lunes, 31 de diciembre de 2012

En Oceanía ya recibieron al 2013

http://www.clarin.com/sociedad/VELAS-espera-nuevo-India-EFE_CLAIMA20121231_0082_17.jpg
NOTIFAL/ (VENEZUELA) Coro, Estado Falcón.-  
Los festejos comenzaron en Kiritimati y en Samoa. En Sydney, Australia, y en China celebraron con grandes shows de pirotecnia.

En la ciudad australiana de Sydney alrededor de 1,5 millones de personas cumplieron con la tradición de congregarse en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera para observar el espectáculo de fuegos artificiales retransmitido a partir de medianoche (10, hora argentina), por canales de televisión de medio mundo. El espectáculo demandó unos 2,8 millones de dólares. Del encuentro, cuyo lema es “Abrazo”, estaba previsto que participara Kilie Minogue, que eligió esta fecha para celebrar en su país sus 25 años de carrera artística.

También recibieron la llegada del 2013 con un gran show pirotécnico en la ciudad australiana de Melbourne. Y en Canberra miles de personas se juntaron en Civic Square, la simbólica plaza de la capital australiana. La entusiasta bienvenida al 2013 seguía a gran escala por Asia.

EN EL CIMEQ LA HABANA , CUBA RECIBE TRATAMIENTO EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

http://img2.noticias24.com/1202/cimeq4-630.jpg
 http://img2.noticias24.com/1202/cimeq3-630.jpg
http://img2.noticias24.com/1202/cimeq-630.jpg
http://img2.noticias24.com/1212/cimeqlg1231/1.jpg
 http://img1.noticias24.com/1202/cimeq/6.jpg
http://img1.noticias24.com/1202/cimeq/5.jpg
 http://img1.noticias24.com/1202/cimeq/2.jpg
http://img1.noticias24.com/1202/cimeq/8.jpg
 http://img1.noticias24.com/1202/cimeq/3.jpg
NOTIFAL/ (VENEZUELA) Coro, Estado Falcón.-   El Centro de Investigaciones Médico Quirurgicas CIMEQ en La Habana, Cuba, ha tenido entre sus pacientes a Fidel Castro entre otros habitantes del pueblo  cubano que sufren enfermedades complejas.

En esta oportunidad alberga entre sus pacientes al líder de la revolución venezolana, estadista y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafaél Chávez Frías.

Es el hospital más avanzado de Cuba, país donde los servicios de salud son gratuitos, y su edificio de dos y tres plantas ocupa un extenso predio situado cerca de las casas de Fidel y Raúl Castro.

 El edificio es compartido con el Centro Internacional de Restauración Neurológicas (Ciren), pero no tiene una planilla exclusiva de médicos, pues los mejores especialistas de otros hospitales también hacen cirugías en el Cimeq o atienden pacientes un día a la semana.

En él se ofrece la atención requerida a los deportistas cubanos pero también a muchos pacientes comunes, que son derivados desde otros hospitales por enfermedades complicadas que requieren tecnología muy avanzada.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Stella Lugo: “Desde ya estamos trabajando para hacer de Falcón un verdadero estado comunal”

http://img2.noticias24.com/1211/lufal630x18rg.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  La gobernadora reelecta del estado Falcón, Stella Lugo, compartió sus ideas y objetivos de cómo convertir a esta entidad en el primer estado comunal de Venezuela, en el próximo período gubernamental 2013-2017.

Explicó que continuará profundizando el empoderamiento de las comunidades organizadas en lo que significa la transformación integral del hábitat, recordando que al momento existen 2.122 consejos comunales y 49 comunas en construcción en la entidad.

“Desde ya estamos trabajando para hacer de Falcón un verdadero estado comunal y eso significa que los diferentes niveles de gobierno articulan sus esfuerzos para impulsar lo que las comunidades organizadamente decidan cuáles son las prioridades”; indicó.


Lugo destacó los logros de las comunidades organizadas en la entidad, durante su primer período de gobierno: “Le hemos transferido más de 1.385 millones de bolívares, para la ejecución de proyectos de diversa índole, de los cuales más de 753 millones se han destinado para la construcción de 4.331 viviendas y actualmente se construyen 2.595, lo que demuestra que los consejos comunales del estado son ejemplo de eficiencia y desarrollo para la región”.

DIOSDADO : NO LES EXTRAÑE QUE ALGUIEN QUE ASPIRÓ UNA GOBERNACION AHORA SALGA ASPIRANDO UNA ALCALDIA / LA OPOSICION LO QUE BUSCA ES EL PODER SIN IMPORTARLES LA MANERA COMO LO HAGAN

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRYcD9T41rJIm7Y3GsPklfAcP4gJ_52ZbTC7pohecd9eNlDFm3SnADiosdado Cabello pide al pueblo unidad para no dejarse llevar por las ideas de la oposición que buscan el poder de cualquier manera

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este sábado que “la oposición no nos conoce, no sabe de la madera que estamos hechos, creen que nosotros somos como ellos que andan con un puñal en la mano, que no tenemos jefe, que no queremos a Chávez y que no tenemos compromiso con el pueblo”.

“Si ellos (la oposición) piensan que van a llegar al poder porque Diosdado y Nicolás van a pelear, se van a quedar con las ganas, van a pasar dos mil años para que lleguen a la Presidencia”, expresó durante el acto de juramentación de Ramón Carrizalez como gobernador de Apure.

Dijo Cabello Yo soy leal a Chávez y soy soldado de esta revolución“ y destacó además que “Capriles anda en Aruba y creo que después se iba a Nueva York porque sus padres están allá. Esos son los que quieren gobernar el país y llegar al poder para entregárselo al imperio norteamericano, pero bien bueno que el pueblo les dio una lección primero el 07 de 0ctubre al reelegir al Presidente Hugo Chávez y luego 16 de diciembre, ganamos 20 gobernaciones de la 23 que conforman el país.

viernes, 28 de diciembre de 2012

PROFECIA MAYA TRES DIAS DE OSCURIDAD

http://i3.ytimg.com/vi/FHjYZbTw9QU/mqdefault.jpgVEA AQUI   Los 3 Dias de Oscuridad.Cristian Contreras Radovic. 

