domingo, 30 de junio de 2013

EARLE HERRERA EN EL KI0SCO VERAZ / ANTONIO LEDEZMA CON 79 AÑOS A CUESTAS SECUESTRO LA MARCHA DE "LOS ESTUDIANTES" DE LA OPOSICION

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTS71SYTs9AdShGmLm9h9X1DEhaEyK9TUAMPkcl7l7IAXWaMzy0ug
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Para el Dip. (AN) y Periodista Earle Herrera, los protagonistas de la marcha "estudiantil" del día de ayer en caracas donde figuraron personajes como Antonio Ledezma con 79 años a cuestas y los Bachilleres Eduardo Capriles Radonsky y Leopoldo López entre otros. 

Por otro lado la marcha universitaria revolucionaria estuvo conformada por verdaderos dirigentes estudiantiles con Kelvin Avila entre un numeroso grupo que plenó las calles de caracas el día de ayer, esta es la gran diferencia entre la verdad y la mentira que les quita el disfraz a la oposición.

Los venezolanos observaron ayer dos marchas, la de la oligarquía capitalista encabezada por los mismos políticos de siempre Antonio Ledezma, Capriles Radonsky y Lepoldo López como siempre envalentonado y desafiante por su condición de rico de cuna, y por otro lado la verdadera dirigencia estudiantil de la revolución que sembró para quedarse el Comandante Eterno y Líder Mundial Hugo Chávez Frías, donde ustedes pudieron ver solo dirigentes revolucionarios estudiantiles con criterios propios en defensa de la institucionalidad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

jueves, 27 de junio de 2013

Nuevas órdenes de aprehensión contra corruptos emitió la Fiscalía

fiscal
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-    La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado que fueron libradas nuevas  órdenes de aprehensión contra varias personas que estarían incursas en hechos de corrupción con base en el trabajo que realiza el Ministerio Público.

La funcionaria manifestó, durante un agasajo con motivo del Día del Periodista, que a propósito del llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de luchar contra la corrupción, el Ministerio Público decidió reforzar la Unidad Anticorrupción, la cual fue creada en el año 2008.

En ese sentido, señaló que todas las fiscalías con competencia contra la corrupción y  un equipo de especialistas en el área de finanzas, se han incorporado al trabajo que se realiza actualmente en esta materia.

Asimismo, informó la creación de una unidad financiera, la cual se encargará de hacer los análisis y las experticias técnicas para los casos relacionados con corrupción, con el propósito de dar respuesta inmediata.
Sibci/Prensa Ministerio Público

miércoles, 26 de junio de 2013

MARIA CORINA MACHADO ADMITE EL AUDIO GRABADO DURANTE SU VISITA AL PROFESOR GERMAN CARRERA / MACHADO ESTARÍA AHORA ANTE UNA POSIBLE SOLICITUD DE ANTEJUICIO DE MERITO

VER AQUÍ......Maria Corina Machado admite publicamente por televisión, audio difundido por Jorge Rodríguez.   /   Fiscalía tiene la palabra..!

Video | Machado admite veracidad de audio presentado por Rodríguez 

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   La diputada María Corina Machado admitió este miércoles la veracidad del audio que reveló el dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. 


"El audio que esta gente divulgó fue grabada en una conversación privada, yo fui a hablar con mi profesor en su casa", precisó Machado para referirse al audio revelado por miembros del partido de Gobierno y señaló que según presume esa conversación fue obtenida en la sala de la casa de Germán Carrera Damas. 

"Esto (la conversación) era privada y esto (la grabación ) es ilegal", continuó la dirigente opositora admitiendo la veracidad del contenido. " Fuí una mañana hablar con un profesor universitario, toda una mañana de conversaciones fue reducida a tan solo unos minutos" señaló la diputado.

En opinión de María Corina Machado, "Ellos (Jorge Rodríguez y Erenesto Villegas) creen que con el chantaje nos van a doblegar están equivocados (...) ni nos chantajean, ni nos callan; hoy tenemos más fuerza para combatir a este régimen", sostuvo. 

"Machado agregó que había hablado con Henrique Capriles Radonski y con Ramón Guillermo Aveledo y aseguró que "ellos estaban al tanto de su opinión a sobre los problemas del país" y precisó que "las diferencias en las opiniones son normales en democracia".
En consecuencia, se estima que debido a que la conversación fue admitida por su principal protagonista, se estaría en presencia de una solicitud de antejuicio de meritos al reconocer publicamente su apoyo al paro alimentario que ha venido sufriendo el país desde el pasado 15 de abril, el atornillamiento por los empresarios capitalistas para asfixiar al pueblo con el desabastecimiento entre otros aspectos y trata además claramente en la grabación, la desobediencia civil en busca de una salida no electoral del actual gobierno por vías ajenas al camino democrático,en palabras más claras "un golpe de estado".
 Aspectos que juridicamente se califican entre otros términos: " A confesión de parte relevo de pruebas".  es un axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.   Siendo el caso que la mismisima diputada se lanzó tremendo balde de agua fría sobre sus hombros quizas por falta de conocimiento y habilidad política, sin embargo; "El desconocimiento de las leyes, no exime su cumplimiento". Como muchos aforismos jurídicos, hunde sus raíces en el derecho romano, siendo su formulación latina Ignorantia legis neminem excusat. Con mayor responsabilidad cuando el pronunciamiento es hecho por parte de un legislador. 
 Amanecerá y veremos..! comenzó el primer capítulo que no deja atrás a todos los que fueron  mencionados por Machado, partiendo desde Ramón Aveledo (MUD).

