miércoles, 30 de octubre de 2013

746 TONELADAS DE ALIMENTOS FUERON INCAUTADAS POR EL GOBERNADOR VIELMA MORA EN EL TACHIRA / 53 TONELADAS DE LECHE EN POLVO IBAN CON DESTINO A COLOMBIA

Incautadas en Táchira 746 toneladas de alimentos
El gobernador del estado táchira José Vielma Mora, con record en incautaciones de alimentos ha demostrado eficiencia contra el golpe económico que sin piedad han dirigido al estómago de los niños de la patria que inocentemente sufren por la escaséz del producto.

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   El gobernador del estado Táchira José Vielma Mora destacó que fueron incautadas 746 toneladas de alimentos y retenidos 50.000 litros de combustible en diversos procedimientos efectuados, como parte del Plan Patria Segura y la lucha contra el contrabando de extracción en el eje fronterizo entre colombia y venezuela producto del golpe económico para debilitar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Los cuerpos de seguridad retuvieron 338 toneladas de arroz, 183 de azúcar, 102 de harina de maíz, 53 de leche en polvo, 52 de harina de trigo y 18 de otros alimentos. También decomisaron 50.000 litros de aceite comestible, todo calculado en un costo que supera los 17 millones 757 mil bolívares.

José Vielma Mora indicó que continuarán con los procedimientos de revisión e inspección en diferentes puntos de control del estado, especialmente aquellos ubicados en municipios fronterizos con Colombia por donde los comerciantes inescrupolosos sacan los productos para generar escaséz como el caso de la leche que golpea directamente el estómago de niños inocentes venezolanos por parte de los capitalistas unidos a los grupos opositores al gobierno.


"Queremos felicitar a todos los cuerpos militares y policiales del plan Patria Segura, en cumplimiento de la orden del Presidente Nicolás Maduro y el desempeño logrado por la lucha que mantienen para minimizar el delito", destacó.

El mandatario regional logró además incautar gran cantidad de armas de fuego, municiones y 154 vehículos y pidió a los órganos de seguridad a ser implacables al momento de las inspecciones, ya que también se han presentado casos de ciudadanos que llevan al vecino país grandes cantidades de dinero en bolívares para convertirlos en dólares, euros o pesos colombianos, y esta acción delictiva afecta en gran medida la moneda venezolana en el diferencial cambiario", Dijo.

GUARDIA NACIONAL DECOMISO VARIAS TONELADAS DE ALIMENTOS EN EL PUENTE DE MARACAIBO

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron, en los puntos de control ubicados en Punta Iguana y Punta de Piedra del Puente sobre el Lago de Maracaibo, más de 7 toneladas de alimento que eran trasladados sin la respectiva guía de movilización, emitida por Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
La mercancía era trasladada en un camión marca Ford, en una camioneta Chevrolet y un camión 350.
En uno de los vehículos movilizaban 7.119 kilos de carne de res, en la camioneta 150 cajas de huevos y en el camión 350 trasportaban 61 bultos de leche. Toda la mercancía está valorada en 472.255 bolívares, informó el comandante del CORE 3, general Luis Alberto Morales.
“Los tres operativos son el resultado del Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013 que adelantan las fuerzas del orden público en la región”, explicó.
Los productos de la cesta básica fueron puestos por la Guardia Nacional Bolivariana a orden de SADA, en la capital zuliana.
El comandante del Core 3 destacó que la GNB continuará implementando operativos y procedimientos, a fin combatir el contrabando de extracción de alimentos, para garantizar el normal abastecimiento de los productos alimenticios en los supermercados de la región.

FUNDAREGION Y ALCALDIA DEJAN LA CALLE HUGO CHAVEZ DEL SECTOR 28 DE JULIO COMO "MAJARETE VOLTEADO" PARA LA PROXIMA SEMANA

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La fiesta del asfalto llegó al sector 28 de Julio despues de 30 años para dejar la antigua calle churuguara como "majarete volteado" dijeron los habitantes del sector dibujando la alegría en sus rostros.

Despues de tantos años tenía que ser en revolución para que tomaran en cuenta este sector dijo la señora Andrea Navas quien agradeció a la Gobernadora del Estado Falcón Stella Lugo,  FUNDAREGION y la Alcaldía del municipio miranda quienes a solicitud de los vecinos ya estan terminando los trabajos de construcción total de la carpeta asfaltica de la calle que desde ahora se llamará Hugo Chávez Frías, especificamente el tramo final que comprende entre la Av. Sucre y la Quebrada Chávez del sector antes mencionado.