EL FIN DEL MUNDO SOLO DIOS LO SABE          SALMO 37:34

CASO CHAVEZ , POR SU CONDICION EXCEPCIONAL DE SALUD, LA OLIGARQUIA OPOSITORA BUSCA GENERAR CONMOCION EN EL PAIS . / EN CONSECUENCIA 27 MILLONES DE VENEZOLANOS PERMANECEN UNIDOS RODILLA EN TIERRA EN DEFENSA DE SU PRESIDENTE Y LA REVOLUCION / CASE CHAVEZ, EXCEPTIONAL CONDITION FOR YOUR HEALTH, oligarchy opposition seeks to create commotion in the COUNTRY. / ACCORDINGLY 27 million Venezuelans remain united KNEE LAND IN DEFENSE OF THE CHAIRMAN AND THE REVOLUTION

NOTIFAL/ (VENEZUELA) Coro, Estado Falcón.- Los reductos de la oposición venezolana, constituidos por grupos muy minoritarios de la ologarquía capitalista se niegan asimilar que fueron derrotados abiertamente el pasado 26 de diciembre del 2012 en las elecciones regionales para gobernadores y legisladores en cada estado.

El único Presidente en la historia democrática del país que girando instrucciones antes de su partida a Cuba para atender sus problemas de salud, condujo a la oposición a la más mínima expresión ganándoles (20) veinte gobernaciones de las 23 que conforman la geografía nacional, es Hugo Chávez Frías.

Sin embargo, los vestigios más recalcitrantes de la vieja y rancia oposición a través de algunos cargos donde figuran aquellos  personajes de la vieja política; pretenden sembrar ideas con hipótesis malsanas sobre cualquier supuesto escenario para el 10 de enero del 2013 fecha de la continuidad del mandato del Presidente Hugo Chávez, que le fue otorgado por la inmensa mayoría del pueblo el pasado 07 de 0ctubre del 2012.

Para los efectos, la escuálida seudodirigencia sigue utilizando los medios de comunicación de la burguesía venezolana en su afan de atacar ya no solamente contra el Presidente y su estado de salud, sino contra ese pueblo patrióta venezolano que lo reeligió mayoritariamente y permanece en vigilia en la calle; cuando ellos como opositores prenten desestimar con mucho desatino muy propio de ese tipo de voceros; la existencia de  los poderes garantes constituidos en la República sobre los cuales les compete si hipoteticamente llegare a presentarse para la fecha prevista la inasistencia por razones de salud del actual  mandatario y reelecto Presidente Hugo Chávez Frías, para el próximo 10 de enero del 2013 al acto de juramentación que de paso ya hizo en el presente mandato.

La Constitución de la República Boivariana de Venezuela, es considerada por la mayoría de Abogados Constitucionalistas como una de las mejores del mundo.  Por lo tanto, todo lo referente al tema planteado corresponde primero al Poder Legislativo que representa la Asamblea Nacional sobre el cumplimiento de las normas pautadas, hasta con lapsos de tiempo.  En segundo lugar, El Tribunal Supremo de Justcia. En tercer lugar, la de Decisión del Pueblo Soberano que está en la calle defendiendo la revolución y sobre todo la patria conquistada por el líder Hugo Chávez Frías.  Lo demás son elucubraciones de pájaros agoreros contaminados por el odio y el veneno que corre por su  cuerpo como apátridas, producto de la oligarquía capitalista que nunca les ha importado el desarrollo del país,sino el enriquesimiento personal a costa de cualquier cosa.
________________________________________________________________________________

NOTIFAL / (VENEZUELA) Coro, Falcón State. - The Venezuelan opposition strongholds, very minority groups constituted by the capitalist ologarquía refuse openly assimilate who were defeated last December 26, 2012 in the regional elections for governors and legislators in each state.The only president in the country's democratic history that turning instructions before heading to Cuba to meet their health problems, led the opposition to beating the slightest expression (20) twenty governorates of the 23 that make up the national territory, is Hugo Chavez Frias.

However, the most stubborn vestiges of the old, stale opposition through some charges which include those characters from the old policy, seek to sow ideas unhealthy assumptions about any course stage for the January 10, 2013 date of the continuation of the mandate President Hugo Chavez, which was granted by the vast majority of people in the past 07 0ctober 2012.For the purpose, the squalid seudodirigencia still using the media of the Venezuelan bourgeoisie in their eagerness to attack and not only against the President and his health, but against the people who re-elected Venezuelan patriot and stays mostly in waking street when prenten opponents dismiss them as very very own folly of such spokesmen, the existence of the guarantor powers incorporated in the Republic for which their competence if hypothetically will END to appear for the scheduled absence for health reasons and re-elected incumbent President Hugo Chavez for the upcoming January 10, 2013 at swearing that it did pass in this mandate.The Constitution of the Republic of Venezuela Boivariana, is considered by most constitutional lawyers as one of the best in the world. So everything about the first issue raised corresponds to the legislature representing the National Assembly on compliance patterned up with time frames. Second, the Supreme Court Justcia. Third, the decision of the sovereign people who are in the streets defending the revolution and especially the country conquered by the leader Hugo Chavez. The rest are speculations of doomsayers birds contaminated by hatred and venom that runs through your body as stateless as a result of the capitalist oligarchy never have cared the country's development, but the Personal Enrichment at the expense of anything.

_________________________________________________________________________________

NOTIFAL / (VENEZUELA) Coro, Falcón État. - Les bastions de l'opposition vénézuélienne, très minorités constitué par le ologarquía capitaliste refusent ouvertement d'assimiler qui ont été défaits dernière Décembre 26 2012, à des élections régionales pour les gouverneurs et les législateurs chaque État.Le seul président dans l'histoire démocratique du pays que la rotation des instructions avant d'aller à Cuba pour répondre à leurs problèmes de santé, a conduit l'opposition à battre la moindre expression (20) vingt gouvernorats du 23 qui composent le territoire national, est Hugo Chavez Frias.