 

INDEPABIS : EDUARDO SAMAN , MI FUNCION ES HACER QUE SE CUMPLA LA LEY


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-    El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, señaló que retomará planes de formación éticos e ideológicos. Todo lo que pasa del precio regulado afecta al salario, porque el salario está regulado.

"Nosotros no podemos a sentarnos a conciliar con empresarios porque nosotros somos un ente regulador y no puedo compadecerme de los regulados cuando dicen mira vale, pero es que mira mi costo..!  yo estoy perdiendo ve.. y esa lloradera, bueno, otros que se encarguen de ajustar ese costo eso no es lo que me toca a mi, ha mi me toca hacer que eso que está establecido en gaceta que es ley se cumpla" sic.

"Yo no soy ministro de comercio para regular precios, soy el Presidente del INDEPABIS y nuestra función es hacer cumplir la ley en defensa del pueblo, no a los empresarios", informó por VTV.

MARIA CORINA EN EL AUDIO / EL GOLPE Y ATORNILLAMIENTO FUE PLANIFICADO POR LA MUD / JORGE RODRIGUEZ PRESENTÓ AUDIO

Audio María Corina Machado - Germán Carrera Damas 

Vuelve la MUD al ojo del huracan..!

  

audio en donde  se escucha la voz de la diputada María Corina Machado

Transcripción de audio de María Corina Machado: 26/06/2013

María Corina Machado: Profe, qué falta me ha hecho
Germán Carrera Damas: Tengo que decir que esta es tu casa

María Corina Machado: No, ya era. ¿Nos sentamos aquí al lado? La verdad, que falta me ha hecho hablar con usted. Yo no sé por dónde empezar, pero yo quisiera aprovechar al máximo el tiempo suyo. 

Germán Carrera Damas: Yo te oigo, yo tengo todo el tiempo para oírte.

María Corina Machado: no, yo quería oírlo a usted primero.

Germán Carrera Damas: Sí, pero primero quiero oírte yo a ti.

María Corina Machado: Yo, que sí, que estoy bien. Lo de Henrique Capriles, que ha tomado unas posiciones firmes, pero que al retractarse aquél miércoles 17, nos dio una terrible señal. Si tú dices que te robaron la elección, tú eres el Presidente electo ¿no? 

Germán Carrera Damas: claro. O actúas como tal o estás admitiendo que lo tuyo ha sido, no sé, una caída, un…
María Corina Machado: No, y después otra cosa. La reunión de Ramón Guillermo Aveledo con la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible. O sea, ¿La respuesta cuál fue?, Nos parece maravilloso que se restablezcan las elaciones porque nosotros queremos que Venezuela, pueda tener relaciones con todos los países.
Germán Carrera Damas: No, por favor, es
María Corina Machado: ¿Pero usted no vio lo que declaró?

Germán Carrera Damas: ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi!... me dieron unas ganas de llorar, yo decía bueno esta gente...

María Corina Machado: Además, qué más inoportuno. No puedo haber sido. Además, yo tengo una indignación porque yo he debido ir antes al Departamento de Estado, yo he debido haber… ¿sabes? Hemos debido hace otra cosa. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave ¡que el Congreso reacciones! O sea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera. Porque al Departamento de Estado no le parece que esto es grave. O porque no tiene la más remota idea qué hace con Chávez y con el chavismo. Ellos, tienen muchísimo miedo, temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los Senadores, o con otras personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogantes, no electoral.

Germán Carrera Damas: Fabuloso, ¿no?
María Corina Machado: ¿Qué tal? Ahora, me enteré yo, que Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho, Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado, que la única manera de salir de esto es provoca y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o una auto golpe porque… o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total. 
 
Germán Carrera Damas: Se está poniendo bajo el ampao del imperio ¿no? ¿Ramón Guillermo Aveledo?
María Corina Machado: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo sino el grupo que está alrededor de Capriles, le pidió… Entonces yo le digo, mire profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui para Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y él decidió ir, a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque, ¿qué es lo que pasa? Que él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la Mesa que un requisito, un elemento, punto de honor para que él conserve y él sea el Secretario General de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la converse él. O sea él quiere los dos sombreros. Así señor, como se escucha. ¡Me quieren Sacar!
Germán Carrera Damas: ¡Pero eso es una grosería!
María Corina Machado: No, no una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo sí creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tú tienes que reconocer que estos logos de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió. Yo, no sí, sí seguramente el contexto cambió. Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba, y yo decía, yo no me imaginaba, la mezquindad y la pequeñez de un hombre que yole he tenido tanto respeto siempre. ¿no?.
Germán Carrera Damas: ye, eso que me estás diciendo, yo lo he tenido sentado allí.
María Corina Machado: A mí me dio…
Germán Carrera Damas: y él me ha dado una impresión siempre…
María Corina Machado: hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso, yo creo que él tiene una estrategia distinta a la que yo represento, él piensa que es un peligro tenerme a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad. Porque nosotros tenemos que elevarle el costo político a estos vagabundos empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos, los brasileros, que bueno, esos sí se llevaron el premio, el record, o sea el Nobel, el Oscar.
Germán Carrera Damas: Pero tienes que pisarte la lengua oíste…

María Corina Machado: No yo sé, pero entre oras cosas, estoy aquí, estoy desahogándome con usted. Ahora, ¿Qué hago con Ramón Guillermo?
Germán Carrera Damas: Dribrarlo, como hacen en el fútbol… 

María Corina Machado: Yo creo que podría ganar tiempo, peo no veo, o sea, avanzando mi cosa, pero yo no veo fácilmente, que yo pueda mantener una estructura totalmente paralela y que Ramón Guillermo la apruebe, porque me ve con.. O sea, porque además él tiene una capacidad de chantaje enorme. Mire Profe, una última cosa, con el tema militar, y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió.

