sábado, 30 de noviembre de 2013

TODO AQUEL QUE CIERRE SU ESTABLECIMIENTO PORQUE QUIERE SEGUIR ESPECULANDO DEBE SER SANCIONADO


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  La tarde de este sábado el presidente Nicolás Maduro desde el estado Barinas aseguró que “todo aquel que cierre un establecimiento económico para sabotear al pueblo, bueno, llegaremos nosotros con la Ley en la mano para que reciba las sanciones de ley con la fuerza de los trabajadores y del pueblo”.

 “Todo aquel que pretenda continuar en la guerra económica contra el pueblo, pretenda acaparar, desaparecer productos, remarcar precios nuevamente burlandose del pueblo, llámese Fedecámaras, Consecomercio, o la MUD, que se prepare y luego no va haber arrepentimiento, lo digo”, manifestó el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 También agregó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)es la Fedecámaras pero en lo político, es el capitalismo y la burguesía parasitaria, son los líderes políticos del capitalismo” porque tambien rechazan el decreto de disminución de los alquileres de los locales comerciales del país.

En tal sentido, es de destacar el apoyo que ha recibido de toda la población el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro por sus recientes medidas contra la corrupción que aún paradojicamente defiende la oposición política por intereses económicos.

VEA AQUÍ.. Venezolanos apoyan al presidente Nicolás Maduro y opinan sobre regulación en precios de alquileres de locales

REBAJAS DE 200 % EN LOS PRECIOS ES INSIGNIFICANTE PORQUE EL SOBREPRECIO ALCANZÓ EL 1200 % EN PARAGUANA

IMG-20131111-WA016
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Tras al menos tres día de inventario, este lunes a las 10:00 de la mañana abrió sus puertas la tienda Daka, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, en donde autoridades afirman se registró un baja de precios entre 300 y 200%, esto tras la sanción aplicada el día el viernes por el ejecutivo nacional.

Los compradores que estuvieron a las puertas de los locales comerciales en la península de paraguaná esperando rebajas significativas, se quedaron "con los crespos hechos" en razón que comparativamente al aumento especulativo que oscilaba entre 1000 y mil doscientos por ciento, "con esa rebaja los precios están practicamente igual dijo una de las compradoras- perdí mi tiempo aquí porque los artículos siempre quedaron por las nubes" manifestó.

DETENIDO DUEÑO DE DAKA EN EL AEROPUERTO JOSEFA CAMEJO DE PUNTO FIJO

IMG_5162
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al dueño de tiendas Daka, Falles Ramadan Daggak Mahmoud Daggak, en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en el estado Falcón, y fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Punto Fijo.


Al sujeto se le imputó por la comisión de los delitos de usura genérica y asociación para delinquir, acto en el que además en menos que canta un gallo a solicitud de sus abogados se le dictó una medida sustitutiva de libertad de presentación ante los tribunales cada 30 días y una prohibición de salida del país,situación muy parecida los cargos dictados a los estafadores de las empresas inmobiliarias donde todavía los afectados están pidiendo JUSTICIA, en una pela tan desigual con el capitalismo. "Es como de 100 a uno dijo el Prof. Vladimir Acosta, ya que los estafadores cuentan con bufetes completos de abogados y los estafados no tienen ni para pagar uno solo".


En la Gaceta Oficial Nº 40.301 que circuló el martes, el Ministerio de Comercio publicó la resolución mediante la cual se ordena la medida preventiva de ocupación y operatividad temporal a cinco sucursales de la empresa de electrodomésticos Daka.
Las sucursales que aplican en esta resolución son: DKZL C.A. (carretera nacional Coro-Punto Fijo), DKLara C.A. (avenida Venezuela, Barquisimeto), DKCaracas C.A. (Bello Monte, Caracas), DKBoleita C.A. (Boleita, Caracas) y DKVal C.A. (urbanización Ciudad Jardín Mañongo, Valencia). El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios (Indepabis) será el ente encargado de llevar adelante la medida.

Henry Ramos Allup secretario nacional de acción democrática ( AD ) no cree en las medidas presidenciales


 
 
El legendario secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este sábado que las medidas que está tomando el Estado venezolano contra la “guerra económica” son “meramente efectistas”. “Todas las medidas que está tomando el gobierno son meramente efectistas y electoreras angustiado por el 8-D. Pan para hoy y hambre para mañana”, señaló

viernes, 29 de noviembre de 2013

ALQUILERES EN CARACAS ANTES DEL VIERNES QUE EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO HIZO PUBLICO EL DECRETO


  1. Plaza Venezuela - Caracas - Libertador (noreste)

    • BsF 3.500
    • 86 m² | Oficina en Alquiler
    • Distrito Capital  Caracas - Libertador (noreste)
    • Tel.:  0412222.0973 
    •  
    • Oficina En Alquiler En Distrito Capital - Caracas - Liber...

      Oficina En Alquiler En Distrito Capital - Caracas - Liber...

      La Florida - Caracas - Libertador (noreste) - Distrito Capital

    BsF 4.500
    Oficina en Alquiler

    NOTIFAL/ Coro , Estado Falcón.- Ante el anuncio que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión sobre el decreto especial de Control y Regulación de los Arrendamientos vinculados al comercio, el precio no podrá exceder de un monto mensual equivalente a 250 bolívares por metro cuadrado en caso de urbanismos de primera.

    Hasta este viernes la página Tuinmueble.con tiene publicados sus precios sobre más de 400 y 800 por ciento.

     Artículo 2: A partir de la fecha de publicación del presente decreto, hoy en Gaceta Oficial, los cánones de arrendamiento de inmuebles constituidos por locales o establecimientos en los que se desarrollen actividades comerciales en edificaciones de vivienda u oficinas, edificaciones con fines turísticos, galpones u oficinas, edificaciones de uso educacional, de médicos asistenciales, centro comerciales y en general, cualquiera clase de locales destinados al funcionamiento y desarrollo de actividades económicas comerciales, productivas o de servicios no podrán exceder de un monto mensual equivalente a 250 bolívares por metro cuadrado en edificaciones de lujo, confor y seguridad.

    En Coro, especificamente en la Av. Manaure, los arrendamientos de locales comerciales de 80 metros cuadrados no pueden pasar de 500 bolívares mensuales, con consecuencia muy positivas para la colectividad ya que la rebaja de precios por alquiler disminuye los precios de la mercancia que se expende en dichos comercios.  La población agradece al Presidente Nicolás Maduro en su lucha por combatir las estafas, especulaciones, usura y robo que se venían dando en todos los rubros, bienes y servicios.

martes, 26 de noviembre de 2013

LEOPOLDO LOPEZ INVITA A LA PROTESTA SEÑALANDO QUE EN EL PASADO LOS REPRESENTANTES DE LA REVOLUCION SI HAN MANTENIDO MANIFESTACIONES VIOLENTAS / ESTA SEMANA HICIMOS MAS DE 300 PROTESTAS EN TODO EL PAIS DIJO EL OPOSITOR

VEA AQUÍ....Leopoldo López "NUESTRAS MANIFESTACIONES NUNCA HAN SIDO VIOLENTAS" 

 

VEA AQUÍ...Contacto con la realidad: Leopoldo López 12 de abril 2002 

 

VEA AQUÍ.....      Asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela en 2002, abril 2002 

 Asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela, abril 2002 (Parte 3)

ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE PARAGUANA PERDIO SU RUMBO POR LA AVARICIA CAPITALISTA / LA ESPECULACION, USURA Y ESTAFAS ES INCLEMENTE

 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  En  la ciudad de Punto Fijo, esta ubicada la zona franca industrial de paraguaná el cual consiste en un territorio delimitado del país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de estos. 

 En la actualidad la ciudad fue convertida por los comerciantes capitalistas, usureros, especuladores y ladrones en un centro para esquilmar especialmente a la clase media venezolana, donde no se busca otra cosa que obtener el máximo de los dividendos como ganancia desviando el objetivo principal de vender a precios justos y por ende más económico que otros estados y regiones de venezuela que no gozan del privilegio de pagar impuestos.

Muchos gobiernos de países establecen las zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer mucha población generacional en los interiores capitales y promover el desarrollo económico de la región. En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también, industrias maquiladoras, plantas procesadoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito. 

Las zonas francas tambien son llamadas puertos libres, por una analogía con los puertos libres conocidos desde hace mucho tiempo, sin embargo, en paraguaná en la actualidad "El Golpe Económico" de la oposición capitalista contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro,  golpeando sin pedad el bolsillo el bolsillo de las personas que necesitan electrodomésticos, vestimenta, calzado, muebles y demás artículos entre otros con precios que superan el 1000 % de ganancias hasta en la comida porque si va a un restaurant de asados ubicado en la Av. Jacinto Lara, entrando hacia Caja de Agua puede observar en la cartilla del establecimiento que una parrilla para tres personas tiene el increible costo de 1.090 (Mil Noventa Bolívares).