Toutefois, les vestiges les plus tenaces de l'ancien, l'opposition vicié par des accusations qui incluent les personnages de l'ancienne politique, cherchent à semer des idées malsaines hypothèses sur n'importe quel stade bien sûr pour le 10 Janvier 2013 Date de la prorogation du mandat Le président Hugo Chavez, qui a été accordé par la grande majorité des gens dans le passé 07 0ctobre 2012.Dans ce but, le sordide seudodirigencia encore en utilisant les médias de la bourgeoisie vénézuélienne dans leur empressement à attaquer et pas seulement contre le Président et son état de santé, mais contre les gens qui réélus patriote vénézuélien et reste la plupart du temps à se réveiller rue quand les adversaires prenten les rejeter comme une folie très très propre porte-parole, l'existence des puissances garantes constituée en République pour lesquels leur compétence si hypothétiquement se terminera à comparaître pour l'absence prévue pour des raisons de santé Il a été réélu le président sortant Hugo Chavez pour le prochain Janvier 10 2013, au serment qu'il a fait passer dans le présent mandat.La Constitution de la République du Venezuela Boivariana, est considéré par la plupart des avocats de droit constitutionnel comme l'un des meilleurs au monde. Donc, tout ce qui concerne la première question soulevée correspond à la législature de l'Assemblée nationale représentant sur le respect motifs avec des délais. Deuxièmement, la Cour suprême Justcia. Troisièmement, la décision du peuple souverain qui se trouvent dans les rues défendre la révolution et en particulier du pays conquis par le chef de Hugo Chavez. Le reste sont des spéculations d'oiseaux prophètes de malheur contaminés par la haine et le venin qui coule dans votre corps comme apatride à la suite de l'oligarchie capitaliste ne se souciait de développement du pays, mais l'enrichissement personnel aux dépens de quoi que ce soit.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/f2c32d2a-7470-46f3-a5e4-97e66b8f661e/.aspx

jueves, 27 de diciembre de 2012

“Rosita” pasó la navidad haciéndole así a la oposición

Tomado del Diario El Siglo, Maracay, Estado Aragua,  Miércoles 26 de diciembre de 2012
http://elsiglo.com.ve/librerias/Image/ROSITA-PARAMEDICO2.jpg 

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLicxiuYmGWqwiAoTGgbkPRplG2ED1mT8RaizAO34jMQ7zl4EylwLa aclaratoria la hizo vía la red social twitter, a través de su cuenta @JimenaarayaVzla en la cual escribió a @elsiglocomve lo siguiente: “Mientras disfrutaba la Navidad (Como cualquier Maracayera), me tocó la difícil pero justa tarea de auxiliar a 2 jóvenes”.
La explicación la hace “Rosita” en ocasión de su heroico acto de ayudar al prójimo, ya que según se conoció, a primeras horas del día martes ella estuvo en el Hospital Central de Maracay, a donde llevó a dos personas heridas por arma de fuego.
Esta actriz cómica, a quien se le sigue investigación por el delito de evasión del ex pran de Tocorón, Héctor Guerrero Flores, alias "El Niño Guerrero", prófugo de la justicia, se le vio en el nosocomio muy “desaliñada”, descalza y con una mini falda que mostraba todo, tal como lo expresaron los testigos que afirmaron que ya lo han visto, cuando la escultural mujer se agachó a recoger la cartera que se le cayó.
Aunque “Rosita” no confirmó su relación con las personas heridas, se pudo conocer que se trataba de unos amigos que se encontraban con ella en un bar festejando la navidad, y por causas que se desconocen los jóvenes sufrieron heridas por arma de fuego.
Una de las personas heridas quedó identificada como Mercelo Ferguinzon, de 20 años, y otro herido, Miguel Ángel Ichtichi Parra, tiroteado en el brazo izquierdo.
Según las investigaciones, ambos hombres fueron tiroteados por desconocidos en las afueras del Hotel Maracay y diagonal a un centro nocturno. El hecho se produjo a eso de las 5:30 y 6:30 de la mañana del martes.
Lo cierto es que Jimena Araya aclaró en la red social twitter que ella hizo su buena acción del día trasladando a esas personas hasta un centro comercial, sin dar más detalles de la relación entre los heridos y su persona.

martes, 25 de diciembre de 2012

EL CASO CHÁVEZ ENTRE HIPÓTESIS JURÍDICAS


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-      OPINION LIBRE : Por  Martin Gómez Romero

                                              "EL CASO CHAVEZ ENTRE HIPOTESIS JURIDICAS"

La oposición venezolana no pierde un minuto en su arremetida contra el líder de la revolución y Presidente Constitucional Hugo Chávez Frías, la semana pasada un supuesto representante de la mal llamada "MUD" que denominan mesa de la unidad democrática, connotación muy paradójica con sus acciones y actividades que la mayoría del pueblo califica como Mesa de la Ultraderecha.

El personaje en cuestión, exigía a través de los medios de comunicación social privados y opositores hablarle claro al país sobre la enfermedad que ha venido padeciendo el Presidente Hugo Chávez.   Sin lugar a dudas, es una pregunta "cursi" ya que hasta los niños de educación inicial estan al tanto de la situación por la misma trascendencia publicitaria mediática que se le ha dado.

Ahora bien,  mi condición de Abogado me permite emitir opinión en cuanto a  esa arremetida mediática que comenzó la oposición con la finalidad de amortiguar la reciente derrota aplastante que "pulverizó" la MUD , despues de esa tremenda paliza electoral recibida con el Presidente Hugo Chávez aún convaleciente el pasado 16 de diciembre del 2012.

 Aquí se evidencia claramente que el objetivo único de la oposición es la cabeza de  Hugo Chávez, empero, más claramente quedó segun los resultados electorales donde la oposición a duras penas tan solo pudieron ganar tres gobernaciones por muy pequeño márgen en las que sin la presencia de Chávez, el PSUV logró la victoria aplastante en algunos casos hasta con el 80 % de aceptación.

