martes, 27 de noviembre de 2012

El Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, junto al de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunciaron los nuevos precios del arroz, la harina de maíz y el café

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/c34e353f-2476-42b5-b901-f41b3294b198/.aspx
NOTIFAL/  Coro, Estado Falcón.- ( Especial)   El precio de la harina de maíz será de Bs 5.93 el kilogramo, el arroz pasará a costar Bs. 7.20 kg y el café Bs. 46.66 kg.

La harina de maíz se incrementó 46%, desde los 4,06 bolívares que costaba desde septiembre 2011. El arroz blanco de mesa aumentó 28,1%, desde 5,62 bolívares, también desde septiembre del año pasado.

El café molido aumentó 24,2% desde 37,56 bolívares que costaba desde noviembre 2011.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que los precios serán publicados este miércoles en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

Loyo agregó que se trata de nuevos ajustes a estos tres rubros, en base a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Asamblea Nacional sesiona hoy en Maracay

http://data.nuevodia.com.ve/fotosThumsCrop.php?archivo=contenido/fotos/jpg1858650b4c2903fc4d.jpg&crop=3|0|379|267|376|267|3000|2000|400|267&ancho=520&alto=391
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-      Hoy la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sesionará en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo de celebrarse el Día de la Aviación Militar, y un aniversario más de la sublevación del 27 de noviembre. 




Caracas /AVN.- Hoy la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sesionará en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo de celebrarse el Día de la Aviación Militar, y un aniversario más de la sublevación del 27 de noviembre. 



De acuerdo con el sitio web del Poder Legislativo, la convocatoria dirigida a los diputados para su concurrencia a la misma está basada en el capítulo I del Reglamento de Interior y Debate, que faculta a la Junta Directiva para convocar a los parlamentarios al Pleno.





Este martes, a 20 años de la gesta rebelde que el 27 de noviembre de 1992 protagonizó el segundo alzamiento militar de aquel año en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez, Venezuela celebra el día de la Fuerza Aérea Bolivariana.
"El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional", expresó el presidente Hugo Chávez en 2009, cuando se estableció esta fecha conmemorativa a través del decreto presidencial número 7.102.




Anteriormente, por más de ocho décadas el aniversario de la Fuerza Aérea se celebraba el 10 de diciembre, en conmemoración al año 1920 cuando desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

domingo, 25 de noviembre de 2012

COMUNIDADES ORGANIZADAS PIDEN LA ELIMINACION DEL INDEPABIS POR INCOMPETENTE

http://primicias24.com/wp-content/uploads/2011/09/post-2-1225580142.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.-  El organismo con la mas pésima calificación de servicio en el país es el INDEPABIS , partiendo desde las setafas inmobiliarias, los brotes especulativos, la corrupción y ahora la escases de productos de la dieta básica con la harina, azucar, aceite comestible y el pollo entre otros rubros dejan en claro la  verdadera INEFICIENCIA DEL INDEPABIS.

La inoperatividad del organismo es en todos los estados del país, sin embargo en el estado falcón la acción de INPEPABIS  es totalmemnte nula, las denuncias no son tomadas en cuenta, la única oficina existente esta a 100 kilómetros de la capital, es decir, en la ciudad de punto fijo.

Por otro lado le ley del INDEPABIS es muy ambigua y se necesita mas rigidez ante la especulación, estafa, sobre perecio  y demas violaciones de EL CAPITALISMO SALVAJE  que no es cualquier cosa ni nada facil, maxime cuando los ESTAFA-CONSTRUCTORES  y comerciantes vienen trabajando con modelos elaborados a través de estudios de mercadeo, publicidad y mafias de abogados para hacer entramados y marañas JURIDICAS que alargan los procesos y cansan al usuario de bienes hasta hacerlo abandonar las denuncias con muchas complicidades que los cuerpos de inteligencia deben investigar.

En tal sentido, el INDEPABIS debe ser estudiado seriamente por el gobierno o eliminarlo por falta de EFICIENCIA  ya que cada momento que busca surgir en una que otra denuncia se lo traga el monstruo del CAPITALISMO Y LA OLIGARQUIA, entre tanto los pobres seguimos sufriendo  los embates especulativos y las vivencias de estafas sin resolver.