Ante el semejante brote especulativo de este momento nos apena escribir esta información, considerando la impotencia que puede llegar a sentir un turista que venga con su familia de unas cinco personas y tenga que pagar unos 2.500 (Dos Mil Quinientos Bolívares) con cualquier refresco o jugo adicional que pueda pedir en una taguara de estas que ni los baños funcionan ?. 

Frente a esta locura especulativa , el Presidente Nicolás Maduro necesita sus mejores hombres y mujeres, ya que no podemos esperar que venga el mismisimo presidente ó un ministro a solucionar un problema que debe encararlo obligatoriamente cualquier concejal o miembro del consejo comunal quienes estamos seguros serán apoyados por toda la colectividad.

En tal sentido, en los comercios de la zona franca paraguaná hoy 26/11/13 los precios en todos los establecimientos aún sin pagar impuestos, superan tres veces el precio de los mismos productos en ciudades como valencia y barquisimeto que si pagan impuestos.  Quien para este descontrol ? el problema solamente no es DAKA, la especulación invadió hasta Coro donde los juguetes están por las nubes unido a el vestido, calzado, alimentos, baterías para vehículos, cauchos entre otros; hasta el punto que los "chatarreros" de autopartes usadas que se hacen llamar "IMPORTADORAS" venden esa basura contaminante que la botan en EEUU a 30.000 Bs. cada motor sin garantía.

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL MINISTERIO PUBLICO ADEMAS DE CUMPLIR CON SU ROL BUSCA EL TRABAJO PREVENTIVO EN LAS COMUNIDADES


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz informó esta mañana en su cuenta twitter que: "El Ministerio Público en su rol del ejercicio de la acción penal en nombre del Estado, tambien busca el trabajo preventivo en las comunidades". Por lo tanto se entiende que los fiscales en todos los estados del país deben propiciar ese acercamiento a través de los consejos comunales, instituciones educativas y demás organizaciones funcionales comunitarias ofreciendo la debida orientación por medio de talleres, charlas, jornadas y seminarios que permitan compartir los conocimientos fundamentados en las leyes.

Por su parte, la comunidad coriana toma con mucho interés la buena disposición de la Dra. Luisa Ortega Díaz, para abrir espacios de discusión comunitaria y abordar temas que tanto nos afectan como las Estafas, Especulación, Usura y la CORRUPCION en términos generales a objeto de que predomine LA JUSTICIA SOCIAL y toda determinación de nuestras fiscalas y fiscales sea un digno ejemplo para la venezuela que todos queremos, ésta por la cual el Comandante Hugo Chávez dió su propia vida en función de la igualdad sin el dominio de los capitalistas y sus aberrantes acciones "entramadas" para atropellar la clase más desposeida.
 

"EL PUEBLO NO QUIERE DESCUENTOS, QUIERE ES PRECIO JUSTOS" / EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO LOS GARANTIZA DIJO EL MINISTRO OSORIO


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  “El pueblo no quiere descuentos, quiere adquirir productos a precios justos“, enfatizó este domingo el Ministro de Estado para la Región Sur, Carlos Osorio, durante un recorrido que realizó en diferentes centros comerciales, ubicados en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Desde allí, Osorio hizo un llamado a los "Comerciantes" de todo el país a fijar precios justos y a evitar la Estafa, Especulación , Usura, Robo y corrupción contra el pueblo. 

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro, no permitirá más atropellos de capitalistas inescrupulosos que se han dedicado a utilizar "entramados" de toda naturaleza para robar y esquilmar la población a través de prácticas que vienen implementando los comerciantes de bienes y servicios desde hace muchos años para ESTAFAR, ESPECULAR y ROBAR al pueblo con necesidad de vivienda, muebles, servicios, vestimenta, alimentos y medicamentos.  "LA TAREA NO ES SOLAMENTE DEL EJECUTIVO NACIONAL, DEBEN INTEGRARSE TODOS LOS PODERES PARA CONSTRUIR EL PAÍS DECENTE Y HONESTO QUE SIEMPRE QUIZO Y POR EL QUE DIÓ LA VIDA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ".  La lucha es de todos, sin embargo, para cumplir con el pueblo necesitado y golpeado por LOS CORRUPTOS es vital la accion de LA FISCALIA y  el  TSJ pero con sus mejores hombres y mujeres.

LAS ESTAFAS, USURA, ESPECULACION Y ROBO NO TIENEN CABIDA EN ESTA VENEZUELA SOCIALISTA DIJO EL DIP. WILLIAM OJEDA

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El Constituyente y diputado principal a la Asamblea Nacional, William Ojeda, al referirse este domingo a las acciones contra "El Golpe Económico que la Oposición emprendió contra el Pueblo" y las medidas que el ejecutivo nacional imprimió por ordenes del Presidente Nicolás Maduro. “Con las acciones para enfrentar las Estafas,  Especulación, Acaparamiento, la Usura y la Corrupción EN TODAS SUS MANIFESTACIONES. Dijo, el Presidente de la República está cumpliendo fielmente los postulados de la Constitución Nacional que apuntan hacia un sociedad democrática y justa, donde por supuesto no tiene espacio la perversión de la ganancia ilimitada que algunas elites quisieran”, señaló con la Constitución Nacional en la mano el integrante de la Comisión permanente de Contraloría del Legislativo Nacional.

El diputado William Ojeda recalcó además “Por eso en nuestro modelo, que es el de un Estado democrático, social, de derecho y de justicia ejemplo para el mundo, no puede tener cabida la usura, porque esa perversión representa el beneficio de un grupito a expensas del resto de la población”, indicó Ojeda.
El parlamentario indicó que tal y como lo establece la Carta Magna la propiedad particular o privada está garantizada pero esta debe cumplir también una función social, al igual que debe tenerla la propiedad estatal, así como la comunitaria.

La mejor demostración de que la propiedad particular está garantizada es lo que desde el primer momento viene haciendo el Presidente Nicolás Maduro en cuanto a extenderle los brazos a todos los sectores, tanto comunitarios, laborales, como los empresariales e industriales que sean garantía de hacer el país de la honestidad y JUSTICIA SOCIAL que estamos construyendo partiendo del proyecto universal y la tarea que nos dejó el Presidente Hugo Chávez.

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL INDEPABIS HAY QUE REPOTENCIARLO O ELIMINARLO. / EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ESTUVO A PUNTO, SIN EMBARGO LA PAPA CALIENTE LA TIENE EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El golpe económico de la oposición venezolana en conjunto con los comerciantes capitalistas sigue haciendo mella entre la población, por lo tanto, en diferentes consultas realizadas en los sectores populares la gente clama por: La renuncia de Eduardo Samán, Repotenciar la Institución ó en última instancia eliminarla por falta de EFICIENCIA.

Las funciones del INDEPABIS tuvieron que ser acometidas por los diferentes ministros y otros funcionarios quienes se desplazaron hasta centros de especulación masiva, sin embrago, las herramientas legales para sancionar están en la LEY DEL INDEPABIS, por lo tanto, empresarios corruptos no han recibido el debido peso de la ley por sus delitos.

En consecuencia, la población espera que con la LEY HABILITANTE se puede repotenciar el INDEPABIS ó en todo caso eliminarlo por su inoperancia e ineficaz en todos los estados del país ya que solo es un organismo burocrático que en nada ha podido beneficiar realmente al pueblo.

Eduardo Samán pudiera estar dando mayores resultados organizando comunas, pero los especuladores necesitan una voz recia con fuerza de mando que les obligue a cumplir nuestras leyes.  Los opositores y comerciantes corruptos están como una loba herida, no es cualquier cosa y necesitan ser tratados y vigilados para que todo no quede como pasó con LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS donde todavía existen ciudadanos y ciudadanas estafados esperando por JUSTICIA de parte de INDEPABIS , la fiscalía y los tribunales, ya que todo tuvo una diranción hasta que el presidente Hugo Chávez reiteraba su llamado hacer JUSTICIA y cuando dejó de hacerlo la fiscalía bajó la guardia con los pocos resultados a la vista.

