sábado, 31 de agosto de 2013

35 % de infectados por SIDA en falcón abandonan el tratamiento. / LA ENFERMEDAD SE PROPAGA CON MAYOR FUERZA EN CARABOBO Y FALCON COMO ESTADOS TURISTICOS


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  (Reinaldo Mendoza) Especial.(La Costa)

VALENCIA.- Según informó el presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, el número de personas afectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), o VIH, se ha incrementado drásticamente en la entidad carabobeña sin que las autoridades intensifiquen acciones para su prevención, tras la concienciación de la población.

 Informó Franco que las cifras son alarmantes; “actualmente estamos actualizando la data y hemos podido observar un considerable aumento de casos positivos, tendencia sostenida desde el año pasado y estamos hablando de entre cuarenta y cincuenta usuarios nuevos, por semana, diagnosticados con VIH-Sida en todo el estado”.

Fuerte incremento

Explicó que en la entidad se ha visto un repunte en el municipio Valencia, seguido muy de cerca por Los Guayos, Puerto Cabello y Juan José Mora
 Dijo Franco que en Carabobo son mas de 360 mil personas infectadas con el virus. Aclaró que esta cifra parte según lo indicado por la Organización Mundial para La Salud (OMS), la cual dice que la cifra inserta en la data debe ser multiplicada por 60, que forma parte de aquellos que no conocen su realidad o que no lo han hecho público por alguna razón.

En tal sentido, la data de infectados por el síndrome alcanza mas de 6 mil casos. Por otro lado, detalló que Valencia maneja unos 3 mil 200; Los Guayos maneja unos 1 mil 353 casos, y con unos 1 mil 320 casos aproximadamente está Puerto Cabello, que tras la relación exigida por la OMS para el calculo, el cual indica que por cada infectado del virus se debe multiplicar por 60 que forman parte de aquellos ciudadanos que desconocen su realidad y/o de aquellos que no lo han hecho público, implicaría unos 79 mil 200 casos de VIH-Sida sólo en la zona portuaria.

“En el caso de Puerto Cabello y Morón, es posible que esta cifra sea mayor en tanto que muchos pacientes son atendidos y registrados por otros estados, como Yaracuy, Lara y Falcón, así como el mismo Puerto Cabello, con lo cual podríamos decir que esta zona ocupa el segundo lugar en casos”.

ESTADO FALCON
 Donny González (Nuevo Dia 21/08/2013)
 El coordinador del Programa de Transmisión Sexual VIH/sida (ITS) de la Secretaría de Salud, Wilmer Lunar Díaz, precisó que el total del registro general en Falcón son 1.283 casos.
Pese a la prevención y abstinencia, factores que pueden incidir en los resultados de un test del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la población falconiana no escapa de las consecuencias por la falta de una adecuada salud sexual.
A juicio del coordinador del Programa de Transmisión Sexual VIH/sida (ITS) de la Secretaría de Salud, Wilmer Lunar Díaz, la tendencia de contagiados por el virus en los últimos años se ha mantenido en todo el estado Falcón.
“Las pesquisas de tipo precoz de esta infección se mantienen a través del Centro Regional de Inmunología y el laboratorio de salud pública de la Secretaría de Salud. Hemos registrado 49 nuevos casos durante el primer semestre de 2013 ”.
Detalló que actualmente existen tres bloques geográficos que agrupan a los municipios con mayor incidencia de infectados. En el primer bloque se encuentran los municipios Carirubana, Falcón y LosTaques; en segundo lugar, Miranda, Colina y Zamora; y en tercer lugar, San Francisco, Acosta, Monseñor Iturriza y Silva.
Indicó que, aun cuando existen las condiciones para la atención inmediata y dotación de medicamentos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), existe un 35% de pacientes que no cumplen con el tratamiento luego de dos meses después de conocer los resultados del despistaje. Lunar Díaz informó que en el último conteo hasta junio de 2013 se han totalizado 1.283 casos.
“Existen mauchos pacientes de los municipios limítrofes de estados como Zulia y Carabobo que optan por hacer el registro en esas regiones, no se contabilizan aquí en Falcón, por lo que es difícil ubicarlos”, indica.

 TRATAMIENTO
De acuerdo con las políticas establecidas por el MPPS, el suministro de medicamentos a los pacientes con el virus es gratuito. Al respecto, Lunar Díaz expresó que en la última dotación recibieron tratamientos que alcanzan para tres meses. "Inicialmente éstos llegaban mensualmente, pero desde 2012 han envidado para cubrir continuamente de dos a tres meses, así que durante este año no se han presentado problemas”, dijo.

Garantizó que existen los suplementos nutricionales suficientes para atender a la población con VIH/sida que está en la fase de la enfermedad en la que se pierde peso y surgen complicaciones en el organismo.

Despistaje
En la entidad existen diversos centros de salud, públicos y privados, donde se pueden hacer las pruebas Elisa y Western Blot. El coordinador del ITS en Falcón acotó que éstas deben realizarse después de seis meses del contacto sexual.
“En el estado y Venezuela no podemos precisar cuántos contagiados pueden existir por pacientes infectados con VIH; sin embargo, según los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por un infectado 40 individuos tienen riesgo de poseer el virus”.
 

viernes, 30 de agosto de 2013

LAS FALLAS DEL FLUIDO ELECTRICO SE AGUDIZAN EN CORO


Así se observa la calle 4 de la Urbanización Cruz verde desde hace una hora  (11:25 pm.  30/08/13) , Frente al Liceo Alberto Furzán donde los vecinos salieron a la calle pidiendo la presencia de ELEOCCIDENTE y demás autoridades ya que no aguantan los apagones.





Un grupo de persona salió a la calle a quemar neumáticos que por otro lado afectan niños y ancianos con problemas respiratorios que por la ola de calor a las 11 de la noche permanecían al frente de sus hogares esperando por la electricidad.

