrimonio coriano como un acto de soberanía cultural”,destacó

De igual manera señaló que durante su intervención en la sesión plenaria, que dicho proceso está orientado hacia la salida de Coro y La Vela de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro porque estaban en riesgo, lo que ha generado importantes saldos organizativos desde el Poder Popular y estamos seguros los corianos estarán muy contentos al igual que todo el estado falcón.

domingo, 22 de junio de 2014

19 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS, 38 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE Y LA DESACTIVACION DE 88 TROCHAS REPORTAN LAS FANB DURANTE EL GOLPE ECONOMICO

https://www.youtube.com
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Durante lo que va del año 2014  se  ha logrado la incautación de 19.000 toneladas de alimentos, 38 millones de litros de combustible y la detección de 88 trochas destinadas al contrabando para el traslado de los productos solo en el estado Táchira, informó este sábado el comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.

Desde la sede de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, en la población tachirense de La Fría, Padrino indicó que mantienen una fuerte presencia de efectivos militares, en el área que conforman los 742 kilómetros de frontera colombiana con los estados Táchira, Zulia y Apure, como parte de esta operación, enfocada no sólo en repeler la actividad ilicita sino el sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

Señaló que tan solo la cantidad de alimentos incautados alcanza para satisfacer a toda la población del estado Vargas, durante 60 días. Un caso resaltante fue la reciente detección de 115 toneladas de azúcar en tan solo una trocha tachirense.

En cuanto al combustible, la cifra de este año supera en 440% de la cantidad incautada en 2013, mientras que en materia de drogas, ya se acercan a las 15 toneladas del año pasado.

“La actuación de la FANB ha sido ejemplar. Aunque pretendieron distraernos con el terrorismo guarimbero, el rendimiento se ha triplicado.  Estamos actuando con mucha firmeza ante los violadores”, dijo Padrino.

sábado, 21 de junio de 2014

EL PROBLEMA DE CHATAING ES EL MISMO DE OTROS CANALES POR DONDE PASÓ, NO HA TENIDO RATING / SI EL LOCUTOR SEÑALA QUE EL PROBLEMA ES POLITICO QUE SE LANCE A UN CONSEJO COMUNAL Y PRUEBE


  La actriz Susej Vera opinó que este hecho está alejado del tema político y sugirió que Luis Chataing no dejaba ningún aprendizaje en sus ediciones.

"Sabemos que Luis en otras oportunidades también ha tenido problemas en otros canales. Habría que averiguar a fondo qué fue lo que pasó, pero créeme que no pienso que haya sido nada político porque hemos demostrado más que nadie en el mundo que Venezuela es un país democrático en el que han hecho cualquier cantidad de cosas, han hablado cualquier cantidad de cosas y ahí están, ahí han seguido, entonces no entiendo cuál es la bulla" señaló la actriz.

 "Yo creo que no fue por presiones políticas, pero quién sabe por qué lo habrán sacado del aire, quizás fue por rating, quizás fue por otra cosa. Aquí ya la gente está preparada para otro nivel. A veces, cuando uno ve programas que realmente no te dejan nada tú dejas de sintonizarlo. Yo, por lo menos, Chataing TV lo veía muy poco, pero no es una cosa que yo te pueda decir: qué buen programa, que me deje algo porque realmente no dejaba nada".

A juicio de Susej Vera, "si tu programa simple y llanamente dejó de gustar, dejó de darle números al canal y lo sacaron del aire, bueno, por algo será, habrá que revisarse un poco y buscar qué puedo hacer, qué puedo mejorar para que el público siga allí. Lo quieren llevar todo a la política y eso tampoco es bueno para ningun canal".

MUEREN 4 NIÑOS Y 1 ADOLESCENTE EN EXTRAÑO INCENDIO EN PEDRAZA DEL ESTADO BARINAS

bb986b86e5c8413babe8f1ca21b277a0.jpg
Así quedó la casa contruida supestamente de palma tablas y láminas de zinc con los 5 niños en su interior
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Cinco supuestos hermanos  entre dos y diez años de edad murieron en un incendio en la ciudad  de Barinas cuando se encontraban sin la compañía de adultos, informó este viernes la prensa local citando fuentes policiales. 

El siniestro se produjo en el sector Curbatí, barrio El Toro del municipio Pedraza, que queda a una hora aproximadamente de la ciudad de Barinas en una vivienda construida de palma, tablas y láminas de zinc donde se encontraban los menores aproximadamente a las 10.30 del jueves, según la policía investigadora, que inició este viernes las labores para esclarecer las causas. 

 Los cuatro niños presuntamente eran dos hembras de 1 y 5 años de edad y tres varones de 6, 3 y un adolescente de 12 dijeron fuentes policiales

La pesquisa preliminar determinó que el fuego se desató por causas extrañas que aún se desconocen y están siendo investigadas por el CICPC entre las cuales no descartan que pudiera tratarse de un cortocircuito o una fuga de gas, entre tanto, esperan interrogar y determinar el paradero de sus progenitores. 