PRESIDENTE NICOLAS MADURO, "LOS ESTAFADOS POR LAS EMPRESARIOS DE MALETIN DE LAS INMOBILIARIAS" PEDIMOS SER TOMADOS EN CUENTA EN LA HABILITANTE.  "EN REVOLUCION NO DEBE HABER NINGUN VENEZOLANO TODAVÍA ESTAFADO QUE NO HAYA OBTENIDO SOLUCION DE SU CASO, PARA ESO ESTAN LAS LEYES Y SI HAY QUE HACER UNA NUEVA LEY ESPECIAL HAGANLA" DIJO CHAVEZ

MUERTO "EL KIKE" CUANDO DORMIA EN EL SOLAR DE SU CASA LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO EN LA CALLE MILAGROS Y NUEVA DE CORO EN EL "SECTOR CURAZAITO"


NOTIFAL /Coro, Estado Falcón.-  Un sujeto identificado con el mote "EL Kike" fué abatido supuestamente por ajustes de cuentas a la una de la madrugada de este domingo, entre las calles milagros y nueva del sector "Curazaito" de Coro.  Segun la version de los vecinos, aparentemente el joven dormía en el solar de su casa cuando fue impactado  por lo menos con tres disparos en la cara que le produjeron la muerte de manera instantanea. 

Las fuerzas armadas policiales se hicieron presentes en el lugar hasta la llegada del CICPC quienes trasladaron los restos del fallecido hasta la morgue del cuerpo detectivesco que les permita  determimar las investigaciones de ley y la identificación de  el o los agresores asi como  el origen del crimen.

martes, 19 de noviembre de 2013

SIEMPRE APROBARON LA HABILITANTE NI PORQUE LES SAQUE LAS UÑAS ASÍ

María Corina Machado: No dominarán a Venezuela
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Con su gesto característico de odio luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmara el "ejecutase" a la Ley Habilitante la parlamentaria por la MUD María Corina Machado reflejó su postura típica con el entrecejo fruncido calmado por el botox con muestras de impotencia, sacó las uñas y descargó vía twitter  "no dominarán a Venezuela" en referencia a los diputados revolucionarios. 

Exclamando "Más poder....tanto poder....para avasallar,para perseguir,para corromper,para  robar" dijo la diputada en su twitter, sobre algo que paradójicamente el pueblo venezolano apoya y aumentó notablemente la popularidad del Presidente Nicolás Maduro ya que el objetivo central de la habilitante es combatir a través de leyes de carácter orgánicas la corrupción enquistada en los capitalistas avaros, usureros,especuladores y estafadores que cuentan como únicos defensores los diputados opositores y los dirigentes de la mesa de la Ultra Derecha (MUD).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

GOBIERNO REVOLUCIONARIO DESNUDÓ LA OPOSICION CAPITALISTA / EL ROBO ESPECULATIVO EN ALIMENTOS, TEXTILES, CALZADO, REPUESTOS PARA VEHICULOS ENTRE OTROS SUPERABAN LAS GANANCIAS EN MAS DE 1200 POR CIENTO


 

Aveledo: Medidas económicas buscan votos erróneamenteNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- En defensa de los estafadores,especuladores,usureros y ladrones corruptos que venían robando al pueblo de una menera muy cruel y brutal generando escasez de los alimentos y aumentando en seguidilla los bienes y servicios en el país, hoy el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, rechazó el uso de medidas económicas por considerarlas con fines electorales, pues subestiman el problema de fondo de la situación económica, de la producción y la distribución de la divisas.

Rechazó que se ataque el problema de la especulación con "prohibición", porque es como decirle a un enfermo que no tenga fiebre. “La especulación existe cuando hay escasez de divisas o de bienes, bien sea por la propia escasez de divisa o de producción porque el Gobierno ha favorecido las importaciones”.
Las incoherentes declaraciones de  Aveledo guardan relación con la actitud de María Corina Machado durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional el día de ayer donde hizo una exposición fuera de lugar para aprobar el crédito para El Buque Escuela, sin haber dado lectura al documento quedando fuera de orden segun el reglamento interno de la misma (AN) y al descubierto ante el país su interés de torcer la discución real del punto sin argumentos.

Ahora bien, el máximo representante de los partidos opositores aliados Ramón Tomás Guillermo Aveledo, hoy tambien dió un salto al vacío sin careta quedando al desnudo en sus propósitos que hasta lo hizo llegar junto con  Capriles Radonsky hasta confesarse en el vaticano pero el demonio capitalista sigue muy por dentro de sus almas en su afan de generar el caos contra la patria que los vió nacer de cara a las próximas elecciones del 08 de diciembre.

Al parecer, la oposición venezolana que venía siendo alimentada por los empresarios corruptos; los agarró por sorpresa las acciones gubernamentales quedando ésta vez entre la espada y la pared ya que la medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro, son apoyadas en su totalidad por todos los venezolanos y de manera especial los sectores de clase media y populares siendo los más afectados.

Por su parte  el Presidente de la (AN) Diosdado cabello señaló , "ellos defienden los especuladores porque son los que les dan la plata".  Entre tanto, la señora Cleotilde Palomino quien fue expuesta al escarnio público cuando la agencia de información (EFE) publicó una información que recorrió al mundo donde la califican de "saqueadora" y ni siquiera conoce la ciudad de valencia donde hubo un pequeño conato y único, ya que el país está en prefecta calma con el pueblo alegre haciendo sus compras navideñas con rebajas que oscilan desde Mil y 900 por ciento el precio de los productos.

ESPECULADORES, ESTAFADORES Y USUREROS CORRUPTOS RESPONSABLES DEL "GOLPE ECONOMICO" YA COMIENZAN A SALIR LIBRES COMO LOS ESTAFADORES DE LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS


 Imputaron al gerente de la tienda JVG en Caracas por usura
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  A continuación transcribimos la nota de prensa del Ministerio Público.                                                     Caracas, miércoles 13 de Noviembre de 2013
$AltImagen.data

Ministerio Público imputó al gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas por usura


Fue detenido el 09 de noviembre en el mencionado establecimiento



El Ministerio Público imputó al gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas, José Gregorio Fernández, quien fue detenido el sábado 09 de noviembre en la sede del referido establecimiento comercial, ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos, por presunto remarcaje de precios en mercancía adquirida con dólares oficiales y cobro excesivo de artículos electrodomésticos.
En la audiencia de presentación, la fiscal 57º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lidis Sánchez, imputó al gerente por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura.
El mencionado delito está previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 36° de Control del AMC dictó medidas cautelares contra el hombre, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.
El pasado 09 de noviembre, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, realizaron una inspección en el mencionado local comercial.
Durante el proceso de fiscalización, los funcionarios detectaron diversas irregularidades en los precios de los artefactos electrodomésticos, por lo que el gerente de la tienda fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
13/11/2013
MV

VIELMA MORA ES EL GOBERNADOR MAS EFICIENTE ACOMPAÑANDO AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN SU LUCHA CONTRA "EL GOLPE ECONOMICO" Y LA CORRUPCION / EL TERCER LUGAR LO OCUPARÍA ARIAS CARDENAS EN EL ZULIA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló este miércoles que su despacho “está trabajando muy fuerte y de manera contundente” en el plan de ofensiva económica implementado por el presidente, Nicolás Maduro, para luchar contra la usura, estafa, especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción. 


Informó que fueron incautadas 296,1 toneladas de alimentos, entre ellos productos como el azúcar, el arroz, la harina Pan, la harina de trigo y leche, además de 27.176 litros de aceite por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 33.000 por la policía regional.
“Estamos hablando de cerca de 329 toneladas incautadas solo en los diez primeros días del mes de noviembre”, dijo.
El Gobernador de Táchira detalló que como resultados de los intensos operativos que realizan los cuerpos de seguridad, nacionales y regionales, este martes fue hallado un galpón en las riberas del Torbes, en San Cristóbal, donde fueron contabilizadas e incautadas 1.386 cocinas a gas de 30 pulgadas y 189 neveras ejecutivas, para sumar un total de 1.575 electrodomésticos que se encontraban acaparados.
Adelantó sobre una operación que realiza la mañana de este miércoles el Destacamento 11 de la GNB en el municipio Bolívar de San Antonio del Táchira, donde se están contabilizando más de 7.500 electrodomésticos “en tres depósitos que estaban escondidos en la frontera”.
Una vez contabilizados y retenidos, la mercancía será colocada a la orden del Ministerio Público para luego proceder con la venta a precio justo, indicó.

 Vielma Mora ha logrado la incautación de 30.874 litros de combustible y la retención de 4 camionetas y 37 vehículos que presentaban modificaciones en sus tanques, con los que se buscaba mayor almacenaje de gasolina o diesel.
Informó que estos vehículos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. “Estamos aplicando un plan muy fuerte para darle muy duro y de manera contundente a todo aquel que realice el contrabando de combustible, alimentos, productos de primera necesidad, de tocador, ropa y calzado”,la lucha contra la corrupción es tarea de todos afirmó.
Además, Vielma Mora destacó que en las últimas horas la GNB y la Policía del Táchira han continuado con los operativos de incautación de drogas, logrando la retención de 101 kilos, entre cocaína, marihuana y súper marihuana.