La ayuda debió efectuarse en conjunto con alcaldias y gobernaciones, sin embargo todavía en los años pasados recientes aparecieron en los medios impresos por estas mismas fechas la noticia de algunos comerciantes otorgando cestas de comida a alcaldias y gobernaciones, como en los mejores tiempos de la cuarta; cosa que en socialismo no se puede permitir ya que al momento de necesitar aplicar la ley por equis denuncia no hay moral para hacerlo y entramos en la flexibilidad de complices para que el pueblo siga sufriendo con los brotes de escases, especulación, estafas y un sin fin de cosas que merma la alimentación y la adquisición de bienes y servicios.

sábado, 24 de noviembre de 2012

VIOLADORES DE LAS LEYES VENEZOLANAS SE AUTOCALIFICAN COMO PRESOS POLITICOS CON LA AYUDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS

http://img1.noticias24.com/1211/amnistia630at.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Con el interes de amortiguar publicamente sus delitos todas aquellas personas que violan las leyes, cometen actos de corrupción entre otros delitos buscan desviar a través de la utilización de los medios de comunicación privados generar opiniones adversas entre la población venezolana.

Aquí se observan tres casos, en primer lugar Pedro Carmona fué el principal protagonista del golpe de estado donde por poco pierde la vida el Presidente Hugo Chávez Frías cuando lo sacaron del poder siguiendo instrucciones de los estados unidos, la central de trabajadores y FEDECAMARAS.   En segundo lugar e  ex-alcalde y gobernador Manuel Rosales con auto de detención, acusado por malversación de fondos públicos y enriquesimiento ilicito huyendo tambien del país.

 El tercer caso lo constituye Maria Afiuni quien liberó un narcotraficante, sin embargo todos se autodeclaran perseguidos políticos tratando hecer ver que son presos del Presidente Hugo Chávez  como si  no existieran cuatro poderes cnstituidos restantes; ellos tienen que responder  es al tribunal supremo de justicia.

El presidente Hugo Chávez ha negado con la verdad por delante  que tenga en las cárceles a “presos políticos” como sostiene la oposición.“Aquí se nos acusa que violamos los derechos humanos, que perseguimos a la gente, lo cual es absolutamente falso, y ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo aprobando, por una mayoría abrumadora, el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, declaró el mandatario el pasado 16 de noviembre durante una reunión con sus ministros.

La jueza, que ha sufrido varios padecimientos de salud durante su detención, fue acusada por la Fiscalía de los delitos de “corrupción” y “favorecimiento para la evasión”, de igual manera el golpista Pedro Carmona y el corrupto Manuel Rosales , Mezerhane, Guilermo Zuloaga, Carlos Ortega entre otros que huyen de las leyes y tribunales venezolanos que dictaron medidas de aprehension a dichos personeros sobre el cual nada tiene que ver Chávez porque el no es juez.




viernes, 23 de noviembre de 2012

OTERO SE CONFIESA EN CONTRA DE SU PAIS , ESPERABA UNA INSURRECCION OPOSITORA EL 7 DE OCTUBRE , "VIÓ UN CERRO DE IRREGULARIDADES EN LAS PASADAS ELECCIONES Y VATICINA PROTESTAS PARA EL 2013". ENTRE TANTO, LA POBLACION ESPERA QUE CONSIGNE UNA SOLA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES.

      https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2txBN1BLytrnICjx_5Za3T1ecswaKFYy3zkQ_ah0GgkIfY29sFQ

Miguel Henrique Otero sobre las regionales

                          VEA AQUÍ  LOS VIDEOS..!

Miguel Henrique Otero hablando de economía

           NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-      El Presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, ofreció, declaraciones en el programa “Aló Ciudadano”que transmite GLOBOVISION, haciendo una exposición de su punto de vista sobre el panorama económico, político  de Venezuela.

Frente a las elecciones regionales del 16 de diciembre y el futuro de la oposición, el empresario se mostró positivo. Considera que la clave para una victoria significativa de quienes adversan al presidente Hugo Chávez y su gobierno es salir a votar masivamente en los venideros comicios. “Hay una gran incógnita respecto a esta fecha, si la gente va a votar podemos ganar 15 gobernaciones, pero hay mucha apatía que combatir”, dijo.

"a confesión se partes , relevo de pruebas...."

