jueves, 28 de junio de 2012

GLOBOVISION SE NEGÓ A PAGAR 9 MILLONES POR LA MULTA Y AHORA DEBERÁ PAGAR 24 MILLONES Ó ACATAR LA MEDIDA DE EMBARGO EJECUTIVO A LA TELEVISORA


Izarra: Decisión del TSJ sobre caso Globovisión fue independiente
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Este jueves, el ministro para Comunicación e Información, Andrés Izarra, resaltó el carácter autónomo de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al decretar un embargo ejecutivo a la televisora privada Globovisión por Bs 24.4 millones.

"El Tribunal Supremo tomó una decisión independiente. El ejecutivo no tiene nada que ver en la decisión que tomó hoy el TSJ", señaló el ministro Izarra durante la inauguración de la Sala de Prensa del Gobierno Bolivariano en el centro de Caracas.

El fallo del TSJ vino después de que Globovisión se negara a pagar una multa de Bs 9.3 millones impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego de que ésta determinara que la planta privada había violado a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión durante la cobertura de los hechos ocurridos en el Centro de Reclusión El Rodeo a mediados de 2011.

En este sentido, Izarra reiteró que "en Venezuela impera el estado de derecho", pues el regulador correspondiente en este caso (Conatel) impuso la multa, y  Globovisión apeló, el caso fué llevado a la máxima instancia judicial y ésta mediante la aplicación de la ley decretó el embargo a la televisora  GLOBOVISION ahora por la suma de 24.4 millones que amerita intereses y demás gastos en un proceso de hace un año al cual la planta se negó a pagar en el momento que le correspondía la cancelación de  una suma que algunos analistas consideraron como muy modica para esa oportunidad en la que el Sr. Guillermo Zuloaga aún prófugo de la justicia venezolana dijo a través de los medios de comunicación,que no importaba y la pagaría sin embargo apelaron la medida con "bufetes" de abogados, es decir , utilizando en mismo modus operandi de los estafadores de las empresas inmobiliarias, empero, sus alegatos no prosperaron ante un delito público y notorio de violación por parte del canal de noticias, sin embargo, ahora en la nueva decisión del TSJ en el acto conclusivo los abogados recomiendan pagar el día de mañana los 9. 3 millones que legalmente les correspodía pagar hace un año y no la deuda que legalmente les corresponde pagar a la presente fecha, es decir, 24.4 millones de bolívares

Refinería Amuay parcialmente detenida, la falla se está solucionando sin afectar en lo absoluto la producción ya que la afectación es en el centro refinador


Refinería Amuay parcialmente detenida por falla
NOTIFAL/ Coro , Estado Falcón.- La refinería de Amuay,  mayor en refinación del país con 645.000 barriles por día de capacidad, fué detenida parcialmente la noche del miércoles tras detectarse una falla en el sistema de enfriamiento la cual está apunto de resolverse el día de hoy, segun fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La falla en cuestión no afecta en lo absoluto la producción petrolera en el país como se ha venido señalando por algunos medios de comunicación. En honor a la verdad, es necesario que nuestros periodistas entiendan que en la peninsula de Paraguaná no se produce crudo, nuestra función es refinar la producción que viene de otras partes en su mayoría del Estado Zulia, por lo tanto de ninguna manera afecta las importaciones.(sic)

Amuay y Cardón integran el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo con casi un millón de barriles de pertóleo diarios que forman parte de su capacidad de procesamiento.

Una fuga de agua al sistema de enfriamiento se detectó en la planta ayer por la noche, explicaron trabajadores, afectando la unidad de destilación y obligando a bajar la carga del flexicoquer, planta que se utiliza para producir combustibles livianos como gasolina y diésel.

Chamos se inician en el sexo antes de los 14 años Adolescentes no usan métodos de barrera contra infecciones mortales


Chamos se inician en el sexo antes de los 14 años
NOTIFAL/                            Florantonia Singer | Últimas Noticias 

Hay una preocupación entre los especialistas. La edad de inicio sexual está bajando en el país: entre 12 y 14 años, apuntan. A eso se suma otro detalle: los adolescentes comienzan sus relaciones sin protección, sostiene la ginecóloga infantil-juvenil María Mercedes Pérez, del Hospital de Niños J. M. de los Ríos.