Señaló que todos estos resultados son producto de los operativos realizados en las últimas horas, apegado al llamado del Presidente Nicolás Maduro."El tachira ocupa el primer lugar en la lucha contra la corrupcion, estafas y especulación promovidos por la derecha amarilla, el tercer lugar lo ocupa el estado zulia, pero el compromiso y lealtad al presidente debe ser de todos los revolucionarios dijo ".  Indicó además que en lo que va de año, la Gobernación del Táchira con el apoyo de la GNB y el Ejército han incautado en la entidad un total de 4.328 toneladas de alimentos, “una suma gigantesca que cualquier país del mundo quisiera tener para alimentar a sus ciudadanos” y más de 142.000 litros de combustible.

POR NO LEER LOS PUNTOS TRATADOS EN LA (AN) QUEDÓ FUERA DE ORDEN LA DIP. MARIA MACHADO

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- La tarde de ayer cuando se discutía la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio de la Defensa por el monto de Bs. 14.739.988,91. , la Dip. María Corina Machado en representación del grupo minoritario opositor (MD) dejó muy claramente en VIDEOS la abulia para leer los puntos tratados en la (AN) buscando torcer publicamente el aspecto original para el cual se trató.  VER VIDEO AQUÍ.....PALABRAS DE MCM  en la AN

El objetivo del crédito adicional está destinado para la dotación de insumos a la dependencia adscrita al Cuartel General de la Armada,para el Buque Escuela Simón Bolívar. Entre tanto, el objetivo de la diputada era otro ???.

En tal sentido,la parlamentaria por la "de la Unidad Democrática (MUD)", María Corina Machado, en su derecho de palabra inicialmente aseguró que la bancada de la oposición aprueba el crédito por la actitud institucional de la Armada Nacional Bolivariana ante la detención un patrullero en aguas venezolanas, pero cuestionó la ausencia de la nota de protesta del Gobierno de Venezuela ante lo que ella considera como “ acciones hostiles de Guyana que lesionan nuestros derechos y nuestros intereses en la Zona en Reclamación” entrando en argumentos distantes de la materia en discusión.

Situación que aprovechó el Presidente para aclarar la existencia del reglamento que regula las funciones de los legisladores internamente y que dejó muy clara la intensión de Machado para torcer el punto que se estaba tratando, por lo tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con una seriedad muy propia ordenó apagar el micrófono de la parlamentaria opositora y ordenó al secretario de la cámara dar lectura al punto tratado, al tiempo que le recomendó: “Lea y deje la flojera”.

“Lo que pasa es que hay gente que se hacen lo locos y hablan cualquier cantidad de manipulaciones para ver si los agarra la cámara. La pantallería puesta sobre la mesa”, criticó Cabello, quien reiteró nuevamente despues de su lectura, que el crédito adicional es para el Buque Escuela tal como lo indica su contenido escrito".

Ante esta critica, Machado quien dijo estar apegada a lo establecido en el referido crédito, le preguntó al Presidente de la AN: “¿Cual es el miedo de dejarme hablar?”, a lo que el Presidente del Parlamento Diosdado Cabello le ripostó: “¡No hay miedo!. "Lo que pasa es que usted no lee primero las cosas!. Ojalá usted hablara todos los días, por otro lado para que el país sepa de que se trata la extrema derecha venezolana”.Dejando en evidencia una vez más público y notorio la incoherencia opositora en venezuela.

martes, 12 de noviembre de 2013

AGENCIA DE NOTICIAS (EFE) NO ES OBJETIVA Y PROMUEVE LA DESESTABILIZACION DE VENEZUELA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.  (Correo del Orinoco, Especial).- “La saqueadora de Daka”.  Así decidieron algunas empresas comunicacionales que se debía llamar Clotilde Palomino, una humilde venezolana que ha dedicado una gran parte de sus 56 años de vida a trabajar honradamente, ganándose la arepa como trabajadora doméstica.
Ella fue una de las que el pasado viernes se fue a las tiendas de electrodomésticos luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara en televisión el ajuste de precios en varios productos. Desde las 7:00 de la noche, junto a unas amigas se mantuvo en las afueras del Daka  ubicado en Boleíta, Caracas para amanecer y ser de las primeras personas en comprar equipos a precios razonables.
Tiene las facturas de sus compras
“Compré con mis ahorritos de mucho tiempo una licuadora, una plancha y un reproductor de video blu ray. Estaba muy alegre, y cuál fue mi sorpresa cuando al salir de la tienda habían como 10 fotógrafos y periodistas tomándonos un montón de fotos”, comentó en entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco.
Recuerda que cuando salió del establecimiento y vio a la Prensa le dijo a su amiga: “Parecemos artistas de Hollywood”.
En ese justo momento, un reportero gráfico de la agencia española EFE la inmortalizó en lo que luego se volvería en una foto viral que recorrió el mundo y luego diversas páginas webs utilizaron para acentuar la campaña antivenezolana de supuesta anarquía y caos  en el país, por las medidas económicas del Gobierno Bolivariano.
¿Cómo reaccionaste cuando supiste que estaban usando tu rostro para decir que en Venezuela la gente andaba saqueando los mercados?
“¡Imagínate! Me enteré por una amiga que me llamó a media noche y me dijo que mi foto estaba por todos lados y hasta en Twitter decían que yo había saqueado en Valencia. De verdad que eso fue horrible, figúrese que yo ni siquiera he ido a Valencia en mi vida. Me siento muy mal porque he sido el hazmerreír de todo el mundo. Hay gente que me llama y se burla. Algunos me dicen así como esos medios: ‘La saqueadora de Daka’. La verdad es esta, aquí están las facturas de mis compras. Yo que estaba tan alegre con mis cositas y fíjese en qué ha parado la historia”, cuestiona.
¿Qué opinión tiene de esos medios y las personas que en la redes sociales la llaman ladrona?
“Son unos inconscientes, porque jugar con las personas así no deber ser. Ninguno de ellos conoce la honestidad de uno, que ha trabajado toda la vida y ha vivido humildemente”, comenta.
Después de la publicación de la foto por medios españoles, de Miami y algunos venezolanos a Clotilde le cuesta trabajo salir de su casa porque siente que van a burlarse o a hacerle algún daño.
Hizo un llamado aleccionador a los grupos empresariales de la comunicación. “Yo quisiera que los medios de comunicación sean más responsables e investiguen antes de publicar sus trabajos.  Tomen las fotos de los que saquearon de verdad. Esos que lo hicieron son unos pocos irresponsables, la mayoría de este pueblo, de los chavistas somos trabajadores, somos gente honrada”, asegura.

Clotilde es apoyada por el Consejo Comunal

¿Piensas demandar a quienes te expusieron al escarnio público?
“Si, vamos a tratar de buscar la forma de que paguen lo que me han hecho y que nos den una disculpa por todo esto. Quiero pedirle apoyo al presidente Nicolás Maduro para que me ayude a limpiar mi imagen”, dijo.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Pero Clotilde no está sola en esta lucha, ella forma parte del Consejo Comunal Bajo Lebrum “Sumando Voluntades” que le ha tendido la mano en este momento para darle apoyo.
















Clotilde con sus compras y facturas

















Niurka Rivas, vocera de la organización hizo un vehemente reclamo por su compañera.
“Hasta cuándo la derecha de este país va a seguir jugando con el pueblo. A Clotilde la juzgaron por su color, por su procedencia humilde cuando esa señora jamás ha robado ni lo haría. Después de la alegría por comprar  a precios justos ahora está que llora por cualquier cosa. Es una injusticia que tiene que acabarse”, reclamó.



¿Qué piensan de las medidas que está tomando el gobierno de Maduro para bajar los precios?
“Nosotros la apoyamos porque los empresarios no pueden tener ganancias tan grandes. Si compraron dólares a 6,30 cómo es posible que después quieran venderlos a precio del mercado ilegal. ¿Qué tanto más quieren robar al pueblo?  Ya despertamos gracias al Presidente Supremo Hugo Chávez y a Maduro y no estamos dispuestos  a permitir más abusos ni groserías”, aseguró Rivas.
“Esta gente de la derecha se confunde con nosotros, somos humildes pero trabajadores y luchadores y vamos a apoyar a nuestra compañera hasta donde sea necesario”, concluyó.