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   Esta situación similar se vivió ayer a las 5 de la tarde en la Av. Sucre con calle el sol de la zona popular cruz verde, donde  la intervención de POLIFALCON se hizo presente a través del diálogo sostenido por sus funcionarios con los moradores de la zona lograron impedir la quema de cauchos, y participar a ELEOCCIDENTE la avería en el sector.

La noche de (hoy) ayer, debido al retardo de dos horas de la publicación se debe a que la calle churuguara tambien estaba sin servicio electrico con efectos colaterales en la INTERNET, sin embargo aquí está nuestro trabajo.

Es de destacar que un grupo de vecinos apostados sobre el techo las viciendas frente al liceo Alberto Furzán solicitaron a gritos una averiguación para los funcionarios de eleoccidente y de cualquier persona que supuestamente puedan estar saboteando la situación debido a tantos apagones casi simultaneos, en casi todos los sectores de Coro. " No estamos culpando a nadie en particular, lo que pedimos es que las autoridades actuen en las averiguaciones de los tendidos, porque ya esto no se aguanta" Dijeron

INMUNIDAD DE DIP. MARIA CORINA PENDE DE UN HILO / GOBERNADORA STELLA LUGO CONSIGNA PRUEBAS EN LA (AN) DE PEORES AMENAZAS AL CRP

ESCUCHE AQUI.........

Gobernadora de Falcón a la oposición ¿Explíquenle al país que significa, "lo peor está por pasar?




img-0000217906-h-00400.jpg

miércoles, 28 de agosto de 2013

ROBERTO MOLL ESTUVO AL BORDE LA MUERTE EN HOSPITAL DE CORO

El actor Roberto Moll estuvo al borde de la muerte
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.-  Roberto Moll estuvo al borde de la muerte luego de sufrir un accidente laboral en plena filmación de la película La planta insolente, dirigida por Román Chalbaud. Una neumonía lo mantuvo 11 días en coma en un hospital de Coro, donde fue internado después de hacer una escena en mar abierto, en una playa de Paraguaná. 

"El 5 de noviembre retomaremos la filmación de la cinta sobre Cipriano Castro", comentó el actor en la rueda de prensa de la Muestra de Cine Latinoamericano. Ya recuperado, Moll relató su experiencia de cuando, faltando tres semanas de rodaje, se hizo una escena con el agua hasta el cuello.
"El guión de Luis Britto García indicaba que, al llegarle al personaje el agua a las rodillas, reaccionaba y se devolvía. Pero el director me dijo que la escena era mucho más fuerte si te llega el agua hasta el cuello. Tuve que hacerla luchando contra las olas, a mediodía. La cámara la colocaron a 200 metros mar adentro. Cuando estaba a punto de llegar, comencé a tragar agua y se me paró el corazón en una especie de taquicardia muy fuerte. Me faltó el oxígeno, me asfixié. 

"No quise parar la toma por disciplina actoral, y luego un bote me sacó del agua. Me recuperé en la orilla un poco. De ahí nos fuimos a almorzar y luego al hotel. Después entré en un proceso muy fuerte de fiebre y me internaron en un hospital en Coro. Me dio neumonía y agarré una bacteria muy fuerte. Estuve 11 días en coma y el doctor dijo que me moría. Dios me resucitó de los muertos, por su misericordia. Luego fui internado en el Hospital Militar mes y medio. 21 días de antibiótico continuos". Ahora estoy sano. El 5 de noviembre se reinicia la filmación. Pero antes tengo que volver al peso que requiere el personaje, porque perdí 20 kilos", señaló

sábado, 24 de agosto de 2013

EXTRA ULTIMA HORA..! CONOZCA EL DIPUTADO 99 DESAFIANTE Y SIN MIEDO..!

                                                              Por: Martin Gómez

Mediante la utilización de buena parte de las herramientas tecnológicas comunicacionales existentes, unidas a mis profesiones de locutor, periodista, docente con tres décadas de servicio y abogado todo en conjunto con  las experiencias de la vida nos llevó a obtener hoy la primicia que muchos comunicadores sociales se disputaban en épocas pasadas para lograr el famoso "tubazo" y difundirlo previa anuencia del director-editor de cada medio; que en todo caso debía ser por los periódicos impresos de tradición y mayor circulación en el país debido a la inexistencia de periódicos digitales y las redes sociales que globalizan la noticia hoy día en fracciones de segundos.

En tal sentido, para obtener los "tubazos" informativos en la actualidad se requiere compenetrarse con mayor profundidad en lo investigativo a través de métodos muy precisos que puedan garantizar la objetividad y veracidad en la noticia, aún dejando entredicho las interpretaciones que cada quien facilmente le pueda dar a esta primicia partiendo desde importantes personalidades,como  el Presidente de la República Nicolás Maduro, Ministros, Gobernadores y Alcaldes hasta el mismo vulgo.

A nuestros lectores, rogamos poder dispensar y leer antes de decirles el nombre del Diputado 99, algunas consideraciones que recorren nuestra memoria aquí frente al monitor de la pc redactando estas notas antes de llegar al ansiado lomito de ultima hora; pues recuerdo en una oportunidad cuando dentro de mi humilde profesión como docente ocupaba el cargo de coordinador regional de comunidades educativas en el estado falcón, en mi oficina recibí comunicación del jefe de zona educativa Prof.Aland Dovale para que recibiera en el departamento y delegara funciones al Prof. Conrado Rovero, quien gozaba de una comisión de servicio en la UCER que había sido liquidada en sus funciones, no obstante su nombramiento provenía del "Caserío el Mamón" población rural de la sierra falconiana, fue entre los años 2003 y 2004. Dentro toda lógica ahora es de pensar que la escuela de esa comunidad, por lo menos sino son otras debería ser la mejor dotada desde todo punto de vista en el estado falcón, por la razón muy sencilla que el Prof. Conrado Rovero, desde hace más de un año, es Vice- Ministro de Educación.