Los bomberos municipales encontraron sin vida a los infantes, cuyos padres aún no han sido contactados por las autoridades.

viernes, 20 de junio de 2014

PRESIDENTE MADURO: GOBERNAR DESDE LOS AIRES ACONDICIONADOS SERIA CASI UNA TRAICION AL PUEBLO

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El Presidente de la república Nicolás Maduro sigue en la calle estado por estado y pueblo por pueblo como para dar el ejemplo a los gobernadores y alcaldes que desde las pasadas elecciones no volvieron más a recorrer las comunidades.

“Nosotros no podemos pretender gobernar un país en revolución, como Venezuela, desde los aires acondicionados. Sería una locura, sería el colmo del burocratismo, sería casi traición al pueblo. Lo dije desde el Zulia, una vez que gane las elecciones me voy a gobernar por el pueblo por todo el país, y aquí estamos cumpliendo nuestra palabra”, señaló el hijo de Chávez. 

 “Esta segunda fase del Gobierno de Calle yo la anuncié para enero-febrero, pero tuvimos que enfrentar las guarimbas, tuvimos que enfrentar el intento de magnicidio, el intento del golpe de Estado. Tuvimos que enfrentar la grosera intervención de los Estados Unidos en la vida de nuestra patria, y una vez que lo enfrentamos y ya los derrotamos, ahora estamos como siempre en las calles” enfatizó el Presidente Nicolás Maduro.

GANA ECUADOR 2 X 1 FRENTE A HONDURAS / CON SENDAS LLEGADAS DE AMBAS SELECCIONES

Enner Valencia scores for Ecuador to tie it up at 1-1 [GIF]: on Twitpic
cc2d3138768e4d4aa4ff98811bb2048a.jpg
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- La llegada más importante perteneció a Enner Valencia, quien a los 19 minutos tomó una asistencia e ingresó sin marca al área hondureña, pero su disparo pasó sobre el horizontal de la portería defendida por Noel Valladares.

El gol cayó a la media hora de juego cuando Carlo Costly aprovechó un mal despeje de la defensa meridional para mover las redes y celebrar el gol.

Entre tanto, Ecuador que se perfila a la clasificación marcó el gol número 2 frente a la selección de Honduras que tuvo que conformarse con una sola anotación.

jueves, 19 de junio de 2014

CAPTURADOS Y PRESOS USUREROS QUE VENDIAN CAUCHOS CON MARGEN DE GANANCIAS DEL 900 POR CIENTO


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, G/B Tito Urbano Melean, indicó que la empresa 500 Millas C.A incurrió en el delito de usura. "Para la adquisición de los cauchos la empresa recibió, por parte del Estado venezolano, divisas a través del Sitme en 2012, a un valor de 4,30 bolívares . Sin embargo, al momento de la inspección, los usureros estaban haciendo los cálculos con precios de Sicad 2 para poder inflar artificialmente los precios y poder alcanzar grandes márgenes de ganancia", explicó Soto. 

La Superintendencia de Precios Justos efectuó este jueves una fiscalización en el establecimiento 500 Millas C.A., ubicado en Maracaibo, estado Zulia, donde detectaron la venta con sobreprecio de cauchos para vehículos con un margen de ganancia de  900% por encima del precio justo.

El caso fue remitido al Ministerio Público "para que les apliquen la ley, expresó Urbano.
Entre tanto,, One Soto, coordinador de la Sundde en la entidad, mencionó entre los ejemplos de usura el caso de un caucho de rin 14, el cual fue adquirido por la empresa (a través de importación) por 284 bolívares y era vendido en 2.750 bolívares. "El precio justo de este producto debería ser de 370 bolívares, y tiene un margen de usura de 864%" suficiente para que paguen con cárcel su estafa a los compradores.
 
Se invita a denunciar, cada comprador de cualquier rubro o alimentos que identifique el precio por encima del justo, debe acudir ante las autoridades y ser asistido para combatir los delincuentes que roban al pueblo.

7 CLAVES PARA DETENER EL TERRORISMO ECONOMICO QUE BUSCA EL CAOS Y GENERAR HAMBRE EN VENEZUELA

Sinamaica: Los contrabandistas burlan los controles de las autoridades transportando el inflamable combustible por las trochas del municipio Mara. En puerto Cuervito hacía Colombia.
 

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-    Es mega ampliamente conocido a través de los medios de comunicación social las personas que dirigen y promueven el desorden y el terrorismo que jamás en la historia del país había existido y menos la magnitud de los inclementes ataques realizados contra el pueblo para generar zozobra, incertidumbre y desconcierto entre las comunidades.

