jueves, 30 de agosto de 2012

María Gabriela Isler, Miss Guárico, es la nueva reina de la belleza


 

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  La guapa María Gabriela Isler, Miss Guárico, es la nueva reina de la belleza. Escoltada por Miss Aragua y las representantes de Yaracuy, Falcón y Táchira . Nuestra Miss Venezuela 2011, Irene Esser, dio un breve desfile como la mujer más bella de Venezuela.
Las representantes de Yaracuy, Guárico, Miranda, Aragua, Falcón, Bolívar, Táchira, Amazonas, Cojedes, Península Goajira fueron las representantes que entraron a la ronda de las 10 semifinalistas del Miss Venezuela 2012.
Leonardo Villalobos da unas palabras en homenaje a Eva Ekvall momentos previos a conocer a las semifinalistas. Miss Mérida gana la banda de Miss Amistad y Miss Fotogénica. Miss Guárico se quedó con la banda de Miss Elegancia.
La popular “mujer de fuego”, Olga Tañón, enciende el escenario cantando, mientras que Boris Izaguirre no ha parado de bailar durante toda la noche. La boricua expresó su amor por Venezuela con su canción “Que bonita eres”.

Bueno, mis falcón no ganó pero quedó mis tierra y como hoy está de cumpleaños merece su reconocimiento, en tal sentido la publicamos aquí.. Felicitaciones..!

Vea aquí la falta de objetividad en la noticia : Fallecida Isbelia Rodríguez no guarda relación con accidente de Amuay. Sufrió quemaduras por explosión de una bombona de gas en su casa . LOS MEDIOS OPOSITORES TITULARON ASI :Muere en el hospital mujer quemada en Amuay Tras estar seis días recluida en el Hospital Coromoto, este jueves falleció Ysbelia de Jesús Rodríguez López, de 65 años de edad, una de las mujeres quemadas tras la explosión en Amuay.


Muere en el hospital mujer quemada en Amuay
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- AQUI SE DEMUESTRA LA FALTA DE OBJETIVIDAD, VERACIDAD E IMPARCIALIDAD EN LA NOTICIA.

ÚN.- Tras estar seis días recluida en el Hospital Coromoto, este jueves falleció Ysbelia de Jesús Rodríguez López, de 65 años de edad, una de las mujeres quemadas tras la explosión en Amuay.

Reseña el diario La Verdad que Rodríguez llegó el sábado a la 1.12 de la tarde al hospital de la capital zuliana con 75% de quemaduras en su cuerpo. La víctima vivía con su esposo en la urbanización Ali Primera de Coro. Tenía cuatro hijos. Su prima declaró al rotativo de que conocía lo crítico de su situación. "Los médicos nunca nos mintieron".

Con el fallecimiento de Rodríguez se contabilizan 43 muertes por el incidente en Amuay. 
 
SEGUN INFORMACION OFICIAL   Fallecida Isbelia Rodríguez no guarda relación con accidente de Amuay. Sufrió quemaduras por explosión de una bombona de gas en su casa.

CICPC INCAUTA 25 KILOS DE COCAINA EN EL ESTADO FALCON

http://www.mpprij.gob.ve/images/plg_imagesized/3643-1_evidencias_y_detenidos.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial)
(RedacciónMpprij/ 30 de agosto 2012)  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas, incautaron en el estado Falcón 25  panelas de cocaína, las cuales  se encontraban ocultas en el interior de una camioneta.
 
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que el procedimiento se practicó en el hato El Aragual, ubicado cerca de Santa Cruz de Bucaral, carretera nacional vía Coro, donde aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
 
Resaltó que luego de exhaustivas investigaciones de campo realizadas por los pesquisas del  CICPC, se conoció que en el sector se iba a realizar el transbordo de un alijo de droga que era transportado en una camioneta Chevrolet de color blanco, procedente de Ureña, estado Táchira, y  que tenía como destino varios puntos de la entidad falconiana.
 
“Los efectivos de la policía científica se internaron en las adyacencias del hato, iniciaron una vigilancia estática y posteriormente observaron que llegó una  camioneta y un camión, cuyos conductores entablaron una conversación. En ese momento la comisión les dio la voz de alto y los choferes corrieron hacia una zona boscosa, dejando abandonados los dos vehículos de carga”, acotó.
 
Durante el dispositivo de seguridad se logró practicar la aprehensión  de un hombre identificado como Sergio Andrés Medina, de 43 años de edad, natural de Colombia, quien el conductor  del camión. En la inspección realizada a ambos vehículos por los expertos en droga del CICPC se localizaron 18 panelas rectangulares embaladas en material sintético de color blanco y siete de color negro, con un peso total aproximado de 25 kilogramos de cocaína; una chequera; un documento de compra y venta de la camioneta; la cédula de identidad del detenido y una agenda telefónica.
 
Detenidas tres personas en Simón Rodríguez
 
En otro procedimiento antidroga realizado en el área metropolitana de Caracas, los funcionarios del CICPC capturaron a tres personas con tres panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de dos kilos 970 gramos. El Viceministro Carvajal Barrios indicó que las investigaciones se iniciaron debido a una llamada telefónica realizada por la comunidad al 0800-CICPC-24 (0800-2427224), denunciando que varios sujetos a bordo de un vehículo se dedican a la distribución y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en diferentes sitios de la ciudad capital.
 
Los efectivos adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas se trasladaron hasta el bloque 01 de urbanización Simón Rodríguez, parroquia El Recreo del municipio Libertador, para realizar las investigaciones de campo correspondientes y durante el dispositivo policial observaron a tres personas a bordo de una camioneta de color azul, con características similares a las aportadas por el denunciante.
 
Carvajal Barrios señaló que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto a los sospechosos, quienes descendieron del vehículo y de inmediato fueron detenidos, quedando identificados como Jairo Fernando López Bedoya, de 48 años de edad, de nacionalidad colombiana; Reinaldo Eligio Sánchez Duarte, de 47 años, quien presenta registro policial por el delito de hurto, y Alves Emiro Rico Parra, de 43 años.
 
Los aprehendidos son miembros de la banda “Los Guaros”, quienes se dedicaban a transportar droga desde la zona fronteriza de los estados Zulia y Táchira para luego trasladarla a Caracas, donde procedían a distribuirla y venderla en diferentes sectores.
 
Para finalizar, el viceministro señaló que durante la inspección realizada a la camioneta  se localizó en la maleta una cava de anime, la cual tenía en su interior  las tres panelas de marihuana, embaladas en material sintético de color azul.(Prensa CICPC)
 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ortega Díaz: Cifra oficial de fallecidos en Amuay es de 42


Ortega Díaz: Cifra oficial de fallecidos es de 42
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó la noche de este miércoles que la cifra de falllecidos por la explosión de Amuay es de 42 personas.

Ortega Díaz explicó que el cádaver es una persona de sexo masculino, y que aún permanece sin identificar aún, pero que ya se hicieron las pruebas de ADN, para comparar con algun familiar que lo este buscando.

La Fiscal precisó que la cifra de heridos es de 132, de los cuales la mayoría fueron dados de alta y hay solo 20 personas que están hospitalizadas, en distintos centros de salud públicos y privados.