La especialista habló sobre la sexualidad en adolescentes en la actualidad, “en que todo va más de prisa”, durante el XV Congreso Venezolano de Sexología, que continúa hoy y finaliza mañana en el Aula Magna de la UCV 

“Los adolescentes no están usando métodos de barrera, y los hormonales mucho menos. La interrupción del coito y la pastilla de emergencia se usan como métodos de anticoncepción definitiva”, afirmó. 

Las consecuencias de la falta de protección están, según la especialista, no sólo en la alta tasa de embarazo precoz del país, la más alta de Suramérica. También son evidentes en que cada vez haya más mujeres jóvenes con cáncer de cuello uterino, derivado de una infección de VPH contraída en la adolescencia, al igual que el incremento de casos de personas jóvenes con VIH-sida.

Entre el impulso y la información. Pérez señaló que la situación tiene que ver con la forma en que se dan las relaciones entre jóvenes: “Son esporádicos, es ‘cuando podemos’, cuando están solos”. 

Por ello, la especialista aseguró que es necesario darles más información para enfrentar ese momento: “Muchos padres piensan que si se les habla de sexo, se los va a incitar; pero no es así. La mejor edad es cuando son prepúberes”.

Pérez señaló que en la adolescencia se está en una disyuntiva entre los impulsos del sistema límbico y la corteza frontal del cerebro, aún inmadura, que es la que puede frenar ciertas conductas con racionalidad.

“El adolescente posiblemente no va a escuchar ni entender a un adulto. Por eso, el prepúber tiene más posibilidades de grabar información sobre sexualidad que le pueda ser útil luego”, añadió. 

En opinión de la médica, la educación sexual llega muy tarde al currículo escolar. Por eso, debe empezar en casa. La preparación de grupos de adolescentes, que hablen con sus pares sobre el tema, es una estrategia útil para que asimilen mejor la información. Pérez agrega que lo ideal es retrasar el inicio sexual: “Es importante que en esta etapa se puedan realizar actividades extra curriculares, para que enfoquen todo el impulso y la influencia hormonal hacia el deporte, por ejemplo”.
Cuando comienzan a aparecer los primeros cambios en los caracteres sexuales de las niñas –el crecimiento de mamas o del vello– es un buen momento para ir al ginecólogo: “Allí se les puede explicar, también a los padres, qué les va a pasar, que entiendan qué implica tener la menstruación”.

Paraguay: Manifiestan contra gobierno de Franco Un grupo de jóvenes tiene tomada la sede de la televisión pública en la capital paraguaya, al este de Asunción, campesinos protestaron y trancaron vías de acceso


Paraguay: Manifiestan contra gobierno de Franco
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Miles de manifestantes realizaron este miércoles marchas de protesta en todo el país contra el nuevo gobierno ilegitimo de Federico Franco , que asumió el viernes tras la destitución sumario de Fernando Lugo, dijeron testigos a la AFP.

Mientras tanto, en Asunción, grupos de jóvenes mantienen ocupada la sede de la televisión pública por quinto día consecutivo emitiendo programas a favor del ex presidente Lugo y se niegan a abandonar el edificio.

En Ciudad del Este, a unos 325 km al este de la capital, entre 1.500 y 2.000 campesinos sin tierras marcharon por la ciudad coreando consignas a favor del retorno al poder del destituido Lugo.

La policía impidió a los campesinos llegar hasta el puente que une Ciudad del Este con la vecina ciudad brasileña de Foz de Iguazú, sobre el río Paraná, según reportes de la televisión.

Los opositores al recién instaurado gobierno de Franco también bloquearon rutas en forma intermitente en varias zonas del país, como en Caazapá, San Juan Nepomuceno, San Ignacio, Concepción, Horqueta, Santa María y Encarnación, reportaron corresponsales de diarios locales consultados por la AFP.

Ciudadanos argentinos y paraguayos, residentes en la fronteriza ciudad argentina de Posadas cerraron por varios minutos el tránsito sobre el puente internacional Roque González, que une a ambos países, proclamando su apoyo a Lugo. La policía no informó de enfrentamientos y los manifestantes se retiraron luego en forma pacífica.