Para la proxima semana se estima la aplicación de la capa de rodamiento, el rayado y pintura de brocales dijeron los funcionarios y trabajadores de FUNDAREGION, entre tanto la comunidad organiza una actividad pública frente a la emisora Caribe Martin 102.7 fm para que la alcaldía apruebe la solicitud de cambio de nombre por el Alcalde Pablo Acosta y la Gobernadora Stella Lugo. Señalaron para finalizar.

lunes, 28 de octubre de 2013

PRESUNTO ARTEFACTO EXPLOSIVO MANUAL DEJA VARIOS LESIONADOS EN RETEN DE POLIFALCON EN PUNTO FIJO

En Fotos: Reyerta entre reos deja 15 heridos en retén de PoliFalcón en Punto Fijo
NOTIFAL/Coro, Estado Falcón.-   Varias personas heridas al manipular un presunto artefacto explosivo en el reten policial de puto fijo al registrase una riña entre los privados de libertad provisionales de esa zona policial.   Entre los lesionados se pudo conocer que supera la cifra de 10 personas privadas de libertad y dos funcionarios de la policía del estado ( la cifra que puede superar las diéz personas aún no ha sido confirmada por las autoridades oficialmente),sin embargo algunas de ellas fueron trasladados a la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Rafael Calles Sierra” en unidades radiopatrulleras, presentando supuestamente heridas por esquirlas, producidas por el tambien supuesto explosivo en su humanidad. 

Se espera la versión oficial del Comandante de POLIFALCON  Alfredo Medina, no obstante,el Coronel Marco Tulio Álvarez, jefe de seguridad ciudadana en el Estado, detalló en algunos medios de comunicación que el atentado fue ejecutado por uno de los detenidos, por la presunta comisión del delito de homicidio; según él mismo desde el patio central lanzó el artefacto hacía los demás espacios donde se encuentran otros privados preventivos; situación que generó alarma entre los internos del reten policial del municipio carirubana en la ciudad de punto fijo. 

sábado, 26 de octubre de 2013

TRACTORISTA INESCRUPULOSO ARREMETIO CONTRA LA PARED DONDE SE CONSTRUYE LA SEDE DE LA EMISORA CARIBE MARTIN 102.7 FM ORIGINANDO PERDIDAS QUE SUPERAN LOS 50 MIL BOLIVARES

104_0354
 104_0353
http://diarioelamanecer.com/wp-content/uploads/2013/10/104_0352.jpg
 104_0351
http://diarioelamanecer.com/wp-content/uploads/2013/10/104_0348.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  EN HORAS DEL MEDIO DIA DE AYER VIERNES 25/10/13 UN TRACTORISTA INESCRUPULOSO ARREMETIO CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA CONTRA LA PARED DONDE SE CONSTRUYE LA SEDE Y ANTENA DE LA EMISORA CARIBE MARTIN 102.7 FM, UBICADA EN LA AV. SUCRE DIAGONAL  AL CUBO AZUL.
LA ACCION  IRREGULAR FUE DENUNCIADA POR EL COMUNICADOR SOCIAL Y ABOGADO  MARTIN GOMEZ, DEFENSOR DEL VOTO SOCIALISTA  EN EL CEI SIMONCITO “LOS MEDANOS” , QUIEN SEÑALÓ QUE LOS DAÑOS MATERIALES CAUSADOS AL DERRIBAR LA PARED SOBREPASAN LOS 50 MIL BOLIVARES YA QUE LA ESTRUCTURA DE HIERRO CON MEDIDAS DE 2X4 METROS QUE SERVIA COMO DEPOSITO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION  TAMBIEN FUE AFECTADA EN CASI SU TOTALIDAD CUANDO LA MAQUINARIA DESPLOMÓ 12 METROS DE PARED CONTENTIVA  DE TRES VIGAS DE CABILLIAS DE LA MISMA EXTENSION  Y  CUATRO MACHONES CON EMPARRILLADOS DE UN METRO DE PROFUNDIDAD Y  2,5 METROS DE ALTURA.
SEGÚN EL ABOGADO MARTIN GOMEZ, ESA AREA DE TERRENO FUE CEDIDA POR  LA ALCALDIA EN LA DEBIDA OPORTUNIDAD QUE EL ACTUAL  ALCALDE PABLO ACOSTA  EJERCIA LAS FUNCIONES DE PRESIDENTE DE LA CAMARA MUNICIPAL POR LO QUE SE DESCONOCE DE DONDE PROVIENE  EL (TRACTORISTA) CAUSANTE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS, YA QUE LA ALCALDIA PARA TOMAR UNA ACCION DE ESA NATURALEZA PRIMERO CUBRE LOS PASOS LEGALES  DE RIGOR COMO CITACIONES ENTRE OTRAS AVERIGUACIONES LEGALES.
POR LO TANTO, HAGO EL LLAMADO A LA GOBERNADORA DEL ESTADO LIC. STELLA LUGO Y  AL  ALCALDE PABLO ACOSTA A OBJETO DE QUE LOS COMUNICADORES SOCIALES INTEGRADOS AL  SIBCI TENGAMOS LAS SUFICIENTES HERRAMIENTAS PARA CONTINUAR ENFRENTANDO “EL GOLPE ECONOMICO”  Y  SEGUIR PROFUNDIZANDO EL PROYECTO LIDERADO POR EL PRESIDENTE DE LOS POBRES HUGO CHAVEZ FRIAS.
“HAY GENTE INTERESADA EN PONER A PELEAR UNOS CONTRA LOS OTROS PARA SACARLE PROVECHO POLITICO, DE AHÍ QUE NO PODEMOS DESESTIMAR ABSOLUTAMENTE NADA EN ESTOS MOMENTOS CUANDO SE AVECINA UN PROCESO ELECTORAL” SEÑALÓ MARTIN GOMEZ.