Germán Carrera Damas: Sí

María Corina Machado: ¿A usted le parece que siga insistiendo en el tema? 

Germán Carrera Damas: Yo creo que sí

María Corina Machado: Yo tengo un correo electrónico. Usted, yo tendría que abrirle a usted. Un Hotmail, un Hotmail es un correo seguro, muy seguro, encriptado, es muy fácil de abrir y ahí podríamos enviarnos usted y yo información segura.

Germán Carrera Damas: Ah, bueno me gustaría mucho
María Corina Machado: Lo último que yo quiero es que alguien vea… Yo mandando este correo.

Germán Carrera Damas: ¿Por qué?
María Corina Machado: Porque no quiero parecer, como que yo estoy socavando, conspirando contra Henrique. No quiero

Germán Carrera Damas: ¿Contra el régimen?

María Corina Machado: ¡Contra Henrique! Capriles
Germán Carrera Damas: Ah, contra Henrique… Peo en todo caso yo estoy conspirando contigo 
 
María Corina Machado: Usted no sabe el bien que me hace verlo Profe, de verdad.

Germán Carrera Damas: Bueno, yo veo que al menos te sirvió para algo para que ordenes tus pensamientos. 

 

domingo, 23 de junio de 2013

incautaron 17 Kg de cocaína dentro de un caucho de repuesto de un vehículo Fiat en Boca de Aroa del Estado Falcón

 

NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-  Efectivos del D-42, ubicados en Boca de Aroa, estado Falcón, incautaron 17 Kg de cocaína dentro de un caucho de repuesto, de un vehículo marca Fiat, modelo Tucán, en el cual se encontraban ocultos 14 envoltorios de la droga. 

                                 Por el cargamento oculto en dicho repuesto del automóvil fue detenido un ciudadano de 40 años de edad procedente del estado Zulia. 

En dicho  procedimiento la GNB incautó 17 kilogramos de droga. El caso fue pasado a la orden del Ministerio Público.
 

INDEPABIS anulará sanciones viciadas en los procesos sancionatorios

Indepabis anulará sanciones viciadas desde hace un año
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   El Indepabis anulará las actas sancionatorias a comerciantes que presentan vicios, ante las irregularidades detectadas dentro de la institución.

Así lo anunció el presidente del organismo Eduardo Samán en una entrevista a VTV, en la que también denunció fraude con los dólares Cadivi por parte de algunos empresarios.

“Una de la orden que vamos hacer es revisar todas las actuaciones de oficio que hicieron los fiscales y, donde hay vicios en los procedimientos, las vamos a echar para atrás”, aseguró.

“Es decir, vamos a echar para atrás todos los procesos sancionatorios contra los comerciantes en donde hay indicios que el fiscal actuó mal”, añadió el funcionario.

La medida busca “dar confianza y para que la gente sepa que no estamos en contra de los comerciantes”, remarcó Samán. “Los comerciantes decentes no deben estar preocupados”, agregó.

El presidente del Indepabis también dijo que “hay una gran cantidad actas” de fiscalizaciones viciadas y reveló que hay una “lluvia de denuncias” contra funcionarios de la institución inmersos en casos de corrupción, desde que se anunció hace dos semanas la detención del Director Nacional de Fiscalización por presunta extorsión.

"Vamos a abordar este tema y a resolverlo, sin represión. Hemos descubierto que son los camiones de distribución quienes no ingresan el producto al establecimiento sino que lo venden a los mal llamados buhoneros, sin factura y con sobreprecio", denunció.

Otro frente que desplegará el Indepabis es atacar a transportistas de la harina de trigo y de maíz que revenden esos productos a mafias, al aprovecharse de la negativa de comerciantes chinos de comercializar esos productos.

“Nuestro trabajo es diferenciar entre quienes son corruptos y quienes son decentes”, comentó.



Presos 5 cicpc por extorsionar a comerciantes / Cuando veas las bardas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo..!

Presos 5 cicpc por extorsionar a comerciantes
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes presuntamente extorsionaron a dos comerciantes el pasado 18 de junio en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 53° nacional y 5° del área metropolitana de Caracas, Jesús Rocha y Nora Echávez, respectivamente, imputaron a Manuel Solano (22) y Víctor Suárez (27, por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de autoría, reseña nota de prensa emitida por el organismo.

Asimismo, fueron imputados Lusnaly Castellanos (22), Raúl Lozano (24) y Oswaldo Sojo (25), por la presunta del mismo delito pero en grado de complicidad.
Adicionalmente, los cinco funcionarios fueron imputados la presunta comisión del delito de usurpación de funciones contemplado en el artículo 213 del Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los cinco efectivos policiales, motivo por el que los cuatros hombres permanecerán recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Según la investigación preliminar, el citado día, en horas de la noche, los cinco efectivos del Cicpc inspeccionaron dos locales comerciales en el mencionado sector, haciéndose pasar por funcionarios de la Comisión Nacional de Casinos.