El dirigente campesino Miguel Aguayo dijo a la prensa que los trabajadores rurales "vamos a seguir la protesta contra el gobierno golpista y la dictadura parlamentaria", aludiendo al gobierno de Franco.

El ex presidente Lugo formó un nuevo movimiento, denominado Frente de Defensa de la Democracia, con el que intenta agrupar a movimientos sociales, universitarios y campesinos con miras a las elecciones generales del 23 de abril 2013, a las que el ex jefe de Estado se postulará como candidato al Senado.

domingo, 24 de junio de 2012

TRATAMIENTO SUBE MAJUNCHE DE VENTA EN LA ALTA FLORIDA

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/282209_3859357759119_990135973_n.jpg

JUGADORES DE DOMINÓ DE LA OLIGARQUÍA VENEZOLANA ATERRIZARON CON LA (MUD) EN ESPAÑA , AHORA QUIEREN JUGAR CON "EL REY" POR SUS RECONOCIDOS DOTES DE DEPORTISTA CAZADOR DE ELEFANTES


MUD presenta propuestas de HCR en España
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón ( VENEZUELA).- Representantes de la Mesa de Unidad "Democrática" (MUD) iniciaron este domingo una visita a España, donde mantendrán varios encuentros de dominó con compatriotas y representantes políticos de todos los partidos para "pedir" su apoyo en las próximas elecciones presidenciales ya que en venezuela no lo tienen.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, encabezón la delegación de políticos venezolanos que comienza hoy en Madrid una gira europea con una reunión con sus compatriotas, a quienes trasladaron la mesa con un juego de dominó y algunas galletas como se aprecia en la gráfica, a fin de recrearse un poco ante el ambiente de las encuestas que ubican al Presidente Hugo Chávez con 30 puntos por encima del candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Además, los representantes de esta coalición de " partidos" que respalda a Capriles visitarán mañana el Senado español, seguidamente prevén almorzar con el expresidente socialista Felipe González y departir al final del día y la noche con con el rey practicando cazería de elefantes.

Al día siguiente, martes, mantendrán por la mañana una reunión con el líder de la oposición en España, el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de compartir otra manito y un rico  almuerzo organizado por el Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum y ya por la tarde, viajar a Berlín para seguir el tours.

En una entrevista con los helados EFE, Aveledo destacó el "gran sabor" de esta iniciativa viajando de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre frente a la reelección de Hugo Chávez, cuyo programa es muy completo.

"Será un gobierno que continuará respetando la Constitución y la ley y que le da seguridad a los ciudadanos".

Por ello, la MUD tratará hoy de transmitir a los venezolanos en Madrid el "entusiasmo" de su labor turística y el mensaje antes que regresen al país para aprovechar su experiencia y capacidad, y a que se sientan cómodos en los consulados quienes decidan entender que no volverán a gobernar  nunca jamás.

La capital española es la segunda ciudad del mundo donde más creció el registro electoral venezolano en el exterior tras Sidney (Australia) apuntaron.

Sobre sus futuras relaciones con España en el caso de que pudieran llegar a ganar despues de unos 30 años, Aveledo comprometió la interlocución de Venezuela como un país "muy afín, que puede hablar el mismo lenguaje" en castellano y "muy claro en sus amistades, en sus relaciones"con la mesa de dominó que de tanto "jamaqueo" carga las patas flojas.

"Como siempre, les gustaría un gobierno identificado con los principios  cooperación capitalista de Naciones Unidas, interesados en el petróleo de Venezuela, esos recursos "no son de un partido, sino de todos", dijo.

Aveledo habló con Efe acompañado del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; el presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, y un representante de COPEI, Luis Ignacio Planas con la idea firme de ganar afuera aunque sea. ( en la gráfica observe sus caras y la forma de sentarse en un escenario rojo y mesa roja en España)

El Presidente Hugo Chávez anunció la incorporación cada mes de 20.000 pensionados por Amor Mayor en Venezuela. Así mismo , retiró el embajador y el envío de petroleo al paraguay


Anuncian incorporación mensual de 20.000 pensionados por Amor Mayor
  El presidente Hugo Chávez anunció que aprobó fondos para incorporar mensualmente 20 mil pensionados al Ivss  a través de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela.