jueves, 24 de octubre de 2013

ACUSADO EXFISCAL PUBLICO POR CORRUPCION

Acusa a exfiscal del área metropolitana de Caracas por corrupción
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.(Especial)- 24/10/2013ÚN.- El Ministerio Público acusó al exfiscal 135° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Ramón Bastardo, quien fue aprehendido el pasado 07 de septiembre, por presuntamente solicitar 200 mil bolívares a un hombre para no perjudicarlo en una investigación.

La fiscal María Cortés, acusó al citado exfuncionario por la presunta comisión de los delitos de de concusión continuada, suposición o valimiento de relación con funcionario público y posesión ilícita de arma de fuego, señaló un comunicado de prensa.

En el escrito presentado ante el Tribunal la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Bastado y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra el exfiscal, quien permanece recluido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Chacao.

De acuerdo con la investigación, Bastardo habría solicitado la cantidad de 200 mil bolívares a un hombre para manipular un expediente y así no perjudicarlo en un proceso penal incoado en su contra.

El sábado 07 de septiembre de 2013, fue aprehendido en un restaurante ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, tras una entrega controlada de dinero. Al exfiscal le fue incautada un arma de fuego durante el procedimiento.

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA ODISEA DE LOS POBRES PARA COMPRAR CEMENTO EN FALCON


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Los grandes esfuerzos que hace el Presidente Nicolás Maduro para frenar el golpe económico liderado por la oligarquía capitalista pasan por debajo de la mesa en al gunas regiones y alcaldías del país por la sencilla razón de no actuar a tono con puño de hierro para lograr la verdadera EFICIENCIA requerida a los funcionarios públicos.

En tal sentido, no existe justificación alguna para que el pueblo falconiano quien cuenta con una fabrica de cemento operativa ubicada en Cumarebo a 20 minutos de la capital falconiana, sea en ésta última que observamos a diario la gente batallando contra todo tipo de obstáculos hasta recibir humillaciones por parte de los ferreteros en su necesidad de adquirir cinco pacas de cemento por personas que en su mayoría provienen de sectores populares.

COMO COMIENZA LA ODISEA QUE VIVEN LOS POBRES PARA COMPRAR CEMENTO EN CORO

En busca de la veracidad y objetividad para informar el equipo de NOTIFAL se traslado hasta dos puntos de "expendio" entre los que figuran: La ferretería Marconi, ubicada en la Av. Tirso Salaverría y la Ferreteria Ferrecolores H & T  C.A. ubicada en la Av. Alí Primera con la finalidad de cubrir las alcabalas en las colas por las que debe pasar el pueblo, es decir, buscamos información en Ferrecolores el día miércoles 16/10/13 a las 11:00 am. -Buen día señorita, necesito comprar cemento ? - No hay,..venga el viernes a las 12 del medio día ó antes para que haga la cola para anotarse porque solamente repartimos 50 números por orden de llegada. - Y cuantas pacas venden ?.- Son 5 sacos por persona. - Gracias.

LLega el día viernes 18/10/13 y vendieron el martes 22/10/13 (redacción en proceso)

lunes, 21 de octubre de 2013

ACUSADO EX-JUEZ TERCERO DE JUICIO Y UN ABOGADO POR CORRUPCION / CUANDO VEAS LAS BARDAS DE TU VECINO ARDER..!



NOTIFAL/ (Especial, prensa Ministerio Público) 
El Ministerio Público acuso al exjuez 3° de Juicio de Nueva Esparta, Herbet Aristigueta Lamus, quien presuntamente le cambió a un hombre acusado por tráfico de droga la medida privativa de libertad por una cautelar de presentación periódica.
Por este mismo caso, también fue acusado el abogado Efraín Jesús Moreno Negrín (47), quien le habría pagado a Aristigueta Lamus para que ejecutara tal acción.
Los fiscales 25° nacional auxiliar y 10° de Nueva Esparta, Yeison Moreno y Jesús Marcano, respectivamente, acusaron al exjuez por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada; mientras que el abogado fue acusado por corrupción propia.
Adicionalmente, los dos hombres fueron acusados por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en leyes Contra la Corrupción, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Aristigueta Lamus y Moreno Negrín, quienes permanecen recluidos en la Comandancia de la Policía de Boca de Río y en la sede de la Policía Municipal de Mariño, respectivamente.
El caso data del pasado 05 de septiembre, cuando la Jueza Rectora de dicho estado denunció ante el Ministerio Público una irregularidad presentada al inicio del juicio contra un trabajador de seguridad aeroportuaria, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En ese sentido, manifestó que Aristigueta Lamus habría cambiado la medida privativa de libertad contra el hombre de forma arbitraria, por una que no corresponde cuando se procesa a alguien por el tráfico de drogas.
Vale destacar que en el caso del abogado Moreno Negrín, se determinó que fue quien le habría pagado cierta cantidad de dinero a Aristigueta Lamus para que cambiara la medida privativa de libertad por una que favoreciera a su cliente.
Por tal motivo, el exjuez y el abogado fueron detenidos el viernes 06 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la Isla de Margarita, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta.
Es importante mencionar que el procesado por tráfico de drogas, se presentó ante las autoridades luego que le fuese revocada la medida otorgada por Aristigueta Lamus.

