miércoles, 21 de mayo de 2014

ASALTO FRUSTRADO A UNA DAMA FRENTE A LA CLINICA SAN BOSCO HIZO ATRINCHERAR LOS MALEANTES EN EL INTERIOR DEL SUPERMARKET EN CORO


coro
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Dos antisociales que  pretendieron asaltar una dama  al salir de  la Clínica San Juan Bosco en Coro,  se refugiaron en el Automercado  “Supermarket” donde tomaron de rehenes a una cliente del establecimiento, para  evadir la comisión  de Policoro que se hizo presente en el lugar.
La mediación entre los funcionarios y el sujeto logro su entrega, y terminar la situación de rehenes en el establecimiento. Uno de los irregulares están bajo las ordenes de Policoro presto para responder en fiscalía por sus fechorías, sin embargo, el otro que lo acompañó para delinquir tomó camino distinto y logró iur pero está plenamente identificado.

martes, 20 de mayo de 2014

INCAUTADAS 200 TONELADAS DE ALIMENTOS QUE IBAN DE CONTRABANDO A COLOMBIA / LA ACCION ESTUVO DIRIGIDA POR EL GOBERNADOR VIELMA MORA Y LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Nuevamente el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en operación conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana logra incautar 200 toneladas de alimentos entre azucar y arroz que buscaban como destino ser trasladadas al vecino país colombiano a través de la vía del contrabando.

  La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en trabajo articulado con los cuerpos de seguridad del estado Táchira, han incautado en las últimas 48 horas, 200 toneladas de azúcar en diferentes inspecciones realizadas en almacenes y depósitos, informó este hoy el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Táchira, Miguel Vivas Landino.

" Estamos trabajando con la intención de desmontar esas organizaciones criminales que quieren causar el caos, atentando contra la seguridad alimentaria de nuestro pueblo", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Nacional para combatir la especulación, acaparamiento y el contrabando al vecino país colombiano.

sábado, 17 de mayo de 2014

DONDE ESTA EL GENTÍO ? LA SEÑORA MARIA CORINA MACHADO CADA DIA ESTA MAS SOLA EN SUS MANIFESTACIONES CALLEJERAS

En la gráfica se observa la soledad de María Corina Machado en la marcha de hoy por las calles de Ocumare del Tuy

N0TIFAL /  Coro, Estado Falcón.-  Para la señora María Corina, al movimiento cívico y pacífico que inició en Venezuela hace tres meses y que ha desatado acciones terroristas destruyendo los servicios públicos,según Machado, se le ha sumado la comprensión por parte de la gente de que el régimen no cambiará sus políticas y no solucionará los problemas del país. "Por eso, los venezolanos entendemos que hay que cambiar el régimen. Y así lo haremos, porque la Ley del Sufragio y la Constitución nos da las vías", señaló la representante de la MUD.

"Este régimen ha querido atacar lo central de la República, que es el ciudadano, por eso nos tiene, ruleteando en los hospitales, encerrándonos en nuestras casas para que no nos roben o nos maten.  Así, como hacen en Cuba", expuso la vocera de la MUD, al tiempo que recordó que nadie creía que el pueblo insurgiría ante ello, "y aquí nos tienen, en tres meses hemos estado atacando firmes a pesar de la brutal represión. Es porque estamos convencidos de luchar hasta vencer". Los diputados de la Ilustre Asamblea Nacional están obligados a escuchar los planteamientos de nosotros los ciudadanos de a pie.
 María Corina Machado, quien en una oportunidad llegó a ser parlamentaria recorrió diversas calles de la población de Ocumare del Tuy, donde siete lugareños le acompañaron y además le plantearon sus problemas.