Ahora bien, como adelanto quiero decirles que el diputado 99 ha tenido doble trabajo por su abnegación llegando hasta los sitios más reconditos del país, es decir, conoce en profundidad nuestra idiosincrasia con un modelo de país que el tambien conoce a plenitud ya que busca traspasar fronteras, dejar huellas aquí en america del sur que sirven a la vez para catapultarnos ante el mundo. Para nadie es un secreto, que en venezuela todos los presidentes han gobernado mediante leyes habilitantes.  Desde 1959 hasta la presente fecha, el presidente que en un solo periodio más decretos leyes hizo a través de poderes habilitantes fue Jaime Lusinchi (79 decretos) y le seguía el primer período de gobierno de Carlos Andrés Pérez (62 decretos), siendo ellos quienes más gobernaron con poderes especiales y el tercer lugar lo ocupó el Presidente Hugo Chávez con (63 decretos) en su primer periodo.

Con toda claridad, ya está en el tapete la solicitud de poderes especiales formulada ante la asamblea nacional por el Presidente Nicolás Maduro, para atacar la corrupción con la fuerza y el rigor urgente; de ahí la necesidad del Diputado 99 que está listo para levantar la mano, ya que LOS ESTAFADORES, USUREROS, AVAROS Y ESPECULADORES no dan tregua y vienen cometiendo todo tipo de delitos sumamente graves, aún así cuentan con medidas cautelares y muchos beneficios que les permite despues de haber sido aprehendidos salir en dos o tres días a la calle y luego fugarse a otros paises huyendo de la justicia  autocalificándose como perseguidos políticos.- Cont. (redacción en proceso)....


LOS FRENILLOS O PARRILLAS DENTALES CAUSAN ENVENENAMIENTO / EN QUIENES BUSCAN BELLEZA A COSTA DE MORIR


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- No solamente los biopolímeros estan haciendo estragos en parte de la población que no se sienten a gusto consigo mismo por factores en su mayoría de orden cultural, educativo y problemas psíquicos.

Estudios revelan que las parrillas dentales están relacionadas con una serie de enfermedades de la boca, e incluso el envenenamiento.

¿Podrían las parrillas arruinar sus dientes?.  Estos particulares adornos elaborados en oro, plata y metales incrustados con piedras de todo tipo, pueden causar enfermedad de las encías, infecciones, caries e incluso el envenenamiento, advierten los expertos

Mientras los artistas se colocan parrillas dentales de buena calidad, las aficionadas y aficionados que tratan de emular a algunas estrellas de Hollywood a menudo optan por versiones de baja calidad que no están equipadas correctamente, lo que puede conducir a problemas orales más adelante.

La colocación de las parrillas puede costar de veinte a miles de bolívares y de dólares, dependiendo del trabajo realizado en su elaboración,sin embargo ninguno buena salud, por el contrario dichas piezas expelen un olor terrible unido a problemas de higiene. 

Aunque las parrillas pueden sentirse inicialmente cómodas, siempre quedan mal ajustadas a los dientes pueden desgastar el esmalte y causar dolor de dientes e incluso de cabeza afecciones estomacales con tendencia a la cronicidad de varias enfermedades conducentes a la muerte prematura al igual que los biopolímeros.

martes, 20 de agosto de 2013

AUMENTO EN LA IGNICION DE LA CHIMENEA DE LA REFINERÍA AMUAY FUE PRODUCTO DE LA TORMENTA ELECTRICA Y NO SE REGISTRÓ INCENDIO ALGUNO / LA REFINERÍA FUNCIONA CON TODA NORMALIDAD

Se incendió un horno de coque en la refinería Amuay
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Nuevamente las redes sociales y algunos medios de comunicación digitales alarman a la población con publicaciones tras aumentar la ignición  en la chimenea de la Refinería de Amuay en el estado falcón originada producto de la lluvia y la tormenta eléctrica ocurrida la tarde noche de hoy en Punto Fijo y gran parte del estado.

 Esta ignición - fue provocada por la ionización de la atmósfera debido a la presencia de lluvias acompañadas de una tormenta eléctrica- no representó peligro alguno para las instalaciones de la refinería ni para las comunidades aledañas al CRP.

Sobre el particular y la mal debida información de las redes y medios digitales  PDVSA ratifica que las labores de procesamiento en el CRP se desarrollan con total normalidad, por lo tanto,por razones de ética, debe prevalecer siempre la veracidad y objetividad en las informaciónes.


CONSEJOS COMUNALES EN CONFLICTO AFECTAN TODA UNA COMUNIDAD


Foto: Asi dejo Fundarregion conjuntamente con Hidrofalcon la calle Hugo Chavez,antes churuguara frente a la Emisora Caribe Martin 102.7 fm por atender un capricho del consejo comunal. Aqui esta la lluvia acrual. Y ahora que? ??



 

Mometos cuando apenas comenzó a llover



























En plena lluvia se fueron llenando las zanjas y toda el área que permite pasar con mucha dificultad los vehículos pequeños.
Foto: La gente salio a la calle pala en mano sacando agua de sus casas debido al colapsoUna hora despues al anochecer colapsó el paso de vehículos y penetró el agua a las viviendas. Al fondo se observan los vecinos sacando agua y apartando la arena que dejó la contratista obstaculizando el paso hasta por las aceras.

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- La lluvia moderada de esta tarde en Coro, causó alarma entre los vecinos del sector "Hugo Chávez" antes "28 de julio" y en honor al Comandante Supremo los vecinos optaron por cambiar el nombre el día del cumpleaños del sector y del Presidente Chávez.