Como si se tratara de un simple juego de metras entre la inocencia de los niños, los reductos de los partidos AD y COPEI despues de ser rechazados por el pueblo en sendos procesos electorales ampliamente democráticos; sencillamente por la única razón de no ganar en los centros electorales, pues recurrieron a bloquear las calles con guayas, árboles sacados a raíz, objetos para pinchar cauchos, envases con gasolina para quemar escuelas, estaciones de metrobus, destruir instituciones públicas, los mercales, hospitales, vehículos cargados de alimentos entre un sinnumero de acciones terroristas y  delincuenciales condenadas por el 90 % de toda la población.

El gravisimo error se le vino encima como una bola de nieve; fue el perfecto boomerang sobre la pulverización anunciada por el Comandante Hugo Chávez, quien dijo: "Si, los partidos AD , COPEI y sus derivados como primero justicia y nuevo tiempo, que por cierto ya caben todos dentro de un volkswagen sus dirigentes, sino asumen una posición seria y responsable tienden a desaparecer".Sic. Dicha predicción se cumplió.


La oposición está muy clara al respecto y conoce perfectamente que por la vía electoral no cuenta con el apoyo del pueblo y ahora despues de tantos errores contínuos y de rechazo colectivo "jamás volverán" , palabras que retumban en el cerebro de sus "dirigentes" que unida a la polidipsia de poder conforman una mescla de cosas que algunos les califican de paranoia y otros sindrome psicomaniacodepresivo severo.

En consecuencia, la arremetida capitalista política- terrorista continúa y el pueblo no puede bajar la guardia maxime cuando le están pegando al estómago con la escaséz,estafa,  especulación y el contrabando entre otros males donde la gente ni el humanismo importa sino el interés personal y la avaricia propia sin importales la patria. ( Es la lucha entre el bien y el mal que viene desde los tiempos de las sagradas escrituras ) cuando Jesucristo echó los mercaderes del templo.

      7 CLAVES PARA QUEBRAR EL GOLPE ECONOMICO

1.-  QUE LOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS CUMPLAN CON LAS RECOMENDACIONES Y ANUNCIOS DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, FISCALIZANDO LOS COMERCIOS.Chávez exige mayor coordinación con gobernadores y alcaldes

2.-LAS VISITAS MINISTERIALES PARA FORTALECER EL GOBIERNO DE CALLE, NO PUEDEN SER PARA FINES PUBLICITARIOS SOLAMENTE EL MOMENTO CON LA PRESENCIA DEL FUNCIONARIO SINO CUMPLIR UN VERDADERO CONTROL Y SEGUIMIENTO  PERMANENTE.Chávez reclama la cultura comunal

3.- QUE ALCALDES Y ALCALDESAS SALGAN A LA CALLE A GOBERNAR NO EN CAMIONETAS CON VIDRIOS OSCUROS SINO EN BICICLETA COMO LO ORDENÓ EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, A VIVIR LOS PROBLEMAS CON EL PUEBLO.A trabajar junto al pueblo en la calle

4.- ENTENDER QUE EL PRINCIPAL ADVERSARIO Y PROMOTORES DEL GOLPE SON LOS SECTORES CAPITALISTAS.

5.-  NO SE JUSTIFICAN LAS COLAS EN LOS MERCAL Y PDVAL, ES FALTA DE GERENCIA.

6.- SACAR A LA CALLE A FISCALIZAR PRECIOS LOS CONCEJALES Y CONSEJOS COMUNALES.

7.-  HACER UNA REFORMA DE LEY URGENTE CON PENAS CAPITALES SIN MEDIDAS CAUTELARES CONTRA EL CONTRABANDO, LA ESTAFA, USURA, ESPECULACION Y ACAPARAMIENTO.Chávez solicitó a Poderes del Estado ejecutar acciones penales contra estafadores

miércoles, 18 de junio de 2014

UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN LA VÍA BARQUISIMETO- CARORA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Un muerto y tres heridos fue el saldo de un choque entre una camioneta y un camión, que se produjo en horas de la tarde de este miércoles en la vía que conduce Barquisimeto-Carora del estado Lara.

Como  Marco Tulio Castellano de 64 años de edad fue identificado el fallecido, quien iba junto a su esposas e hijo de 6 años de edad, a bordo de una camioneta Cherokee que se trasladaban supuestamente con destino a Caracas.

Se pudo conocer que el chofer del camión se encuentra herido y en condiciones estable, "el único que se encuentra grave por su estado de salud, es el niño involucrado en el incidente".   Señalaron las autoridades de la PNB de la Zona, Quienes fueron los primeros en llegar al lugar del suceso automovilístico registrado entre Carora y Barquisimeto.

GIORDANI : DESPUES DE SU SALIDA DE MIN-PLANIFICACION / ¨ mientras más viejo más libre, y mientras más libre más radical¨.