AYUDA GUBERNAMENTAL

Los integrantes del Consejo Comunal solicitaron el apoyo al presidente Maduro para culminar un proyecto de 31 casas, entre las que se encuentra la de Clotilde, que está a medio construir y que ha levantado con sus propios recursos.
Clotilde pide apoyo presidencial para culminar su casa

domingo, 10 de noviembre de 2013

DIOSDADO EN TACHIRA RECORDÓ LAS CUOTAS BALON IMPUESTAS POR LOS ESTAFADORES DE LAS INMOBILIARIAS


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello señaló que este es un gobierno del pueblo,por lo tanto, tomó acciones con algunos organismos que andan especulando, haciendo desastres que compran un TV en 4 mil bolívares y lo revenden de forma usurera en 47 mil bolívares. ¿Y que hizo el presidente Maduro?, salió a defender al pueblo”, explicó Cabello.
El también presidente de la Asamblea Nacional le envió un mensaje a la oposición venezolana: “Tenga la seguridad que este pueblo que está unido, se va mantener más unido. Este pueblo va a triunfar y no se va a rendir y juntos defenderemos los intereses sagrados del pueblo, para combatir los a usureros, estafadores, especuladores y corruptos en el terreno que mejor les parezca”. 

Recordó las cuotas balón que aplicaron los esfadores de LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS siendo la estafa más grande de la historia donde hay muchos casos aún sin resolver por los "entramados juridicos" que aplicaron los capitalistas con ayuda de corruptos para acabar con la clase media, eso no hay que olvidarlo..? e instó a no confudir tristeza con debilidad “pregúntele a una madre que está triste por sus hijos, ¿hasta dónde puede luchar por su hijo?. Pregúntenle al pueblo dolido ¿hasta dónde está dispuesto a luchar por el Comandante Hugo Chávez ? Pregúntenle a nuestra Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) insultada por ellos durante muchos años ¿hasta donde está dispuesto a llegar por el pueblo y por Chávez? porque despues que den un paso al frente no vale pedir tiempo, así que señores de la trilogía del mal y los capitalistas porque son los mismos piensen bien lo que quieren hacer”, Dijo para finalizar el Presidente del parlamento venezolano.

INCENDIO EN EL PALITO FUE CONTROLADO Y NO REPRESENTA PELIGROSIDAD

View image on Twitter
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que hoy a las 3:08 PM se produjo un incendio en una fosa de agua de recolección de hidrocarburos de la refinería El Palito, Estado Carabobo.
Señaló que se investigan las causas del incendio, no obstante, dijo que desde el mismo momento del incidente, el cuerpo de bomberos se ha dado a la tarea de extinguir las llamas sin que estas llegaran a reprentar peligrosidad para la población y ni la planta misma.

  El ministro Ramírez recalcó que esa fosa de recolección “no reviste ningún peligro para la población ni para las operaciones porque está colindante con el mar, es decir, no está hacia las zonas pobladas”ni operativas.

En tal sentido, ya se instaló una comisión para la investigación del origen del suceso,con la finalidad  que en las próximas horas pudieran ofrecer declaraciones in situ desde la refinería del evento ya controlado.
 

sábado, 9 de noviembre de 2013

INCAUTADOS 90 MIL KILOS DE LECHE EN POLVO Y 20 TONELADAS DE AZUCAR EN CAGUA, ESTADO ARAGUA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El gobierno del Presidente Nicolás Maduro recibe el apoyo popular de los venezolanos en su interés por torcerle el pescuezo y combatir una vez por todas "El Golpe Económico" propiciado por la burguesía capitalista del país en su afan de "tumbar" el gobierno legítimo de la revolución liderada por el Comandante Hugo Chávez.

La oposición política venezolana es liderada por los capitalistas y grupos económicos que vivieron por décadas esquilmando al pueblo a través de la usura, especulación,estafa, el robo y la corrupción desmedida entre las que se destacan las estafas inmobiliarias con más de 500 Mil estafados que todavía en gran parte no se han resuelto los "entramados jurídicos" que corresponde hacerlo fiscalía y los tribunales de justicia ya que la lucha entre los constructores capitalistas y los estafados es tan desigual que equivale como de 100 a 1 por su poderío económico y la utilización de "bufetes" de abogados en contra de los humildes estafados que no tienen como pagar un solo abogado, esta es la realidad, por lo tanto nuestros fiscales y jueces están obligados hacer JUSTICIA.

En tal sentido, la oposición en su conjunto, son los mismos grupos económicos con sus mandaderos políticos que salen a diario por los medios de comunicación anunciando que el gobierno es una dictadura porque les lleva la cola pisada y les impide hacer sus fechorías y corruptelas para alimentar el segundo nivel mediático conformado por las supuestas "Asociaciones civiles, Sindicatos que de paso aquí en falcón existe uno con 45 años con una sola directiva y que el gobierno les dá una partida para gastos de funcionamiento con una licencia para no trabajar con programas de radio para decir todos los días al pueblo que el Comandante Supremo Hugo Chávez era un dictador de una forma tan descarada sin hacerse un análisis ellos mismos por su permanencia en un solo cargo válido para ellos porque "no es dictadura sindical" y quien no crea busque los registros en el ministerio del trabajo.

Ah, pero el presidente más democrático en la historia de venezuela, Hugo Chávez para ellos fué un "dictador" aún con elecciones casi todos los años ?? . Ahora que Chávez se sembró en el corazón de los venezolanos despues de su desaparición física, vuelve la arremetida como le hicieron a Chávez en el 2002 con EL PARO PETROLERO despues del GOLPE digido por FEDECAMARAS y LOS SINDICATOS porque la piedra de tranca despues de CHAVEZ es EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, con el argumento que nos es profesional universitario, cuando a ellos les regalaban los títulos, otros los compraron y venden la opinión por todas partes como si  la constitución señalara que para ser presidente se debe comprar un título universotario ó en su defecto hubieran venezolanos de primera y de segunda como en la cuarta república ( sin títulos, los pobres) y ( con títulos los ricos), luego esgrimen que el Presidente Maduro es Colombiano..!

Es la misma discriminación que le hicieron a Carlos Andrés Pérez a quien le aplicaron en mismo recetario obsoleto cuando COPEI difundía que no era ni bachiller, despues que era Colombiano porque nació en Rubio, un estado cercano a la frontera con colombia, pero Lusinchi quien gobernó al país en un consecuente estado de ebriedad era un soberano "DOCTOR" que por cierto fué el presidente que gobernó con LEYES HABILITANTES con 79 decretos leyes en un solo periodo siendo en record de la historia.

La verdad es el Presidente Nicolás Maduro los lleva locos y los encerró a todos dentro de un VOLKSWAGEN  que llegaron a denominar mesa de la unidad democrática (MUD), algo así como los sindicatos (democráticos con una sola directiva de por vida en medio siglo). Bueno el caso es que la semana pasada EL VOLKSWAGEN EXPLOTO esta semana y por un lado salió FELIPE MUJICA con su tradicional partido (MAS) y por el otro SERGIO OMAR CALDERON mejor conocido como "EL CURA CALDERON" con otra bandera en la mano, ambos DIRIGENTES DE LA CUPULA (MUD) para señalar en conferencia de periodistas que la (MUD) es una caja autoritaria que busca beneficios personalistas y no colectivos.

En conclusión "EL GOLPE ECONOMICO" del capitalismo contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ya no cuaja en el país por el nivel de conciencia dejado por HUGO CHAVEZ entre sus seguidores y las políticas anticorrupción que MADURO debe arreciar más para proteger mayormente a los niños a quienes victimas y les acaparan la leche para generar zozobra colectiva y familiar que es el modelo inducido desde LOS OPOSITORES EN EE.UU y en paises vecinos como COLOMBIA representado en la figura del expresidente que más temor le tenía a CHAVEZ en vida, porque sabía que le conocía algo de sus pasos, el olfato de CHAVEZ ponía a temblar a cualquiera y cuando lo tenía de frente la ACCION DEL BIEN REPRESENTADA EN CHAVEZ, dominaba EL MAL REPRESENTADO POR URIBE , no así el pueblo combiano muy amado por el Presidente Hugo Chávez, un amor que se ha hecho recíproco en el corazón de nuestros hermanos colombianos tambien hijos de Simón Bolívar.

En tal sentido,el ministro de alimentación Félix Osorio, en compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, realizaron una inspección en la Empaquetadora Agropecuaria Suramericana y en una distribuidora ubicada en Cagua, donde se descubrieron 90 toneladas de leche en polvo además 20 de azúcar.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró que los responsables de este hecho van a ser arrestados. “El que no quiera que se le pongan los ganchos que respete al pueblo. Quiero anunciar que esta gente que saqueó con la leche en polvo, que burló Cadivi y que se robó este dinero, van a ir presos y ya el Sebin los está buscando y los vamos a encontrar, presos van a ir”, Dijo. 