viernes, 16 de mayo de 2014

Por el sonado caso de "Las Calderas" del Municipio Colina acaecido en julio del 2013 / CONDENADOS 13 GUARDIAS NACIONALES POR MUERTE DE MADRE E HIJA EN FALCON


viernes, 5 de julio de 2013

MUEREN MADRE E HIJA Y LA HERMANA RESULTÓ HERIDA DE GRAVEDAD EN EL SECTOR LAS CADERAS DEL ESTADO FALCON

BOYjFGWCAAEfsLG


Notifal / Coro, Estado Falcón.- Casi al filo de las 10:00 de la noche de este jueves fallecieron tras recibir en su humanidad varios impactos de bala madre e hija entre tanto la otra hermana se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Coro, al paracer la señora se traslaba a bordo de un automóvil modelo corsa color plata, rumbo a su domicilio en las Calderas del Municipio Colina del Estado Falcón, sin embargo, segun los vecinos y curiosos del lugar, el vehículo fue confundido con uno sospechoso supuestamente por los funcionarios de la guardia nacional (DESUR) ubicados en un puesto de control movil en la zona y accionaron sus armamentos que originó el fatal acontecimiento.
Se pudo conocer que las fallecidas respondían a los nombres de : Luimina Pacheco,(Madre) y María Gabriela de 11 años (Hija), entre tanto, su otra hermana Berta Minerva de 15 años que iba como acompañante de las fallecidas resultó herida de gravedad siendo recluida en el Hospital General de Coro, donde los médicos hacen grandes esfuerzos por salvarle la vida.
Las autoridades de tránsito terrestre y unidades del CICPC se hicieron presentes el el lugar para recabar las evidencias y establecer responsabilidades, de igual manera se informó que varios funcionarios de la Guardia Nacional uniformados , adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) fueron trasladados al CICPC y rinden declaraciones ante el hecho que ha conmocionado la colectivadad Coriana y de las Calderas. 
___________________________________________________________________________________ 

Caracas, 15 de mayo de 2014.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a penas que oscilan entre 7 y 15 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija (13), hecho ocurrido el 4 de julio de 2013, en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón.
En el inicio del juicio, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, ratificaron la acusación contra los sargentos: José Carrasquero (37), Régulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23), Luís Vilchen (21), Ronald Mújica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrián Torres (32) y Kelvis Elzaburu (22).
Estos 11 efectivos fueron acusados por homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Pacheco Lino y su hija, y por el mismo delito pero en grado de frustración en relación con dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho.
También fueron acusados por los delitos de uso indebido de armas orgánicas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Asimismo, fueron acusados el teniente Raúl Brizuela (28) y el sargento primero Carlos Colina (27) como cómplices no necesarios en los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de la mujer y de su hija; homicidio en grado de frustración acerca de las otras dos jóvenes y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.
Luego de la admisión de hechos por parte de los 13 efectivos castrenses, el Tribunal 6º de Juicio del estado Aragua dictó la condena contra: Carrasquero, Valero, Escalona, Reyes, Martínez, Vilchen, Mújica, Álvarez, Muñoz, Torres y Elzaburu a 15 años y 8 meses de prisión; mientras, Brizuela y Colina cumplirán una pena de 7 años y 8 meses de prisión.
Vale señalar que los 13 hombres permanecen recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda.
El jueves 4 de julio de 2013, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando efectuaron varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a las tres adolescentes.
Cabe mencionar que las experticias y diligencias de investigación fueron realizadas por los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara.
VTV/MP / SIBCI

jueves, 15 de mayo de 2014

CORONEL AROLDO JOSE PEREZ VARGAS, JEFE DE LA CIRMIL - FALCON / NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SON CHAVISTAS Y HUMANISTAS



 Enlace permanente de imagen incrustada
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La cuota asignada para el contingente militar que comenzó el día  05 de mayo hasta el 08 de junio del 2014 correspondiente al estado falcón es de 667 jovenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años.     Así lo señaló durante una entrevista en la emisora Caribe Martin 102.7 fm integrada al Sistema Bolivarano de Comunicación en Información (SIBCI) el Coronel Aroldo José Pérez Vargas, Jefe de la Circunscripción Militar del Estado Falcón (CIRMIL-FALCON), quien además explicó que el proceso de alistamiento consta de entrevista social, examen médico, psicológico, oftalmológico, odontológico y para las damas la consignación de prueba de embarazo y citología.

Es de señalar que cada alistado y alistada contará con una ración equivalente al sueldo mínimo con aumento de acuerdo a la jerarquía y modalidad del servicio militar a prestar que dignifican a nuestros hombres y mujeres.