Por otra parte,la oligarquía en su desenfrenada utilización de los Medios de Comunicación Privados Nacionales y Regionales enclavados en cada estado; los voceros opositores quieren convertir una hipótesis en un hecho real en referencia a un formalismo axiomático que aspiran con añoranza maquiavelica, no obstante, ese interes opositor está dirigido a  torcer ante la opinión colectiva lo objetivo para llevarlo a  lo subjetivo.

En tal sentido, al Art. 235 de la CRBV que dice textualemte: "La ausencia del territorio Nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco (5) días consecutivos.". Es VOX pópuli que el Presidente está en Cuba en franca recuperación despues de realizarse una cirugía la cual requiere reposo donde permanece por más de cinco días cumpliendo con todos lo previsto en la Constitución.  En consecuencia, hasta ahora no hay falta de ninguna naturaleza que se le pudiera atribuir al Presidente, para lo cual, el Art. 233 (CRBV) es muy claro.

Si nos remitimos al Art. 234  "Las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva hasta por noventa (90) días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional hasta por noventa (90) días más.
Si una falta temporal se prolonga por mas de noventa (90) días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta." Como se puede ver a todas luces, la arremetida mediática orquestada por la oposición es extemporánea y está muy lejos de la realidad actual; todo gira en función de hipótesis y "leguleyerismo" que en nada benefician al país.

El Presidente Hugo Chávez, se puede tomar y tiene Constitucionalmente el tiempo necesario para recuperarse de su salud, más aún cuando ya está mentalmente preparado girando instrucciones a su equipo de gobierno en proceso pleno de recuperación y de llegarse el caso hasta se pudiera juramentar en territorio venezolano en Cuba (La Embajada).

De esta manera llegamos al polémico Art. 231 (CRBV) que dice: " El CANDIDATO ELGIDO O CANDIDATA ELEGIDA TOMARA POSESION DEL CARGO DE PRESIDENTE O PRESIDENTA DE LA REPUBLICA EL DIEZ DE ENERO DEL PRIMER AÑO DE SU PERIODO CONSTITUCIONAL, MEDIANTE JURAMENTO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL.    SI POR CUALQUIER MOTIVO SOBREVENIDO EL PRESIDENTE O PRESIDENTA DE LA REPUBLICA NO PUDIESE TOMAR POSESION ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL, LO HARA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA".  Lo aquí expresado recoge el espíritu del precepto Constitucional y la intención del legislador en lo que pudiere ocurrir inesperadamente a cualquier ser humano,(CUALQUIER MOTIVO SOBREVENIDO) en este caso; una persona con la investidura de Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela,  se juramentaría ante EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA en el tiempo y lugar que éste PODER determine como principal intérprete de la Ley, tomando en cuenta todo aquello que motivó el  SOBREVENIDO.

Por otro lado, la condición del Primer Mandatario Venezolano y Líder de la Revolución Socialista Hugo Chávez, pudiera merecer otro análisis interpretativo a su favor de llegarse el caso, dado que es el actual Presidente Constitucional, ya  "elegido" y juramentado (Art.231) ,con una condición especial de  "reelegido" por la inmensa mayoría de los venezolanos  constituyéndose su mandato en continuidad  hasta el 2019.

 En venezuela la gobernabilidad es normal, con un Presidente recuperándose producto de una cirugía como todo ser humano, empero, con una reducida oposición capitalista que mantiene su mismo esquema tradicional cargado de odio y miseria en defensa de sus propios  intereses,por lo cual ellos siguen con su arremetida mediatica que siempre se les ha convertido en un boomerang.

Al frente está observando un pueblo que ES EL PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA REVOLUCION, que despertó con una conciencia muy clara y definida en defensa de los innumerables logros recibidos del gobierno de Hugo Chávez, por quien piden a DIOS cada minuto por su salud, entre tanto la oposición despierta cada día pensando que es 10 de enero.   Presidente Hugo Chávez..! Tú eres el corazón del pueblo..! toma el tiempo necesario..! Aquí te esperamos sano, tú eres la patria...! Abajo la oligarquía..! Viva Chávez ..!


                                               PROHIBIDO OLVIDAR

(En consecuencia, frente a todo esto que se vive, lo que sí  HAY QUE TENER MUY BIEN CLARO es que la oposición capitalista venezolana "ES LA REINA DE LOS ENTRAMADOS JURIDICOS"  y únicos en el mundo con "bufetes" para tratar de " ENMARAÑAR" cualquier acción jurídica tal cual como lo hicieron con "LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS" entre las cuales LAS VICTIMAS aún están viviendo esa tortura por culpa de sus ENTRAMADOS aunado a la gran desventaja económica entre LAS VICTIMAS y los CONSTRU-ESTAFADORES-CAPITALISTAS que siguieron un mismo patrón en todos los estados del país.)




lunes, 24 de diciembre de 2012

Las decoraciones navideñas que iluminan el planeta este 24 de diciembre

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/lucesnavidad/27.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/lucesnavidad/21.jpg

ESTA NOCHE, DESPUES DE CAMINAR Y HACER SUS EJERCICIOS RUTINARIOS / EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ HABLÓ POR TELEFONO CON EL VICE-PRESIDENTE NICOLAS MADURO

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ9GE2Tqcul0P_gC-3B5PFnlZqlleXwviuDjKVEVV8Kb7MQkh8DChávez saluda al pueblo venezolano y gira instrucciones al Gobierno en navidad

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   

El Vicepresidente Nicolás Maduro llamó en vivo al canal VTV este 24 de diciembre a las 11 y 20 pm, para anunciar con mucha alegría que una hora antes había sostenido una conversación telefónica con el Presidente Hugo Chávez. En la llamada, de unos 20 minutos de duración, Chávez impartió numerosas instrucciones a Maduro sobre temas políticos, económicos y sociales.
 