La razón del problema segun los vecinos que habitan en la calle "Hugo Chávez" ,todo se debe a un conflicto entre dos consejos comunales, pero están afectando toda una comunidad. "Quienes habitamos en esta calle solicitamos a FUNDAREGION y la Alcaldía de Coro para compactar y asfaltar el tramo que comprende desde la batea, pasando por la emisora Caribe Martin 102.7 fm, hasta la calle Bogotá, pues todo estaba listo para la capa asfáltica el mismo día que llegaron los integrantes del consejo comunal pidiendo a la contratista, se extendiera el asfalto hasta el final de la calle, la cual no estaba presupuestada dijo la Sra Antonia de Ramos preocupada", "Desde Ahí se paralizó todo y nos tienen tragando tierra y polvo,ahora tambien agua de la lluvia, los vecinos de la parte abajo argumentan que primero debía acometerse las aguas blancas cuando aquí hace tres años que ya hicieron ese trabajo con tubos de 16" y lo quieren sustituir por "caprichito" del consejo comunal por una manguerita de tan solo 4" que causaría un caos en el servicio de aguas blancas".

"Quienes conocemos la verdadera situación somos los que vivimos aquí, por lo tanto emplazamos a FUNDAREGION y el Alcalde Pablo Acosta para que procedan con el asfalto de este tramo ya presupuestado, por otro lado recomendamos al consejo comunal que gestionen los recursos para el tramo al oeste de la calle, pues de ahí en adelante que le cambien todo si pueden y quieren (mangueras, tomas de agua en las casas y asfalto caliente con rayas blancas) pero que a nosotros nos dejen en paz con el trabajo que ya estaba practicamente concluido, pedimos que envíen mañana la maquina nos tapen la zanja pasen la compactadora otra vez y coloquen el asfalto en el tramo antes indicado."porque cambiar la tubería en buen estado sería un acto de corrupción y aquí estamos con el Presidente Nicolás Maduro". finalizó Ramos

CAMBIOS Y MODIFICACIONES DE CANDIDATOS A CONCEJALES Y ALCALDES SERAN POSIBLES HASTA EL DIA 28 DE NOVIEMBRE FECHA EN LA QUE TERMINARÁ EL SUSTO EN QUIENES ESTAN GUINDANDO


 NOTIFAL/ Coro, estado Falcón.- Despues del masivo proceso de postulaciones que terminó el domingo 11 de este mes, el cronograma electoral marca el día 28 de noviembre como la fecha final para realizar modificaciones o sustitución de aspirantes nominales (alcaldes y concejales inscritos por nombres y apellido) y hasta el 8 de noviembre los que van en lista.

La ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que hasta 10 días antes de la elección pueden hacerse cambios en el caso nominal, sin embargo, las modificaciones podrán aparecer en las boletas de votación sólo si se hacen hasta el 28 de agosto, como fecha final.

Cualquier sustitución de postulaciones procede a solicitud del partido político que hizo la postulación, por renuncia, fallecimiento o discapacidad mental o física debidamente certificada por un médico, como señala el artículo 62 de la Lopre.

Si la sustitución ocurre después de imprimirse la boleta electoral, el Consejo Nacional Electoral informará a los electores y los votos que se emitan a favor del candidato que aparece en la foto, se acreditarán al candidato sustituto o candidata sustituta que no aparece por la razón antes indicada.

La ubicación de los candidatos en las 726 versiones del tarjetón, diseñado para cada una de las circunscripciones, se realizará entre el 5 y el 6 de septiembre.

Seguidamente, comienza el proceso de impresión de boletas en blanco y negro  "no válidas" que llegarán a los ciudadanos a través de la feria electoral a realizarse entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre.

lunes, 19 de agosto de 2013

FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO FALCON RESULTO AGREDIDO POR "HIJOS DE PAPI Y MAMI" EN CORO

Detenidas tres personas por agredir al Fiscal Superior de Falcón
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Ayer domingo en horas de la noche los hijos de "papi y mami" corianos, agredieron al Fiscal Superior de Falcón, cuando circulaba por la ciudad de Coro a bordo de su automóvil en compañía de su hijo de nueve años.

El Dr. Gustavo Li Chang, Fiscal superior del estado Falcón, narró ante los medios de comunicación una situación muy desagradable vivida momentos cuando entraba a la ciudad de Coro y sujetos desconocidos golpearon con fuerza el vidrio del carro que conducía.

 De forma muy educada traté de reclamarles por la mala acción, sin embargo fué interceptado por varias personas  en dos vehículos,y perseguido hasta un punto  de la GNB, ahí se bajaron  golpeando en la cara al efectivo de la Guardia Nacional, quien está siendo objeto de reconocimiento médico.

 "Estas personas manifestaron que ellos tenían mucho poder económico y podían agredir a cualquiera" corriendo peligro su hijo quien presentó una crísis nerviosa ante la situación.

Las autoridades procedieron a la inspección técnica del vehículo,siendo remitidos los detenidos a la orden de la Fiscalía y se espera que para el día de mañana se den a conocer los nombres de los implicados como todo ciudadano que infringe la ley.
 El trío fue puesto a la orden de la Fiscalía I del Ministerio PúblicoLos tres comerciantes adinerados e implicados.  Sus nombres ?.Quines son ?. Así es el capitalismo.  Los estafadores de las empresas inmobiliarias tampoco los publican.  De 7 diarios impresos de circulación regional, solo en uno aparece la noticia de ayer en pag. centrales y poco centimetraje. ????

La cruzada contra la corrupción en todos sus niveles propuesta por el Presidente NicolásMaduro, implica que cada caso ayude a corregir el flagelo, por lo tanto, como estamos seguros ningun funcionario de la revolución abogará por hechos delictivos, el fiscal debería estar pendiente quien fuera del gobierno o dentro del mismo,realice la primera llamada pidiendo flexibilidad sobre el caso en particular.

Cual es el ejemplo?:   Hasta donde llegan los males del capitalismo..? La ley es para todos ó no ? Por tener dinero para pagar abogados, los chicos solo permanecieron un día detenidos..! increible, esa situación duro menos que un peo en un chinchorro. Ya están libres, segun el diario la mañana de fecha 24/08/13.   Ayuden al Presidente Nicolás Maduro..! que lección estamos dando ? Con razón hay pobres estafados por las inmobiliarias hasta con  7 años esperando JUSTICIA..!