 Enlace permanente de imagen incrustada


De igual manera destacó el Coronel Aroldo José Pérez Vargas, Jefe del CIRMIL - FALCON,  lo relacionado a dotación de todo el material de intendencia ( uniformes, botas, interior,  y útiles personales), alojamiento digno, atención médica permanente, psicológica, alimentación balanceada, seguro de vida, hospitalización y cirugía, actividades deportivas y recreativas, crecimiento y desarrollo personal con facilidades de estudios en todos los niveles y las misiones educativas gubernamentales; entre otros aspectos como el adistramiento militar para la defensa de la nación, preparación para atender y hacer frente a calamidades y catástrofes naturales, así como tambien el debido adiestramiento para atender y controlar situaciones de orden interno.

"Como ciudadanos y fuerzas armadas, estamos obligados a defender la república y los cinco objetivos para la refundación de la patria que dejó plasmados en su programa de gobierno nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, así como tambien el apoyo al desarrollo nacional, control de la nación y  basicamente la atención directa a toda la ciudadanía porque nuestras fuerzas armadas son Chavistas y Humanistas". Dijo el Coronel Aroldo José Pérez Vargas.

miércoles, 14 de mayo de 2014

INTERVENIDA LA EMPRESA VTELCA EN PUNTO FIJO POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES


 ÚN | 14/05/2014. Carmen Marín Pietri.- Como parte de la llamada "ofensiva económica" que emprende el Gobierno, el comandante de la Zodi-Falcón, contralmirante Edglis Herrera Balza, anunció la intervención de la fábrica Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca) en Paraguaná, la empresa estatal que ensambla los llamados "Vergatarios" (teléfonos ceulares).

“Hemos venido haciendo averiguaciones sobre los negocios que se hacen con los celulares y las computadoras. Hemos detenido algunas personas por averiguación, porque hay instituciones que se prestan para ese delito”, aseguró Herrera Balza.

La venta ilegal de computadoras y de teléfonos fue la causante de la intervención de esta empresa, bajo tutela del ministerio de Industrias, explicó la máxima autoridad militar en la región.

“No sólo son las empresas VIT y Vtelca, hay personas que se llevan (artículos) para Maracaibo, Lara y el centro, de forma ilegal”, agregó.

La intervención lleva "algunos días" en ejecución, apuntó Herrera Balza quien advirtió que en esta acción "estamos primeramente aplicando la ley. No estamos atropellando a nadie (y) estamos bajo la Constitución y las leyes”.

De acuerdo al 'status' de la intervención, el alto oficial comentó: “Iniciamos con averiguaciones administrativas, las cuales conllevaran a la ubicación de elementos evidentes para detenciones preventivas”.

lunes, 12 de mayo de 2014

EN COREA DEL NORTE CALIFICAN A OBAMA COMO "UN MONO NEGRO FLACO" MALVADO


EFE | ÚN.- Corea del Norte justificó hoy los insultos de marcado carácter racista, entre ellos "malvado mono negro", que dirigió recientemente a través de sus medios estatales al presidente de EEUU, Barack Obama.
El portavoz norcoreano censuró que el presidente de EEUU calificara a Corea del Norte como un "Estado aislado" que "condena al hambre a sus ciudadanos" al tener un "Gobierno imprudente e irresponsable" durante su última visita a Seúl a finales de abril.

Esto es, según el representante de Pyongyang, "un imperdonable insulto al pueblo de la RPDC que lleva una vida feliz bajo el benevolente sistema socialista".
El pasado 2 de mayo, tras la visita de Obama a Seúl, Corea del Norte dijo en un despacho de la KCNA que el presidente estadounidense era un "malvado mono negro flaco" que "ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano".
 
 El ataque al presidente estadounidense provocó una airada reacción en la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Washington, que lo calificaron como "repugnante", "ridículo" e "irrespetuoso" entre otros adjetivos e invitaron de nuevo maximo líder norcoreano, Kim Jong-un, a "mejorar la vida de su pueblo" en vez de insultar los monos flacos.

domingo, 11 de mayo de 2014

FELICIDADES PARA TODAS LAS MADRES EN SU DIA..!


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Día de las Madres. Por esta razón te presentamos algunos eventos en los que podrás pasar un agradable y especial momento en familia junto con la reina de la casa.   