Sin embargo, cree que dentro de las filas opositoras se produjo una baja de liderazgo tras la derrota de Henrique Capriles Radonski en las presidenciales del 7 de octubre, y el rápido reconocimiento de los resultados que éste hiciera, “hacer eso así, sin protestar debilitó mucho a la oposición, teniendo en cuenta todas las dificultades que se sortearon durante la campaña y el día de la elección”.



Otero estima que en un período promedio de cinco años Estados Unidos, principal comprador de petróleo de Venezuela, pueda autoabastecerse de este producto, panorama que afectaría “gravemente” la economía nacional, “que sigue siendo rentista y a la que solo le paga de contado Norteamérica”, indicó.

Explicó que los gobiernos de turno no han sembrado la bonanza petrolera en la sociedad. Además, indicó que en el mundo se erigen abastecedores sectoriales de petróleo: “Medio Oriente surte a Europa, Brasil se quedaría con el cono sur y Venezuela con clientes como China cuyo flete es el triple de caro y pago por el hidrocarburo enviado se traduce en electrodomésticos”

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MUERE SOBRINA DEL RADIODIFUSOR FALCONIANO PABLO GUTIERREZ AL SER ARROLLADA POR UNA GANDOLA EN LA FALCON-ZULIA

http://notifalcon.com/web4/wp-content/uploads/2012/11/A8OqxsVCcAALsDj.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Una joven  de nombre Carmen Gutiérrez Acosta de 20 años de edad y estudiante de ingeniería de la UNEFM perdió la vida  la mañana de hoy  al momento que una gandola que transitaba cargada de bebidas alcohólicas impactara contra su vivienda mientras estaba dormida en su habitación; en el sector " Cubiro" de la carretera Falcón-Zulia muy cercano a la población de sabaneta.

La victima del accidente es sobrina del conocido hombre trabajador de la radio y televisión en falcón  Pablo Gutiérrez, quien en la actualidad cumple funciones en VEA TELEVISION y  CARIBE MARTIN 102.7 FM en el programa " Pablo y sus Invitados" en horario de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 pm.

Parte de la vecindad se hizo presente en el lugar del suceso en apoyo a los momentos de dolor que vive la familia Gutiérrez y  "pedir justicia ante las autoridades para que ese tipo de transporte pesado que cubre nuestras principales vías sean chequeadas mecanicamente antes de transitar con la finalidad de evitar pérdidas como la de esta jóven próxima a graduarse y con toda una vida por delante ". Dijeron los pobladores.

lunes, 19 de noviembre de 2012

DE LAS TONTERIAS DE VARGAS LLOSA , YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS DIJO EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfhpBmHFRZf0CO_u0hRzRvBlcOJ1p749Rw-62j0QBC29-eCMkSLA
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón. (VENEZUELA).-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tachó al novelista peruano Mario Vargas Llosa de "RENEGADO" por pedir a los ecuatorianos defender "la libertad de empresa" y rechazar un proyecto del Gobierno para subir los impuestos a la banca y dedicar los fondos a ayudas a los pobres.

"Estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Mario Vargas Llosa", aseveró Correa en una conferencia de prensa, la víspera de la votación prevista en la Legislatura sobre ese proyecto de ley.

"Este era comunista, pedía permiso a Fidel Castro para recibir premios, esos son los peores, los renegados", añadió el presidente.
El legendario Vargas Llosa hizo sus comentarios durante la sesión inaugural de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en Lima.

"En un país vecino, un gobernante cangrejo de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país, se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario mediante medidas que lo pondrían de rodillas y a merced de los caprichos gubernamentales", indicó el "Premio Nóbel" dentro de sus tonterías y mirando a los gobernantes mas destacadosde suramérica de esta manera muy resentido.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ac3d444f-6f46-4ca8-b941-f610ce0e8288/.aspx

Vargas Llosa exhortó a los ecuatorianos a usar "todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa" y a rechazar una medida que a su juicio "nacionaliza indirectamente todo el sistema financiero".

El Gobierno espera recaudar al año unos 164 millones de dólares adicionales de la banca privada con la propuesta y el Estado aportaría otros 140 millones.