La  Dra. Luisa Otega  dijo que, "las investigaciones están en pleno desarrrollo para dictaminar las causas del incidente en Amuay".

lunes, 27 de agosto de 2012

Rafael Ramírez: Vamos a seguir aquí hasta que el fuego esté completamente extinguido en Amuay . Rafael Ramírez: We will continue here until the fire is completely extinguished in Amuay


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-
Caracas, 28 Ago. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que en las próximas horas se extinguirá el fuego en los dos tanques que continúan en llamas en la refinería de Amuay de Punto Fijo, en el estado Falcón.
"Había 3 tanques incendiándose, en el número 200 cedió el fuego, y el 203 tiene el fuego extinguido en un 75%", indicó durante, un contacto televisivo con Venezolana Televisión, en la madrugada de este martes.
La madrugada de este sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.
Del mismo, Ramírez señaló que luego de apagar completamente el fuego en el tanque 203, se concentrarán los esfuerzos en el 204, el cual continúa en llamas.
"Vamos a seguir aquí hasta que el fuego esté completamente extinguido, ya para el día de mañana se finalizará el fuego en el 204, posteriormente se entrará en una etapa de evaluación", explicó.
Agradeció la labor de los bomberos y todo el personal que trabajan para solventar la situación. Unos 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal trabajan en la extinción de las llamas. 


NOTIFAL / Coro, Falcón State. -

Caracas, 28 Aug. AVN. - The Petroleum and Mining Minister Rafael Ramirez said that in the coming hours will extinguish the fire in the two tanks still ablaze in Amuay refinery Fixed Point, in Falcon state.

"There were three tanks on fire, the fire gave number 200, and the 203 has the fire extinguished by 75%," he said during a televised contact with Venezuelan TV in the early hours of Tuesday.

The early hours of Saturday was an explosion in the storage area Amuay refinery. The operational area was not affected, but the refinery is scheduled outage while controlling the flames completely.

Just, Ramirez said that after the fire off completely in the tank 203, the focus will be on the 204, which goes up in flames.

"We will stay here until the fire is completely extinguished, and for tomorrow will end on fire in the 204, then enter a phase of evaluation," he said.

He appreciated the efforts of the firefighters and all the staff who work to resolve the situation. Some 222 firefighters and volunteers from the state oil company working in extinguishing the flames.


Ultima hora..! En este momento se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay informó vía twitter el Presidente Hugo Chávez . Last minute ..! At this time the fire has been extinguished in the tank 200 via twitter Amuay informed President Hugo Chavez.


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- ( Venezuela)  El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, acaba de informar vía twitter como noticia de " última hora la extinción del incendio en el tanque 200 de Amuay. señalando además que las labores de extinción del fuego en el tanque 203, avanzan en un 75 %  y seguimos con nuestros heróicos bomberos de PDVSA combatiendo.! Estoy ahora hablando con el Ministro Rafaél Ramírez, quien se encuentra a pocos metros de los referidos tanques, comandando las operaciones !, ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego!. Con el favor de Dios, saldremos adelante!" . Terminó diciendo el Presidente por la red socialista "chavezcandanga" cuando son las 12:13 minutos de la madrugada de hoy martes 28 de agosto.


NOTIFAL / Coro, Falcón State. - (Venezuela) Venezuela's President Hugo Chavez, just reported via twitter as news of "last minute extinguishing the fire in the tank 200 of Amuay. Noting also that the work of extinguishing the fire in tank 203, advancing by 75% and continue with our heroic firefighters battling PDVSA., I'm now talking to the Minister Rafael Ramirez, who is a few meters of those tanks, commanding operations!, now we will concentrate on the tank 204 to completely extinguish the fire!. with the help of God, we will move forward! ". He concluded by network President socialist "chavezcandanga" when the 12:13 minutes of the morning of Tuesday 28 August.
 

Aseguran que en los próximos días “arreciará el terrorismo mediático sobre Amuay” . They say that in the coming days "media terrorism arreciará on Amuay"


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  (Caracas, 27 de agosto – Nota de Prensa).- El presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) “Periodistas por la verdad”, Marco Hernández, aseguró que en los próximos días “arreciará el terrorismo mediático sobre Amuay”, como parte de una “estrategia perversa que apenas está comenzando”.
“Es terrorista y politiquero el manejo informativo que están adelantando algunos medios privados sobre los sucesos en la refinería de Amuay, ofreciendo como ciertas lo que son meras especulaciones editoriales sin ningún tipo de comprobación técnica, con el objetivo inocultable de crear pánico y zozobra a sólo 37 días del final de la campaña electoral”, expresó Hernández, quien calificó de “vocería inmoral” la cobertura de los “medios de comunicación privados” a la tragedia de Paraguaná.
Asimismo, señaló como culpables a “La Gente del Petróleo, responsables del paro petrolero de 2002-2003″, de los “mayores daños que haya sufrido la refinería de Amuay en toda su historia”.
“Es a todas luces prematuro asegurar cual fue la causa exacta que produjo la explosión que trajo como consecuencia la dolorosa pérdida de 48 compatriotas, y grandes daños materiales en el bloque 23 de la refinería y sus alrededores”, añadió el presidente de la ONG “Periodistas por la verdad”, quien subrayó “la inversión de 4.800 millones de dólares que en los últimos cinco años ha hecho Pdvsa en el mantenimiento de las instalaciones de Amuay y Cardón, como parte de los 6.000 millones de dólares que se han ejecutado por este concepto, en el mismo lapso, en todas las refinerías venezolanas”.
En ese sentido, aseveró que “hablar de falta de mantenimiento como causa de los sucesos de Paraguaná, no es más que el intento desaforado por crear una matriz de opinión, que culpe a la ligera al Gobierno del presidente Chávez”.
“¿Será la tragedia de Amuay el evento que estaba esperando la oposición? Cabe la duda de un posible sabotaje”, sentenció Hernández, en referencia a las declaraciones de reconocidos analistas del panorama electoral, como el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, y de Hinterlaces, Óscar Schemel, quienes “advirtieron” que “solo un evento de gran magnitud que conmocionara al país, podría revertir la ventaja de 30 puntos que lleva en todas las encuestas el presidente, Líder mundial y estadista  Hugo Chávez”, sobre su contendor Radonsky Capriles.


NOTIFAL / Coro, Falcón State. - (Caracas, August 27 - Press Release.) - The president of the nongovernmental organization (NGO) "Journalists for the truth", Marco Hernandez, said that in the coming days "arreciará the on Amuay media terrorism "as part of a" perverse strategy that is just beginning. ""It is a terrorist and politician informational management are advancing some private media on the events in the Amuay refinery, offering as certain what publishers are mere speculations without any technical verification, in order to create panic and unconcealed anxiety only 37 days of the end of the election campaign, "said Hernandez, who called it" immoral spokesperson "coverage" private media "to the tragedy of Paraguaná.He noted as guilty to "The People of Oil, responsible for oil strike of 2002-2003," the "major damage suffered Amuay refinery in its history.""It is obviously premature to what was the exact cause of the explosion that resulted in the tragic loss of 48 compatriots, and extensive property damage in block 23 of the refinery and its surroundings," said the president of the NGO " Journalists for the truth ", who said" the investment of 4,800 million dollars in the last five years has Pdvsa in maintaining facilities Amuay and Cardon, as part of the 6,000 million dollars that have been executed by this concept, in the same period, in all Venezuelan refineries. "In this regard, he said that "talk of lack of maintenance as the cause of events Paraguaná is simply outrageous attempt to create a matrix of opinion, that lightly blame the government of President Chavez.""Will the tragedy of the event Amuay was expecting the opposition? It's certainly possible sabotage, "he said Hernandez, referring to statements by analysts recognized electoral landscape as Datanalisis President Luis Vicente Leon, and Hinterlaces, Oscar Schemel, who" warned "that" only an event of great magnitude that will rock the country, could reverse the 30-point leading in all polls president, global leader and statesman Hugo Chavez "on his opponent Radonsky Capriles.