 
 Desde que el Presidente Maduro asumió el cargo pronto anunció el nuevo conjunto de medidas en el área económica. Si bien el acto con mayor impacto político mediático pareció ser la devaluación, el resto de los anuncios, un aluvión de gastos, me hizo dudar acerca de la medida en que se había aceptado el estructurado conjunto que yo le había presentado. En este ambiente confuso, una de mis preocupaciones centrales fue el avanzar en la dirección de ajuste a un nuevo escenario marcado por el incremento nuclear de la eficiencia y lucha a la corrupción tan claramente anunciado por el presidente Chávez antes y después de su elección.

Dos frentes ocuparon mi preocupación. El primero atacar la corrupción frenándola por un nuevo control de los grandes fondos del Estado. El segundo introduciendo nuevos mecanismos de manejo en el gasto público que le permitieran retornar a causes sostenibles en el tiempo.

Para el primer frente me fue posible avanzar en la propuesta de dos medidas asociadas a un gran fondo del país, marcado por la opinión de los agentes del Comercio exterior como un foco de corrupción: el CADIVI y su mecanismo asociado el SITME. Nicolás Maduro acogió en ese ámbito una de las 2 medidas que le propuse. La creación de un Comité que aprobaría los permisos de uso de divisas a los precios privilegiados que el Estado otorgaba para las importaciones básicas para la economía y el reemplazo del SITME por el SICAD. La segunda consistente en mi nombramiento como la autoridad del CADIVI, para aprovechar el peso del Ministro de Planificación y Finanzas, en la instauración de un funcionamiento transparente. Medida esta que él no aceptó. Prefirió una dispersión del mando.

Una potencial nueva actitud en los nombramientos ni siquiera tuve oportunidad de planteársela al Presidente. Se trataba de efectuar los nombramientos de dirección en los grandes fondos financieros del Gobierno, (FONDEN, Fondo Chino, Tesorería, Bco. Exterior, BIV), teniendo presente la necesidad de romper con la percepción de corrupción en el manejo de esos fondos. Me parecía necesario hacer un recuento de figuras de la revolución que el país considerara símbolos de lo impecable en el manejo de fondos públicos . No era necesario ni juzgar ni vetar a otros candidatos. Era partir por lo positivo y sano.

En el segundo frente la propuesta de una reducción del gasto público real que acogiera las prioridades de defensa del poder de compra de los grupos más vulnerables y la corrección de derroches y corrupciones, por la vía de una medida de asignación del gasto público que se otorgaría crecientemente contra un calendario de gastos acompañado de indicadores de éxito que facilitarían una expansión gradual y un freno a los gastos que no cumplieran con sus compromisos de logros. En esta área no solo no se aprobó lo propuesto, sino que se inició una nueva oleada de grandes gastos sin los requisitos diseñados, y con el agravante de los gastos aprobados por el ¨Gobierno de calle¨, decididos sin estudio previo, improvisados de hecho. La suma de estos gastos no se ha presentado como un todo, salvo la necesidad de que la Asamblea Nacional aprobara una maciza ampliación del presupuesto público.

El recuento presentado debe interpretarse como un intento de revivir en el ámbito de los que hemos participado en el proceso de la revolución bolivariana los mecanismos de confrontación de ideas y trabajo conjunto bajo una dirección respetada por todos. Es también una forma de crítica a la situación actual, identificando la medida en que se aparta de lo construido en los 20 años previos.

Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista que le de consistencia a las actividades solicitantes. A la vez la política frente a los agentes privados es al menos confusa y las presiones de esos agentes parecen abrir camino a la reinstalación de mecanismos financieros capitalistas que satisfagan los intentos de recapturar excedente petrolero por la vía financiera. A la luz de estos hechos surge una clara sensación de vacío de poder en la Presidencia de la República, y concentración en otros centros de poder, destruyendo la tarea de instituciones como el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, y dando por hecho consumado la independencia de PDVSA del poder central.

En particular, los desafíos que genera el apetito externo, y en particular de quienes pugnan por ganar terreno en la explotación del petróleo y en la expansión de la capacidad productiva del sector, esta última el negocio de mayor magnitud en la historia del país, y en los empréstitos en que se embarcara PDVSA, no se pueden enfrentar con una empresa pública autónoma, ni con una política externa no meditada y consensuada en el seno de las instituciones políticas bolivarianas.

Otro tanto sucede con los desafíos políticos internos, donde un esfuerzo disperso y dispendioso en recursos no parece ser la mejor forma de enfrentar a una oposición crecientemente articulada con los enemigos externos. La improvisación de cuadros sin experiencia y designaciones poco adecuadas para el manejo de los grandes fondos del Estado pone en jaque la unidad de los cuadros bolivarianos.