domingo, 20 de octubre de 2013

ADECOS DEL AÑO 1945 HOY SE CONFIESAN EL PRESENTE Y EL FUTURO DE VENEZUELA DESPUES QUE HABIAN VENDIDO LA PATRIA QUE RECONQUISTO EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ / REITERÓ ADEMAS SU LLAMADO A LA RESISTENCIA








La vieja guardia que empeñó el país con Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez despues de 50 años, en la actualidad dicen que son el presente y futuro de venezuela ?  La juventud revolucionaria de la venezuela nueva se siente irrespetada y gritan a todo pulmón- "No volverán más nunca a gobernar esta nación..! ", sin embargo Antonio Ledezma sostiene: "Yo soy presente y futuro, y el pasado es experiencia. A mí me parece inconsistente que me ataquen por la edad, por ejemplo, y resulta que Chávez era mayor que yo; esos que dicen que un hombre de 78 años es un despojo y, sin embargo, ven una fotografía de Fidel Castro y dicen que es una cocha pechocha; y el vocero del Psuv en los actos principales es José Vicente Rangel. Yo me siento un hombre actualizado".....??? Dijo frente al chamo Ismael García.
 ¿Para qué seguir siendo alcalde?

Porque esta es una tribuna que tiene un gran valor ético. Es un símbolo de lucha. Y "esta es la hora de la resistencia", la hora en que precisamente hay que sacar coraje de las entrañas para no claudicar, y nosotros no vamos a arriar banderas en nuestro propósito de recuperar para la Alcaldía Metropolitana sus competencias y sus recursos.

jueves, 17 de octubre de 2013

LA BURGUESIA CAPITALISTA PARASITARIA "CHUPA" ESQUILMA AL PUEBLO A COMO DE LUGAR Y DE MANERA ESPECIAL A LOS POBRES

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- En este momento el Presidente Nicolás Maduro se dirige ante los cuatro componentes de la fuerzas armadas nacionales en el estado aragua y señaló "yo estoy llamando a construir una nueva ética ciudadana, son dos caras  por un lado la sociedad de cómplices y por ortro lado el resurgimiento de un nuevo amanecer de los ciudadanos , por eso pido los poderes habilitantes para enfrentar e indentificar la nuevas formas de corrupcion y aplicar la maxima pena para los corruptos". Ya que la burguesía capitalista parasitaria no tiene descanso en "chupar" y esquilmar a como de lugar al pueblo y de manera especial los pobres.

"Podrá haber una fuerza armada moralizada pero es una lucha diaria pero amarga de personas que se vestian de rojo vinculados a la mafia de los Salas Romer como el caso del Alcalde de valencia", eso no puede ser.   Por otro lado "debemos enfrentar la guerra económica , el saqueo y el mecanismo de especulacion de los capitalistas para robar, no podemos aceptar que hoy un producto tenga un precio hoy y mañana otro, eso no podemos aceptarlo y debemos darle un revolcón a la corrupción".

Presidente Nicolás Maduro rechaza corrupción de alcalde de Valencia.


"El estado debe tener más peso y más propiedad para acometer todas esas fallas, estos son los retos en esta patria extraordinaria que nos dejaron los libertadores y el redentor de los pobres, nuestro comandante supremo Hugo Chávez, sigamos aprovechando la oportunidad para que cada quien lo haga cada vez mejor, actuar con EFICIENCIA y hacer un compromiso de mantener cada vez más en alto esta patria ustedes queridos soldados de la patria todos estamos llamados".Dijo

TRES PERSONAS A LA CARCEL POR ESTAFAR A FAMILIAS DE LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA, ENTRE TANTO GRAN NUMERO DE ESTAFADOS POR LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS PRIVADAS TODAVIA ESPERAN POR JUSTICIA


NOTIFAL / (Especial) El Ministerio Público (MP) informó en nota de prensa que ante la contundencia de los medios presentados fueron condenados los ciudadanos José Espino, José Castillo y Yudith Tovar a 13 años de prisión, quienes admitieron haber estafado a las 297 familias durante los años 2009 y 2012.

Estas personas perpetraron la estafa a través de la empresa Construsolution C.A ubicada en el complejo urbanístico Parque Central en Caracas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 139° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yoraima Rodríguez, ratificó la acusación contra los dos hombres y la mujer por la comisión de los delitos de asociación para delinquir y estafa a título de perpetradores en concurrencia de delitos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

Luego de que las tres personas admitieran su responsabilidad en la estafa perpetrada, el Tribunal 28° de Control del AMC dictó la citada condena y la restitución del dinero a las familias afectadas.