Vargas Llosa lo invade una carga de odio que le brota por los ojos,ahora se opone a indulto de Fujimori

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ac3d444f-6f46-4ca8-b941-f610ce0e8288/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa se opuso al indulto del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) con el argumento de que "está sano y bien cuidado" por los médicos en la prisión donde cumple una pena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

  Los premios nobel tienen origen de las monarquías "Los premios Nobel se entregan en Suecia, el acto se celebra en la Sala de Conciertos de Estocolmo y el Rey de Suecia es el que entrega los premios, sin embargo, a Vargas se le subieron los humos y quiere ser líder de sur america, pero en su penosa busqueda no alcanzó liderazgo ni en su propio país hasta el punto de tratar de obstentar otra nacionalidad. De ahí nace el odio por los verdaderos líderes a nivel mundial que han surgido como el caso del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Hugo Chávez. Eso no lo soporta la burguesía criolla y menos aún
el señor Vargas LLosa.

En octubre pasado los hijos de Fujimori presentaron una solicitud de indulto humanitario al presidente de la República, Ollanta Humala, en la que alegaron que su padre se encuentra enfermo después de que presentara complicaciones de cicatrización en su quinta cirugía en la lengua, por una antigua lesión cancerígena.
Ahora,el frustrado político MarioVargas Llosa, que perdió en 1990 la elección presidencial frente a Fujimori, dio una conferencia en la inauguración de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se reúne esta semana en Lima.

En una conferencia de prensa posterior recordó que el indulto humanitario "se otorga a los delincuentes en estado agónico para que, por una razón de compasión, mueran fuera de la prisiones".donde se aprecia que el odio reflejado en sus ojos le llegó hasta el cuajo.

Dijo, "Este no es el caso de Fujimori, porque está sano y no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como él. Además, está condenado por crímenes contra los derechos humanos y para esos no hay indulto posible", reiteró el escritor hispano-peruano.

El literato calificó a Fujimori de "exdictador, que ni siquiera mostró arrepentimiento por sus crímenes ni pidió disculpas a sus víctimas".

"Espero que el Gobierno peruano no ensucie su gestión si saca a la calle a una persona que fue condenada en juicios absolutamente impecables", añadió Vargas Llosa, quien valoró la labor del presidente Humala desde que llegó al cargo.

El escritor nacido en Arequipa se mostró satisfecho de haber apoyado a Humala en la segunda vuelta de la elección presidencial de 2011, cuando derrotó a Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado, porque "ha respetado la hoja de ruta de su programa tras moderar su programa inicial, que era muy radical".

Asimismo, avisó del peligro que supone la aparición del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que recupera la ideología de Sendero Luminoso y defiende la excarcelación de su creador, Abimael Guzmán, en pro de una reconciliación nacional tras el conflicto interno que vivió Perú de 1980 a 2000.

"Se trata de una fachada de Sendero Luminoso, íntimamente ligada a una organización terrorista que ha llenado de sangre y duelo a nuestro país", advirtió.

Así Vargas Llosa apoyó la manifestación contra el Movadef que convocó para mañana martes la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la que estudió el autor de "La casa verde" y de la que es doctor honoris causa.

Este centro académico fue uno de los principales focos de actividad política de Sendero Luminoso en Lima y actualmente alberga a militantes del Movadef.

Sobre el litigio que a partir de diciembre dirimirá en la Corte Internacional de Justicia de La Haya los límites fronterizos entre Chile y Perú, el premio Nobel resaltó la necesidad de ambas partes de acatar el fallo "para cimentar una amistad y colaboración creciente que beneficiará tanto a los dos países como a América Latina".

Por otra parte, Vargas Llosa lamentó la derrota de Henrique Capriles frente a Hugo Chávez en la elección presidencial de octubre pasado en Venezuela y manifestó su deseo de que la oposición "se mantenga unida y se refuerce en las elecciones regionales porque tienen un líder de un nivel muy alto"tan asi que perdió las elecciones. No obstante, Mario en sus freustradas ideas a buscado liderar y entrometerse en las plíticas de otros paises.

Asimismo señaló,  deseó que las conversaciones entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) culminen con éxito y traigan la paz definitiva a ese país.

domingo, 18 de noviembre de 2012

ARRESTAN DOS POLIFALCON POR EXTORSION

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ef7cc631-68bd-40f0-8baa-9c32cbfb35c9/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  A través de una denuncia interpuesta por un chófer de 19 años a quien unos uniformados le solicitaron 5 Mil Bolívares a cambio de dejarle transitar por la carretera Falcón-Zulia con una madera comprada al Ministerio del Ambiente, generó el arresto de dos funcionarios activos de la Policía del estado Falcón.