 

EL DIRIGENTE OPOSITOR ROBERTO LUKER LE METE AL LOCO CON LA SOTANA PUESTA

http://img1.noticias24.com/1208/psuv1.jpg


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, fustigó al arzobispo de Coro,quien dijo en una entrevista para el diario La Verdad que en la tragedia de Amuay “hay muchos más muertos y heridos de los que el Gobierno informa”.  
“No le deseo nada malo a ese señor, ojalá Dios lo perdone (…). Pero llama a la reflexión que él dice esas cosas y se pone su sotana”, dijo en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
El también Presidente de la Asamblea Nacional pidió a la jerarquía eclesiástica venezolana emitir una posición oficial sobre las declaraciones de Lückert. “No sabemos si ese señor es un loco, así como el padre Palmar, o esa es la posición de la iglesia”, añadió.

Cabello sobre las declaraciones de Monseñor Lückert

Obispo Lückert: “Hay muchos más muertos de los que dicen”


 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 
“Hay muchos más muertos y heridos de los que el Gobierno dice”. De acuerdo con el conocimiento que posee de la zona, agregó que con la explosión quedaron sectores completamente eliminados del territorio e innumerables personas desaparecidas, las cuales quizás nunca más sean vistas.
El fuego, recordó, arrasó con el Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y con ello murieron no solo los oficiales, sino también sus familiares. “Hay casas que desaparecieron y edificios con fuertes daños”.
A juicio de Lückert, se trata de una “calamidad nacional” generada por la ligereza con la cual se maneja en la actualidad la empresa petrolera de la región. Mencionó que “la seguridad y mantenimiento” eran los principales principios que regían la refinería de alto riesgo y ambos se dejaron perder en los últimos 10 años.
“La industria petrolera poseía un organismo encargado de preparar a los trabajadores antes de ingresar a las plantas. Eso lo desaparecieron. Ahora se visten con camisas rojas y laboran sin tener las experticias y condiciones necesarias”.
Los párrocos de la Iglesia católica desconocen de cerca la situación. Según Lückert, los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes resguardan las instalaciones de la refinería, les impiden continuamente el acceso a los que se acercan interesados por ayudar.
Pese a la negativa, las agrupaciones de Caritas Diocesana y Caritas Nacional están alertas para servir. “El Gobierno no acepta todavía las ayudas. Intentamos hablar en vano con el ministro Rafael Ramírez y el vicepresidente Elías Jaua”.

EMISORAS OPOSITORAS DE JUDIBANA FIJAN POSICION Y DECLARAN A NOTICIAS 24-RADIO SOBRE UN SUPUESTO CORTE DE ELECTRICIDAD QUE SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS, ESTAN INVESTIGANDO COMO ORGANOS SUPRAPOLICIALES

Escuche la entrevista completa a continuación:

Periodista de Falcón: “Llegarán refuerzos bomberiles de Carabobo y el oriente del país a la refinería de Amuay”


domingo, 26 de agosto de 2012

42 FALLECIDOS EN AMUAY

http://ae9d682b4e76e4aa2c9e-46e19a93db4ddcf82c5ae5a18539735b.r75.cf1.rackcdn.com/chamuay10.jpg
 http://ae9d682b4e76e4aa2c9e-46e19a93db4ddcf82c5ae5a18539735b.r75.cf1.rackcdn.com/chavrecorre3.jpg
http://ae9d682b4e76e4aa2c9e-46e19a93db4ddcf82c5ae5a18539735b.r75.cf1.rackcdn.com/chavrecorre2.jpg
 http://ae9d682b4e76e4aa2c9e-46e19a93db4ddcf82c5ae5a18539735b.r75.cf1.rackcdn.com/amos998xrg1.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El Presidente Hugo Chávez llegó a la zona afectada en Amuy sobre las 3:40 de la tarde, y destacó que no se descarta ninguna hipótesis sobre el suceso donde perdieron la vida 42 personas y 86 heridos por los efectos del accidente; considerado el de mayor proporción en la historia petrolera de Venezuela.    El pueblo falconiano condena de la manera más enérgica la actitud de algunas personas que  a través de los diferentes medios de comunicación privados y personas inescrupulosas que se dieron a la tarea de maginificar el suceso por las redes sociales e irrespetar a las victimas, sus familiares y al propio Presidente de La República utilizando improperios y jugando con el dolor ajeno ante un acontecimiento que enluta numerosos hogares del país sin darle importancia al decreto de tres días de duelo nacional. Por lo demás las formas de conducir la noticia por parte de algunos comunicadores sociales nacionales e internacionales dejó claramente al descubierto la falta de ética profesional y el desconcimiento del  código deontológico que regula la función periodística en el país. El Presidente se dirigió al pueblo venezolano en cadena de radio y televisión en la oportunidad de ascender post-morten los efectivos de la GNB caídos prestando sus labores de resguardo al centro refinador Amuay que aún permanece afectado por la explosión debido a la continuidad de las llamas en dos tanques.

EL ODIO BROTA POR LOS OJOS DEL BURGUES MARIO VARGAS

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/ac3d444f-6f46-4ca8-b941-f610ce0e8288/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Según criterios  del Burgues Mario Vargas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "son tal para cual" por los aparentes abusos a la libertad de expresión cometidos por ambos, según lo declarado por el novelista Mario Vargas Llosa en un artículo de presnsa publicado hoy en Lima.

Según el acreedor del premio Capitalista " Nobel de literatura" , existe "tal maraña de confusiones y mentiras" respecto a Assange que "hay millones de personas convencidas en el mundo de que el desgarbado australiano (...) es un perseguido político de los Estados Unidos al que ha salvado in extremis nada menos que el presidente Rafael Correa de Ecuador".

Con mucho odio en su mirada Vargas indicó "Correa otorgó el asilo político a Assange, que está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, pero el Gobierno del Reino Unido ha insistido en que hará cumplir el pedido de extradición hecho por la justicia de Suecia en su contra por presuntos delitos de abuso sexual.

No perdió oportunidad para arremeter de la siguiente manera  "El gobierno ecuatoriano, después de los de Cuba y Venezuela, "ha perpetrado los peores atropellos contra la prensa en América Latina, cerrando emisoras, periódicos, arrastrando a tribunales serviles a periodistas y diarios que se atrevieron a denunciar los tráficos y la corrupción de su régimen", apuntó Vargas Llosa sin el mínimo conocimento de la situación política venezolana.

Con una presunción desprovista de todo fundamento Vargas Llosa afirmó que   "Assange no es en la actualidad una víctima de la libertad de expresión, sino un prófugo que utiliza ese pretexto para no tener que responder a las acusaciones que pesan sobre él como presunto delincuente sexual".

Al analizar la popularidad ganada por Assange tras la difusión de miles de documentos secretos de Estados Unidos, el novelero indicó que sus partidarios deberían recordar que la otra cara de la libertad es la legalidad y que, sin ésta, aquella desaparece a la corta o a la larga.

"La libertad no es ni puede ser la anarquía y el derecho a la información no puede significar que en un país desaparezcan lo privado y la confidencialidad y todas las actividades de una administración deban ser inmediatamente públicas y transparentes", agregó.