Rafael Correa propone eliminar diarios de papel y evitar tala de árboles en Ecuador


NOTIFAL / Coro, Estado Falcon.-    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el lunes que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los diarios de papel, para evitar la tala indiscriminada de árboles .  La propuesta la hizo en una zona del Parque Yasuní, ubicado en la Amazonía y declarado reserva mundial de la biósfera.  La propuesta la hizo.

Dijo, “Ahora los mayores “ecologistas” son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles”, afirmó Correa en su cuenta Twitter.

Esta propuesta ya es apoyada por los grupos ecologistas venezolanos y suramericanos en general para la preservación del planeta y la vida, siendo uno de los puntos más importantes del programa de gobierno del Presidente Hugo Chávez, que ahora cumple el Presidente Nicolás Maduro.


domingo, 18 de agosto de 2013

BELLAS HOY ? MONSTRUOS EN 5 AÑOS / MUERE OTRA VICTIMA DE LOS BIOPOLIMEROS

 

VER VIDEO AQUÍ .......... 

Mary Perdomo: Hay que denunciar el uso de los biolpolímeros 

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   Este domingo dejó de existir Mary Perdomo, presidenta de la fundación “No a los biopolímeros, sí a la vida”, falleció presuntamente de un infarto, luego de una larga lucha contra el daño causado por las inyecciones en su cuerpo.

Mary Perdomo fue víctima de biopolímeros en su humanidad, lo que posteriormente tras su padecimiento la impulsó a organizar una fundación para apoyar las denuncias de afectadas y afectados, en busca de  asesoramiento legal y médico, además de difundir información sobre las consecuencias de estos tratamientos estéticos causan a quienes no se sienten conformes con la fisonomía que Dios les dió. 

El problema más que social, es producto de la transculturización y de aspectos psicológicos de quien no se acepta así mismo(a), optando por una "belleza" sustentada por empresas capitalistas fomentadas con publicidad y posteriormente obtener grandes ganancias en los paises subdesarrollados sin importarles la vida humana con un producto que está más que demostrado su efecto nocivo en todas las personas, ya que la única diferencia es el tiempo que comienzan a manifestarse los padecimientos en el organismo.

Por otro lado, los médicos y hasta "buhoneros" de dichos productos que laboran en sitios clandestinos no explican los innumerables riesgos biológicos al paciente ya que para ellos está de por medio el dinero, es decir; la mercancia y por otro lado los pacientes practicamente frustrados con su propia fisonomía desean voluntariamente y pagan para verse como quieren sin escatimar esfuerzos desconociendo las terribles consecuencias ya ampliamente conocidas, pero sin embargo aún no le dan importancia y continúan autosacrificándose en esos lugares donde el ser humano sigue siendo una mercancia.

Cosa contraria se observa en los paises productores de biopolímeros como España, Alemania, Estados Unidos, Francia y China entre otros. Donde ni siquiera los artistas por estética optan por el producto en ninguna de las partes de su cuerpo, ni los mal llamados "frenillos" que causan el mal aliento eminente y problemas estomacales, por el contrario en esos paises la gente de la farándula exponen su dentadura irregular y su cuerpo natural.

Listas de pensionados por Amor Mayor y el Ivss (21/07/2013) y ( 18-08-2013)

Listas de pensionados por Amor Mayor y el Ivss (21/07/2013)
BUSQUE ....... AQUÍ  EN EL LISTADO

 CONSULTESE AQUÍ  la lista de pensionados del IVSS (18-08-2013)

ACCIDENTE DE TRANSITO DEJA VARIOS HERIDOS EN LA CORO-PUNTO FIJO, SECTOR MATACAN


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Una camioneta volcó aparatosamente tras soltarse uno de sus muñones en la carretera Coro- Punto Fijo a la altura del sector matacán.

En el accidente automotor, resultaron heridas varias personas entre las que se mencionan  Génesis Villamizar de 16, Kenderlys González de 6, Wendys Villamizar de 17,  José Villamizar de 32, Ana de Villamizar de 34, Anny Villamizar de 7 y Ander Villamizar de 11 años de edad quienes iban en dicha unidad vehicular.

Los heridos fueron ingresados a la emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra,desconociéndose el estado físico de cada caso o por el contrario, si las lesiones no revisten gravedad.

DIP. ANDRES ELOY MENDEZ: LA CORRUPCION ES UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS QUE DEBE DARSELE "UN GOLPE CONTUNDENTE" / COMO DECIA BOLIVAR , NO SOLO VE LA MUERTE QUIEN MALVERSE LOS FONDOS DE LA HACIENDA PUBLICA PARA SU USO, SINO A LOS JUECES E INSTITUCIONES QUE NO LE DEN LA PENA DEBIDA". / ENTONCES VAMOS ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE MADURO EN ESTA LUCHA

VEA AQUÍ ...........Andrés Eloy Méndez con JVR

 andres_eloy_mendez_14ago203

sábado, 17 de agosto de 2013

ESTAFADOS POR LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS CLAMAN POR LA LEY HABILITANTE PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON SUS CASOS / NUESTRA AYUDA FUE POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ, PERO TODAVIA EXISTE UN NUMERO MUY ALTO DE VICTIMAS QUE ESPERAN RESPUESTA

Arreaza respalda solicitud de Habilitante: “Asumimos que todo diputado de bien apoyará la ley”

 Wilmer Barrientos reitera compromiso para erradicar la corrupción: “Vamos con mano dura” 

“Vamos con mano dura en las inspecciones”, dijo al tiempo que aseguró: “Destaparemos lo que haya que destapar”.

_________________________________________

A decir del refranero popular " Cada quien juzga por su condición".

Capriles:“No tienen los votos para aprobar una Habilitante, salvo que vía corrupción alguien salte la talanquera”

capriles chichiriviche6 
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Un grueso número de Estafados por las Empresas Inmobiliarias en todos los estados del país claman por la LEY HABILITANTE para ver resueltos sus casos y que por fin los ESTAFADORES paguen con la pena capital sus delitos cometidos que aún reposan como denuncias en fiscalía sin recibir sus inmuebles despues de haber pagado la inicial desde hace cinco años en varios casos. 
 