El  Contralmirante Reinaldo Martínez Montañés, secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón, señaló que el operativo para la detención de los implicados fue desarrollado bajo estrictas órdenes de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, quien aprobó la actuación en el caso del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), dirigido en la región por el coronel Pedro Brandt Peña.

Los funcionarios detenidos fueron identificados por el contralmirante Martínez Montañés como el supervisor Luis Rivero Antequera y al oficial Johandri Villa Acosta, adscritos al Centro de Coordinación Policial número 05, de Dabajuro (Fal), quienes quedaron a disposición de la fiscalía séptima, en materia de delito de corrupción a cargo del abogado Freddy Franco y del Fiscal Superior Argenis Martínez.

Hallan muerta a concejala del PSUV

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/984516f3-ee6e-437d-892f-030bbe624c9d/.aspxNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mercedes Chiquinquirá Dorante Palmera, fue conseguida muerta en su residencia en la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

Se presume que la concejala fue víctima de un asesinato aunque no hay información oficial al respecto. Al parecer el hecho  ocurrió en horas de la noche del sábado.

Los organismos de seguridad se encuentran en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las

NUEVOS PENSIONADOS / LISTA DEL 21/10/2012


BUSQUE AQUÍ.....
Descargue aquí la lista de 8.602 nuevos pensionados del 21-10-2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

MARIA CORINA SIGUE MUY BRAVA SOLA Y DESCONOCE EL COSTO DE LA GASOLINA EN VENEZUELA

http://img1.noticias24.com/1210/mcm630o10/1.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Con el entrecejo fruncido, Dip. Maria Corina Machado arremete contra el Ministro de Energia y Petroleo Rafaél Ramìrez .

 “Pronto se cumplen 15 días de la fecha en que la Junta Directiva de Pdvsa debió recibir y discutir los informes de Amuay. Exigimos conocerlos”, dijo.

 Asimismo, le exigió al Ministro que explicara “¿cuánto cuesta realmente  la gasolina que estamos consumiendo?”, ya que según Machado, la refinería está operando a media capacidad.

Sin embargo consultados, los ingenieros que realizan funciones en Amuay indican que las operaciones de la refinería se estan llevando a cabo con toda normalidad.

 En cuanto al costo de la gasolina, el mismo está reflejado de manera muy visible en cada una de  estaciones  de servicio distribuidas en el país; de venta unicamente en dos variables, es decir , de 91 céntimos y 95 centimos por cada litro, ese es su costo. Finalizaron.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SISMO DE 4.7 SE SINTIÓ EN CORO A LAS 02:01 PM, SIN REPORTE DE DAÑOS


14:01 11.27 -70.01 5.0 4.741 Km al suroeste de Coro


NOTIFAL/ Coro Estado Falcón.- Con una profundidad de 5 kilómetros y magnitud de 4.7 (MW), se hizo sentir un sismo en la ciudad de Coro con epicentro a 41 kilómetros al suroeste muy cercano al caserío chuchure esta tarde a las 02:01 horas .       El reporte no registra daños a cosas ni personas, entre tanto, protección civil hace un llamado a la calma ante el movimiento natural registrado.

martes, 6 de noviembre de 2012

Simpatizantes de Barack Obama tras la victoria electoral

http://fotos.cloud.noticias24.com/victobama2.jpg
 http://fotos.cloud.noticias24.com/2vicobama13.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Luego de un proceso electoral reñido Barack Obama fue reelecto como presidente de los Estados Unidos.

El mandatario reelecto se impuso ante el candidato republicano Mitt Romney; quien alcanzó poco más de 200 votos.

El presidente Obama fue electo con 290 votos electorales que corresponden a los colegios electorales norteamericanos. No obstante, el candidato Romney ganó en la elección popular, donde triunfó Romney con un margen de 1 millón y medio de votos.

Aún con algunos colegios electorales abiertos se produjo la proclamación del nuevo mandatario como presidente la República al cumplir la cuota requerida por las leyes estadounidenses para ser electo primer mandatario.