Según el  "escritor", "en las actuales circunstancias no hay razón alguna para considerar a Julian Assange un cruzado de la libertad de expresión, sino más bien un vivillo oportunista que, gracias a su buen olfato, sentido de la oportunidad y habilidades informáticas, montó una operación escandalosa que le dio fama internacional y la falsa sensación de que era todopoderoso, invulnerable y podía permitirse todos los excesos".

Vargas Llosa quien buscó en una oportunidad despojarse de su nacionalidad, asegura que Assange se equivocó y "no es imposible que se le recuerde sobre todo por la involuntaria ayuda que ha prestado, creyendo actuar a favor de la libertad, a sus enemigos más acérrimos".

sábado, 25 de agosto de 2012

Presidente Chávez fija posición sobre caso Amuay El Jefe de Estado reiteró que se realizarán investigaciones para dar con las causas de la explosión

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/7993319b-d732-4f15-b3ee-fa058ca211b7/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.-    La noche de este sábado el presidente de la Repúblcia, Hugo Chávez, emitió un comunicado a través del cual fija posición oficla sobre la explosión de la refinería de Amuay, en Falcón.

En el texto el mandatario expresó su solidaridad e hizo un llamado al pueblo de venezuela a mantener la unidad en estos momentos. Al mismo tiempo que reiteró que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas por la explosión de la refinería que hasta ahora ha cobrado la vida de 39 personas.

A continuación el comunciado completo.

República Bolivariana de Venezuela

Presidencia de la República

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida en la madrugada de hoy en la refinería de Amuay. Desde lo más hondo de nuestro sentir patrio, vaya la expresión de nuestro pesar a los familiares de las víctimas junto con un abrazo pleno de solidaridad. Igualmente, y asumiendo con plena responsabilidad el fatídico hecho, hemos movilizado toda la ayuda necesaria para el cuidado y atención de quienes resultaron heridos o han sido afectados por este inesperado evento.

Es una deuda adquirida con las víctimas, con sus familiares y con el Pueblo venezolano, esclarecer las causas que originaron el terrible accidente, llegar hasta la verdad de su origen para tomar las previsiones necesarias, determinar las responsabilidades y prever la ocurrencia de estas calamidades.

¡Cuán triste es esta hora para el estado Falcón y para Venezuela toda! ¡Cuánto pesar por tan inesperado infortunio para los abnegados trabajadores y trabajadoras de PDVSA! Con una lágrima cruzando nuestros corazones y nuestras almas, nos toca despedir a tantos compatriotas. En mi condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Jefe del Estado, he decidido decretar tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas.

Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa, decimos con Bolívar. Nada más necesario en esta mala hora que la unidad solidaria entre todos los venezolanos y venezolanas: he allí la más sólida garantía para recuperar la tranquilidad colectiva, mientras socorremos a los heridos y atendemos los males mayores que causó la explosión. En este sentido, pido que se deje a un lado cualquier intención mezquina; pido respeto para el dolor de los familiares de las víctimas y para la tristeza de quienes nos condolemos con nuestro Pueblo por tan duro golpe.

Queremos llamar a la calma a los pobladores de Punto Fijo y sus alrededores. De manera inmediata tanto representantes del Gobierno nacional, encabezados por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, como autoridades regionales, además del personal calificado de PDVSA, acudieron al lugar de los hechos y tienen pleno control de la situación generada en el Centro de Refinación de Paraguaná. Mención especial merecen los trabajadores y trabajadoras de nuestra PDVSA que han vuelto a demostrar su entrega y su compromiso inequívoco con la Patria.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quiero rendirle homenaje a nuestros queridos compañeros de armas de la Guardia Nacional Bolivariana que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Desde mi corazón de soldado, vaya mi más profundo sentimiento de pesar a los hombres y mujeres de este glorioso componente de nuestra Fuerza Armada.

Desde la madrugada, estamos prestándoles toda la atención a los compatriotas que se vieron afectados por el siniestro. Pido al Pueblo no caer en alarmas innecesarias: no caer en el juego de quienes quieren sacar partido, con manifiesto y vil apatridismo, de este trágico hecho. Responsables somos de nuestras acciones y, en consecuencia, como en otras ocasiones, actuaremos en resguardo, atención y apoyo en todo cuanto haga falta para llevar tranquilidad a todos los afectados.

Volveremos a demostrar que somos el Pueblo de las dificultades. El espíritu de solidaridad y humanidad que caracteriza a los hijos e hijas de Bolívar se impondrá una vez más.

¡Con el favor de Dios saldremos adelante!
¡Hasta la Victoria Siempre!,
¡Independencia y Patria Socialista!,
¡Viviremos y Venceremos!




Las víctimas de este siniestro fueron identificadas como:



- Esdelis María Quiñones, de 30 años de edad
- Yadira Yajure de Delgado (45)
- Giovanny Cordero;
- Mayor Rueda Borregales
- Sto. Mayor Sánchez;
- Asdrúbal Medina (25)
- Domingo Gómez (51)
- Braulio Zea
- Sto. Mayor de 2da Omar Cárdenas;
- Nervis González (GN);
- Mayor GN. Eduardo Rivero;
- Neira Labrador de Rivero;
- Andrea Rivero Labrador;
- Jaime Martínez;
- Juan Benítez y los distinguidos Romero y Morales.

Se conoció igualmente que se encuentran desaparecidos el Capitán Medina, de la GN, Yonder Blanco (GN).
También se conoció el ingresó del cadáver de un niño de 10 años de edad aproximadamente que aún no ha sido identificado.
A la emergencia del hospital Calles Sierra de Punto Fijo, ingresaron los siguientes heridos:



- Gladiola Quintero (39),
- Enrique Medina (GN),
- Lucía Medina de 9 meses de nacida,
- Moisés Medina (4),
- Milagros Medina (28),
- Osman Infante (27),
- Carlos Vicent (Sto. GN),
- Teresa Vargas (42),
- El segundo comandante del D-44, Luis Gouveia,
- Edgar Pelayo (54),
- Carmen de Pelayo,
- Edgar Pelayo (hijo),
- Laura de Arias,
- Edicta Zárraga,
- María Céspedes,
- Aleidys Hernández,
- Dayana Pacheco.
- Neira Moreno (capitán),
- Rey Enzo,
- Luisa Faro,
- María Díaz (niña),
- Ana Irausquín,
- Rosa Colina,
- Yelis Rojas,
- Luis García,
- Ángel González,
- Ismael Martínez,
- Félix Bracho,
- Alber Acosta,
- Carlos González,
- Enzo Céspedes,
- Andrés Delgado (Sto. GN),
- Melvin González,
- Justo García,
- Egleidy Toyo,
- Yoselín Gotopo,
- Yolenya Pelayo,
- Evelyn Soto,
- Arturo Sánchez,
- Hermogenes Medina,
- Carlos Ortega,
- Yaici Yajure,
- Albert Díaz,
- Yennimar Fernández (niña),
- Blanca Dávila,
- Rosa Elena de Colina
- Aleida Hernández (niña).
- Liz Céspedes,
- Guillermo González,
- Carlos Briceño,
- William Castro,
- Fernando Mejías,
- Rowar Moreno,
- Euto Céspedes,
- Jesús Arellano,
- Ismael Martínez,
- Juan Pablo Chirinos,
- Yoel Rojas,
- Ana Isabel Irausquín (niña),
- Luis Feo,
- Gladys Quintero
- Marian Céspedes. 