Seguidamente, los funcionarios detectaron que en esos locales funcionaban algunas máquinas traganíqueles, por lo que le solicitaron a los comerciantes la cantidad de 6 mil bolívares para no actuar contra ellos.
Sin embargo, en ese momento uno de los comerciantes se acerco a un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la zona y notificó lo ocurrido.
De inmediato, con LA EFICIENCIA del caso, los efectivos castrenses se trasladaron al lugar y constataron la situación, motivo por el cual los cinco funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Publico.     un.


Privan de libertad a trabajador de Cantv por tráfico de material estratégico en Barquisimeto / Palo a la corrupción..!


NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.- (Especial- Aporrea)   Caracas, 23 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Tomás Eizaga Quiroga (59), quien es técnico III de la Unidad de Conmutación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con sede en Barquisimeto, estado Lara, por su presunta responsabilidad en la sustracción de 23,55 metros de cable telefónico multipar, cuyo núcleo es de cobre, hecho ocurrido el 19 de junio de este año.

La fiscal 9° de esa jurisdicción y su auxiliar, Nohelia Hernández y Lorena Vento, respectivamente, imputaron a Eizaga Quiroga, por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o material estratégico, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 34 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 7° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El día antes mencionado, en horas de la tarde, Eizaga Quiroga fue sorprendido por el vigilante de la sede de Cantv, ubicada en la carrera 24 con calle 30 de Barquisimeto, cuando presuntamente habría intentado sacar 10 trozos de cable en un morral, sin contar con el permiso para ello.

El funcionario, quien llevaba 26 años de servicios en Cantv, no supo explicar el porqué de la sustracción del material, razón por la cual fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Se incautan de 350 toneladas de arroz venezolano en Colombia

http://www.sibci.gob.ve/wp-content/uploads/2013/05/dian.jpg
NOTIFAL, Coro, Estado Falcón.-  La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y la Policía Nacional colombiana se incautaron de un total de 357 toneladas de arroz que ingresaron a Colombia de manera ilegal, empacadas bajo el nombre de distintas marcas venezolanas.
La información fue reseña en la edición web del diario El Heraldo, que circula en la costa colombiana. Las autoridades neogranadinas propinaron un duro golpe a las organizaciones especializadas en la importación ilegal de mercancía, el procedimiento se realizó en tres departamentos y en la ciudad de Bogotá, capital del país, publicó el medio.
El cargamento iba a ser reempacado y comercializado de forma ilegal en Colombia. El primer procedimiento se efectuó en el área Metropolitana de Barranquilla, capital del departamento colombiano del Atlántico, en el operativo la Dian inmovilizó dos gandolas que transportaban de forma ilegal 68 toneladas de arroz de procedencia venezolana.
El segundo caso se registró en el departamento de La Guajira, fronterizo con el estado Zulia, Venezuela,  aquí las autoridades allanaron dos establecimientos en el municipio de Fonseca, reteniendo también un vehículo que transportaba en su interior tres toneladas más del contrabandeado grano.
Las autoridades colombianas hicieron un llamado de  alerta a la comunidad por el problema de salubridad que ocasionaría el consumo de los alimentos empacados de forma ilegal.
Igualmente,  indicaron que presuntamente existe complicidad por parte de molinos de arroz colombianos que facilitan el contrabando de procedencia venezolana para suplantarlo en este país como marcas colombianas.
En los procedimientos fueron hallados equipos de empaquetamiento artesanal, sacos de varias marcas extranjeras para el empaque de arroz, básculas, embudos artesanales, máquinas de coser, hilos industriales, entre otros elementos.

Más arroz venezolano incautado en Bogotá

Según información publicada en el referido diario,  la (Dian), autoridad aduanera neogranadina incautó un total de 244 toneladas de arroz, almacenadas en una bodega en el sur de Bogotá, de las cuales 33 fueron decomisadas al momento de ser desembarque en una gandola procedente del departamento de Putumayo, ubicado al suroeste del país.
Las investigaciones de los organismos del Estado concluyen que dos trilladoras existentes en la localidad de San Miguel de Putumayo, no soportaban la producción ni tampoco soportaron la importación de arroz, por lo que la mercancía quedó en poder de la Dian en unos almacenes ubicados el municipio de Soacha, departamento Cundinamarca, el mismo departamento donde está ubicada la ciudad de Bogotá.
Esta acción delictiva de contrabando y corrupción de alimentos con procedencia venezolana representa para quienes delinquen, una ganancia hasta del 700%, pues mientras una arroba de arroz en el país se comercializa entre 25 y 30 mil pesos, la misma arroba adquirida en el vecino país, está alrededor de 1.500 pesos”, comunicó la Dian.

sábado, 22 de junio de 2013

HOY ES DIA DEL ABOGADO EN VENEZUELA / FELICITACIONES PARA TODOS LOS ABOGADOS HONESTOS, APEGADOS A LAS LEYES Y EFICIENTES...!

http://unidaddegenero.files.wordpress.com/2013/04/balanza20justicia.jpeg
NOTIFAL / Coro, Estado Falcón.-    Hace 40 años, en 1972, el Dr. Rafael Caldera, en su primer período presidencial, decreta que el 23 de junio se celebre el “Día Nacional del Abogado”, en honor al natalicio de Don Cristóbal Hurtado, quien nacio el mismo día en 1772, y fue el primer presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en el año 1811.

El desempeño del abogado debe enmarcarse dentro de la ley, esencialmente en su espíritu y los propósitos que la originaron. Es indispensable que el abogado tenga plena conciencia de la importancia de su labor, como guardianes de la equidad y la justicia.