“Chávez me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en particular a niños y niñas hoy, Día del Niño Jesús”, dijo Maduro. Dijo que Chávez “camina y hacía ejercicios como parte de su tratamiento diario”, y que le preguntó muy específicamente por las inspecciones que se realizan en diferentes lugares del país para asegurar la eficiencia gubernamental.

“Le dí detalles a Chávez sobre ascenso y toma de posesión de gobernadores. Me preguntó sobre la elaboración del Plan de la Patria 2013-19″, señaló

Maduro indicó que, para él, esta llamada le daba una alegría indescriptible que quiso compartir con todas las y los venezolanos como regalo de Navidad y afirmó que el Presidente “estaba de buen humor, siempre dándonos su energía”.

Entre tanto, los venezolanos acudían a las iglesias católicas y evangélicas haciendo oraciones a DIOS por la salud del mandatario mas apreciado por su carácter humanista y democrático de trascendencia mundial en la historia del país suramericano.

sábado, 22 de diciembre de 2012

DIOSDADO CABELLO INVITA A LA OPOSICION A LEER MUY BIEN EL ART. 231 DE LA CONSTITUCION NACIONAL

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSSNv9LI3hUxbPL2N_2i9Oyq5RGanv67TMVQXZPkPmUW4yU35myVER VIDEO AQUÍ                                     Diosdado habla del 10 de enero

 NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   

“Ellos ponen el 10 de enero como un escenario en el cual el Presidente no va a poder asistir a la Asamblea Nacional y decir que hay una falta absoluta (…) ¿Falta absoluta? Chávez fue ratificado por el pueblo para gobernar 6 años más. Lean el artículo 231, 232 y 233 de la Constitución”, dijo desde el estado Vargas, donde acompañó a García Carneiro en su acto de proclamación.

Cabello explicó que en la Constitución se habla del caso en el cual el Presidente no puede asistir por razones sobrevenidas a la juramentación, y de ser así le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia proceder tal y como lo estipula la carta magna. “No es el 10 de enero lo que determina la ausencia absoluta, yo no soy abogado, pero sé de lo que hablo.”

 “Allí anda la oposición alborotada con la fecha del 10 de enero, no se desesperen, lean bien el artículo 231 de la Constitución (…) Lo que ellos quieren es que Chávez no esté allí para esa fecha y que entonces el Presidente de la Asamblea asuma el mandato, para luego llamar a elecciones en 30 días. Están pelados, eso no va a ocurrir, nuestro presidente es Hugo Chávez, reelecto y ratificado por el pueblo. No abriguen esperanzas, no es por esa vía que van a llegar al poder”,   “Tómese su tiempo Presidente, este pueblo lo reeligió para gobernar desde el 2013 hasta el 2021“, sentenció.

Santos y Uribe profundizan diferencias por Twitter

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/7ccd4fec-2938-47a2-a331-431e5386442c/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La genética capitalista indica que Uribe no asimila y le cuesta ver a uno de sus ministros como presidente, esa es la situación que dentro de la medicina y estudios del comportamiento humano, la clase capitalista mundial jamás acepta ser subordinada.  La experiencia en venezuela guarda mucha relación con colombia, sin embargo, aquí la oposición llegó a la mas mínima expresión el 16 de diciembre en la urnas electorales. Con Chávez convaleciente, los opositores  "fueron pulverizados" por un pueblo que creció humanamente y no olvida las migajas cuartarepublicanas para mantener al pueblo en la miseria y marcar diferencias sociales.

El presidente Hugo Chávez, con su estilo humanista a través de vivencias desde niño fué creciendo con una preparación increible en su discurso y acciones de gobierno que lo llevaron a unir las fuerzas armadas con el pueblo con un mensaje inequivoco, pero siempre golpeando como las olas del mar lleva la sal al resaque; no había otra forma de actuar contra la oligarquía y el capitalismo salvaje.

No obstante, el daño causado por el capitalismo al pueblo venezolano fué tan profundo que no ha sido nada facil, como por ejemplo extirpar  LOS ESTAFA-CONSTRUCTORES DE LAS EMPRESAS INMOBILIARIAS por encima del gran esfuerzo del presidente para ayudar a la clase media y las victimas del CAPITALISMO  todavía hay miles de venezolanos batallando con LOS ENTRAMADOS JURICOS y la manera de ENMARAÑAR  los CONTRATOS COMPRA-VENTA por bufetes de "abogados" esta actividad corresponde a otros poderes como LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA  y el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA para corregir los vicios, ya que por mucha voluntad que exista por parte del PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, la aplicación de la justicia y celeridad corresponde a esas instancias.

En síntesis, el proceso colombiano no guarda mucha diferencia porque el flagelo del CAPITALISMO SALVAJE se expendió por todo en mundo, con afectaciones en las economias de cada país en particular que para todos es conocido. De manera tal, que la conducta de Uribe, es el mismo patron de los Estados Unidos con pequeñas variables, empero, torcidas por el líder mundial venezolano Hugo Chávez que goza de un apoyo histórico jamás visto en venezuela.

En tal sentido, no es nada extraño que mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez registraron hoy un cruce de palabras a través de Twitter, luego de que el actual jefe de Estado manifestara estar optimista por el año que termina, mientras Uribe asegura que es otra la realidad del país.

Las diferencias políticas y de gobierno se evidenciaron en cada una de sus frases, a pesar de no referirse con nombre propio a cada uno.

En la mañana de este sábado, Santos aseguró que "hay muchos, muchísimos motivos para ser optimistas frente al futuro, así algunas aves de mal agüero no les guste!!".

Mientras Uribe escribió en su Twitter "Aves de mal agüero por contar realidades del país? Por decir que se perdió la confianza ciudadana? Por decir que empresarios desconfían?".

De igual manera, el mandatario colombiano siguió escribiendo con optimismo que "este año también llegamos a 140 mil víctimas reparadas, 30 mil por encima de la meta por un valor cercano a los 800 mil millones de pesos (cerca de 450 millones de dólares)!!

"Este año también termina con más de 200 kilómetros adicionales de dobles calzadas, el doble del año pasado. El año entrante serán 300!!!