" Son 18.000 toneladas mensuales que se consumen, 14.000 para el consumo domestico y 4.000 toneladas para la industria”, dijo Osorio que la escasez del rubro obedece al acaparamiento,especulación de los comerciantes y la que se llevan de contrabando a paises vecinos. El gobierno tomó el toro por los cachos contra los especuladores con MANO DE HIERRO y haciendo grandes esfuerzos para garantizar el suministro al pueblo, especialmente los niños que sin piedad han sido tomados como carnada por los mal políticos de la oposición en su polidípsia de poder enfermiso.

jueves, 7 de noviembre de 2013

EN SEGUIDILLA SE SIGUE FRACCIONANDO LA MUD, AHORA ES EL CURA CALDERON QUIEN LE ENTRA A PALO LIMPIO

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Sergio Omar Calderón, mejor conocido como "El cura" Calderón, anunció este miércoles que el partido Electores Libres, en el cual milita, se separa de "la Mesa de la Unidad Democrática".

"La MUD se convirtió en una especie de reparto y pleito entre ellos. Hay partidos minoritarios en la MUD que tienen dirigentes muy importantes y no los tomaron en cuenta", informó Calderón, aspirante a la alcaldía de San Cristóbal.

Condenó que la coalición opositora esté "aplicando un método distinto al de la calle", con lo cual insistió en que privilegiaron candidatos que no cuentan con el respaldo popular en lugar de postular a quienes sí lo tienen.

"Yo le encontré muchas votos a Capriles, pero ahora no nos miran (los dirigentes de la MUD); no les interesamos", aseguró, negando que su cambio de posición sea "un salto de talanquera".
"Los hombres a esta edad no saltamos talanquera", solo decimos la verdad.   "pues yo fui el primer gobernador que le hizo una marcha en contra al Presidente Hugo Chávez, cuando tenía el 80% de los electores. En esa época muchos que ahora están en la MUD estaban escondidos". Dijo

Dicha posición viene seguida cuando el lunes de la presente semana tambien el partido Movimiento al Socialismo (MAS) que lidera Felipe Mujica  abandonó el crucigrama que para ellos representa la MUD ya que no la entiende nadie cuando señaló  " EL MAS ABANDONA LA MUD POR SER MUY AUTORITARIOS DIJO FELIPE MUJICA / "NOSOTROS, SI LLEGAMOS A PERDER, NO INVITAREMOS A "DESCARGAR ARRECHERAS" NI LOS ACOMPAÑAREMOS" TAMPOCO.

MUESTRAS DE JUBILO EN BOLIVIA ANTE ESTATUA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, DEVELADA POR EVO MARALES


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  (LA PAZ/Bolivia, 07 de noviembre -AP).- El presidente Evo Morales entregó una estatua del Supremo Líder Venezolano Hugo Chávez Frías a una ciudad de la amazonia que hizo sentir de júbilo a la población Boliviana.

Autoridades demostraron su regocijo ante la efigie en Riberalta, a 650 kilómetros al noreste de La Paz, donde el gobierno regala una estatua a su hermano venezolano de mayor proyección en América Latina en los últimos 50 años.

“Es un reconocimiento que todos debemos compartir en honor al Presidente de los pobres, el hijo de Simón Bolívar Hugo Chávez Frías y nos honra su memoria por esa ayuda a la integración de los pueblos al hacer nuestro norte el sur”, dijeron los Bolivianos observando "El Gigante Venezolano, una vez develado ante la multitud de las autoridades militares y la población civil que se volcó voluntariamente a Riberalta,para presenciar el digno reconocimiento.

El mandatario entregó la efigie de tres metros de altura en un paseo de esa ciudad con motivo del aniversario de la Fuerza Naval Boliviana.
La efigie representa al ex presidente venezolano en uniforme militar, con la mano derecha en el pecho y la izquierda levantada. Chávez fue aliado de Morales y por sus buenas acciones e ideales el insigne venezolano y patriota se ganó el corazón de  Bolivia.  Otras ciudades del mundo como Moscú, Cuba, Bielorrusia, Haití, China, Ecuador, Irán, Argentina y Uruguay entre otros cuentan con monumentos similares con calles y aeropuertos que llevan el nombre del segundo libertador de venezuela " EL GIGANTE HUGO CHAVEZ ORGULLO DE TODOS LOS VENEZOLANOS"..!
   


miércoles, 6 de noviembre de 2013

MENSAJES SUBLIMINALES EN REDES SOCIALES COADYUVAN EL GOLPE ECONOMICO OPOSITOR EN VENEZUELA

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  En estos momentos que sectores opositores internos y externos al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, mediante un golpe económico el cual fue preparado diabólicamente con tanta crueldad;  que para citar un solo ejemplo le imprimen las acciones más brutales jamás vistas en la historia del país como es el caso de desaparecer por todos los medios posibles la leche en polvo como principal alimento de nuestros niños generando zozobra, intranquilidad e impotencia entre madres, padres y el cuadro familiar generalmente de los sectores más populares o bloques duros afectos al gobierno revolucionario.

La idea es asfixiar a como de lugar sin importar quien caiga y los daños que originan al país, pues "los protagonistas del mal" solo actuan aferrados a su polidipsia de poder a toda costa. Está comprobado que no les importa nada hasta el punto que buscan aliados principalmente en el norte y hasta los sitios más recónditos del mundo, sin embargo, el visionario y líder de la revolución venezolana les caminó por adelantado muy lejos universalizando el proyecto humanista cargado de amor por los más pobres de venezuela y el mundo e incluso de salvación para la tierra y la especie humana en general.  Es decir, Hugo Chávez sembró sus ideales por todas partes que hoy fortalecen al gobierno que está bilndado por las fuerzas armadas unidas al pueblo con una resistencia increible siempre apegados al legado estalecido constitucionalmente por Hugo Chávez.

En tal sentido, los opositores se juegan el resto para alcanzar el poder nuevamente, no obstante, venezuela es otra porque existe un nivel de conciencia unido al despertar patriótico con mayor fortaleza porque el líder está vivo en cada hogar de la nación a través de un sentimiento que lo encierra todo en : ancianos (as), hombres,mujeres, jovenes y niños. El país está preparado porque Chávez lo dejó así; por lo tanto el ataque de los sectores apatridas no han dado un día de tregua, al extremo que durante el mismo velatorio del presidente se imprimió irrespeto contra su familia en vez de ofrecerles palabras de pesar, sino por el contrario festejaron su muerte física que erroneamente sirvió fue para taladrar los corazones y eternizar al líder supremo en el vulgo.

Unido al golpe económico vienen muchisimos aditivos y la arremetida por las redes sociales no podría ser la excepción, es aquí donde observamos los mensajes subliminales para genarar alarma, intranquilidad, pánico colectivo, temores, rabia y miedo.

En ese sentido, usted amiga y amigo lector ofrecemos a ustedes como ejemplo solo dos titulares de portales web para que usted haga su propio análisis y fije tambien su propio criterio  :  "VENEZUELA ENTRE LOS PAISES MAS ESPIADOS POR EE.UU"  la información consciente es la que todos conocemos, que si es verdad y existen las pruebas. Ahora bien, la que marca el insconsciente colectivo es la panorámica satelital de la gran Caracas. Que se busca ? cual es el objetivo ? despejar la imágen para un posible ataque ? saque usted sus propias conclusiones.
Venezuela integraba en 2007 una lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), preocupada por la amenaza que la influencia del Gobierno de Hugo Chávez podía suponer para los intereses de Estados Unidos en América Latina, según documentos que publicó ayer el diario The New York Times, informó el portal Público. La Venezuela de Chávez formó parte, junto a China, Corea del Norte, Irán, Irak y Rusia, de la lista de “objetivos a largo plazo” para los agentes de la NSA en 2007, de acuerdo con un memorando oficial recopilado por Edward Snowden y cedido al diario neoyorquino por el británico The Guardian.