PASOS INDISPENSABLES QUE HACEN AL ABOGADO HONESTO

I. El Abogado debe pedir ayuda a Dios en sus trabajos, pues Dios es el primer protector de la Justicia.
II. Ningún abogado aceptará la defensa de casos injustos, porque son perniciosos a la conciencia y al decoro profesional.
III. El Abogado no debe cargar al cliente con gastos excesivos.
IV. Ningún Abogado debe utilizar, en el patrocinio de los casos que le sean confiados, medios ilícitos o injustos.
V. Debe tratar el caso de cada cliente como sí fuese el suyo propio.
VI. No debe evitar trabajo ni tiempo para obtener la victoria del caso que tenga encargado.
VII. Ningún Abogado debe aceptar más causas de las que el tiempo disponible le permite.
VIII. El Abogado debe armar la Justicia y la honradez, tanto como las niñas de sus ojos.
IX. La demora y la negligencia de un Abogado causan perjuicio al cliente y cuando eso acontece, debe indemnizarlo.
X. Para hacer una buena defensa el Abogado debe ser verídico, sincero y lógico.

En esta ocasión queremos extender nuestras felicitaciones para todos mis compañeros de esta noble y digna profesión del derecho..!   La clave es JUSTICIA y  EFICIENCIA..!

viernes, 21 de junio de 2013

FISCAL GENERAL LUISA ORTEGA DIAZ ANUNCIA EL HALLAZGO DE LA AVIONETA EN LOS ROQUES

Culminaron labores de búsqueda de la avioneta en Los Roques
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Los familiares de los tripulantes y pasajeros de la avioneta YV2081 que desapareció el 4 de enero de 2008 cuando iba a Los Roques, se encuentran sorprendidos y esperanzados en que las investigaciones arrojen qué pasó y aparezcan los cuerpos.

Para eso, además del hallazgo en el fondo del mar, se necesita sacar la aeronave y someterla al estudio correspondiente.   Se pudo conocer que el procedimiento fue financiado en partes iguales por los gobiernos de Italia y Venezuela.

Sin embargo, en una reunión sostenida el pasado miércoles, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó el hallazgo y pidió confianza ya que La Fiscalía hará lo necesario para continuar dando respuesta oportuna como se ha venido haciendo hasta ahora.

 Manuel Alcalá, padre de una de las pasajeras, viajó a Los Roques, donde las labores se intensifican e indicó que confían en lo que arrojará la averiguación que adelanta la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

martes, 11 de junio de 2013

60 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS LLEGARON A VENEZUELA POR PUERTO CABELLO PARA COMBATIR LA ESCASEZ GENERADA POR LOS CAPITALISTAS DESDE EL 14 DE ABRIL

Arribaron 60 mil toneladas de alimentos a Puerto Cabello
NOTIFAL/Coro, Estado Falcón.- Para combatir el paro alimentario generado desde el 14 de abril por los capitalistas opositores venezolanos, ya estan en el país, más de 60 mil toneladas de alimentos importados llegaron a Puerto Cabello como parte de "los planes de abastecimiento" que impulsa el Gobierno Nacional por disposición del Presidente Nicolás Maduro a objeto de bloquear la arremetida de los capitalistas, acaparadores y especuladores que juegan con la necesidad y el estómago del pueblo.

La carga procedente de Brasil, Argentina, República Dominica, México y Cuba está compuesta de maíz, carne, leche, pollo, caraotas negras, lentejas y arvejas, destacó una nota de prensa de la estatal Bolipuertos, la cual tambien anunció que seguiran llegando más alimentos en los próximos días para quebrar la escasez que produjo la burguesía por recomendaciones de Juan José Rendon desde los estados unidos y la burguesía del vecino país colombiano con los opositores políticos internos en la conspiración desde el 15 -A.

Félix Osorio, ministro de Alimentación, explicó que unos 40 buques (20 con carga a granel y otros 20 con carga de contenedores) continuarán arribando a nuestros puertos "en el transcurso de los meses", especificamente a  La Guaira y Puerto Cabello con más alimentos para normalizar ese daño causado por los archiconocidos comerciantes con los productos alimenticios a través de la redes en supermercados".

De las 60 mil toneladas de alimentos que se encuentran en Puerto Cabello, 33 mil son toneladas de maíz para cubrir el acaparamiento de la harina precocida hasta el punto que tambien parte de los rubros recibidos tambien serán distribuidos a empresas privadas y estatales. Así mismo, es necesario atacar la corrupción en todas sus manifestación y ponerles la lupa o ser vigilantes las 24 horas del día sobre quienes comercializan con la necesidad del pueblo para que paguen por sus delitos de usura, estafa en las operaciones y corrupción.

PREOCUPA A LA OPOSICION QUE MADURO MATIENE VIVO EL FERVOR CHAVISTA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El presidente Nicolás Maduro se ha dedicado a “avivar el fervor chavista” al denunciar complots para asesinarlo y desestabilizar el país, según un análisis que preocupa a la oposición interna y externa que pudiera representar un triunfo rotundo del PSUV en las elecciones para alcaldes y concejales del próximo 08 de diciembre,segun publica hoy el diario un Diario de New York. 

Dirigentes capitalistas de “La oposición venezolana, señalan que carecen de recursos para comprar los 18 aviones que tienen facturados  que operarían de manera conjunta, desde bases estadounidenses en Colombia, con una invasión de nueve mercenarios que pretendían asesinar al Presidente  Nicolás Maduro, y derrocar su régimen, armados con  fusiles, una escopeta y algunas pistolas”,de las mismas que ya fueron incautadas a paramilitares la semana pasada y se encuentran detenidos, todos provenientes de Colombia.