Jaua: Luego de remoción de escombros reportan 39 fallecidos y 86 heridos de los cuales 77 fueron dados de alta por la explosión en Amuay

http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2011/08/Elias-Jaua003-390x271.jpgNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, ofreció la noche de este sábado un nuevo balance del siniestro ocurrido en la refinería de Amuay en el estado Falcón y anunció que el número de personas fallecidas se incrementó a 39.

"En la medida que hemos ido reduciendo el fuego y hemos podido ir removiendo escombros, esto nos ha permitido, y lamentablemente debemos informarlo al país, encontrar nuevos cadáveres, cerrando hasta este momento con la cifra de 39 compatriotas que están en la morgue del hospital del Seguro Social", señalo Jaua en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, cerca de las 8 y media de la noche.

Asimismo informó el vicepresidente Jaua que 18 de los fallecidos son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya reconocidos, 15 son civiles, en su mayoría familiares de los guardias nacionales que estaban en las viviendas de la Guarnición, del destacamento número 44 y hay 6 cadáveres por identificar. "Es el saldo de víctimas fatales hasta el momento".
http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/d05cc231-6cfd-40fe-a585-057b57490c2e/.aspx?maxSideSize=419
http://c420517.r17.cf1.rackcdn.com/25refij-440.jpg
Dieciocho de los fallecidos por la explosión en la refinería de Amuay eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según la lista preliminar divulgada por la minista de Salud, Eugenia Sader y el Vice-Presidente Elías Jaua

De acuerdo con la funcionaria, al Hospital Rafael Calles Sierras ingresaron 86 personas, de las cuales 77 ya han egresado, bien porque tenían quemaduras leves o porque fueron trasladados a otros centros asistenciales.

 la lista de las personas fallecidas:


Personal militar


Capitán Kelvin Moreno Medina

Mayor Rivero

Sargento ayudante Gilberto Arrieche Bello

Sargento mayor Giovanny Rafael Cordero

Sargento mayor de 3ra. Sandro Morles Castillo

Sargento mayor de 3ra. Martínez Jiménez

Sargento primero Jhon Deyber Ramos

Sargento segundo Jairo Atencio Atencio

Sargento segundo Jommer Blanco Sandoval

Sargento segundo Buitriago Villamizar

Sargento segundo Alonzo Romero Gámez

Sargento segundo Meléndez González

Sargento segundo Elvis Canelo Gutiérrez

Sargento segundo (Ing.) Arturo Sánchez Soto

Sargento segundo (Ing.) Nervis González Atencio

Sargento segundo Iván Cordero

Juan Benítez



Personal civil


María Quiñonez

Niño sin identificar

Asdrúbal Molina (Puramin)

Domingo Gómez (Puramin)

Omar Cárdenas

Neira Labrador de Rivero

Andrea Rivero

Joana Martínez

Braulio Zea (Puramin)



CNE pospone simulacro de elecciones para el 2 de septiembre

https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQmybSZEU2iWw2OaEHKlfzh7uxTHy15BuaO8h-y6iKt-fd9L3hvNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogó para el próximo 2 de septiembre el simulacro nacional que había sido convocado para mañana, debido los recientes hechos que han efectado varios estados del país.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, lamentó los fallecimientos a consecuencia de las lluvias y, en la madrugada de hoy, por el incendio en Amuay (Falcón) que dejó un saldo hasta estos momentos de 26 personas fallecidas y unos 86 heridos de los cuales 77 fueron dados de alta egresando del Hospital Rafaél Calles Sierra de Punto Fijo       . En especial la presidenta  se refirió al sargento segundo de la Guardia Nacional, Carlos Valladares, y al conductor Esteban Delgado, desaparecidos desde ayer mientras desplegaban el material para el simulacro.

CHOQUE DE FRENTE ENTRE AUTOBUS QUE CUBRE LA RUTA HACIA PUNTO FIJO Y NOVA AZUL COBRA UN LESIONADO DE GRAVEDAD EN LA VARIANTE NORTE FRENTE A LA PLANTA VENGAS Y URB. LAS VELITAS

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Esta tarde cuando el reloj marcaba las 2:30 minutos un vehículo modelo Nova, color azul que cubría la ruta Velita- Centro segun versión de los curiosos en el sitio, el conductor del nova se dispuso a adelantar una gandola e impactó de frente con un autobus de la ruta hacia Punto Fijo. El cuerpo del conductor del Nova fué trasladado gravemente al hospital de Coro y hasta el momento de redactar la nota se desconoce su estado físico, sin embargo el vehículo quedó totalmente destrozado. Para el momento el mencionado conductor no transportaba pasajeros. Por otro lado, el conductor del autobus resultó ileso, desconociéndose el estado de los pasajeros.  Se recomienda a los conductores circular con sentido común máxime si se trata de transportes para pasajeros y tomar en cuenta lo angosto de la vía en ese sector de la variante norte que se ha convertido en una verdadera guillotina.

EXPLOSION EN AMUAY DEJA HASTA ESTE MOMENTO 24 FALLECIDOS Y MAS DE 80 HERIDOS, EL DIRECTOR NACIONAL DEL CICPC JOSE HUMBERTO RAMIREZ SE TRASLADÓ A PUNTO FIJO PARA HACER ENTREGA DE LOS CADAVERES A SUS FAMILIARES

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Saboteo eléctrico en Coro, así titulamos a las 9:50 minutos de la mañana cuando el fluido nos dejó fuera del aire y nuestro estado está de duelo por las victimas de la fatídica explosión de la madrugada de hoy en la Refinería de Amuay.  En estos momentos se acaba de restituir el servicio de electricidad en Coro, empero, con oscilaciones contínuas. ATENCION..! ELEOCCIDENTE..!

Sobre la explosión en la refinería Amuay: "No sería la primera vez que hay un saboteo previo a las elecciones"

http://img1.noticias24.com/1208/golinn4.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial) 
(Caracas, 25 de agosto. Noticias24) – La analista internacional, Eva Golinger, se pronunció este sábado sobre la explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el Estado Falcón.
“No se puede llegar a conclusiones aun sobre tragedia en #Amuay, pero no seria 1ra vez que hay saboteo contra el estado previo a elecciones”, escribió en la red social.
“Hasta ahora tenemos contabilizados más de 53 heridos y apróximadamente 19 personas fallecidas, entre ellos un niño, lamentablemente, de 10 años“, dijo la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, en una llamada telefónica al canal estatal VTV.
“El incendio está controlado, aún se observan grandes masas de humo (…) aún persiste el fuego, que está controlado, pero no hay riesgo de otra explosión”, añadió Lugo, que más temprano había informado del fallecimiento de 7 personas y de al menos 48 heridos.
La gobernadora se encuentra en el lugar de la explosión en compañía del ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez.