Y "Este año también vamos a terminar con la tasa de homicidios más baja en los últimos treinta años. Vamos a terminar con cifras récord en exportaciones y en inversión extranjera".

Por su parte, el expresidente Uribe siguió escribiendo que "el Gobierno Santos regresó el País al derroche en perjuicio de la inversión social. Y se pregunta si "Estará dispuesto a negociar con las Bacrim, lo mismo que con la FARC ya que son iguales!!

Insiste además que el "Gobierno Santos negocia legalización de los terroristas y lo tiene sin cuidado la extorsión", y vuelve a preguntarse "Por qué el ministro y candidato Santos no dijo que legalizaría a la FARC como Presidente?!!

Dice además que si "sería capaz el Gobierno Santos de negociar con los paramilitares lo que negocia con la FARC?!!.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mayas recibieron la nueva era con pedidos de paz

http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/12/164280.jpg
Los pueblos mayas dieron este viernes la bienvenida a una nueva era de su calendario con celebraciones, llamamientos a la paz y la reconciliación, y desmintiendo a los agoreros que sostenían que su cultura profetizaba el fin del mundo.

 ”No es el fin, es el inicio de una época de nuevas oportunidades para todo el mundo”, dijo la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, invitada especial de su colega guatemalteco, Otto Pérez Molina, en las ceremonias para recibir la nueva era en el sitio arqueológico de Tikal, uno de los más importantes del mundo maya.

 ”Este nuevo amanecer significa la bienvenida a una época de cambios, que traeráesperanza y positivismo para salir adelante en nuestros proyectos, esperamos que nos traiga la reducción de la pobreza y la violencia“, indicó por su lado Pérez Molina en lo alto del Templo de la Serpiente de Dos Cabezas, de 66 metros, equivalente a 20 pisos, donde esperaron el comienzo de la nueva era.

 Miles de descendientes de esa cultura que habitó hace más de 2.000 años en Mesoamérica participaron hoy en actividades místicas llevadas a cabo en decenas de centros arqueológicos y ceremoniales mayas de Guatemala, El Salvador, Honduras y México para despedir el 13 B’aktun, el anterior ciclo de su calendario que duró 5.200 años.
 En los centros ceremoniales mayas de México, como el de Chichén Itzá (en el estado de Yucatán), uno de los más emblemáticos de esa cultura, las celebraciones comenzaron desde antes del amanecer y prosiguieron todo el día con grupos de danzantes que ofrecían sus bailes junto a otros asistentes que intentaban meditar con motivo de la llegada del nuevo ciclo.
 También hubo concentraciones en las principales ciudades y sitios arqueológicos deTabasco y Quintana Roo, en el sur de México.


Las celebraciones continuarán, ya que en El Salvador las principales ceremonias tendrán lugar esta medianoche, mientras que en Honduras, los indígenas chortís, de origen maya, aguardan hasta el amanecer del sábado para dar por concluido el ciclo.
 En las ruinas de Copán, en Honduras, otra de las ciudadelas mayas más importantes, los dirigentes indígenas chortís aprovecharon para quejarse del abandono en que se encuentran sus comunidades por parte de las autoridades.

 ”No más mentiras de Pepe (Porfirio) Lobo y su gobierno”, expresó la consejera espiritual Martha González en una ceremonia religiosa llevada a cabo bajo un árbol de tablote y en torno a un fuego en el que ardían semillas de cacaotabacoagua florida,aguardiente e incienso, entre otras sustancias aromáticas.

La consejera dijo que sus rezos eran para que haya paz, trabajo y bienestar, en especial para los pueblos indígenas, porque hay niños y mujeres que no tienen que comer ni tierras que cultivar.
 ”Que nuestros dioses toquen el corazón de las autoridades, que no sigan más engaños, que los gobernantes cumplan con lo que han prometido, no más mentiras“, afirmó González.


Pero la mayor parte de las ceremonias tuvieron un tono más místico e incluso ecológico, aunque sin olvidar las reivindicaciones de justicia social de los descendientes de los mayas.
“Clamamos al Ajaw (el Creador) por la paz y la reconciliación del hombre consigo mismo, con la humanidad y con la naturaleza. Este cambio de era trae cosas buenas para el mundo, pero para conocerlas debemos iniciar un cambio positivo“, señaló un sacerdote frente a un fuego sagrado en la ciudad precolombina guatemalteca deIximché.
 En la plaza central de esa ciudad sagrada, cuyo nombre significa “Árbol de Maíz”, desde el jueves los sacerdotes veneraron y avivaron el fuego, purificaron los centros ceremoniales mayas y agradecieron al Ajaw por la finalización del 13 B’aktun.
 ”El 13 B’aktun no representa el fin del mundo, como mal lo presagiaron en otros lugares, pero en esta nueva era, si no se protege a la madre tierra, al sol, al aire, al viento, que son nuestra esencia, es seguro que nuestro planeta morirá pronto“, reflexionó otro de los sacerdotes.
 La conclusión del 13 B’atkun fue interpretada infundadamente por apocalípticos y milenaristas como una profecía del fin del mundo, pese a que los líderes religiosos mayas y los estudiosos de esa cultura lo llevasen descartando desde hacía tiempo.
 Con la nueva era maya “vienen otros cambios positivos”, aseguró la descendiente nahuat-pipil Mayté Domínguez a las numerosas personas que visitaron el parque arqueológico salvadoreño de Tazumal, junto a cuya pirámide de 23 metros hoy seescenificaron danzas, música, ceremonias indígenas y deseos de paz y bienestar.

María Gabriela Chávez desmiente la muerte del Presidente. / La hija del jefe de Estado pidió respeto para la familia y el pueblo de Venezuela

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/35c7c2db-f39f-4860-9250-01d29d30930c/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  María Gabriela Chávez, desmintió a través de la red social Twitter el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, información que difundió una cadena de noticias internacional.

"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras! Estamos junto a papá, VIVOS, luchando y recuperando la salud. CON DIOS", fue el mensaje que publicó la hija del mandatario. 