Finalmente, en términos de la elaboración de algunos documentos debemos mencionar entre ellos, algunos solicitados por el propio Presidente Nicolás Maduro, el primero relativo al Mapa Estratégico Internacional (10) el cual fue entregado en su oportunidad al Canciller de la República, Elías Jaua Milano para su consideración y análisis. El segundo documento se refiere al análisis estructural de la economía nacional, con el nombre de 'Elementos para la construcción de una Agenda Productiva Socialista Bolivariana'. (11) Adicionalmente, se elaboró un documento sobre la coyuntura económica actual denominado 'Propuestas para la coyuntura económica 2014', (12) material que fue entregado al Presidente de la República y algunos Ministros, y luego consignado ante la Comisión Central de Planificación. Estos últimos documentos son propuestas acerca de la política económica de corto plazo, como la de mediano plazo relacionadas con la ejecución del Plan de la Patria 2013-2019. En el caso del Mapa Internacional, se sigue aplicando aquellos trabajos que se iniciaron en Yare y que continuaron en conjunto con el Comandante Chávez, luego de la salida de ese recinto el 26 de marzo de 1994.

Antes de concluir con este testimonio y al asumir las responsabilidades ante la historia de este país, las cuales nunca he evadido, ni evadiré jamás, quiero reafirmar que continuaré luchando por la independencia de Venezuela y la del continente latinoamericano y caribeño, con la misma constancia que lo he hecho desde que decidí empuñar las armas contra la dictadura oprobiosa de Trujillo, siendo aún estudiante de ingeniería en la Universidad Central de Venezuela, en 1959, y en ese territorio donde nací, San Francisco de Macorís, lugar donde llegaron mis padres y mi hermano al salir de un campo de concentración en Francia, como exilados, luego de haber participado mi padre como digno miembro de la Brigada Internacional ¨Garibaldi¨, allá en territorio ibérico defendiendo los ideales de la República Española.

Opto de esta manera, por seguir asumiendo responsabilidades en mi existencia, como lo he hecho siempre, dejando este testimonio personal, pero lo que no puedo hacer es ser partícipe de otras circunstancias y decisiones en las cuales no se actuó de acuerdo a mi conciencia y a la de mis más profundas convicciones. Luego de la muerte del Comandante Chávez, como se expresa en esta nota, decidí seguir colaborando en el gobierno, en el lugar que se me asignó, poniendo siempre por escrito a la dirección política del proceso, no solo mis discrepancias, sino también propuestas concretas, que ni siquiera fueron comentadas, pero que son hoy aval de mi comportamiento y mi lealtad a la revolución. En estas circunstancias prefiero apegarme a la frase atribuida al gran escritor universal José Saramago, ¨ mientras más viejo más libre, y mientras más libre más radical¨.

lunes, 16 de junio de 2014

LISTA DE FALLECIDOS YA IDENTIFICADOS EN ACCIDENTE REGISTRADO ESTA MADRUGADA EN KILOMETRO 50 DE LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO ENTRE CARACAS-VALENCIA

f36a8ee9d6874f64aa9de96e81bda55c.jpg

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, señaló por la emisora Unión Radio. "Hasta el momento tenemos un saldo lamentable de 20 personas fallecidas y 10 lesionadas, estamos esperando los listados con las demás identificaciónes de estas personas". Hasta los momentos la lista de identificados está conformada por:  Junior Vásquez Oviedo, Wilmer Enrique Benito Godoy, José Alfredo Elorza Tovar, Jefersson José Perozo, María Gregoria Ariza Sánchez, Carlos Crespo Rura, Nilda Coromoto Sánchez de Materán, Andres Materán Suárez, Argenis José Torrealba Godoy, Castillo Veroz Azuaje y Rosmery del Carmen Azuaje (un año) y Osman del Carmen (18 meses).
Así quedó la unidad de transporte colectivo luego de impactar contra el árbol a orillas de la autopista

Informó que el accidente se produjo alrededor de las 4.30 am, cuando el conductor del autobús con pasajeros procedente de Barquisimeto perdió el control "colisionando contra el separador vial y luego contra un  un árbol",  por causas que aún se desconocen.

 Señalaron que el conductor pudo evitar la tragedia ya que minutos antes de chocar contra el frondoso árbol de ceiba, algunos pasajeros que venían en la unidad de transporte le gritaban al chofer (Roberto Azuaje ) que bajara la velocidad, según el testimonio de varios de los heridos.

Señaló de igual manera que los bomberos trabajaron desde primera hora de la mañana en el lugar del siniestro, situado según medios locales en el kilómetro 50 de la autopista que une a Caracas con Valencia, para liberar a varias personas heridas que quedaron atrapadas en el "amasijo" de hierros.