FALCON ESTA DE LUTO POR LA EXPLOSION EN UNA PLANTA DE LA REFINERIA AMUAY, HASTA ESTOS MOMENTOS SE CONTABILIZAN 19 PERSONAS FALLECIDAS Y 64 HERIDOS Y LAS AUTORIDADES CONTINUAN TRABAJANDO EN LA ZONA DEL DESASTRE

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/c5671fd6-847a-4e3a-86bc-5455fd93b0a8/.aspx?maxSideSize=419NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Hoy falcón amaneció de luto, tal y como hemos venido informando paso a paso la situación desde la 1:00 de la madrugada cuando se originó la explosión en la Refinería Amuay . Hasta los actuales momentos la lista de fallecidos asciende a 19 muertos y cerca de 64 heridos, entre tanto los bomberos petroleros , civiles y  todas las autoridades en su conjunto vienen removiendo escombros en las casas y comercios más cercanos al sitio siniestrado por la fuerza del impacto.  La gobernadora del Estado Facón Stella Lugo, permanece en el sitio desde las 2 de la madrugada y pasadas las 4 am. llegó el Ministro Rafaél Ramirez a lugar de los acontecimientos donde hasta los actuales momentos no se descarta ninguna hipótesis.

Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona donde personas inescrupulosas se dieron a la tarea de comenzar una especie de saqueo en los comercios afectados sin tomar en cuenta la gravedad y magnitud del problema.

Se conoció así mismo que en muy pocas horas estará llegando a Paraguaná la Comisión Anti-extorsion y Secuestros y Anti-terrorismo y Homicidios a fin de determinar las causas que originaron la explosión.

En tal sentido, elevamos nuestras palabras de condolencia a los familiares de los fallecidos y al pueblo falconiano mantener la calma.

Dicha petición es reiterada por el Ministro Rafaél Ramírez quien señaló " pido calma a la población para facilitar las operaciones a través del plan de contingencia in situ , en los actuales momentos continúan los cuerpos de seguridad removiendo escombros y es necesaria la colaboración de la ciudadanía en la áreas donde la onda expansiva afectó directamente".
http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/fal2522ban.jpg

CONTROLADA LA SITUACION EN REFINERÍA AMUAY , NO OBSTANTE, LA ONDA EXPANSIVA DE LA EXPLOSION CAUSÓ 7 PERSONAS FALLECIDAS Y 48 HERIDOS CON DAÑOS A CASAS EN LA ZONA, EL MINISTRO RAMIREZ HIZO UN LLAMADO A LA CALMA VÍA TELEFONICA

https://p.twimg.com/A1IP47FCEAA6rl7.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Controlada la situación producto de una fuerte explosión esta madrugada en una de las esferas (tanque de 15 metros de diámetro que contiene gas propano). La Gobernadora del Estado Falcón Stella Lugo, reportó al canal VTV hasta los momentos 7 personas fallecidas y 48 heridos producto de los alcances de la onda expansiva con graves daños a viviendas y comercios cercanos, hasta esta hora 4:00 de la madrugada es el reporte oficial, sin embargo, las cifras pueden aumentar de muertos y heridos tomando en cuenta que han sido habilitados los hospitales y clinicas cercanas para trasladar los heridos. Por otro lado, todos los cuerpos de seguridad y emergencia están trabajando en el siniestro. La gobernadora anunció la presencia del Ministro Rafaél Ramírez al lugar del suceso dentro de muy pocas horas, ante este lamentable acontecimiento que enluta hogares falconianos. Las autoridades trabajan además para buscar las posibles causas de la agresiva explosión en la refinería Amuay del Estado Falcón.
 http://desmond.yfrog.com/Himg861/scaled.php?tn=0&server=861&filename=3ezwi.jpg&xsize=640&ysize=640

FUERTE EXPLOSION DE UNA PLANTA EN LA REFINERIA AMUAY A LA 1:00 DE LA MADRUGADA DE HOY

http://desmond.yfrog.com/Himg861/scaled.php?tn=0&server=861&filename=3ezwi.jpg&xsize=640&ysize=640
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Hace una hora , entrada la 1:00 de la madrugada de hoy se dejó sentir una fuerte explosión en una de las plantas de la refinería Amuay , al parecer son unas de las esferas frente al comando policial ubicado en la zona . De forma inmediata se activaron las alarmas y la actuación de los cuerpos bomberiles con la finalidad de sofocar las llamas que tienden a propagarse. Por otro lado, los cuerpos de seguridad del estado conjuntamente con la seguridad interna ( pcp) trabajan para dar con el punto exacto del siniestro y las causas que lo determinaron, asi como tambien la realización del cierre de válvulas en el lugar que pudieran propagar el incendio a otras plantas del centro refinador Amuay en la Península de Paraguaná Estado Falcón.

viernes, 24 de agosto de 2012

Capriles en Nueva Esparta: “Dependemos del turismo y los hoteles son refugios”


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 


Al iniciar su discurso el abanderado de la Unidad manifestó estar muy contento de visitar Nueva Esparta porque allí se encuentra la Virgen del Valle. “A donde uno va, recibe obsequio y yo se lo devuelvo con más cariño”, agregó.
Recordó que el Gobierno ha importado 50 mil toneladas de pescado, y lamentó que “prefieran darles empleo a pescadores en otros países”. Capriles reiteró que en el país hay posibilidad de producir para exportar.
El aspirante presidencial aseguró estar al servicio de todos los pescadores “aquí está el flaco para que construyamos ese camino juntos”. De igual manera insistió que a él no le interesan los colores políticos y no desea que nadie se quede atrás.
Expresó su solidaridad “con nuestro pueblo de Cumanacoa, Sucre, con Aroa, Yaracuy, varias comunidades que me reportan afectadas por las lluvias, pedimos a Dios que mejore el tiempo y vuelva la calma”.   

          
   En tal sentido, destacó "Dependemos del turismo y los Hoteles son refugios" dejando muy claro que la oligarquía y el capitalismo con el pueblo necesitado son para él como el agua y el aceite ya que  "los pata en el suelo" no pudieran ni visitar los hoteles por que ensucian las alfombras.


Los discursos incoherentes de Radonsky siguen dando que hacer a los adecos quienes en sus mejores momentos de la cuarta república fungieron como el partido del pueblo que en otrora ofrecían "pan y trabajo".



La gasolina, el arreglo de las costas para aumentar el turismo y la seguridad fueron algunas de las ofertas que propuso Radonsky a los habitantes de la entidad.

Chávez desde Cumanacoa: “¿Alguien ha visto un ricachón damnificado?” Jaua: Ministerio para el Interior, Protección Civil y Pdvsa atienden situación en Cumanacoa

http://img2.noticias24.com/1208/24jaj-665.jpg
NOTIFAL/ Coro. Estado Falcón.- 
Desde el despacho de la Vicepresidencia, Jaua indicó que de los incidentes presentados en el país como producto de las lluvias, el “más grave” es el de Cumanacoa, donde una persona resultó fallecida y 222 familias han perdido sus enseres.
“En la zona hay un conjunto de familias afectadas que están siendo atendidas por Protección Civil, el Ministerio de Interior y por Pdvsa“,aseguró.    
     http://img2.noticias24.com/1208/chavez-ricac170.jpg                                                                          Entre tanto, el Presidente Hugo Chávez, con megáfono en mano en el lugar de los acontecimientos en Cumanacoa señaló
“El pueblo pobre nunca pudo hacer eso, ¿Con que maquinaria? Allí esta una de las grandes diferencias que todavía persisten en Venezuela, producto del capitalismo. Los ricachones se cogieron las mejores tierras y tienen mansiones”, inició Chávez.
“¿Alguien ha visto un ricachón damnificado?”, preguntó a la multitud. “Claro, porque ellos construyeron las viviendas en los mejores lugares, con maquinaria, mucho dinero, tecnología. Es el beneficio de la riqueza del pueblo que se la llevo un 5% de la población durante 100 años”, agregó el mandatario, que manifestó que su gobierno ha redistribuido la riqueza en el país.