Más temprano el vicepresidente de la República Nicolás Maduro, se refirió al tema, y enfatizó que el Presidente  Hugo Chávez está recuperándose poco a poco de manera positva y progresiva. 

LA OPOSICION BUSCA DIVIDIR, PERO A ELLOS SE LES VE LA COSTURA

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/rejamir630x21rg.jpgNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- “Unidad, unidad, unidad (…). Que nadie se equivoque, hoy tenemos patria”, dijo un Chávez consternado y flanqueado por Maduro y Cabello.

Además las caras más visibles, Maduro y Cabello, han dejado conocer que no descartan que el Tribunal Supremo de Justicia decida sobre la posibilidad de que Chávez jure su cargo después del 10 de enero, aunque a la vez han mostrado su confianza de que el Presidente asuma en la fecha prevista, dando señales de subordinación a Chávez.

El último paso lo han dado hoy precisamente Maduro y Cabello, asegurando que en el chavismo hay “unión y hermandad”, saliendo al paso de los rumores y bromeando con los motes que les habrían colocado: Joseph Stalin y Leon Trotsky.

“Nosotros estamos más unidos que nunca”, dijo Maduro, pidiendo a Cabello tomar la palabra y defender este punto.

“Algunos chulos me acusan a mí de Stalin y a Maduro de Trotsky, pero de verdad a ellos se les ve la costura. Están tratando de dividir al movimiento revolucionario, pero nosotros somos hermanos”, añadió Cabello

EXTRAOFICIAL EL POLLO SALAS FEO VOLÓ LA GALLERA A ESTADOS UNIDOS, DESPUES DE JURAMENTAR A UN GOBERNADOR ENCARGADO

http://doc.noticias24.com/1107/salasfeo.jpg
EL POLLO FEO, SEGUN FUENTES EXTRAOFICIALES PRESUNTAMENTE VOLÓ LA GALLERA A ESTADOS UNIDOS.

NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.-  El coronel (GNB) Carlos Emiro Méndez Jiménez, secretario general de gobierno, fue designado este viernes, gobernador encargado de Carabobo, en acto efectuado en Quinta Carabobo, anunciaron fuentes del Capitolio de Valencia.


Méndez Jiménez, quien hasta hace poco desempeñó la secretaría de Seguridad Ciudadana y la presidencia de Insalud en la gestión de Henrique Fernando Salas -Romer tuvo una brillante carrera en la Guardia Ncional.
Y cuando el general de Brigada Luis Felipe Acosta Carlez, fue jefe del Comando Regional Dos de la GN ocupó la Jefatura del Estado Mayor y, en consecuencia, fue segundo jefe de esa importante unidad militar que tiene jurisdicción en los estados Carabobo,Aragua, Guárico, Cojedes y el municipio Arismendi de Portuguesa.

Méndez Jiménez tuvo serias diferencias con Acosta Carlez durante operaciones militares y civiles en el desarrollo del paro petrolero por cuanto no aprobó medidas supuestamente ilegales de quien, posteriormente fue primer mandatario de esta entidad.

Entre tanto, fuentes ligadas al gobierno saliente de Carabobo dijeron que Henrique Fernando Salas-Romer había viajado a Estados Unidos. En tal sentido, los medios de comunicación buscan detalles de la información a objeto de darle o quitarle veracidad, sin embargo,  no han podico conocer el paradero del mandatario regional.


jueves, 20 de diciembre de 2012

TSJ HASTA AHORA NO HAY NADA QUE INTERPRETAR SOBRE LA ASUNCION DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

http://i3.ytimg.com/vi/ztB0I5Qr34I/mqdefault.jpgVEA AQUÍ     Luisa Estela Morales: No hay duda constitucional sobre el ejercicio del Presidente

NOTIFAL/ (VENEZUELA)  Coro, Estado Falcón.-  El Tribunal Supremo de Justicia aseguró el jueves que su Sala Constitucional tendrá la última palabra para resolver cualquier duda que surja sobre la fecha de la juramentación presidente Hugo Chávez.

 Pero “lo más importante es saber que para este momento no existe ninguna duda constitucional que resolver”, agregó la magistrada en una conferencia de periodistas en el Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad.

 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pensionados cobrarán con tarjeta de débito

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJwbjW8khHUxqEZb1nTmx-kWsS7YVKqSiQH3LunJJlV9kb6efsNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Dos meses tardará la banca pública y privada para entregar tarjetas de débito a los 2,4 millones de pensionados del Seguro Social, los beneficiarios de las misiones y los 3 millones de jubilados del Ministerio de Educación, para que así puedan cobrar.

El superintendente de Bancos, Édgar Hernández Behrens, destacó que sólo falta establecer con la banca la eliminación de la comisión que cobran los cajeros por transacción, para que los beneficiarios no tengan que pagar nada.
De esta manera se eliminarán las largas colas en los bancos, ya que con estas tarjetas los beneficiarios podrán hacer el retiro de los fondos cuando lo necesiten, si lo ameritan en efectivo en dos o tres oportunidades pues la banca ha incrementado significativamente los montos diarios en los cajeros automáticos. Y si quieren, también pueden hacer uso de los recursos haciendo compras o pagando servicios en los puntos de venta de todo el país.
De esta manera aumenta la seguridad de los pensionados, jubilados y beneficiarios, pues no tienen que asistir a las entidades bancarias ni retirar todos sus fondos en una sola oportunidad.
El funcionario indicó que la decisión se tomó tras comprobar la seguridad que tienen los tarjetahabientes luego de la implementación del chip en las tarjetas de débito y crédito, con lo cual se redujeron los fraudes en 90%.
Esta información la dio Hernández Behrens en la última entrega del año de prótesis dentales correspondientes a la Misión Sonrisa 2012, que ha beneficiado a 436 pacientes con 829 prótesis.
En total se han realizado entre Táchira y Distrito Capital 11 jornadas, lo que se traduce en 4.684 beneficiarios con la entrega de 8.814 prótesis a personas de escasos recursos, quienes pudieron sonreír nuevamente.