Informó además que la noche del sábado estuvo revisando con los ministros Jorge Giordani, de Finanzas y Rafael Ramírez, de Petróleo y presidente de Pdvsa, los recursos, para garantizar desde yá la  incorporación prometida.

"Algunos burgueses se alegran porque el petróleo ha bajado de precio" expresó.

Añadió igualmente que hasta ahora se han incorporado 100 mil madres en situación de pobreza en la Misión Hijos de Venezuela, e  indicó que a partir de hoy se incorporarán 20 mil mujeres pobres con hijos  cada mes,de la misma manera que lo acordado con la Misión Amor Mayor .
Chávez retira embajador y envío de petróleo a Paraguay
VENEZUELA NO AVALARÁ DIRECTAMENTE NI INDIRECTAMENTE EL GOLPE DE ESTADO DE LA OLIGARQUÍA PARAGUAYA. Sentenció el estadista venezolano y líder mundial Hugo Chávez Frías.  En tal sentido,  este domingo con el Alto mando de las Fuerzas Armadas Nacionales en el desfile civico militar el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el retiro de su embajador en Paraguay y además suspendió el envío de petróleo a esa nación .

El mandatario venezolano reiteró que no reconoce al nuevo gobierno paraguayo, encabezado por Federico Franco. Comparó la situación paraguaya con la destitución de Manuel Zelaya en Honduras.