 El llamado lo hicieron a los diputados de las diferentes bancadas para que se pongan la mano en "el pecho" y reflexionen con sentido humanista ante LAS VICTIMAS DE ESTAFAS INMOBILIARIAS y atiendan la solicitud del Presidente Nicolás Maduro, para atacar la corrupción con pena máxima y sin medidas cautelares para ese tipo de delito donde la mayoría de afectados no cuentan para pagar abogados que hagan el seguimiento a sus casos, siendo esta la pregunta de las mil lochas cuando piden celeridad y solución en las causas. - "Diga el fiscal que sigue su denuncia y el nombre del abogado que lleva su caso" - Cual Abogado ? con que puedo pagarlo, no entiende que soy estafado y quedé con deudas despues de pagar la inicial ? esa es la razón de buscar ayuda a los organismos encargados de hacer JUSTIA.dicen los afectados.

Los estafa-constructores de las empresas inmobiliarias, no tienen piedad con nadie, su trabajo es esquilmar al pueblo y gozan con el dolor ajeno, "Ellos se rigen por un modelo capitalista para ganar-ganar a través de la CORRUPCION, USURA Y ESPECULACION porque dentro de su avaricia no les ha importado más nada que no sea el "sucio dinero" y llegar a vender hasta la mismisima madre como dijera el Prof. Vladimir Acosta, la lucha de un estafado contra un capitalista es de 10 a 1 , es lo más disparejo que pueda haber en la vida, EL ESTAFADO SIN LA AYUDA DEL GOBIERNO JAMAS VA A PODER CONTRA EL ESTAFADOR". 

Por la sencilla razón, EL ESTAFADOR se ajusta por un modelo que el mismo pagó para robar, ("LAS CUOTAS BALON") para esquilmar toda la vida AL ESTAFADO que por muy jóven que sea, es imposible aún despues de 20 años obtener el título de propiedad del inmueble cansado de pagar solo intereses mientras la deuda sigue como el primer día, pero lo más grave aún si se le ocurre denunciar, EL ESTAFA- CONSTRUCTOR LE CAE ENCIMA CON TRIBUNALES CIVILES HABILITADOS, BUFETES DE ABOGADOS COMPLETOS Y PARE DE CONTAR" . Por lo tanto, la pelea es tan dispareja para EL ESTAFADO que termina con problemas de toda naturaleza, como deudas, enfermedades, problemas psicológicos y de orden social debido a LA IMPOTENCIA por la desigualdad"vivida. 

EL CAPITALISTA su única enfermedad es causar el mayor daño posible por mantener su estatus de clase y buscar liderar la élite, todo lo demás lo resuelven a fuerza de "billetes" para sacar del medio aquellas personas honestas, profesionales que en su mayoría lo dieron todo cumpliendo con su trabajo honradamente, algunos ya jubilados que pensando vivir con dignidad, optaron por una casa ó apartamento y cayeron en ese remolino constituido por una red de hampones de cuello blanco.

Es allí donde existe la necesidad actual de la intervención del estado solicitando a través del PRESIDENTE NICOLAS MADURO, una LEY HABILITANTE para torcerle el pescuezo a los corruptos con la ley por delante, de ahí lo imperioso para que los poderes restantes CONSTITUIDOS SE SUMEN CON EFICIENCIA A COMBATIR EL FLAGELO DE LA CORRUPCION DONDE QUIERA QUE ESTE". PETICION QUE HIZO EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, PARA ACTUAR CON MANO DE HIERRO..!  y estar mosca..!  con todos los funcionarios de cualquier jerarquía, desde arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba ya que "los CAPITALISTAS son el diablo suelto con un saco de dinero en una mano".

jueves, 15 de agosto de 2013

PRESIDENTE MADURO: TENEMOS QUE MONTAR NUEVAS ESTRUCTURAS Y LLEGAR DONDE ESTAN TODAS LAS "CORRUPTELAS"

VER VIDEO  AQUÍ....

Presidente Maduro anuncia reestructuración del Gabinete 

 Presidente venezolano apuesta a fondo contra corrupción e inseguridad 

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que está planteada una reestructuración del Gobierno Nacional. 


Reorganización de los ministerios, cuáles funcionan, cuáles son los pertinentes y cómo están organizados por dentro, indicóó el Presidente Nicolás Maduro.  Es una "reorganización en función de la EFICIENCIA", apuntó. 

"Tenemos que montar una nueva estructura para que los ministros y ministras que ya han recorrido el país, que saben cuales son los problemas, cómo se gobierna, dónde están las ineficiencias, donde están LAS CORRUPTELAS.  Comencemos a apretar, a transformar, a cambiarlo todo".

El mandatario nacional informó que se creará un Viceministerio que se especialice solamente a la difusión y democratización de la construcción de las comunas, y se pudiera llamar; "Viceministerio Comunicacional de las Comunas y del Poder Popular"
VER AQUÍ...

Presidente Nicolás Maduro solicitará a la AN proyecto de ley para pena máxima por corrupción y sus derivados: Estafas, Usura y Especulación


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves estar preparado para pedir poderes especiales a la Asamblea Nacional para enfrentar a la corrupción en el país.


Estos “poderes especiales”, según el Presidente Nicolás Maduro, es para llevar a pena máxima los delitos vinculados a la corrupción en todos sus “niveles y formas”como las Estafas, Usura y Especulación.

“Así lo voy a solicitar a la Asamblea Nacional, poderes especiales de acuerdo a la Constitución para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas“, insistió desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, que galardonó la obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del sociólogo argentino Atilio Borón.
Video: VTV, 15 de agosto de 2013
 
Subrayó que será implacable para combatir la corrupción, pues es un compromiso que tiene con el fallecido presidente Hugo Chávez, y con el pueblo venezolano, al tiempo que manifestó haber asumido plenamente las responsabilidades que le fueron asignadas.