La denuncia fue hecha originalmente por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien en su programa de televisión aseguró que dirigentes de la oposición firmaron un contrato para comprar las 18 aeronaves.

Según Rangel, los aviones fueron negociados el 27 de mayo en San Antonio, Texas, “entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición”, y serían traslados a una base militar estadounidense de las que operan en Colombia.

Dichas bases estadounidenses vienen oparando desde el gobierno de Alvaro Uribe. Para el momento, precisamente por presión del Presidente Hugo Chávez, ayudó a reducir sus maniobras que unicamente fueron enmascaradas,y que Santos, no pudo desechar por falta de interes político, el acuerdo de Uribe para apoyar tecnológicamente las bases militares colombianas las cuales ahora quieren hacer ver que luchan contra el narcotráfico.

Reconocen avances de venezuela en la disminución de la desnutrición y pobreza

http://www.un.org/es/ecosoc/images/ecosoc_background_clip_image002.jpgNOTIFAL/  (Especial).- Venezuela será reconocida por sus avances en la disminución de la desnutrición infantil y el hambre por la Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), en un acto que se llevará a cabo el próximo lunes en Roma, Italia, donde se prevé la asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El reconocimiento se realizará dentro del 38°período de sesiones ordinarias de esta organización, en el que también se destacarán los avances que en materia alimentaria han registrado en 35 países

En tal sentido, el gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez ,logró disminuir de forma significativa el número de personas subnutridas en el país, que alcanzaba 2.7 millones para el período 1990-1992.

De la misma manera, se reconocen los avances en la disponibilidad de los alimentos.  Ya que la FAO tiene en sus registros  guarda como referencia que para que una persona no padezca de hambre o esté subnutrida debe consumir como mínimo 1.800 kilocalorías/por día.

En consecuencia, es sumamente positivo que Venezuela, según datos aportados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la disponibilidad calórica por persona alcanza 3.182 kilocalorías/por día, superando ya él doble de lo requerido que ubica a venezuela con las mejores expectativas alimenticias de los paises latinos siendo uno de los alcances más significativos de la revolución.

INSTALADO CONSEJO DE ESTADO POR EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

Queda instalado el Consejo de Estado
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El Presidente de la República Nicolás Maduro , presidió la instalación formal del Consejo de Estado, que tratará temas de interés nacional, siendo convocado por el Jefe de Estado el pasado sábado 8 de junio.

Uno de los puntos que tratará el Consejo de Estado será "la evaluación de los planes de seguridad, haciendo especial énfasis en la Misión A Toda Vida Venezuela, el plan Patria Segura y el movimiento por la Paz y la Vida. "Pedí está evaluación para que se verifique el manejo que le están dando los medios capitalistas de la oligarquía a los planes de seguridad". Indicó. 

La corrupción será uno de los temas que tratará el recién instalado el órgano consultivo gubernamental. "Este tema preocupante e incómodo será también tratatado, he pedido el apoyo del consejo de Estado para evaluar esto y realizar las acciones para combatir la corrupción",en todas partes señaló.. 

"Por otro lado, vamos a tratar el tema productivo económico", precisó Maduro para completar los temas que tratará el organismo para "apoyar en la materia económica". El Jefe de Estado comentó que los vicepresidente del área económica también se reunirán para tratar los aspectos de la economía. 

Los miembros principales de este órgano consultivo serán : José Vicente Rangel, Roy Chaderton, Rafael Uzcátegui, Rosangela Orozco y Luis Brito García.

Como suplentes estarán Imelda Rincón, Soraya Achkar, Miguel Pérez Abad, Samuel Moncada y Jesús Martínez.
En representación de los gobernadores estarán como principal Ramón Rodríguez Chacín (Guárico) y como suplente Luis Acuña (Sucre).

Por la Asamblea Nacional, los diputados Earle Herrera y Tania Díaz.Así mismo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, encabeza la delegación por el Poder Judicial.

EL PAPA RECONOCE QUE EXISTE UN "LOBBY GAY" EN EL VATICANO


(Especial)  El Papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, debido a “una corriente de corrupción” interna, así como del llamado “lobby gay”, según informó este martes el portal católico progresista Reflexión y Liberación.

“En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad“, admitió el Papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

“Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”, agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

Un mes después de su elección en marzo como primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia, Francisco designó a un grupo de ocho cardenales para asesorarlo en la reforma del gobierno central de la Iglesia, sacudida por una serie de escándalos por corrupción, intrigas y enigmas.

domingo, 9 de junio de 2013

RECAPTURADO POR EL CICPC EL PRAN DE TOCORON "NIÑO GUERRERO"

(Especial)   El pran del penal de Tocorón,"EL NIÑO GUERRERO" que se evadió el año pasado de la prisión, fue recapturado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, durante un operativo del Cicpc.

Héctor Guerrero Flores, de 26 años de edad, fue detenido el 18 de mayo, cuando se desplazaba en un vehículo Aveo con otros tres delincuentes. En el lugar los funcionarios del Cicpc realizaban un operativo con la finalidad de apresar a los integrantes de una banda de asaltantes de quintas.

El líder negativo de Tocorón portaba para el momento de la captura una identidad falsa, por lo que no fue reconocido durante el tiempo de su detención. Hasta el punto que durante la audiencia de presentación fue privado de libertad.