El segundo titular, en secuencia es de hoy :

Maracaibo, Coro, Ciudad Bolívar y Cumaná podrían desaparecer bajo las aguas en unos 5.000 años

  

Aquí usted puede apreciar una secuencia de imágenes que comprenden: Primero el estado zulia como principal productor de petróleo y sus localizaciones estratégicas. Segundo: El estado falcón lugar donde están las refinerías más grandes del mundo. Tercero: Cuidad Bolívar, el lugar donde existe la reserva de petróleo más grande del mundo. Que se pretende con esto ? si en el mismo supuesto "estudio" para 5 Mil años casi al final hablan de Florida tambien comprometida, y porque no titularon así ? : "MIAMI  PODRIA DESAPARECER BAJO LAS AGUAS" ?  Y  la galería de gráficas satelitales que muestran la panorámica de nuestros estados ? cual es la finalidad ? sin lugar a dudas el terrorismo mediático al igual que el pasado GOLPE PETROLERO contra el gobierno de CHAVEZ, hoy está ligado nuevamente a EL PARO ECONOMICO contra el gobierno de MADURO.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Desactivan potente bomba de 1800 kilos de la II Guerra Mundial en Alemania

Desactivan bomba de II Guerra Mundial en Alemania
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  AP.- Las autoridades alemanas desactivaron con éxito el domingo una bomba de gran potencia que había quedado sin estallar desde la Segunda Guerra Mundial, después de evacuar extensas áreas de la ciudad de Dortmund, en el oeste del país.

Unas 20 mil personas fueron llevadas a lugares seguros antes que los expertos en explosivos ingresaran para desactivar la bomba de 1.800 kilogramos que fue descubierta en un análsis de antiguas fotografías aéreas.

La bomba fue arrojada por la aviación aliada sobre la región de Ruhr, un importante centro industrial para la maquinaria de guerra de los nazis.

Aunque las bombas que datan de la Segunda Guerra Mundial son halladas con cierta regularidad en Alemania, es muy extraño que se encuentre una de esta potencia.

Una bomba similar que fue hallada hace dos años provocó la evacuación de unas 45 mil personas en la ciudad de Coblenza a orillas del río Rin.

LISTA DE LOS 7 PAISES MAS ESPIADOS POR ESTADOS UNIDOS SEGUN EL DIARIO NEW YORK TIMES LA ENCABEZA VENEZUELA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  (Washington, 3 de noviembre – EFE).- Venezuela integraba en 2007 una selecta lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje de la NSA, preocupada por la amenaza que la influencia del Gobierno de Hugo Chávez podía suponer para los intereses de EE.UU. en América Latina, según documentos que publica hoy el diario “New York Times”.

La Venezuela Bolivariana y Chavista formó y forma parte, junto a China, Corea del Norte, Irán, Irak, Rusia y Ecuador siguen siendo parte de la lista de “objetivos” para los agentes de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en 2007, de acuerdo con un memorando oficial recopilado por el exanalista de la CIA Edward Snowden y cedido al diario neoyorquino por el británico “The Guardian”.

La agencia vigiló los correos electrónicos oficiales y personales de los diez funcionarios de más alto rango en el Ministerio de Planificación, Petróleo y Finanzas de Venezuela, de acuerdo con el “Times”.

La misión de la NSA en el país sudamericano era “ayudar a los encargados políticos (estadounidenses) a prevenir que Venezuela obtenga sus objetivos de liderazgo regional ya logrados y persiga políticas que impacten negativamente los intereses globales de EE.UU.”, según el memorando oficial de 2007.

El Gobierno del entonces presidente estadounidense, George W. Bush, se veía “en una competición por el liderazgo en Latinoamérica con el líder de Venezuela y el Sur, el izquierdista Hugo Chávez”, indica el “New York Times”.

Por ello, el documento de la NSA instruía a los agentes a “evaluar el progreso del Líder Hugo Chávez en sus iniciativas para perseguir objetivos de poder regional en las arenas política, económica, energética e ideológica” para buscar debilitarlos en combinación con los grupos opositores de la derecha y sectores capitalistas.

La agencia se mostraba especialmente preocupada por la posibilidad de que se perturbara el suministro de petróleo de Venezuela, el tercer proveedor mundial de crudo a EE.UU., por lo que hacía hincapié en vigilar “la estabilidad del régimen, particularmente en el sector energético” que es el punto de mayor interés de los EEUU

Además, la NSA ha ordenado estudiar “la amplitud y profundidad de las relaciones de Venezuela con países de preocupación estratégica para Estados Unidos, particularmente Irán, Cuba, China y Rusia“ entre otros.

Una presentación de Powerpoint de agosto de 2010 revela que la agencia seguía de cerca los préstamos de millones de dólares a Venezuela por parte de China -para sistemas de radares y perforación petrolífera-, Rusia -para misiles y aviones de combate-, e Irán -para una fábrica de aviones no tripulados.

Un funcionario de la NSA en Texas se encargaba de “rastrear cada día los mensajes privados de ministros venezolanos, buscando información de interés que pudieran proporcionar una pequeña ventaja política”, señala el rotativo neoyorquino.


La NSA también actuó  sobre el gobierno  colombiano, dado que “su tecnología de espionaje, instalada en un avión del Departamento de Defensa de EE.UU. que volaba a 18.300 kilómetros por encima de Colombia”, les proporcionó "supuestamente" en una ocasión “la localización y los planes de los rebeldes de las FARC”, señala el diario, sin embargo, la Venezuela Chavista ahora cuenta con una verdadera conciencia que despertó y dejó como legado el Comanadante Supremo Hugo Chávez, que mantiene una preocupación permanente por parte de los Estados Unidos, ya que el fenómeno "CHAVEZ" quedó y está sembrado en la mente de cada venezolano.

EL MAS ABANDONA LA MUD POR SER MUY AUTORITARIOS DIJO FELIPE MUJICA / "NOSOTROS, SI LLEGAMOS A PERDER, NO INVITAREMOS A "DESCARGAR ARRECHERAS" NI LOS ACOMPAÑAREMOS"

Felipe Mujica: La MUD es autoritaria NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- ( Especial )  Roberto Malaver|ÚN.-Afuera, Caracas vive intensamente una nueva realidad. Frente al edificio de La Previsora, donde antes había un edificio abandonado, ahora rescatado por la Alcaldía del Municipio Libertador, se convirtió en la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur; allí, estudiantes que no podían pagar una residencia, ahora disfrutan de muchas comodidades. Adentro, en el lobby del hotel President, Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo -MAS- llega saludando y buscando dónde sentarse para sentirse mejor y comenzar a dejar su opinión.

¿Por qué abandonar la Mesa de la Unidad?

No es exactamente esa la decisión que el MAS tomó. La decisión que tomó el MAS fue la de ir con su propia tarjeta. Si tú recuerdas, en el pasado, en el mes de octubre, cuando fueron las elecciones presidenciales, cuando compitieron Chávez y Capriles, hubo un grupo de organizaciones políticas: Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, que decidieron ir con sus propias tarjetas, y nadie les dijo en ese momento que se habían ido de la MUD. Y en este momento creo que son aproximadamente doce organizaciones políticas que estaban dentro de la MUD que decidieron ir con sus propias tarjetas y no han anunciado la ruptura de relaciones con la MUD. Lo que está planteado es una cosa, que es consecuencia de lo que llamo en primer lugar el autoritarismo que existe en la MUD, es decir, la decisión que la MUD aplicó, el reglamento que aprobaron…

¿No los consultaron a ustedes?

No solamente que no consultó, el problema fue que ellos plantearon el reglamento y nosotros pedimos que se hicieran las observaciones del caso, y nos dijeron que se iban a hacer en otro momento, y pasó el tiempo y no se hizo nunca la revisión. Ahora, a nosotros nos parece que el 70% de los partidos que tienen ese número de votos, y pretendan tener el 70% de los cargos, eso nos parece una idea legítima, pero que el 70% pretenda cogerse el 96% de los cargos, como finalmente hicieron, eso no tiene ningún tipo de legitimidad. Después vinieron otras consideraciones.

¿Cuáles?


La estrategia de la MUD ha sido la de pretender un esquema polarizado, y eso es lo que ha venido ejerciendo Capriles a lo largo de toda esta campaña, y nosotros estamos en total desacuerdo, creemos que la polarización extrema nos está llevando por caminos verdaderamente difíciles y complicados, y por eso estamos en desacuerdo. Y tuvimos en desacuerdo también con que se pretendiera convertir la elección de diciembre en un plebiscito; nos parecen dos realidades totalmente distintas: en estas elecciones se van a elegir concejales y alcaldes, y los candidatos no son Maduro y Capriles; sería un error garrafal pretender convertir esa elección en una competencia de esa naturaleza, cuando cada municipio tiene su candidato a alcalde y sus candidatos a concejales, todo eso forma parte de un conjunto de desacuerdos nuestros con la MUD.

¿No hay democracia en la MUD?