“Que bueno sería que salieran a decir ‘está bien, que se nombre una comisión’ y se investigue toda esta porquería que hemos descubierto”, dijo al referirse al caso de Óscar López Colina y a los casos de presunta corrupción del partido Primero Justicia.
“La amargura que siento no me la voy a quitar. Yo sé. La tengo por dentro, es la amargura de ver que una parte del país no reacciona todavía”, señaló.

“Voy a solicitar a la Asamblea Nacional poderes especiales de acuerdo a la Constitución”
En este sentido, el Jefe de Estado resaltó los casos que ha golpeado el Gobierno Nacional en instituciones del Estado. “Lo que nos corresponde a nosotros, yo lo estoy haciendo. Llevamos más de 10 casos de niveles muy importantes, desde gobernadores hasta presidentes de institutos y empresas”.

Asimismo, alertó de la “reversibilidad” de los cambios que ha logrado la revolución en caso de que no se logren “despertar conciencias” entre sus ciudadanos.
“En esta lucha (contra la corrupción), vamos a continuar despertando conciencias (…) porque si nosotros no logramos despertar las conciencias mayoritarias de una Venezuela que quiere futuro, podríamos entrar en una etapa de reversibilidad de los cambios revolucionarios que ha vivido nuestra patria”, declaró.
José Ávila, diputado por el Psuv, denunció que Primero Justicia habría generado una red de prostitución de hombres y mujeres en el país, “hemos detectado empresas que tienen como fachada el modelaje”.

En repetidas oportunidades, el mandatario venezolano ha ratificado su batalla en contra de la corrupción y se ha comprometido a ir con la mano “más firme” para combatirla.
El sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, también ha dicho que la corrupción es una “enfermedad” de antivalores del capitalismo. “Vamos a fondo contra la corrupción”.
Maduro tomará mano por primera vez de poderes especiales, como los que usó su mentor, Hugo Chávez.

Presidenta del TSJ se han tomado medidas contra la corrupción, pero hay que exterminarla por completo


NOTIFAL / Coro, Estado falcón.-  La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, participó en la reunión del Consejo de Estado, cuyo tema central fue la lucha contra el flagelo de la corrupción. 

En el encuentro de trabajo, realizado en el Palacio de Miraflores, se estudió con cifras como se ha avanzado en la lucha contra la corrupción en el país. “Desde hace años y hasta el presente se han tomando medidas que han sido efectivas; sin embargo de lo que se trata es de exterminarla por completo”, expresó la máxima representante del Poder Judicial.

NO ENTREGAN LA CEDULA EL BUEN VIVIR EN EL BANCO BICENTENARIO DE CORO


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  La solicitud de una tarjeta "Cédula del VIVIR BIEN" es una odisea conseguirla en las agencias de Coro, donde los usuarios hacen colas infructuosas debido a que la respuesta de las promotoras de la sede principal en Coro, ubicada en la Av. Rómulo Gallegos es :  "Aquí no sabemos cuando llegue eso de Caracas".  Entre tanto, los usuarios en su mayoría llevan siete meses en espera de ese beneficio del estado venezlano que con tanto amor ofreció el presidente Hugo Chávez.

Al unísono indicaron los presentes que buscan la tarjeta- " El Presidente Chávez debe estar moviéndose en la tumba, porque aquí nadie sabe dar respuestas a nuestras solicitudes, nos mandan hacer colas desde la madrugada solo para llenar dos formularios que al final no llega ninguno, sin embargo, en la internet hacen el llamado a retirarla en 536 agencias y anuncian un lapso de tiempo de 10 días para la entrega al usuario, que nunca se hace realidad.    El gobierno debe investigar porque tanta tardanza parece que es a propósito para calentar a la gente". finalizaron.

PRESIDENTE NICOLAS MADURO HIZO EL LLAMADO A UNA CRUZADA NACIONAL DE CONCIENCIA CONTRA LA CORRUPCION


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  El Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo para formar una cruzada nacional de conciencia contra la corrupción .   Hacer un país con una moral pública transparente, con un manejo de los gobiernos locales y regionales es un país que tiene futuro, es un país nuevo y distinto, un país que puede aspirar al desarrollo y a la verdad”, indicó el Presidente Maduro, desde la parroquia Petare, en Miranda.

 "Estoy evaluando todas las opciones constitucionales, pero no voy a quedarme de brazos cruzados. Declaro la lucha contra la vieja y podrida antiética de los antivalores del capitalismo, que es la lucha contra la corrupción como un tema principal de la sociedad y Estado venezolano. Me pongo al frente con toda la fuerza espiritual, humana y personal de esa lucha”,dijo.

No,  no me “temblará el pulso” para aplicar la ley en los casos de corrupción denunciados.
Destacó que en la lucha anticorrupción “no hay intocables, que nadie se equivoque en la derecha, yo no estoy aquí para debilidades.” La corrupción hay que atacarla en todas partes donde esté, en este gobierno no hay cabida para corruptos desde los capitalistas que esquilman al pueblo hasta el que se coloque una boina roja dentro del gobierno. La ley es para todos, sin distingos de ninguna índole. 

Entre tanto, a decir  de los 490 estafados por las empresas inmobiliarias y de los cuales todavía existen miles de casos en fiscalía sin resolver, pedimos que a través de la ley habilitante se les elimine a los estafadores los beneficios como medidas cautelares entre otros que han impedido que paguen  hasta ahora, y sean contados con los dedos de las manos los corruptos de las empresas inmobiliarias que esten recibiendo condena por sus delitos. "Ellos son unos violadores y deben ser tratados como tal por sus "entramados jurídicos" que le aplicaron a sus victimas los cuales  aún estan a la espera de sus inmuebles en varios estados del país".

miércoles, 14 de agosto de 2013

CONATO DE INCENDIO LA NOCHE DE AYER EN UNA DE LAS PLANTAS DE LA REFINERIA CARDON, FUE CONTROLADO / NO SE REPORTARON DAÑOS NI PERSONAS HERIDOS EN EL LUGAR


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Un pequeño conato de incendio se presentó la noche de ayer en una de las plantas del CRP- Paraguaná. El mismo fue controlado en forma inmediata, por lo tanto no se registraron daños en dicha planta ni personas heridas.