Los simpatizantes del presidente Obama, reelecto por 4 años más, se encuentran esperando el discurso de victoria del actual mandatario.

 Mitt Romney: "I thank my wife, the love of my life, would have been a fantastic first lady"    Mitt Romney: "Agradezco a mi esposa, al amor de mi vida, habría sido una fantástica primera dama"

Ernesto Villegas: “Fomentar la formación política en los comunicadores es la prioridad”

http://img1.noticias24.com/1205/28linea630.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Durante su intervención este martes en el programa semanal La bodega cultural, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, manifestó la necesidad urgente de formar a comunicadores sociales en el área política porque “mal se comunica lo que no se comprende”, indicó.
Muy pronto vamos a hacer unos talleres de formación política para los comunicadores porque nosotros no podemos llegar a una pauta sin manejar las teorías básicas de la política, como qué es el capitalismo, el socialismo o los objetivos de la Revolución bolivariana. No podemos llegar desinformados a una pauta”, expresó.
Reforzar la técnica y el buen manejo de recursos audiovisuales también será otra de las líneas de formación que ofrezcan estos talleres.
Avanzar hacia el mejoramiento de los contenidos informativos es un segundo planteamiento que realizó el ministro.
No podemos ponernos de acuerdo sólo con las transmisiones en vivo, en detrimento a nuestra capacidad de producción. Tenemos que potenciar la producción en nuestros medios y administrar racionalmente el recurso de la transmisión en vivo. Podemos hacer programas más reposados, más elaborados y con más claridad de objetivos”, puntualizó.
Resaltó además que el principal error cometido por los medios nacionales es la invisibilización de las historias de vida del pueblo venezolano por “darle valor a la derecha que se nos opone y también por la burocracia. El acento debe estar en la participación del pueblo. Vamos hacia esa dirección y esperamos que esto comience a verse a través de nuestras pantallas, que se escuche por nuestras radios y se sienta en los periódicos”, enfatizó.
Asimismo, en su intervención, Villegas exhortó al equipo comunicacional de Alba Ciudad a trabajar en colectivo mediante instancias que den apertura a la voz popular. “Llenar de pueblo la comunicación”, señaló.

LA EXUBERANTE Y MAJESTUOSA BELLEZA DEL PARQUE NACIONAL LA LLOVIZNA EN EL ESTADO BOLÍVAR

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón. ( Especial).- Al visitar Puerto Ordaz, una de las paradas obligadas para cualquier turista que desee admirar la majestuosidad de una de las bellezas de este país, es el Parque Nacional La Llovizna, donde convergen de forma casi mágica el agua y la vegetación.
La Llovizna cuenta con una extensión de 160 hectáreas de áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes que también se han convertido en un oasis para conservar diversas especies animales y vegetales.
En este lugar se pueden realizar diversas actividades como correr, hacer deporte en las máquinas dispuestas para ello, realizar un recorrido por tren, admirar las imponentes caídas de agua que rodean y refrescan el paisaje o compartir en familia. En este rincón hay lugar para cada quien y para todos los gustos.

Uno de los atractivos más importantes de este sitio, es precisamente la Caída La Llovizna, misma que le dio nombre al parque y que cuenta con unos veinte metros de altura, permitiendo la formación de un torbellino de agua que al caer crea la sensación de lluvia.
El parque cuenta en toda su extensión con malocas, puentes, fuente de soda, teatro de piedra, sanitarios, estacionamientos, senderos ecológicos, áreas degradadas, siembra de diversas especies de plantas y cria de peces; todo en perfecta armonía con el ambiente, que lo convierte en una parada para el turista que visita Ciudad Guayana.
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna31.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna2.jpg
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna7.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna13.jpg
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna32.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna24.jpg
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna27.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna15.jpg
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna34.jpg
 http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/llovizna17.jpg

lunes, 5 de noviembre de 2012

Condenan a 7 años de prisión a un hombre por estafa inmobiliaria / La justcia tambien necesita eficiencia. Los estafados en Coro solicitamos los buenos aficios de la fiscalía pública