Yo creo que más que preguntarse si hay democracia o no, hay autoritarismo, porque uno puede decir también que en Venezuela hay democracia, pero también hay autoritarismo. Hay una manera de gobernar, una manera de tomar decisiones políticas, y es evidente que estas decisiones que se tomaron son expresiones del autoritarismo, y eso está corroborado con otra decisión, que también se parece a otra que tomó el oficialismo, que está referida a que la MUD dijo que aquellos partidos que no estuvieran de acuerdo con las propuestas de la MUD no podían respaldar sus candidatos a alcaldes, y el oficialismo también dijo que los disidentes estaban expulsados del partido; entonces estamos en presencia de propuestas autoritarias en ambos campos, producto de esta confrontación polarizada que existe en el país. La polarización es el peor mal que afecta al país en este momento.

Siempre hubo polarización. AD y Copei. Copei y AD.

Más allá de que sea cierto eso, no quiere decir que la polarización sea buena. Si era mala en la IV es mala también en la V.

Para alguien tiene que ser buena la polarización.

Te lo voy a decir como me lo dijo un amigo: la polarización es una trampajaula, es buena para quien la monta.

¿Quién la está montando?


En el pasado siempre la montó, como tú mismo lo dijiste, AD y Copei; después la montó Chávez, y ahora la está montando una parte de la oposición que cree que con polarizar la oposición va a sacar ventaja. Y cuando tú ves lo que ocurre en el país, cuando tú y yo por ejemplo, supón que tú fueras opositor y yo fuese oficialista, o al revés, y que los dos vivimos en un barrio, en una urbanización, y cuando salimos de la urbanización nos atracan, ¿cuál es la diferencia en ese momento? Simplemente somos dos venezolanos que estamos padeciendo la crisis que tenemos, y vamos a la farmacia y nos pasa lo mismo porque no encontramos medicinas, y si vamos al supermercado no encontramos harina PAN.

El Gobierno dice que eso es producto de una guerra económica, de Fedecámaras, Consecomercio y VenAmCham.

Ese es uno de los argumentos más necios que se puede haber escuchado en la vida, porque si es una guerra económica es del propio Gobierno contra sí mismo, porque es evidente que lo que ha habido es un conjunto de decisiones que han llevado al país a esta situación. Esta es una situación en la cual el país producía el 70% de lo que consumía, e importaba el 30%, ahora eso se ha invertido, el país importa el 70% y produce el 30%. Hay quienes dicen que es menos. Los venezolanos estamos enriqueciendo a los grupos económicos en Uruguay, en Argentina…

Y los de acá reciben dólares y no producen nada. ¿Los grupos económicos no están especulando con el dólar?

Yo creo que la especulación nace por la forma como el Gobierno ha manejado la divisa, el control de cambio, la forma en que se ha manejado Cadivi. Ya el Gobierno está reconociendo, lo dijo Rafael Ramírez, que Cadivi era una de las fuentes de especulación de la divisa. La divisa quien la tiene es el Gobierno, quien la administra es el Gobierno, entonces es imposible imaginarse que a partir de allí se pueda estar manipulando con los precios de lo que se llama el dólar negro; hay unos precios oficiales, hay como tres precios distintos, que da el Gobierno, y eso es consecuencia de una política económica inexistente o equivocada. Si el Gobierno no es capaz de reconducirse, si no es capaz de cambiar en relación a lo que significa eso, no puede ser que todos los días nos consigamos con que las listas de precios están todas referidas al dólar libre, y que todos los días las diferencias de precios pasan de miles de bolívares entre un artículo y el otro, y en esa situación vivimos permanentemente los venezolanos, y ese cuadro económico, conjuntamente con el desabastecimiento, ha dado espacio para la aparición de un nuevo fenómeno, que es el rebusque; entonces sucede que no hay pollo, pero yo te lo consigo si te bajas de la mula; no hay harina, pero yo te la consigo si te bajas de la mula. Si yo hago la cola de aquí, del supermercado Bicentenario de la Plaza Venezuela, me consigo a las seis de la mañana que hay diez personas con diez morrales haciendo cola y están vendiendo los puestos; si yo voy a buscar cemento, me dicen que no hay, pero te lo puedo conseguir a tanto; esta situación permite que el rebusque se convierta en el oficio principal.

¿Cómo soluciona el MAS esa situación?

El MAS ha propuesto claramente una fórmula. La única solución que esto tiene es que entendamos que ni el Gobierno solo ni la oposición sola, pueden.

¿Se puede con el diálogo?

El diálogo con todos los sectores que están directamente involucrados, que seguramente van a contribuir a darle solución. El tema de la seguridad obliga a que sea conversado. En el tema de la corrupción tenemos que conversar; no es posible que Maduro necesite una Habilitante para tirársela encima a la oposición; entonces la oposición le responde pidiendo un referéndum consultivo contra el Gobierno, entonces las dos opciones están absolutamente polarizadas, uno ve a Maduro que dice que lo van a matar, a él y a Diosdado, y por otro lado está Capriles, que dice que lo van a meter preso; entonces al final, ni matan a Maduro ni meten preso a Capriles, y son dos caras de la misma moneda, es un factor que está allí actuando de una manera terriblemente peligrosa.

¿Por qué no escuchan al MAS?

Esa pregunta habrá que hacérsela a quienes no lo escuchan. El MAS está planteando la necesidad del diálogo, de la rectificación.

¿Qué diferencia hay entre el socialismo del MAS y el socialismo del siglo XXI?

La primera deferencia es que el socialismo del MAS es un socialismo democrático, y el socialismo del siglo XXI es enteramente autoritario, y entre el autoritarismo y la democracia hay diferencias abismales.

Ha habido muchas elecciones en este autoritarismo.

Es que no es cosa de elecciones, el problema son las decisiones, porque una manera es que yo conduzca y otra manera es que imponga.

Pero las elecciones se hacen para que haya representantes del pueblo en los diferentes poderes
.

Yo hago una elección de la Asamblea y elijo unos diputados que son de un lado y son del otro; ahora en el tema de la corrupción por ejemplo, no es un tema del resultado electoral de la Asamblea, es un tema de la sociedad venezolana, y si la Asamblea es la instancia donde eso se va discutir, lo primero que debió hacer el oficialismo es haber consultado al país, cómo hacer con el tema de la corrupción, cómo hacer para crear conciencia, y no salir corriendo a buscar uno o dos parlamentarios que le hacen falta para hacer una mayoría.

Es decir, que el socialismo del MAS es democrático y el del siglo XXI es una dictadura.

Es autoritario. Y hay una diferencia que además se expresa en cómo son los cambios en democracia, respetando instituciones. Cuando se produce la ruptura del MAS con Chávez, en el año 2002, el motivo principal es por el autoritarismo; le dijimos, usted no puede seguir dirigiendo las instituciones, usted no pretenda hacer un gobierno único y personal, y las críticas fueron fundamentadas allí. Coincidencialmente, cuando se presentan estas diferencias con la MUD, es precisamente por la misma razón, así conseguimos una serie de manifestaciones de autoritarismo que se dan en el campo de la MUD, y el MAS no tiene nada que ver con el autoritarismo ni con el desconocimiento de la democracia. Alrededor de toda su vida el MAS ha tenido momentos malos y momentos buenos, y si algo hemos defendido ha sido precisamente que los cambios tienen que hacerse en democracia y dialogando.

¿El MAS va a reconocer las elecciones gane quien gane?

Por supuesto, siempre lo hemos hecho.

No van a decir como dijo su candidato Capriles: “Descarguen su arrechera”.

Nosotros nunca lo hemos dicho, y tampoco lo acompañaríamos.

viernes, 1 de noviembre de 2013

GNB INCAUTÓ 18 TONELADAS DE POLLO EN CUMAREBO, ESTADO FALCON

photo (2)
 photo (3)
Detienen dos ciudadanos por venta clandestina de pollo
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  En la lucha contra el golpe económico, la especulación y usura, dos personas fueron detenidas con las manos en los pollos en el sector  de "La Cañada" Cumarebo, Estado falcón.
 La información fue aportada por el Comandante de la primera Compañía del Destacamento Numero 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, Capitán Javier Vidal Acevedo anunciando además la detención la detención infraganti de dos personas en la población de  Cumarebo, en la estación de servicio La Cañada de la carretera nacional Morón-Coro en el momento que vendían el producto de manera irregular supuestamente a precio fuera de lo regulado.

 El Comandante Acevedo indicó que uno de los detenidos es propietario del restaurant en el sector donde se vendía el producto.   Por otro lado señaló que la segunda persona detenida es el conductor de la gandola con  18 toneladas (18000 kg.) de pollo en su interior provenientes de una empresa privada, desde Chivacoa  Estado Yaracuy con supuesto destino para la  Ciudad de Punto Fijo en la península de paraguaná del estado Falcón.