El tráfico permaneció interrumpido durante varias horas en la autopista, siendo éste uno de los peores accidentes automovilísticos ocurridos en los últimos años en Venezuela.

viernes, 13 de junio de 2014

SUPERMERCADOS DEL ESTE DE CORO VENDEN EL ACEITE COMESTIBLE A PRECIOS INCREIBLES

Enlace permanente de imagen incrustada Enlace permanente de imagen incrustada


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Los consumidores corianos claman por las fiscalizaciones en los grandes expendios de productos alimenticios ubicados al este de la ciudad.
"Aquí venden como les viene en ganas y los precios varían entre uno y otro expendio, pensamos que es por falta de fiscalización" dijo uno de los compradores que por razones de algun tipo represalias no quizo identificarse.

En tal sentido, se pudo apreciar entre otros productos que el aceite comestible ronda desde los 477 bolívares hasta los 800 bolívares en algunos casos y dependiendo la marca del alimento,sin embrago, para el momento solo había la existencia en los anaqueles de la marca "RomeriA"en 477,27 por unidad.

Piden al gobierno nacional la realización de megajornadas de mercal o pedeval que permita obtener  los alimentos a precios justos para disminuir la especulación con la leche para niños, pañales, carnes, queso y café entre otros.

EL FUTBOL SIGUE ACAPARANDO LAS MIRADAS DE UNA FANATICADA MUNDIAL


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Con atuendos propios difrentes artistas salieron a la calle frente a los hoteles donde se encuentran las delegaciones de los paises participantes para ofrecer sus canciones y exponer sus atributos en la mayoría de los casos acaparando las miradas de la fanaticada.

Aquí se aprecia la cantante brasileña Bandida, quien se vistió ayer usando los colores de la delegación ecuatoriana

miércoles, 11 de junio de 2014

72 TROCHAS PARA EL "BACHAQUEO" ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA DESCUBRE LA GUARDIA NACIONAL



NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Al menos 24 personas vinculadas directamente al delito del contrabando, fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, así como tambien más de 30 vehículos utilizados para dichas acciones ilegales.

Así lo informó el M/G Miguel Vivas Landino, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes y destacó que en los procedimientos han participado más de mil 200 efectivos de la GNB y del Ejército Bolivariano.

Vivas Landino explicó que la nueva modalidad del "bachaqueo" en Táchira, "consiste en revender los productos de la cesta básica, así como de higiene personal, en los municipios metropolitanos".
 En tal sentido informó la activación de un plan de inteligencia para desmontar esa actividad ilegal y garantizar el acceso a precios justos, por parte de la población venezolana donde hasta el presente desarticulamos un total de 72 "trochas" a través de las cuales se contrabandea comida que fueron descubiertos estel último mes por efectivos militares del Plan Centinela que ejecuta el Gobierno en 749 kilómetros de frontera con Colombia en el estado Táchira.

lunes, 9 de junio de 2014

COMO EVITAR LA INTOXICACION CON UN BOMBILLO AHORRADOR ROTO O QUEMADO

Qué hacer cuando se rompe un bombillo ahorrador
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Para evitar intoxicación con Mercurio:

    1-Abre las ventanas de la habitación y evacúala por 15 minutos.

    2-Usa guantes protectores y cúbrete la boca.

    3-Utiliza una caja de cartón y no una bolsa de plástico para colocar los restos del bombillo roto.

    4-Recoge los fragmentos grandes con guantes y colócalos dentro de la caja.

    5-Junta las astillas y pedazos más pequeños ayudándote con un papel o pedazo de cartón, y colócalos dentro de la caja.

    6-Limpia la zona con un paño húmedo que también deberás desechar en la caja.

    7-Sella la caja utilizando cinta adhesiva y escribe por fuera la palabra ´MERCURIO´.

    8-Quizás por ahora sea mucho pedir en países como el nuestro con limitada cultura de Reciclaje y Tratamiento de Residuos, pero lo ideal sería desechar la caja en un área dispuesta para desperdicios potencialmente peligrosos.

    
      Efectos tóxicos del Hg:

    El Mercurio es un metal pesado altamente venenoso cuya acumulación en el organismo puede producir daño renal, pulmonar y cerebral, alteración del sistema nervioso, reacciones alérgicas en la piel, irritación de los ojos, sordera, pérdida de la memoria, vómitos y diarreas, efectos negativos en el sistema reproductivo, dificultad en el proceso de aprendizaje en los niños y hasta depresión.
     Indiscutiblemente hay muchas fuentes de Mercurio en el ambiente. Los bombillos ahorradores no son la única, pues también podemos encontrarlo en el agua, el aire y algunos alimentos. Por eso es importante destacar que aun cuando un único contacto con un bombillo ahorrador roto no reviste peligro determinante para una persona, siempre existe el riesgo de acumulación de Mercurio en el organismo, donde a la postre sí puede producir efectos tóxicos de relevancia.
     De ahí la importancia de saber que un bombillo ahorrador que se rompe en casa no debe ser tratado como basura normal y corriente. Sus vapores tóxicos penetran por los poros. También ingresan al aire y de allí al resto del medio ambiente. La contribución que cada persona pueda hacer en este sentido es muy valiosa, tomando en cuenta que el uso de los llamados bombillos ahorradores está bastante generalizado en algunos lugares del mundo, aunque por lo pronto solamente se fabrican en países como China, donde existen normativas legales con estándares ambientales ampliamente reconocidos.