El MP informó que Espino permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare I, ubicado en el estado Miranda, mientras que Castillo cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

De igual manera, Tovar estará recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Miranda.

De acuerdo con la investigación, Espino Castillo y Tovar ofrecieron apartamentos en diferentes conjuntos residenciales de Caracas, alegando tener vinculación con funcionarios del Gobierno Nacional en los planes de adjudicación de viviendas financiadas por el Estado.

En el año 2012, se realizaron varias denuncias por un grupo de afectados que canceló entre 3.000 a 120.000 bolívares para la adquisición de viviendas en diferentes conjuntos, pero nunca se les dio respuesta de la entrega.

Por otro lado, es de destacar que existen numerosos casos de personas estafadas por las empresas inmobiliarias privadas y personas naturales que esperan por la aplicación de LA JUSTICIA y el debido proceso para que sus expedientes sean revisados con toda la objetividad, veracidad e imparcialidad posible y resuelvan esas torturas que tanto daño han causan a las familias venezolanas. Apoyamos al presidente Nicolás Maduro en su lucha contra la corrupción por lo tanto, los fiscales y jueces deben ser incorruptibles en sus actuaciones ya que para frenar el flagelo de la corrupción la probidad de los administradores de justicia es vital.

lunes, 14 de octubre de 2013

GOBERNADORA STELLA LUGO HIZO ENTREGA DE 30 UNIDADES DE RADIOPATRULLAJE A POLIFALCON

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, entregó este lunes a la policía regional un total de 1.000 chalecos antibalas, 30 radiopatrullas y 50 motos con todos sus implementos de seguridad, para contribuir a reducir el índice delictivo en esa entidad del occidente del país.
“Agradecemos al M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz por coordinar la entrega de estos equipos y por todo el apoyo prestado a la Policía del estado Falcón”, expresó.
Luego señaló que los equipos reforzarán las labores de seguridad en tres municipios de la entidad, y se integrarán a las labores de patrullaje inteligente.
La Gobernadora de Falcón expresó  "también estamos igualando los sueldos para homologarlos”.

En el acto,la gobernadora Stella Lugo condecoró a cuatro oficiales de la policía de Falcón por su destacada labor al servicio de la comunidad, a los siguientes uniformados  Isidro Lois,  José Suárez, Luis Miquilena, José Lopez y Jhonny Arias fueron homenajeados por su labor valiente para atacar la delincuencia. "Vamos por el camino de la revolución hasta lograr hacer de falcón el estado más seguro de venezuela". Dijo.

EN CORO Y PUNTO FIJO, LOS CHOROS SERAN VIGILADOS LAS 24 HORAS POR CAMARAS INTELIGENTES EN EL PLAN PATRIA SEGURA

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- Para reforzar el plan Patria Segura,el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que al Plan Patria Segura le agregaron el Patrullaje Inteligente y acotó que en esta semana se desplegará este programa a Puerto Cabello, Tucacas, Coro, Punto Fijo, entre otras ciudades.
 
 Rodríguez Torres dijo que se está desarrollando desde el Mpprijp un proyecto para colocar cámaras en 16 ciudades del país,entre las que figuran Coro y Punto Fijo bajo el Sistema Integrado de Monitoreo con Cámaras y Asistencia (Sima).
Apuntó además que la incorporación de un sistema de seguridad por cámara permitirá “tener una ciudad ordenada y gestionada de manera eficiente”. Es de destacar que en Coro, la Av. Manaure está dotada por cámaras y se estima serán trasladas a otras áreas de afluencia comercial al colocar las nuevas.

 *** Venta de Centro Comercial en Paraguana Zona Libre en Punto Fijo Edo Falcon *** - Punto Fijo


ORQUESTA SINFONICA DE FALCON LE CANTA HOY AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN BARQUISIMETO


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  En la mañana de hoy partieron los integrantes de la orquesta sinfónica del estado falcón rumbo a la ciudad de barquisimeto a exponer lo mejor de su talento musical en horas de la tarde ante el Presidente de la República Nicolas Maduro.

El acto se tiene previsto en la inauguración de la nueva cárcel de uribana, donde además estará presente la ministra Iris Varela, en su misión de humanizar las cárceles siguiendo el legado del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

CICLON DEJA 23 MUERTOS EN LA INDIA Y UN CENTENAR DE PERSONAS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Ciclón Phailin causa 23 muertos y miles de evacuados en India
NOTIFAL/ (Especial).  Las fuertes lluvias originadas tras el paso del ciclón Phailin, que causó 23 muertos, han provocado inundaciones que han forzado a las autoridades a evacuar a miles de personas en Orissa, en el este de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

Los distritos de Mayurbhanj y Balasore han sido los más afectados por las inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Budha Balanga y Baitarani, dijo el responsable de gestión de desastres de la región Surya Narayan Patro a la agencia local IANS.

En la ciudad de Baripada, de unos 110.000 habitantes, cientos de casas han quedado sumergidas bajo el agua, de acuerdo con un alto cargo del distrito de Mayurbhanj, Patil Rajesh Pravakar.