Ruta de los restaurantes para llevar a comer a mamá 
Dónde llevar a comer a mamá en su día sabemos que la mejor comida es la que prepara mamá, pero en su día no hay mejor manera de homenajearla que sacándola un ratico de su cocina o ofreciendole su regalo perfecto, un detalle, golosina o artículo necesario para ella que lo merece todo..! Nuestras felicitaciones para todas en su día.!


sábado, 10 de mayo de 2014

PIDEN METERLE LA LUPA A CANTV, MOVILNET, VTELCA Y AGENTES AUTORIZADOS POR CONTRIBUIR CON EL GOLPE ECONOMICO


 Fotos de  VIT M2420 por partes
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- Las largas colas en la empresa Vtelca para comprar celulares, PC portátiles y de escritorio al ser supuestamente viciadas fueron objeto de cambios por citas a través de una página web, sin embargo en nada cambió el aumento de precios y las supuestas compras para revender a precios especulativos. 

A propósito de la sanción que las telefónicas estatales Cantv y Movilnet realizaron a varias empresas por irregularidades en la venta de los teléfonos, hacemos este repaso del caso del "negocio" tras el codiciado Huawei Evolution. 

Desde hace semanas, en las redes sociales, corren las denuncias y, recientemente, también se han sumado los equipos de la también estatal Vtelca, atractivos por funcionalidad y precios. Hay bastantes capturas de pantallas como para investigar. 

1. LA OFERTA: El anuncio del lanzamiento del Huawei Evolution se realizó a finales de enero de este año. Movilnet realizó varias jornadas de venta en las que puso a disposición el celular, con un costo de Bs. 2.490 y con todas sus funcionalidades, además de precarga de tres canales de Televisión Digital Abierta: Venezolana de Televisión, Telesur y la Televisora Venezolana Social (Tves). 

2. EL MISTERIO: Con estas características, automáticamente se generó un mercado especulativo. Por esta razón, Movilnet decidió hacer una venta controlada del equipo. No obstante, en recorridos realizados por Últimas Noticias y El Mundo Economía y Negocios por varios centros de servicios de la empresa estatal, se pudieron constatar avisos que indicaban que el modelo existe pero extrañamente no está disponible. 

Agentes autorizados, que destacaron las bondades del equipo, dijeron que el Evolution 3 es comercializado a través de ferias y eventos institucionales, aunque en pequeñas cantidades.

3. LA BOMBA: Mientras esto sucede en los comercios formales, en páginas de comercio electrónico como mercadolibre.com.ve, es ofrecido a precios por encima de Bs. 5000 en subasta y para la venta entre Bs. 8.000 y 9.500. Hay quienes piden hasta 15 mil bolívares, equivalente a 6 veces el valor "justo" estimado, sin duda con las mejores intenciones, por Movilnet.
 
Las autoridades están en la obligación de colocar la lupa a los especuladores porque al precio justo no se consigue nada y a precios especulativos si los han vendido, por lo tanto, se necesita contraloria interna y promotores EFICIENTES, aunque la empresa debe entender que para la venta de esos productos no se necesitan promotores ya que se venden solos pero por favor que sea a precios justos .

VIELMA MORA: PARA EL CAPITALISMO LA VIVIENDA ES UN INMUEBLE Y PARA LA REVOLUCION SON UN BIEN HUMANO Y CALIDAD DE VIDA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Dando continuidad a la Gran Misión Vivienda en el estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregó 50 viviendas en el municipio Ayacucho de un total de 700 que se tienen previstas a entregar en los próximos días en la entidad.

En medio de la actividad, el gobernador Vielma Mora, recalcó que los líderes deben enfocarse en la responsabilidad dada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien promovió la Misión Vivienda para satisfacer la demanda en Venezuela.

Ante el compromiso dejado por Vhávez dijo que “hay que apurar el paso debido a que es una responsabilidad de todos. Se debe evaluar y revisar los proyectos que se desarrollen en revolución, no pueden estar basados en improvisaciones”.
 

En cuanto a la construcción de viviendas sostuvo que se debe desarrollar la tarea en forma óptima, ya que consideró:  "Para el capitalismo las viviendas son un bien o un inmueble, pero para la revolución son un bien humano y familiar que brinda calidad de vida".