El evento de muy pequeñas proporciones pasó hasta inadvertido por otros trabajadores que laboran en áreas anexas, sin embargo, las redes sociales y algunos medios de comunicación social buscaron por todos lados magnificar la situación y generar zozobra en la población vecina al CRP-PARAGUANA.



lunes, 12 de agosto de 2013

MAS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA INCAUTAN EN EL PUNTO DE CONTROL DE LA GNBV EN YARACAL EN CAMION PARA TRANSPORTAR PESCADOS

Incautan 1.200 panelas de marihuana en Falcón
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Una comisión de militares adscritos al Destacamento 42  de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNBV) incautaron 1.200 panelas de presunta marihuana, en un trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), refirió una nota de prensa de la ONA.

 Desde la sede del componente militar ubicado en la Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón, el presidente de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito en compañía del comandante general de la GNB, M/G Justo Noguera dieron detalles de la incautación ocurrida el pasado sábado en el punto de control fijo Yaracal del D-42, la cual se produjo gracias a una operación conjunta entre ambas instituciones. 

La droga fue encontrada oculta en un camión para transportar pescados y otros productos del mar, dentro del vehículo tipo cava, que fue detenido en el punto de control fijo en la población de Yaracal  ubicado en la carretera nacional Morón-Coro.

El camión se trasladaba desde el Mercado Mayorista de Pescado de la Ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y tenía como destino el Mercado de Coche, en Caracas.

Durante el operativo en conjunto entre la ONA y la GNB fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, y puestos a la orden de la fiscal vigésima primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con competencia en Drogas.

NEVADAS EN PICOS MERIDEÑOS SE PROLONGARON ESTE AÑO

dsc-6265.jpg
 dsc-6252.jpg
Fotos | Espectacular nevada en el Pico El Águila
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-    Los  merideños, turistas y transeuntes desde hace aproximadamente dos meses vienen disfrutando de las maravillas del frio producto de la nieve acumulada durante el paso por el Collado del Cóndor,tambien conocido como Pico El Águila, ubicado a 4.118 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una  zona verdaderamente turística por donde pasa la carretera trasandina y ha sido testigo de las múltiples nevadas durante este año producto de los cambios climáticos en el país.

Toda la cordillera montañosa que bordea la carretera ayer se vistió de blanco para dibujar un paisaje exuberante para el deleite de propios y extraños que nos brinda la madre naturaleza y que paradojicamente bajando municipios como el Alberto Adriani en el Vigía al sur del lago de Maracaibo, se hace sentir el sofocante calor zuliano.

viernes, 9 de agosto de 2013

FUNDAREGION CONJUNTAMENTE CON HIDROFALCON REALIZAN TRABAJOS DE ASFALTADO EN LA CALLE "HUGO CHAVEZ" FRENTE A LA EMISORA "CARIBE MARTIN 102.7 FM"

El equipo de técnicos responsables de la obra Ing. Saúl Noguera de HIDROFALCON , Tsu. Vilmarys Arias el Tsu. Juvenal Sibada en representación de FUNDAREGION
NOTIFAL/  Coro, Estado Falcón.-  Los vecinos del sector Hugo Chávez, muestran su agradecimiento a FUNDAREGION por los trabajos de asfaltado que se iniciaron en la calle " Hugo Chávez" que anteriormente llevó el nombre de churuguara y  por solicitud de sus habitantes fue cambiado en honor al Comandante Supremo y Presidente de la Repíblica Hugo Chávez Frías.

De igual manera, en el tramo comprendido entre la Av. Sucre y la Calle Bogotá, la hidrológica falconiana HIDROFALCON realiza el cambio de 487 mts. de manguera de polietileno de 4" para aguas blancas, siendo uno de los requerimientos más importante para que la próxima semana se culminen los trabajos con la capa asfáltica gracias a la atención de los organismos antes indicados para mejorar el servicio de agua y de vialidad en el referido sector frente a la emisora de radio "Caribe Martin 102.7 FM" quien ha venido informando a la cominudad las buenas nuevas en el sector.

A decir de los habitantes del sector, desde hace 30 años ningun gobierno se había preocupado en mejorar la vialidad hasta ahora cuando el gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora del estado falcón Stella Lugo,   a través de HIDROFALCON y FUNDAREGION nos están tomando en cuenta sobre nuestras peticiones que venían siendo archivadas al transcurrir del tiempo.

martes, 6 de agosto de 2013

PRESIDENTE NICOLAS MADURO OFICIALIZO LA CANDIDATURA DE PABLO ACOSTA PEREZ PARA LA ALCALDIA DE CORO


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este martes que en Coro, la capital del estado falcón, Pablo Acosta será el abanderado del Psuv y el mayor general Carlos Alcalá Cordones, será postulado a la alcaldía de Vargas en el estado Vargas.

El Presidente explicó que quién hasta este año sería el alcalde de esa localidad, Alexis Toledo, pasará a la batalla internacional despues de ocho años "invicto" en esa alcaldía. 

Pablo Acosta, tiene el aprecio de la militancia del PSUV en el muncipio Miranda del Estado Falcón donde actualmente se desempeña como Alcalde y Cordones fue comandante general del Ejercito, director de la Academia Militar de Venezuela y comandante de Guardia de Honor Presidencial.

Además informó candidaturas en el estado Cojedes; en Tinaquillo el Guardia Nacional (R) Luis Yoyotte, será el candidato y en San Carlos, Pablo Rodríguez. David Velásquez, quién viene del frente internacional aspirará la alcaldía de Cumaná.