"La mitad de la ciudad está bajo el agua. Unas 3.000 personas han sido evacuadas", relató Rajesh.

Las víctimas mortales del ciclón Phailin ascendieron hoy a 23, después de que el país asiático efectuó una de las mayores evacuaciones de su historia con cerca de 900.000 desplazados, según Rajesh.

Es de recordar que el día de ayer murieron un centenar de personas con cientos de heridos mientras cruzaban un puente durante una peregrinación religiosa que debido a un rumor maligno entre los presentes ante una supuesta caída del puente causó pánico colectivo y posterior estampída humana de unas 25 mil personas hasta caminar unos sobre  otros en el puente dejando los muertos y heridos ya indicados.

domingo, 13 de octubre de 2013

DETENIDA EX-MIS ANZOATEGUI AÑO 2000 VICTORIA LOPEZ POR CASO ACALDE DE VALENCIA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial)   El Ministerio Público presentará en las próximas ante el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, al alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos en su gestión.
Los fiscales 28º nacional auxiliar y 13º auxiliar de dicha jurisdicción, Michael Prado y Marbella Rivero, respectivamente, imputarán al burgomaestre por presuntamente incurrir en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

El alcalde fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en el sector El Parral de la urbanización Valles de Camoruco, zona norte de Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

De igual manera, por su vinculación con este mismo caso fueron privados de libertad Victoria Eugenia López Pando (34) (ex Miss Anzoátegui) y Bell Smythe Romero James (39), por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Estas dos personas supuestamente tenían una especie de oficina paralela que manejaba los negocios que unas 14 cooperativas y empresas realizaban con la Alcaldía de Valencia.

La pareja fue recluida en la sede de la Base Territorial del Sebin en la capital carabobeña.

La investigación penal se inició tras una denuncia presentada acerca de la existencia de contrataciones irregulares entre la Alcaldía de Valencia con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

RUMORES DE OPOSITORES INTERNOS EN UNA PEREGRINACION RELIGIOSA EN LA INDIA DEJA UN CENTENAR DE MUERTOS POR ESTAMPIDA HUMANA CRUZANDO UN PUENTE


 (Especial)  (Nueva Delhi, 13 de octubre. dpa).- Al menos 89 personas, entre ellas 17 niños, murieron durante una estampida ante un templo hindú de la India, donde más de 100 resultaron heridas, informó el jefe de la policía del distrito Datia, D. K. Arya, en el estado de Madhya Pradesh.



“La estampida tuvo lugar cuando los peregrinos intentaron cruzar el puente sobre el río Sindh cerca del santuario (del templo de Ratangarh). Había 25.000 personas sobre el puente en este momento”, dijo el policía.
El pánico cundió entre la multitud cuando se difundió el rumor supuestamente por opositores religiosos internos que el puente se iba a derrumbar. Sin embargo, la policía indicó que en ningún momento hubo un peligro de derrumbe del puente de siete metros de ancho, recientemente construido.

Un testigo relató a la agencia de noticias IANS, que la policía arremetió con bastones para contener a la gente, lo que hizo fomentar aún más el pánico, sin embargo la policía rechaza las acusaciones. 

Se conoció que,unos seis agentes resultaron heridos cuando los familiares enojados les lanzaron piedras.
El canal de noticias NDTV informó que probablemente murieron más personas, pues hubo varias personas que saltaron del puente. Las autoridades también señalan que la cifra de muertos podría aumentar, pues hay diez heridos cuya vida corre peligro.
 

EL MINISTERIO PUBLICO ASUME SU EMPEÑO EN ENFRENTAR ENERGICAMENTE EL FENOMENO DE LA CORRUPCION


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- ( Especial) 
El 8 de octubre del presente año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en uso de sus facultades constitucionales solicitó ante la Asamblea Nacional, se le facultara para dictar decretos con fuerza de ley, lo cual ocurre mediante la aprobación de una Ley Habilitante.
El último aparte del artículo 203 de nuestra Carta Magna se refiere a las leyes habilitantes, como aquellas sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley.
En palabras del Presidente de la República, la solicitud es para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, una nueva vida republicana y por una buena sociedad, lo cual no puede ocurrir si estamos siendo atacados por el terrible flagelo de la corrupción.
El Artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece entre los fines del Estado “la promoción de la prosperidad y el bienestar del pueblo”. Indudablemente que la corrupción compromete seriamente el alcance de tan importantes fines, pues la satisfacción de los derechos sociales de toda la población se ven afectados por la desviación de los dineros públicos mediante irregularidades administrativas.
De allí, que la decisión política más trascendental de cualquier gobierno es combatir fuertemente la corrupción. Frenarla significa garantizar la dotación de los hospitales públicos, la construcción de viviendas dignas, la modernización de los servicios públicos, el desarrollo de la agricultura, la creación y ampliación de universidades, entre otros.
De manera que esta lucha implica salvaguardar políticas públicas exitosas en materias de gran trascendencia nacional como la seguridad agroalimentaria, la educación y la salud, que constituyen bastiones fundamentales para la soberanía y la independencia del país.
Por ello, el Ministerio Público asume un gran compromiso con esta Ley Habilitante y, en consecuencia, pondrá todo su empeño en enfrentar enérgicamente el fenómeno de la corrupción y lograr para Venezuela la consolidación de los valores éticos y morales establecidos en nuestra Constitución.
Fiscal General de la República.