sábado, 23 de junio de 2012

Brasil condena la destitución de Lugo, llama a su embajador y estudia medidas

http://www.publimetro.co/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$8spwc3ryao9hkpd8gb38a7dr5kd0oni/4659452w.jpeg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 
Río de Janeiro, 23 jun (EFE).- El gobierno brasileño condenó hoy la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo; convoco para consultas a su embajador en Asunción, y anunció que evalúa junto con sus socios del Mercosur y de la Unasur las medidas para hacer frente a la "ruptura del orden democrático" en el país vecino.
"El gobierno brasileño condena el rito sumario de destitución del mandatario de Paraguay, en el que no fue debidamente garantizado el amplio derecho de defensa", según un comunicado divulgado por la cancillería brasileña.
"Brasil considera que el procedimiento adoptado (por el Congreso paraguayo) compromete el pilar fundamental de la democracia, condición esencial para la integración regional", agrega la nota.
La posición brasileña ante el nuevo gobierno de Paraguay tras la destitución de Lugo fue anunciada luego de una reunión que la presidenta Dilma Rousseff mantuvo hoy con sus ministros de Relaciones Exteriores, Minas y Energía, y Defensa, y con el presidente de la hidroeléctrica Itaipú, que Brasil comparte con el país vecino.
Según la cancillería, Brasil estudia con sus socios del Mercosur y de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) las medidas que serán impuestas "como consecuencia de la ruptura del orden democrático" en Paraguay "a la luz de los compromisos en el ámbito regional con la democracia".
Los dos mecanismos de integración cuentan con "cláusulas democráticas" que prevén sanciones y hasta la suspensión de países en los que se produzca una ruptura constitucional.
Brasil aclaró, no obstante, que no adoptará ninguna medida que pueda perjudicar a la población paraguaya.
"Brasil reafirma que la democracia fue conquistada con esfuerzo y sacrificio por los países de la región y que debe ser defendida sin vacilación", según el comunicado.
La nota agrega que el embajador de Brasil en Asunción fue convocado a Brasilia para consultas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, había dicho en la mañana del sábado, tras llegar al país procedente de Asunción, que Brasil se pronunciaría sobre la situación en Paraguay tras consultas con los demás países de la Unasur, con la intención de adoptar una posición común.
El Gobierno terminó manifestando su condena a la destitución de Lugo tras la reunión de Rousseff con Patriota y con los ministros de Defensa, Celso Amorim, y de Minas y Energía, Edison Lobao, así como con el presidente de Itaipú, Jorge Samek.
Brasil comparte con Paraguay la hidroeléctrica de Itaipú, la segunda más grande del mundo, pero la mayor parte de la energía generada por la planta atiende cerca del 20 % de la demanda brasileña.
En la reunión con la jefe de Estado, de cerca de dos horas, Patriota relató las conversaciones que tuvo en Asunción con diferentes autoridades como miembro de la comisión de cancilleres enviada el jueves por la Unasur a Paraguay.
En declaraciones al portal de noticias G1 en la mañana de este sábado, Patriota había anticipado que Brasil puede adoptar diferentes medidas frente a Paraguay.
"Hay varias formas de manifestarse, desde la no invitación a las autoridades que tomaron el poder en Paraguay a participar en cumbres hasta el enfriamiento de los contactos en diferentes niveles", explicó el ministro.
El presidente paraguayo fue destituido el viernes de su cargo, después de que el Senado de este país lo declarara "culpable" de mal desempeño en sus funciones al frente del país.
Lugo fue reemplazado por el vicepresidente, Federico Franco, al que los gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela anunciaron que no reconocerán por considerar que ha llegado a la presidencia mediante un "golpe de Estado".
Río de Janeiro, 23 jun (EFE).- Cerca de 70 integrantes de movimientos sociales, grupos sindicalistas y partidos de izquierda de Brasil realizaron hoy una manifestación frente a la embajada de Paraguay en Brasilia para protestar contra la destitución del hasta ayer presidente paraguayo, Fernando Lugo.
Los manifestantes protestaron contra el que llamaron de "golpe blanco" en Paraguay y pidieron que Brasil presione a los "golpistas" para obligarlos a devolverle el poder a Lugo, según las consignas que gritaron y los carteles que exhibieron.
En el acto de protesta participaron integrantes del combativo Movimiento de los Sin Tierra (MST), de la Central Única de los Trabajadores (CUT) y del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).
"Nuestro objetivo es apoyar a la población que está en las calles de Paraguay contra el golpe. No podemos aceptar un golpe en ningún país de la región porque tradicionalmente quien los promueve está bien articulado con grupos de otros países. Defender la democracia en Paraguay es defenderla en toda América Latina", según Yuri Soares, miembro de la Juventud del PT y uno de los organizadores de la manifestación.
"Es necesario que organismos internacionales y Brasil presionen para que al menos la población tenga derecho a ir a las calles sin sufrir la represión de la policía y consiga revertir la destitución", agregó.
Para Soares, Brasil, en asociación con los otros países suramericanos, también tiene que presionar directamente a los golpistas y dejarles claro que no aceptará el "golpe".
El diputado federal Paulo Tadeu, dirigente del PT en Brasilia, aseguró que el gobierno brasileño permitirá un gran retroceso de la democracia en América Latina en caso de que acepte la destitución de Lugo.
El Gobierno brasileño aún no manifestó su posición con respecto a la destitución del jefe de Estado en Paraguay, ya que está consultando a los otros miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para adoptar una posición conjunta.
Lugo fue destituido el viernes de su cargo después de que el Senado de Paraguay lo declarara "culpable" de mal desempeño en sus funciones al frente del país.
En su lugar tomó posesión el vicepresidente, Federico Franco, al que los gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela anunciaron que no reconocerán por considerar que ha llegado a la Presidencia mediante un "golpe de Estado".
Una manifestación similar a la de hoy en Brasilia se registro el viernes frente al consultado de Paraguay en Río de Janeiro convocada por participantes de la Cumbre de los Pueblos, el principal encuentro paralelo a la Cumbre de la Río+20 y que congregó a centenas de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s480x480/525893_3854772524491_468589504_n.jpg 
Leopoldo Lopez, Jefe de Campaña de Capriles Radonsky, Saludando al promotor del Golpe de Estado en Paraguay y Presidente de Facto, Federico Franco. Sin lugar a dudas, seleccionaron el país donde la oligarquía está más compenetrada a la política y tiene más tentáculos armados . En cada actuación los  protagonistas son los mismos, aquellos norteamericanos capitalistas que no duermen por adueñarse de las riquezas de venezuela y los "venezolanitos" tambien capitalistas que no les importa el país sino aliarse con los norteamericanos para aumentar sus riquezas y que se mueran los pobres ó mantenerlos engañados con unas 10 latas de zinc y 100 bloques, como lo hacían en la cuarta república. El pueblo los tiene muy bien descubiertos dentro y fuera de venezuela, razón por la cual no volverán  más nunca a gobernar..!