Le asignaron como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Los Llanos. Posteriormente, cuando la policía científica obtuvo los resultados de la dactiloscopia se comprobó que se trataba del "Niño Guerrero".

La información fue confirmada por el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico.

"CUANDO VEAS LAS BARDAS DE TU VECINO ARDER PON LAS TUYAS EN REMOJO"..! / DETENIDO INFRAGANTI FUNCIONARIO DEL INDEPABIS POR EXTORSIONAR A COMERCIANTE

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/33c33061-b78d-4b34-9383-0e8840c2d527/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial)   Un Coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fue detenido la mañana de este domingo cuando presuntamente extorsionada a comerciantes, dijo una fuente. 

La detención fue practicada por funcionarios de Contrainteligencia Militar del Ministerio de la Defensa, reveló la fuente castrente.

El gerente de Indepabis, cuya identidad no fue revelada, fue aprehendido  y puesto a la orden del Ministerio Publico, indicó la nota de prensa.    Investigan las conexiones del gerente con otros funcionarios del Indepabis.
 
"Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción", escribió el Mandatario.

Minutos más tarde refirió por la misma red social que la corrupción se debe a los antivalores del capitalismo y exhortó al pueblo a combatirlo.

"Agradezco al pueblo por sus denuncias, la corrupción es un una enfermedad de los anti valores del capitalismo, vamos tod@s a enfrentarlo".

nicolas-maduro-twitter-09062.jpg

PRESIDENTE MADURO DECLARA ATACAR LA CORRUPCION EN TODAS PARTES Y NOMBRA A EDUARDO SAMAN PARA EL INDEPABIS ..! / AGRADECE AL PUEBLO LAS DENUNCIAS CAIGA QUIEN CAIGA Y ESTEN DONDE ESTEN LOS CORRUPTOS..!

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ce0929da-082d-4d3c-9bbe-a164d7a1b8f7/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Este domingo Eduardo Samán fue designado como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS).

El anunció lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

"He decidido nombrar a Eduardo Samán Presidente de Indepabis para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo", indicó el Jefe del Estado venezolano.

Samán fue ministro para el Comercio en 2009 y también estuvo al frente del Indepabis, desde su creación hasta 2010.

nicolas-maduro-twitter-indepabis.jpg

lunes, 3 de junio de 2013

VERDADEROS NECESITADOS DE VEHICULOS NO HAN PODIDO INGRESAR A LA PAGINA Web PARA REGISTRARSE

La página web para el REGISTRO DE LAS PERSONAS que necesitan vehículos www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve  se encuentra colapsada desde tempranas horas de la mañana, por lo que las verdaderas personas de a pié con necesidad no han podido hasta estas horas de la tarde ingresar al sistema para REGISTRARSE en busca de obtener el beneficio que le brinda el estado para un crédito de autos.

Para nadie es un secreto que la capacidad de usuarios de internet en venezuela es limitada basicamente en los sectores populares ya que no cuentan con el servicio. En tal sentido, hasta estas horas de la tarde quienes estuvieron muy pendientes a objeto de aportar sus datos, con inumerables intentos todos fueron fallidos y han sido nulos generando malestar en las clases populares donde no hay el servicio de internet.

La situación muy bien pudo haber sido analizada por el ministerio de poder popular para en comercio, ya que el ingreso beneficia a quienes tienen el servicio de internet banda ancha al máximo de kbps en velocidad siendo esta la clase alta economicamente del país, entre tanto, la clase media baja quedó por fuera en la jornada de REGISTRO del día de hoy. 

El llamado es al ministro a manera de viabilizar el acceso a créditos a los más necesitados ó darle buena amplitud de recepción a la página de Registro de Usuarios, de igual menera algunas personas informaron que algunos campos de la planilla no permitió ingresar los datos solicitados en el mismo.
  • Registro de Usuarios

  • Required.

Ingrese su RIF. Si el RIF es menor a nueve (9) dígitos complete con ceros (0) a la izquierda


Indique su correo electrónico. Ej: correo@ejemplo.com

Confirme su correo electrónico, ingresado en el campo anterior

Ingrese su número de teléfono. Ej: 0212-1234567

Ingrese el código de seguridad

domingo, 2 de junio de 2013

CHOQUE ENTRE AUTOMOVILES FRENTE A "INDEPAL" EN LA MORON- CORO DEJA SALDO DE DOS MUERTOS Y CUATRO LESIONADOS DE GRAVEDAD

Foto
 Dos muertos y 4 heridos en choque múltiple en vía Morón-Coro
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Un choque entre varios  vehículos, con saldo de fallecidos en el sector Las Banderas  (INDEPAL),en la carretera Morón-Coro  en los límites de Carabobo y Falcón, ocurrió al caer la tarde de hoy domingo.

 El siniestro dejó dos muertos en el sitio  y cuatro lesionados graves, los cuales fueron atendidos por las autoridades y trasladaos al hospital más cercano.
Los vehículos involucrados son un camioneta Jeep Grand Cherokee y un Ford Fiesta, que impactaron de frente.
Según Protección Civil de Carabobo los heridos fueron traslados con la urgencia del caso para la atención médica requeridad.   Para el momento suceso se mantiene restringida la circulación de automóviles en ambos sentidos de la carretera nacional, originando una tranca vehicular por un momento.    En el transcurso de unas dos horas aproximadamente fue restablecido al tránsito vehicular en la zona informaron las autoridades.