martes, 8 de octubre de 2013

FERRETEROS DE CORO JUEGAN CON LA VENTA DE CEMENTO PARA QUE EL PUEBLO SUFRA EL RIGOR DE LAS COLAS A PLENO SOL

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Bajo el inclemente sol coriano se forman largas colas para adquirir una paca de cemento "maestro" proveniente de la fabrica ubicada en Cumarebo a 20 minutos de la capital.

Al respecto no existe razón ni explicación alguna para que las personas con necesidad puedan adquirir solo "cinco pacas" del producto, regulación esta que han hecho a modus propio los ferreteros, sin embargo los comerciantes de la construcción piden el producto desde su oficina.

Dicha situación a decir de las personas que por necesidad recurren a las ferreterías son mal tratados e irrespetados por los capitalistas que hacen del cemento una mercancia.

EL INDEPABIS BRILLA POR SU AUSENCIA

La tarde de ayer martes los presentes en ferretría marconi y ferrecolores clamaban por un fiscal del INDEPABIS pero su petición fue nula ni siquiera porque fueron llamados in situ por el concejal Rafael Adames, para controlar las ventas.

En ferrecolor ubicada en la Av. Alí Primera, despues de dejar hacer una cola desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, una de las secretarias le indicó a los presentes de una orden recibida a nivel superior. " Les quiero decir que ya no hagan la cola porque no hay venta del producto". Entre tanto los compradores pedían una explicación, sin embargo , la empleada se limitó a decirles lean aquí ese aviso en la pared que dice: "NO SE VENDE CEMENTO GRIS HASTA NUEVO AVISO".

Por otro lado, el equipo de NOTIFAL se trasladó hasta la ferretería marconi, ubicada en la Av. Tirso Salaverría, donde personas permanecían desde las 2 de la madrugada a la espera de una gandola que llegaría a primeras horas de la mañana, no obstante, dicha unidad pudo llegar fue a las 2 de la tarde, despues que los amanecidos con signos de cansancio se fueron a sus casas a comer, stuación que generó un nuevo listado con las personas que estaban presentes quedando por fuera la lista de los madrugadores que esta vez no pudieron agarrar "agua clara" ya que cuando nuevamente se hicieron presentes ya habian repartido solamente 50 tiques para comprar situación que desencadenó intranquilidad en los necesitados entre los que permanecían personas enfermas que debían cumplir tratamientos.Aquí se observa la llegada de la gandola con 720 pacas de cemento de las cuales solo vendieron a 50 personas para un total de 250 pacas vendidas, negándole el derecho a las personas que estaban primero en la cola y aún permanecían en la misma.
Momentos cuando los presentes aún molestos pedían explicación porque vendieron solamente a 50 personas con la interrogante  para el INDEPABIS - Donde fueron a parar los 550 sacos restantes ?

En casos como este , es necesaria la contraloría social por parte de los consejos comunales y las ventas deben ser controladas para atender primero al pueblo y de último los capitalistas de la construcción, para que tambien reciban el rayito de sol que pega en las colas, sin embargo nadie entiende la razón de una cola en el estado falcón para comprar cemento con una fabrica totalmente operativa? es parte del paro económico ?...Quien tiene la respuesta ?


AQUÍ ESTA EL DIPUTADO 99 QUE TANTO ESPERABAN


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La solicitud de una habilitante el día de hoy ha generado una gran motivación por parte del pueblo venezolano hasta el punto que por el interes que reviste para tratar la materia de la corrupción entre otros aspectos, los diputados de la oposición buscaron borrar la historia en el país referente a esa materia específica.

Lo cierto es que la habilitante en nuestro país no es ninguna novedad ya que antes de la constitución de 1961 ya se había gobernado con poderes especiales, sin embargo para ir al grano más rápido y puedan conocer al diputado número 99 es importante conocer que desde 1958 y con la constitución del 61 todos los ex-presidentes hasta el presente han gobernado con leyes habilitantes, siendo el "partero" de la misma Rómulo Betancourt (AD), y el "padre" Jaime Lusinchi con 79 decretos en un solo periodo.

El tal sentido, con poderes habilitantes gobernaron Raúl Leoni (AD), Rafael Caldera (COPEI), Carlos Andrés Pérez (AD) en sus dos periodos, Luis Herrera Campins (COPEI), Rafael Caldera (CONVERGENCIA) y el Presidente Hugo Chávez (MVR), empero al Presidente Nicolás Maduro hacen todo lo posible para no aprobarle su solicitud constitucional.