VICE-PRESIDENTE NICOLAS MADURO SE REUNIÓ CON GOBERNADORES ELECTOS EL 16-D

http://img1.noticias24.com/1212/comandocarabobomaduro45/4.jpgMaduro nombra a los gobernadores

NOTIFAL/Coro,Estado Falcón.-  El miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, destacó hoy el triunfo de los 20 candidatos de la tolda en los pasados comicios regionales. 

 

El también Vicepresidente Ejecutivo y Canciller señaló además que algunos de los aspirantes “recuperaron” entidades históricamente ligadas a la oposición, como Carabobo y Táchira.
Habló sobre el triunfo de Alexis Ramírez en Mérida, una que consideró “una lección para los que juegan con la mentira”. 

Nicolás Maduro dijo también que el triunfo de Francisco Ameliach, abanderado de esa tolda en las pasadas elecciones regionales, supuso “el fin de la dinastía” de los Salas, familia que gobernó la entidad en los últimos años.
“El compañero Francisco le puso fin a la dinastía que gobernaba con la oligarquía de ultraderecha más entreguista históricamente que conocemos a los factores imperiales en Carabobo. (Ganó) por encima largo del 55%”, señaló.

lunes, 17 de diciembre de 2012

RESULTADOS DE ELECCIONES EN EL ESTADO FALCON / 16-D 2012

DIVULGACIÓN REGIONALES 2012 16 de Diciembre de 2012



Candidato Votos %
STELLA LUGO
156.216 51,50%
GREGORIO GRATEROL
109.264 36,02%
OSWALDO R LEON
35.964 11,85%
RAUMEL GUERRERO
1.099 0,36%
MAGALIS COVIS
578 0,19%
ELSA COLINA
171 0,05%
Ficha Técnica
ELECTORES ESPERADOS
638.516
ELECTORES EN ACTAS TRANSMITIDAS 99,28 % 633.954
ELECTORES ESCRUTADOS
315.792
PARTICIPACIÓN. 49,81 %
VOTOS ESCRUTADOS
315.792
VOTOS VÁLIDOS 96,04 % 303.292
VOTOS NULOS 3,95 % 12.500
ACTAS TOTALES
1.451
ACTAS ESCRUTADAS 98,41 % 1.428


Resultados para la región
Legisladora o Legislador Nominal al Consejo Legislativo
Cir. 1
DAICIS LOPEZ
Cir. 2
WILFREDO ROBERTIS
NERY DIAZ
Cir. 3
JOSE GRATEROL
Cir. 4
FREDDY SANGRONIS
Cir. 5
NELLY YELA
JOEL DONQUIZ


Candidato Votos %
VOTO LISTA
138.009 56,07%
VOTO LISTA
99.643 40,48%
VOTO LISTA
4.332 1,76%
VOTO LISTA
1.835 0,74%
VOTO LISTA
823 0,33%
VOTO LISTA
788 0,32%
VOTO LISTA
239 0,09%
VOTO LISTA
229 0,09%
VOTO LISTA
222 0,09%
Ficha Técnica
ELECTORES ESPERADOS
638.516
ELECTORES EN ACTAS TRANSMITIDAS 99,28 % 633.954
ELECTORES ESCRUTADOS
315.792
PARTICIPACIÓN. 49,81 %
VOTOS ESCRUTADOS
315.792
VOTOS VÁLIDOS 77,93 % 246.120
VOTOS NULOS 22,06 % 69.672
ACTAS TOTALES
1.451
ACTAS ESCRUTADAS 98,41 % 1.428
Cambios de Alianza
Postulación
Nueva Postulación
Siglas / N
VOTO LISTA VOTO LISTA PSL



Candidato Votos %
DAICIS LOPEZ
32.663 67,80%
HUMBERTO RAMIREZ
14.701 30,51%
JESUS TROMPIZ
463 0,96%
Cambios de Alianza
Postulación
Nueva Postulación
Siglas / N
JOHM FRANCO JOHM KENNEDY FRANCO PIEDRA
JESUS TROMPIZ JESUS TROMPIZ VBR



Candidato Votos %
WILFREDO ROBERTIS
43.274 28,17%
NERY DIAZ
43.252 28,15%
NELSON SEMECO
32.829 21,37%
Cambios de Alianza
Postulación
Nueva Postulación
Siglas / N
JUAN HERNANDEZ JUAN CARLOS ACOSTA VP
JUAN HERNANDEZ JUAN HERNANDEZ PIEDRA
ESTEBAN COSSI NELSON SEMECO VP
ESTEBAN COSSI NERY DIAZ PIEDRA



Candidato Votos %
JOSE GRATEROL
18.998 51,22%
DOUGLAS HIDALGO
16.945 45,69%
EMILIO JIMENEZ
887 2,39%
Cambios de Alianza
Postulación
Nueva Postulación
Siglas / N
RAUMEL GUERRERO DOUGLAS HIDALGO PIEDRA
ANDRES CALLES JOSE GRATEROL VP
VICTOR GARCIA EMILIO JIMENEZ VBR



Candidato Votos %
FREDDY SANGRONIS
11.836 45,58%
MARIS EIZAGA
11.781 45,37%
SANDY CHIRINO
2.219 8,54%
Cambios de Alianza
Postulación
Nueva Postulación
Siglas / N
FRANCISCO HUMBRIA FREDDY SANGRONIS VP
SANDY CHIRINO SANDY CHIRINO VBR
ELIEZER REYES MARIS EIZAGA PIEDRA



Candidato Votos %
NELLY YELA
28.437 30,39%
JOEL DONQUIZ
28.397 30,35%
JOSE LUIS PEÑA
17.967 19,20%
Cambios de Alianza
Postulación
Nueva Postulación
Siglas / N
MARIA HERRERA JOEL DONQUIZ PIEDRA
MARIA MACHUCA JHONNY TOVAR PSL
JHONNY TOVAR NELSON CASARES PIEDRA