La estafa la hizo a través de los complejos habitacionales Villages Sprinfield y Condominio Las Villas, los cuales estarían ubicados en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, según lo prometido por la empresa
El Ministerio Público logró condena de 7 años y 6 meses de prisión para el presidente de la empresa Venezolana de Bienes 2.000 CA., Rogelio Palacio Repilloza, por estafa inmobiliaria a 650 familias por un monto de 1.609.000 bolívares.
La estafa la hizo a través de los complejos habitacionales Villages Sprinfield y Condominio Las Villas, los cuales estarían ubicados en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, según lo prometido por la empresa.
De acuerdo con una nota de prensa del ente, los fiscales ratificaron la acusación contra el directivo por la comisión del delito de estafa agravada y continuada, previsto y sancionado en el Código Penal. Luego que el acusado admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó la citada condena al empresario.
Un grupo de afectados realizó la primera denuncia el 8 de diciembre de 2003, quienes cancelaron las primeras cuotas para la adquisición de viviendas en dichos complejos habitacionales y no recibieron respuestas acerca de la entrega.
Por su parte, los afectados del urbanismo Villages Sprinfield denunciaron la estafa el 22 de febrero de 2005, pues la entrega de las residencias que debía efectuarse en un lapso de seis a 18 meses, luego de firmado el contrato, nunca se realizó.
Palacio Repilloza tenía una orden de aprehensión desde 16 de febrero de 2009 solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Texto / AVN

jueves, 1 de noviembre de 2012

Stella Lugo, Falcón será el primer estado comunal del país

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/08/285-400x266.jpg
VER VIDEO AQUÍ.......   NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La candidata a la reelección como gobernadora en el estado Falcón, Stella Lugo,  aseguró que Falcón será el primer estado comunal de Venezuela. Además, agradeció a toda la maquinaria que hizo posible la victoria de Chávez el pasado 7 de octubre.


“Vamos a seguir avanzando, porque Falcón va a ser estado comunal, aquí vamos a instalar el primer estado comunal de este país y estoy convencida de eso”, sentenció la gobernadora en el inicio de su campaña electoral.

“Agradezco a los patrulleros y patrulleras, por ese gran trabajo que hicieron con disciplina y con dedicación, ese trabajo revolucionario. Ustedes, que fueron de casa en casa con su 1 por 10 y que hicieron posible la victoria perfecta de Chávez”, dijo Lugo.


Llamó la atención sobre la evolución que ha tenido la propuesta de Chávez en la entidad costera, donde no ganó en las elecciones presidenciales de 1998. Recordó que luego si alcanzó una aprobación de la constitución de 1999 y se ganó la gobernación en el 2000, con 3 alcaldías. Luego en 2004 se volvió a alcanzar la gobernación con 19 alcaldías y finalmente en 2008, una vez más la gobernación, ahora con 23 alcaldías.

“El 7-O ganamos en los 25 municipios del estado Falcón. Falcón es rojo rojito”, indicó


El pueblo del estado falcón se convirtió en  libertadores y libertadoras de la patria al elegir al Presidente Hugo Chávez por encima de Capriles que representaba el regreso al pasado.

En toda la geografía de nuestro territorio votan 638.516 electores, en 691 centros y 1.451 mesas de votación.

Alcalde Américo Parra , recibe reconocimiento en la sesión del CLEF en homenaje al 71 aniversario del nacimiento de Alí Primera

https://pbs.twimg.com/media/A6lVdXiCYAACnDd.jpg.
NOTIFAL/ Coro , Estado Falcón.- El Acalde del Municipio Falcón Américo Parra  recibió reconocimiento por parte del Consejo Legislativo que preside el Dip. Douglas Hidalgo en homenaje a los 71 años del nacimiento del canta-autor falconiano Alí Primera durante la sesión que tuvo lugar el día de ayer.

Las actividades correspondientes para resaltar el nacimiento de Alí Primera, comenzaron con una caminata que partió desde el cerro de Caujarao a las 7:00 de la mañana, siguiendo por la Av. Manaure hasta el liceo Pedro Curiel cruzando en sentido oeste por la Av. Ruíz Pineda, luego hacia el  norte por la Av. Santa Rosa ingresando por  la calle colón hasta llegar a la Plaza Sucre frente al ex- internado judicial de Coro.

Seguidamente, se inauguró la Av. Alí Primera, antigua Av. Roosevelt de la capital falconiana y concluir la programación en horas de la tarde con la sesión especial del CLEF en la península de Paraguaná con el discurso del Alcalde Américo Parra.