El exceso de velocidad fue considerado como uno de los detonantes donde hubo pérdida de vidas, por lo que se hace el llamado a los conductores a manejar con sentido común y acatar las señales de tránsito terrestre en resguardo de sus propias vidas.

sábado, 1 de junio de 2013

JJ. RENDON Y LA PROPAGANDA NEGRA PARA DESESTABILIZAR CUANDO NO PUEDE GANAR

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El maquiavélico criollo de la oposición venezolana, operador de  publicidad y "propaganda negra" JJ. RENDON preparado en los estados unidos; no se perdona asímismo el fracaso y la frustración vivida en venezuela donde no ha podido torcer la votación dura de los revolucionarios afectos al Líder y Comandante Supremo Hugo Chávez.

Sin lugar a dudas, el ex-asesor de Alvaro Uribe y "reconocido estratega" político  Juan José Rendón, quien ha desarrollado numerosas e importantes campañas para figuras de la talla de Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo y Enrique Peña Nieto, encabeza la lista de los consultores más destacados de Iberoamérica que ingresará al Salón de la Fama de la revista Campaigns & Elections en Español.
Quienes reconocerán a J.J Rendón por sus 25 años de carrera.

Hasta el momento, la Asociación Americana de Consultores Políticos era la única que daba este reconocimiento a personajes como Paul Begala, James Carville, y Karl Rove. Cada año la AAPC selecciona a personas cuyas carreras y actividades pueden servir como inspiración a los estudiantes y jóvenes, sin embargo, la frustración invade a JJ.Rendón al no poder derrotar al Comandante Hugo Chávez en vida ni aún despues de muerto.

Es de hacer notar que JJ.Rendón fué el asesor de Capriles Radonsky quien perdió las elecciones frente al actual Presidente de Venezuela Nicolás Maduro el pasado 14 de abril del 2013.

La arremetida de Rendón hacia venezuela en combinación con el gobierno de EE:UU, y algunos dirigentes sureños como Alvaro Uribe unido a la oligarquía capitalista venezolana fue la más bestial y brutal en la historia política de venezuela.( A Rendón le duele no poder ser profeta en su tierra).

La embestida política fue  algo sumamente cruel, donde el único propósito era tomar el poder a como diera lugar y de cualquier manera,no obstante,la piedra de tranca es el liderazgo del Presidente Chávez que está sembrado hasta los tuetanos en el país a través de las obras, programas sociales, misiones,el sentido humanista e igualitario que se le dió a la gente,las políticas de vivienda que destacan el sinnumero de obras de Chávez que se observan claramente en todos lados para donde se mire, hasta hacia arriba ya que en espacio están los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, es decir, la acción gubernamental de la revolución nadie la puede ocultar.

Por esa razón el ataque ordenado por Juan José Rendón debía cubrir todos los escenarios de la vida de los venezolanos sin piedad alguna, desde lo más pequeño como la utilización de los colores de la revolución en las gorras, fingir identificarse con las misiones,penetrar los consejos comunales, admitir amor por Simón Bolívar aún cuando odian el nombre de República Bolivariana y lanzaron el cuadro de la imágen de Bolívar el 11 de abril del 2002 en el cesto de la basura.

En cada paso , la idea de Rendón fue camuflar la revolución en todas sus manifestaciones políticas en conjunto con una multiplicidad de acciones haciendo chocar los polos entre la clase capitalista y el pueblo revolucionario, es decir, ( Capitalistas Vs.El Pueblo ) porque el sabía de antemano que Capriles perdería las elecciones y los 3 millones de votos que le ofreció "quebrar" a la revolución era imposible de ahí la conjunción de ataque simultáneos , en cadena sin descanso directos al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Todo se activó: Capitalistas a la carga..! el 75 % de los medios de comunicación es de ustedes, no deben escatimar voluntades y disponer todos los recursos para el ataque mediático no bajen la guardia ni un solo segundo, tumben la producción de alimentos al máximo hasta generar escasez, ustedes venden los productos , especulen hasta donde les de la lengua, ustedes surten los mataderos de ganado para vender la carne quintupliquen los precios, salgan a la calle a descargar "la arrechera" , generen arrecheras en los CDI, consejos comunales, instituciones públicas, sobotear los sistemas eléctricos, entre muchas cosas más.

Por otro lado dividir las relaciones entre paises hermanos, creando provocaciones entre todos aquellos gobernantes afectos al ideario de Hugo Chávez, para crear zozobra, fomentar el chisme por las redes sociales y darles a éstas máxima utilidad en contra del gobierno venezolano, hackear twiitters, correos, facebook entre otros.

En conclusión, a los estados unidos solo le importa el petróleo venezolano, los capitalistas criollos solo les importa sus ganancias hasta el punto que llegan a vender su madre de ser posible, y  los políticos capitalistas solo sienten polidipsia de poder, entre tanto al pueblo soberano lo hizo despertar Hugo Chávez y está conciente del juego de la oligarquía criolla y los últimos cartuchos que se disparan los "dirigentes decrépitos de AD y COPEI ahora usados como mandaderos de Primero Justicia. 
  
 El pueblo solo pide EFICIENCIA en las instituciones, funcionarios y PODERES PUBLICOS hasta hacer JUSTICIA con los humillados, estafados, necesitados y golpeados debido cualquier incompetencia de individualidades. A la carga REVOLUCIONARIOS..!    " Mi único compomiso es con el pueblo soberano, aquí no hay pactos con los capitalistas, por lo tanto, más nunca volveraannn a gobernar a venezuela..!" Sic. Hugo Chávez Frías.