“En revolución se van hacer viviendas debido a que es una Ideología humanista y socialista de futuro. Considero que el límite para no hacer las cosas es mental porque cuando hay deseo las personas se esmeran por encontrar las soluciones” acotó.

Vielma Mora exhortó a la población a romper la inercia y actuar en la búsqueda de soluciones para su comunidad, al tiempo que los invitó a unir esfuerzos y resolver con el apoyo de los entes regionales y municipales los problemas que aquejan a cada sector.

Dijo que se necesitan iniciativas para construir un nuevo país y programa, “las comunidades deben unirse y desarrollar de manera voluntaria acciones que promuevan el embellecimiento y limpieza de las áreas”. 

Concluyó que la nueva Patria debe construirse con el esfuerzo de todos debido a que no es un tema económico, por lo contrario es una cuestión de actitud. “Debemos tener un sentido de pertenencia, se debe querer y amar el área donde vivimos”.

miércoles, 7 de mayo de 2014

ESCARRA DEFENDIO LOGROS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN EEUU


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  (Caracas, 07 de mayo. Nota de Prensa).- El abogado constitucionalista Herman Escarrá, visitó la Embajada venezolana en Washington D.C. para dar a conocer, entre otras cosas, la política de diálogo impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, ante los recientes ataques en contra de su gobierno. 

El abogado experto en derecho internacional aprovechó la ocasión para aclarar una duda que se suscitó en algunos encuentros sobre la “supuesta aprehensión ilegal de cuatro alcaldes venezolanos durante las guarimbas en el país”.
Herman Escarrá dijo que éstos alcades desacataron un amparo constitucional al negarse a garantizar el orden público y la paz a los habitantes de los municipios donde fueron electos y por ello, una sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia.

“No fue como hicieron ver algunos medios de comunicación que fue el presidente de la República Nicolás Maduro quien la emitió; él no tuvo nada que ver con esto. Esta sentencia la emitió el Tribunal Supremo de Justicia y no violó el derecho a la protesta, más bien fortaleció los derechos humanos en Venezuela ya que protegió el derecho a la vida de todos los ciudadanos, durante estas manifestaciones”. 


“El instrumento es para continuar asentando la bases en lo relativo a los principios democráticos y la convivencia pacífica; los derechos democráticos de protesta, manifestación, reunión, circulación, asociación , derecho a la paz; derecho a la manifestación y a la democracia; garantías y límites democráticos; y defensa de la constitución democrática”.

Destacó algunos logros alcanzados por el presidente Nicolás Maduro en materia constitucional, Escarrá señaló que en el área económica se activó la balanza de pagos y se aumentaron los sueldos de todos los trabajadores venezolanos.
“Igualmente, en materia de vivienda, se ha incrementado la construcción de nuevos hogares en un 30% y se ha mantenido la Constitución y su intangibilidad, así como el fortalecimiento de la democracia, a pesar de la recurrente campaña mediática que tiene que enfrentar el gobierno bolivariano”con la campaña malsana de los grupos opositores que siembran el terror y pretenden  desconocer el gobierno legitimamente constituido por la voluntad popular mediante el voto universal.

INCAUTADAS POR LA GUARDIA NACIONAL 43 TONELADAS DE AZUCAR EN EL SECTOR CAJA DE AGUA DE PUNTO FIJO

Enlace permanente de imagen incrustada
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  En el marco de las inspecciones para lograr LOS PRECIOS JUSTOS en la Península de Paraguaná en el estado falcón , el Contralmirante EDGLIS EMIRO HERRERA BALZA ofreció declaraciones desde el sector Caja de Agua en un galpón improvisado en Punto Fijo donde una empresa comercializadora de alimentos almacenó algo más de 43 toneladas de azucar.

Herrera hizo el llamado a los comerciantes falconianos para que no caigan en hechos irregulares infringiendo las leyes y alentando el paro económico contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.  "Vamos a seguir fiscalizando por todos los municipios del estado falcón y aplicando la ley a todo aquel que la viole y no esté vendiendo  a los precios JUSTOS . Todo aquel que venda  a precios especulativos bien sea con los alimentos o cualquier otro rubro, mercancia seca y linea blanca  será castigado severamente". sentenció.