Ahora bien porque  la oposición se niega el día de hoy a su aprobación ? cuando la habilitante debería aprobarse por unanimidad ?.  El país está a la expectativa de quienes defienden la corrupción y quienes buscan la manera de eliminar la corrupción y construir un país de justicia social en el escenario más importante de la nación; el parlamento, La Asamblea Nacional, el centro de deliberaciones representado por las distintas corrientes políticas existentes.

En ese sentido surge el diputado 99 con una firme entereza para defender al pueblo venezolano, de los usureros, estafadores, especuladores y acaparadores conjugados en una sola palabra como CORRUPTOS que han venido esquilmando todas las clases sociales del país convirtiendo desde la construcción de una humilde casa en mercancia hasta vender un litro de agua en 25 bolívares que relacionado con uno de gasolina que lleva varios procesos de refinación su costo equivale a 0,95 centimos, es decir, no llega a un bolívar cada litro.

En consecuencia, el diputado 99 no tenía mucho que reflexionar al respecto y se colocó la mano en el pecho pensando en el vientre que lo vió nacer para decir ...Ya basta..! ese pueblo por el cual fuí electo merece respeto... No es posible que se castigue con tanta crueldad a los niños al acaparar y causar escasez de su principal alimento como es la leche..?  pues ellos son el futuro del país...? Como les vamos a responder cuando se sienten ellos en estas mismas sillas dentro de unas dos décadas y nos puedan increpar lo que hoy hicimos ..?. Es que acaso existe una sola persona en el mundo que viva eternamente por la razón de ser rico, capitalista y oligarca ..?. entonces dijo: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios..agregando palabras propias del Presidente de los Pobres Hugo Chávez Frías - "Al pueblo lo que es del pueblo" entonces amigos lectores, el diputado 99 es EL PUEBLO representado en todos los diputados que hoy con firmeza y gallardía le tuercen el pescuezo a la corrupción levantando su mano.


lunes, 7 de octubre de 2013

Defensor Público General pidió penas más severas para corruptos

Defensor Público General pide penas más severas para corruptos
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, se pronunció a favor del establecimiento de penas más severas para lograr una licha más eficaz contra la corrupción.

Se deben establecerse nuevos tipos delictuales con penas más severas, así como causales agravantes a las ya existentes para las personas que incurran en el delito de corrupción .
 
 Para ello, es necesario revisar el contenido de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y la reforma del Código de Ética para el funcionario público, a fin de adaptarlo a los postulados de la Ley Contra la Corrupción", indicó en YVKE Mundial.

En tal sentido, el Defensor Público se pronunció a favor de la profundización de la participación popular y ofreció garantías del debido proceso en el combate contra la corrupción. 

En venezuela, toda persona vinculada con algún caso de corrupción tiene garantizado su derecho a la defensa y, aunque cuente con los servicios de abogados privados, la Defensora o Defensor Público permanecerá observando cada proceso.
 
 El interés del Estado venezolano no es perseguir, sino emplear la correcta aplicación de la justicia. "Si una persona comete un delito debe afrontar las consecuencias de sus actos y más en el caso de la corrupción que ha sido un mal que lamentablemente ha golpeado la administración pública y privada."
 
 No cabe duda que la corrupción atenta contra el buen funcionamiento de la administración pública, nosotros desde la Defensa Pública nos unimos al esfuerzo por reforzar la honestidad en el país.

EL PUEBLO DE VENEZUELA SALIÓ A LA CALLE A CELEBRAR LA 5TA. VICTORIA DEL COMANDANTE INVICTO, TAMBIEN CONSIDERADO COMO EL PRESIDENTE DE LOS POBRES Y EL MAS DEMOCRATICO DE LA HISTORIA DEL PAIS: HUGO CHAVEZ


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón. Hoy el pueblo venezolano salió a la calle para recordar la última victoria del Presidente Hugo Chávez. La gran Caracas se paraliza ante una ola multitudinaria de seguidores del proyecto revolucionario que sembró en venezuela el único presidente electo por cinco veces consecutivas para conducir el país mediante la votación popular.

El record impuesto por el dirigente socialista más democrático de la nación, amado y querido por la población trasciende en nuestra historia y la del mundo.  Hoy "el presidente de los pobres"como tambien fue considerado, es recordado con mayor fervor siendo el principal indicador que por la vía democrática la oposición "más nunca volverá a gobernar a venezuela..! " la frase más usada por el presidente invicto Hugo Chávez.

La inmensidad de logros para ubicar el país sureño en el sitial que siempre ha debido corresponder sin lugar a dudas se debe al gigante Hugo Chávez, un hombre verdaderamente humanista por los cuatro costados e incorruptible le mantiene vivo en el corazón del pueblo. 
Hugo Chávez..! el Presidente más odiado por los capitalistas y el más amado por los venezolanos, ganó cinco elecciones consecutivas para quedar "invicto" en la historia del país como el más humanista y democrático.

 Un venezolano que hizo historia en su país, ejemplo para la humanidad entera. Como él mismo lo pidió, así se cumplió dejando a su hijo Nicolás Maduro al frente del timonel de la patria en su lucha contra la corrupción de la clase capitalista en todos los niveles.