sábado, 7 de junio de 2014

ANTE SUPUESTO INTENTO DE FUGA DEL PAIS / CUERPOS DE SEGURIDAD RASTREAN EL PARADERO DE JHON QUIROZ EN LA PENINSULA DE PARAGUANA

Representante del Concesionario La Venezolana
 En el vuelo que estaba pautado para las 3 pm de este viernes, Jhon Quiroz, quien fuera presidente del concesionario de vehículos La Venezolana, intervenida por el Gobierno; presuntamente  intentó huir del país en un vuelo privado que despegaría del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Las Piedras) de Punto Fijo con destino a Panamá.

La información aún no oficializada por las autoridades estima que al serle chequeado los documentos,  se percataron que Jhon Quiróz estaba solicitado por un tribunal de Caracas.

En tal sentido, se especula además que Quiróz logró escabullirse sin que hasta ahora se conozca su paradero. Entre tanto, en las redes sociales cobra fuerza la versión extraoficial que el piloto de la aeronave privada y dos escoltas si fueron detenidos y serán presentados ante un tribunal de control, ya que  Quiróz pretendía salir del país surcando los aires paraguaneros con una de sus hijas.

jueves, 5 de junio de 2014

INCREIBLLE..! EN SUPERMERCADOS DEL MERCADO VIEJO DE CORO ESPECULAN EN PRESENCIA DE LA GNBV Y POLICIA







Enlace permanente de imagen incrustada




 Enlace permanente de imagen incrustada
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Cuando el reloj marcaba las 6:17 de la tarde noche de ayer miércoles 04/06/14 se apreció la aglomeración in situ de personas haciendo cola para comprar aceite comestible por la cantidad de 80 bolívares cada litro a boca de depósito cuando estaba siendo bajado del camión blanco placas A63AJ9G en las inmediaciones del mercado viejo de Coro.

Frente al supermercado "el Rey de las ofertas" en la calle Garcés, esquina  León Faría.  Custodiando la venta se observaron un par de motorizados  de la policia  y dos Guardias Nacionales que ya salían con un litro de aceite en sus manos indicando que se había terminado el producto.- "Se acabó el aceite" señalaron a los presentes para que no continuaran en la cola y abordaron un vehículo pequeño color blanco, modelo corsa o fiesta al caer la noche, sin embargo, una vez que abandonaron el lugar al igual que los motorizados, a los 5 minutos se volvió a formar la cola y la venta de aceite por unos 20 minutos más.

La pregunta obligada, quien controla a quien ? y porque se vendió ese producto regulado en presencia de las autoridades a precio especulativo que supera el 200 % por encima de su precio justo?.  El llamado es para que las autoridades gubernamentales se integren a la lucha contra la especulación en atención a las instrucciones públicas que gira el Presidente Nicolás Maduro para beneficar al pueblo que está siendo golpeado por los especuladores sin dolientes. Donde están nuestros concejales, legisladores regionales y directores ?.

Precios Regulados - Indepabis



martes, 3 de junio de 2014

JOVENES DESAPARECIDOS DESDE EL SABADO FUERON TRASLADADOS AL COMANDO DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA VELA

Enlace permanente de imagen incrustada
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   En la mañana de hoy fueron encontrados por las autoridades los seis jovenes desaparecidos desde el pasado sabado en las inmediaciones de la playa Sixto Lovera en la Vela de Coro.

Sobre el sonado caso que movió todas las autoridades regionales, por las características de las informaciones extraoficiales que se manejan serían muchas las interrogantes que guardan relación con el caso.

Algunos familiares se encuentran a las puertas del Comando de la Guardia Nacional y diversos medios de comunicación social a la espera de una información oficial del atípico suceso cargado de rumores encontrados y especulaciones entre familiares y curiosos que hizo trabajar las autoridades  por espacio de tres días causando alarma entre la colectividad coriana.

lunes, 2 de junio de 2014

NO MAS MONARQUÍA..! LOS ESPAÑOLES SALIERON A LA CALLE PIDIENDO REFERENDUM / RECLAMAN LA INSTAURACION DE LA REPUBLICA

Protestas en España 4
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   Este lunes, el rey Juan Carlos I decidió abdicar al trono de España, con lo que deja el cargo, que ocupó durante 39 años, a su hijo, el príncipe Felipe, de 46 años de edad.
Fue Coronado a los 37 años de edad, asumió la responsabilidad tras la muerte del dictador Francisco Franco el 22 de noviembre de 1975, luego de jurarle fidelidad.

 Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, miles de personas se han manifestado en las calles y plazas de España en exigencia de la abolición definitiva de la monarquía y la instauración de la Tercera República por medio de un referendo constituyente, a través del cual se consulte al pueblo si realmente quiere todavía esa larga sucesión.

La gente salió a la calle, convocadas mayormente a través de redes sociales en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y en Sevilla, y los organizadores de estas actividades han dicho que la intención es hacer una proclamación simbólica inmediata de la Tercera República en cada plaza del país europeo.

“España mañana será republicana” o “Borbones a las elecciones”, son algunas de las frases que corean en las concentraciones.

Las mayores aglomeraciones ha sido la de la Puerta del Sol, Madrid, donde alrededor de 20.000 personas se congregaron, mientras que en la plaza de Catalunya, en Barcelona, se reunieron otras miles, de acuerdo con datos difundidos por el diario El País, para mañana se esperan millones de personas en las calles protestando la monarquía.

Entre tanto, otras regiones, como Bilbao personas se congregaron en la plaza del Arriaga. Se siguen sumando grandes manifestaciones en Andalucía y Granada.
Además se han anunciado concentraciones en el extranjero como en Londres, Bruselas, París, Oporto, Ciudad de México, Milán y Berlín entre otros paises que se vienen sumando rapidamente para abolir la monarquía.

domingo, 1 de junio de 2014

GATO AMAESTRADO PARA LAS GUARIMBAS Y HACERSE PASAR POR PERRO SIEMPRE TERMINA SIENDO GATO

Gato  se hacía pasar por perro terminó siendo lo que es: Un gato estafador 

El mundo gira y los tiempos cambian! .  El fenómeno Hugo Chávez como principal motor de la revolución venezolana, anunció la pulverización de los partidos de la cuarta república y así fue.

Con nostalgia se aprecian los otroras "dirigentes" de AD y COPEI que llevaron sus últimos reductos como partidos políticos a grupos terroristas jamás vistos en la historia del país, con manifestaciones sin gente pero financiadas por los estados unidos, estafadores banqueros profugos y estafadores de las empresas inmobiliarias que por cierto, todos fueron salvados con medidas cautelares y continuan en la calle y los estafados siguen bien estafados. Los adecos hablan ahora defendiendo los copeyanos y terminan hablando adeco y los copeyanos comienzan hablando adeco y terminan copeyanos; como (El Gato) guarimbero que amaestraron aquí.  Volvieron un rompecabezas sus partidos políticos (quedaron pulverizados)  como dijo Chávez.  Como en un cc de arena de los médanos de Coro.

SEIS CLAVES PARA FRENAR EL GOLPE ECONOMICO DE LA BURGUESIA

1.-  QUE FUNCIONEN LOS 5 PODERES CONSTITUIDOS DEL ESTADO AL MISMO NIVEL DE  EFICIENCIA para hacer  JUSTICIA.

2.-  LA COLOCACION INMEDIATA DEL PRECIO DE VENTA AL PUBLICO (PVP) EN TODOS LOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS.  NO HAY JUSTIFICACION ALGUNA POR EJEMPLO, QUE UN KILO DE LECHE EN POLVO REGULADA EN UN PRECIO JUSTO DE 12 BOLIVARES YA EN ALGUNAS PARTES SU PRECIO LLEGA A 200 BOLIVARES.

3. MODIFICAR LA LEY  Y  ELIMINAR LAS MEDIDAS CAUTELARES PARA LOS ESTAFADORES, USUREROS, CORRUPTOS, ESPECULADORES Y CONTRABANDISTAS.

4. CORREGIR, CONTROLAR Y SER IMPLACABLE CONTRA LA CORRUPCION CON PENAS IGUALES PARA EL QUE SE ROBA UN SACO DE CEMENTO EN UN CONSEJO COMUNAL HASTA EL QUE ROBA UNA EMPRESA COMPLETA.

5. HACER CUMPLIR LA LEY DEL TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES.  Y ELIMINAR LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS REGIONALES COMO ORGANOS BUROCRATICOS.

6.- LA VOZ DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ CON LA PALABRA  EFICIENCIA DEBE RETUMBAR EN CADA UNO DE NUESTROS MINISTROS Y MINISTRAS, GOBERNADORES Y GOBERNADORAS, ALCALDES Y ALCALDESAS para opacar por siempre la voz ultratumba del más allá de los gatos "guarimberos" adeco-copeyanos y ayudar al Presidente Constitucional de la República NICOLAS MADURO cumplir el mandato y deseo de HUGO CHAVEZ.