Sembradores de Ideas (52)
23 de Junio del 2012
Arquitecto Rómulo López Navarro dice;
LA SOTANA PESABA INDULGENTE CON SUS ADVERSARIOS ES LANZADA AL BARRANCO
Nosotros pensamos que el Señor Fernando Lugo fue depuesto con el único y criminal propósito de echar sombras sobre la Conferencia de las Naciones Unidas denominada RIO+20 que se inició en este fin de semana, en Brasil. Se busca algo parecido al fracaso de La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se celebró en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009. En la conferencia se acreditaron 34.000 personas entre delegados de los 192 países, expertos en clima, representantes de (ONG).
El acuerdo fue tomado por cuatro países emergentes (China, India, Brasil y Sudáfrica) y los Estados Unidos en la noche del 18 de diciembre, que fue comunicado y aceptado posteriormente por la UE. El texto, no vinculante, sin objetivos cuantitativos y sin plazos (y que no prolonga al Protocolo de Kyoto), fue criticado por gobiernos y organizaciones como un "fracaso"
Ahora la reunión que celebra este fin de semana de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible denominada Río+20, en donde se presentan documentos que contiene exigencias severas a los países mas poderosos del Mundo.
Más que un golpe, una extrategia con agenda oculta. El pasado 22 de Junio se produjo uno de los juicios políticos más rápidos que se registren no sólo a nivel regional sino internacional. Siguiendo los pasos previstos por la Constitución, y con la tácita y pasiva aceptación del propio perjudicado, Fernando Lugo quien, dicho sea de paso, fue el hombre que puso a Paraguay en el mapa en abril de 2008 cuando accedió a la presidencia con el 40% de los votos y puso fin a 61 años de gobierno del conservador Partido Colorado. Había sido obispo desde 1997 hasta que colgó los hábitos en 2005 para dedicarse a la política. Prometió implantar una reforma agraria integral que pusiera fin al monopolio de las tierras por parte de una oligarquía.
Fué acusado de tolerar y fomentar las ocupaciones de tierra que practican con sus carpas los campesinos. El pasado 15 de junio en una ocupación en el norte del país, murieron seis policías y once campesinos. La oposición puso entonces su dedo acusador sobre el presidente. Lugo destituyó al ministro de Interior y colocó en su lugar a uno del Partido Colorado. Eso solo sirvió para enardecer aún más los ánimos de los liberales con los que gobernaba. Se unieron conservadores y liberales y fueron por él. “Dio demasiada libertad a sus ministros”. “Incluso dentro de su formación, hay gente con visiones muy distinta ante problemas muy concretos”.
El Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo quien gobernaba gente del partido liberal pero también fue otorgando ministerios al Partido Colorado. En el ministerio de Agricultura estaba dominado por neoliberales y el del Medio Ambiente controlado por la izquierda. “Le fue difícil sacarse la sotana”. “Veía con bondad a rivales, como si fueran feligreses. Apelaba a la bondad de la persona sin tener en cuenta que mucha de esas personas tienen intereses económicos muy grandes y poderosos”.
Transcurrieron más de cuatro años y Lugo nunca pudo poner en práctica sus ideales de la redistribución de la tierra. Sus seguidores estiman que los enemigos de Lugo eran demasiados poderosos: el sistema judicial, la cámara de Diputados y los grandes medios de comunicación sirven a los intereses de una pequeña oligarquía. “Con la ocupación que dio lugar a la matanza quedó en evidencia la manipulación informativa”. Los Carperos habían ocupados unas tierras que pertenecían al Estado y fueron entregadas durante la dictadura al terrateniente Abad Riquelme de forma ilegal y corrupta. Hay un tribunal que está dirimiendo aún a quién pertenecen esas tierras. Eso nunca se dice”.
La derecha promovió la destitución de Lugo. Pero sus intereses no se vieron muy amenazados por Lugo. “Los exportadores de soja en Paraguay solo pagan un 3% de impuestos, mientras que en Argentina pagan más del 30%. “No pudo hacer gran cosa por la reforma agraria, pero consiguió implantar un sistema de salud que permitió a la mayor parte de la población obtener medicina de forma gratuita. También concedió subsidios para más de 20.000 familias que viven en la extrema pobreza y llevó el desayuno y el almuerzo gratuito a las escuelas públicas”.“Lugo no pudo hacer demasiados cambios”, “pero trajo una cultura política distinta a la que se vio siempre en este país. Y la derecha nunca se lo perdonó”.