DESTINO MERCOSUR: ZARPÓ PRIMER BUQUE CON PRODUCTOS NACIONALES DE EXPORTACIÓN

http://www.laiguana.tv/noticias/2012/08/24/1324/fotos/noticia_1324.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El muelle n° 24 de Puerto Cabello y el buque – tanque José Leonardo Chirinos, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (VENAVEGA), pasaron ayer a la historia al zarpar la primera carga de exportación por parte de Venezuela hacia la zona Mercosur.

Venezuela, ya como miembro pleno del Mercosur desde el pasado 31 de julio, exportó fertilizantes, vidrio, aluminio, agroquímicos, entre otros productos de gran valor agregado, que tendrán como destino final Brasil y Uruguay.

Una de las autoridades presentes, que coordinó el embarque y partida de esta importante cantidad de productos nacionales de exportación, fue la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt, quien manifestó que \"el Mercosur nos abre una ventana de oportunidades... No sólo exportaremos petroquímicos, aluminio, acero y hierro, sino que también queremos exportar productos no tradicionales\", informó, al tiempo que informaba que ya sólo el norte de Brasil, con 60 millones de habitantes, representa un estratégico nicho para que nuestro país pueda colocar productos Hecho en Venezuela.

El vicepresidente para el Área Económica-Productiva y ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, detalló que el total de la carga contiene lo siguiente:

- Un total de 6.200 toneladas de envases de aluminio para ser usadas por el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético. La empresa que los realiza es Alentuy, con sede en Barquisimeto.

- También se envían 244 toneladas de vidrio que tendrán a Brasil como destino final, específicamente a los puertos de Suape y Vitoria, ubicados en los estados de Pernanbuco y Espirito Santo, respectivamente.

- 1 millón de botellas de vidrio, la cual forma parte de un total de 345 millones.

- 14 mil toneladas de urea provenientes de la empresa Petroquímica de Venezuela.

- Con destino a Uruguay se envían 55 mil litros del fertilizante Glysofan, elaborado por la nacional Agropatria.

Anunció Menéndez que \"el Mercosur es una palanca para el desarrollo de nuestro país. Además representa una fuente de transferencia de conocimientos para la ampliación de las tecnologías y del aparato productivo nacional\", concluyó.

Con la incorporación de Venezuela al bloque de integración, se alcanza una población total de 270 millones de habitantes, que equivale al 70% de la población de Sudamérica. A su vez posee un PIB de 3,3 billones de dólares, que representa el 83,2% del PIB de Suramérica, que comprende un territorio de 12,8 millones de kilómetros cuadrados.

Venezuela tiene el cuarto mayor PIB de América del Sur. De esta forma el Mercosur pasa a ser la quinta economía del mundo, sólo quedando atrás de Estados Unidos, China, India y Japón, y por delante de actual motor de Europa, Alemania. 

Presidente Chávez en Cumanacoa: La operación logística está en marcha

  
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial) PRENSA PRESIDENCIAL
Cumanacoa, estado Sucre.- El presidente Chávez se trasladó hasta la comunidad de Cumanacoa del estado Sucre, donde informó que la operación logística está en marcha para atender a las familias afectadas producto de las precipitaciones que han caído en todo el país como consecuencia del coletazo de la tormenta tropical Isaac.
La población de Cumanacoa, ubicada al oriente del país, es una de las zonas que han sufrido graves consecuencias, debido al desbordamiento de los ríos Manzanare y Blanco, dejando hasta los momentos 400 familias afectadas y 35 damnificadas.
Más temprano, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, informó que por instrucciones del jefe de Estado se activó el Estado Mayor para atender las afectaciones por lluvias; se activó un puente aéreo entre Cumaná y Cumanacoa para trasladar la logística necesaria para socorrer a la población.
También informó que a toda la población se le está suministrando el agua potable requerida, ya que en la zona se ha decidido interrumpir el servicio, como una medida preventiva tomada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que en la entidad están habilitados dos refugios, y ya se instruyó activar otros tres para atender a las personas afectadas durante esta contingencia.
El ministro Tareck, quien se encuentra en el terreno dirigiendo las operaciones e instrucciones emitidas por el mandatario nacional, indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, está monitoreando la carretera entre Cumanacoa y Cumaná, y evaluando los puntos críticos, porque hay algunos sectores donde el río está socavando partes importantes.

 

DE FIESTA SAN LUIS DEL CARIAGUA EN LA SIERRA FALCONIANA POR LA CELEBRACION DE LOS 412 AÑOS DE SU FUNDACION

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/424622_4447657467957_2104450683_n.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Este fin de semana hay fiesta en la Sierra Falconiana, con motivo de celebrarse los 412 años de la fundación de San Luis del Cariagua, diversas actividades se llevarán a cabo, entre ellas la IV Edición Marathón de atletas especiales el día sábado. Para mañana domingo se tiene previsto la XXIX edición del Marathon Internacional de Montaña.
¡Falcón con sus brazos abiertos! 


El Ing. Evaristo Jiménez al frente de la Alcaldía de Municipio Bolívar con su  equipo de gobierno estarán realizando diversas actividades comunitarias.  Nuestros lectores estarán pendientes para el día domingo cuando estaremos haciendo contacto directo en vivo a través de LA RED INFORMATIVA en cadena por CARIBE MARTIN 102.7 FM  y ONDAS DE LOS MEDANOS 660 AM cubriendo el estado falcón en horario de 9:00 hasta las 10:00 am  con el equipo que encabeza Jesús Jatar como Director de OLM 660 AM y el Prof. Alejandro Salgado en la parte técnica y por su parte en Caribe Martin 102.7 FM, el Ing. Jhonan Martin Gómez (DIRECTOR) y el Prof. Jhofran Gómez en la digitalización de los sonidos todos bajo la conducción del Profesor y Periodista Martin Gómez.

jueves, 23 de agosto de 2012

CENTROS DE VOTACION, SIMULACRO ELECCIONES 2012 EDO. FALCON, DOMINGO 26/08/12

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Busque aquí  el Centro de Votación donde le corresponde ir y depositar su voto en el Simulacro del  próximo domingo 25 de Agosto de 2012 para todos los municipios del estado falcón.

CENTROS SIMULACRO ELECCIONES 2012 EDO. FALCON

www.cne.gov.ve/web/.../centros/Falcon.pdf  
 

 
Paso 1. Elector entrega papel con su número de cédula al operador de la máquina. Ingresan su número en el SAI y coloca sus huellas

 
Paso 2. Elector pasa a votar. El presidente de la mesa desbloquea la máquina

 

 
Paso 3. Elector procede a depositar el comprobante del voto en la urna

 
Paso 4. Elector firma y coloca su huella en el cuaderno

 
Paso 5. Elector moja su dedo meñique en tinta

 
Paso 6. Elector llena la planilla de incidencia en caso de algún inconveniente. (Este paso es opcional) 

Busque aquí el listado a nivel nacional  listado de los centros núcleados a nivel nacional,

Podemos busca consolidar en Falcón 300.000 votos para Chávez

http://stella.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2009/02/logros-de-la-revolucion-1.jpgGobernadora Stella Lugohttp://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/600978_484777148206280_382302893_n.jpgNOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- “Pongo a disposición del Comando de Campaña Carabobo nuestro partido, para contribuir a mejorar a consolidar los 300 mil votos de Podemos (en la región) para el candidato de la Patria, Hugo Chávez”.
Estas palabras fueron pronunciadas este jueves 23 de agosto por el secretario nacional del Partido por la Democracia Social (Podemos), Didalco Bolívar, en la sede del Comando Carabobo en Coro, capital del estado Falcón.
Dijo que el objetivo es concretar una alianza dirigida principalmente a fortalecer y sumar votos a la candidatura de Hugo Chávez.
Aseveró que la unidad revolucionaria debe prevalecer, porque “el momento histórico está en ser útil más que en ser importante de manera individual”.
Explicó que la misión de los revolucionarios no es otra que lograr el triunfo de Chávez con más de 10 millones de votos, “porque a diferencia del 98, no se está eligiendo a un presidente, estamos escogiendo un líder internacional”, aseveró.
El evento congregó a militantes y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Unión Popular Comunista (UPC).
La jefa regional del Comando, Stella Lugo de Montilla, refirió que este momento histórico que vive el país “marcará el devenir de todos los venezolanos, donde cada voto y cada alianza es valiosa”.
Pablo Acosta, miembro del PSUV, dijo valorar el gran paso que está dando Podemos porque esto fortalece “el compromiso de respeto hacia todos los partidos aliados por pequeños que sean, ya que todos somos valiosos para el proceso revolucionario”.
Por su parte, Pedro Marín, secretario Juvenil de Podemos, aseguró que encuentros como éstos sólo demuestran que el esfuerzo ha valido la pena, “porque la era está preñada de corazón pero sobre todo de juventud revolucionaria, que sin miedo avanza hacia el futuro.”

miércoles, 22 de agosto de 2012

Golinger: organización estadounidense ha entregado más de 1 millón 500 mil dólares a la oposición venezolana. Golinger: U.S. organization has delivered more than 1 million 500 thousand dollars to the Venezuelan opposition


NOTIFAL/ Venezuela, Coro - Estado Falcón.-  La analista internacional, Eva Golinger, denunció que organizaciones políticas de la oposición venezolana han recibido un millón 532 mil 473 dólares este año por parte del Gobierno estadounidense.
Explicó que el financiamiento fue otorgado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), una entidad creada por el congreso de los Estados Unidos en el año 1983.
“Es una denuncia que he realizado en varias oportunidades desde 2006 (…) Ahora hay 19 grupos que se están beneficiando, antes la Ned publicaba los nombres, pero ahora se limita a colocar las cifras y los proyectos” acotó.
A su consideración una de las inversiones de la referida organización que más le llamó la atención fue el aporte de 110 millones 417mil dólares dirigidos a la promoción de un proceso electoral libre y justo.
Al respecto, la analista recordó que la legislación venezolana en el 2010 prohibió “cualquier tipo de financiamiento extranjero a ninguna agrupación política para sus actividades”.
Dentro de las organizaciones mencionadas por la también abogada destacan: Súmate, Espacio Público, Futuro Presente, Liderazgo Visión, Cedice y el movimiento estudiantil.
“Esta Fundación trabaja con la finalidad de imponer la agenda estadounidense en nuestro país y socavar la democracia, actuando de espalda al Gobierno para favorecer sus intereses”, añadió.
Más temprano en la red social Twitter, la también abogado había publicado: “Tubazo: la agencia estadounidense NED ha entregado 1.532.473 dólares este año a la oposición venezolana.



 NOTIFAL / Venezuela, Coro - Falcón State. - The international analyst Eva Golinger, political organizations reported that the Venezuelan opposition have received one million 532 thousand 473 U.S. dollars this year by the U.S. government.

He explained that funding was provided by the National Endowment for Democracy (NED for its acronym in English), an entity created by the U.S. Congress in 1983.

"It's a complaint I have done on several occasions since 2006 (...) Now there are 19 groups that are benefiting, before publishing the names of Ned, but now merely placing figures and projects," he said.

A consideration of the investment of that organization that caught his attention was the contribution of 110 million U.S. dollars 417mil aimed at the promotion of a free and fair electoral process.

In this regard, the analyst noted that Venezuelan law in 2010 forbade "any foreign funding to any political group for their activities."

Among the organizations mentioned by the lawyer also highlighted: Súmate, Public Space, Present Future, Leadership Vision, Cedice and the student movement.

"The Foundation works in order to impose the U.S. agenda in our country and undermine democracy, back to the Government acting to further their interests," he added.

Earlier in the social network Twitter, the lawyer had also published "tubazo: U.S. agency NED handed $ 1,532,473 this year to the Venezuelan opposition.


Pérez Pirela afirmó que HCR de recibe fondos de Eligio Cedeño, “jefe de la conspiración contra Venezuela”. Perez said HCR Pirela receives funds from Eligio Cedeño, "head of the conspiracy against Venezuela"

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela aseguró que la campaña de Henrique Capriles Radonski es financiada por el prófugo de la justicia venezolana, Eligio Cedeño. Además vinculó a este banquero con ex funcionarios del gobierno de EE UU especializados en inteligencia y desestabilización de países.
“Cedeño se ha convertido en uno de los jefes de la conspiración contra Venezuela en Miami”, dijo el conductor de este programa, que afirmó que cualquiera que “acaricie la idea del magnicidio” se reúne con el banquero, haciendo a Capriles culpable por asociación en planes desestabilizadores.
En su programa Cayendo y Corriendo, que transmite VTV, Pérez Pirela relacionó a Cedeño con una empresa consultora en seguridad de Estados Unidos, en la cual son directivos exfuncionarios del gobierno de ese país.
Aseguró que el dinero que alimenta la campaña de Capriles Radonski proviene de Cedeño, al establecer vínculos entre Kingdom International, empresa que presuntamente le presta un avión privado a Radonski, Consorcio Isven y directivos de Bolivar Banco, que era propiedad del banquero.
A su vez, el banquero, junto a Jose Nuñez y Gonzalo Tirado, son directivos de Opus XII Investment, una firma de inversión en EE UU. Está empresa se asoció con Command Consulting, una empresa especializada en inteligencia y seguridad, en cuya directiva están cuatro personas que detentaron importantes cargos en el gobierno americano y son especialistas militares y de frontera.

http://c420517.r17.cf1.rackcdn.com/22cavschaj-440.jpg
El Candidato de la Oligarquía Capitalista HCR          EL CANDIDATO DE LA PATRIA HUGO CHÁVEZ


NOTIFAL / Coro, Falcón State. - Political scientist Pirela Miguel Angel Perez said that Henrique Capriles campaign is funded by the fugitive from Venezuelan justice, Eligio Cedeño. Also linked to this banker with former U.S. government intelligence specialist and destabilization of countries.

"Cedeño has become one of the leaders of the conspiracy against Venezuela in Miami," said the driver of this program, who claimed that anyone who "cherish the idea of ​​assassination" meets with the banker, making Capriles guilty by association in destabilizing plans.

Falling In your program and running, transmitting VTV, Cedeno Perez related Pirela a security consulting firm in the U.S., in which managers are former officials of the government of that country.

He said the money that fuels Capriles campaign comes from Cedeño, by linking Kingdom International, a company that allegedly provided a private plane to Radonski Isven Consortium and Bolivar Banco directors, owned by the banker.

In turn, the banker, with Jose Nunez and Gonzalo Tirado, are directors of Opus XII Investment, an investment firm in the U.S.. This company has partnered with Command Consulting, a company specializing in security and intelligence, whose directors are four people who held important positions in the U.S. government and military are specialists and border.