viernes, 22 de junio de 2012

Paraguayos mantienen manifestaciones en calles Según reportes de Venezolana de Televisión, el pueblo paraguayo se mantiene en las calles de Paraguay en apoyo al ex presidente Fernando Lugo, destituido por el Senado de ese país en horas de la tarde


Paraguayos mantienen manifestaciones en calles
NOTIFAL/ VENEZUELA. Coro, estado Falcón.- El pueblo paraguayo , grupos de trabajadores, estudiantes, religiosos, campesinos y las organizaciones sociales salieron a  las calles tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de la nación.

"La gente expresa que no van a permitir que una persona como Federico Franco, que no fué electo como presidente por votación popular, asuma como nuevo Mandatario, de una manera tan cuestionada", reportó el enviado especial, Guillermo Verón.

Acotó que "los movimientos sociales están llamando a la resistencia popular, condenando esto que se ha dada hoy en Paraguay", al tiempo que resaltó que no sólo existen movilizaciones en La Asunción, sino en todas las ciudades de Paraguay. De igual manera Jefes de Estado de varios paises sureños han fijado posición y la comunidad latina en desacuerdo al golpe "jurídico" contra Fernando Lugo por parte de la burguesía y la iglesia católica de ese país.

jueves, 21 de junio de 2012

GAES rescató a hija de alcalde de Falcón La joven de 19 años había sido raptada el pasado 20 de junio, en la capital del estado Lara

http://imagenes-de-peliculas.labutaca.net/wp-content/main/2011_02/secuestrados5.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana rescataron a Yurimar del Valle Palmieri, hija del alcalde del alcalde del municipio Palmasola de Falcón, Giuseppi Palmieri, quien fue raptada el pasado 20 de junio en las adyacencias del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).
Sobre el  anuncio de la liberación supuestamete fué dada por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, consultamos la cuenta y hasta los momentos no aparece reflejado en la cuenta @stellalugo. En tal sentido, supuestamente la operación de salvamento se efectuó en el centro de Barquisimeto en horas de la tarde de hoy.    Se desconocen detalles si hubo un pago al momento del rescate.

Yurimar del Valle Palmieri tiene 19 años de edad y cursa cuarto semestre de Contaduría. Fué raptada a las 9 y 30 am, dos horas después de que dos escoltas la dejaran en la calle 9 entre carreras 22 y 23 de Barquisimeto, donde se ubica la sede del decanato antes indicado.

Crearán 17 fiscalías municipales. El Ministerio Público sumará esfuerzos con la PNB para el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela” así lo aseguró la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2011/03/Luisa-Ortega-Diaz-390x246.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este miércoles 20 de junio que el Ministerio Público sumará esfuerzos con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para lograr el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela”.

Así lo expresó durante el lanzamiento del mencionado programa social, donde participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto a los representantes de los Poderes Públicos venezolanos, entre otras autoridades.

Ortega Díaz explicó que el triunfo de esta misión debe ser un compromiso de todos los venezolanos, tarea que se viene realizando mediante el reimpulso social en el país.
Destacó que el Ministerio Público tiene 17 fiscalías municipales en siete estados del país, las cuales trabajan de manera mancomunada con los efectivos de los cuerpos de seguridad.

sábado, 16 de junio de 2012

ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA FALCON-ZULIA, SECTOR LA CUCHARA DEJA UN SALDO DE TRES MUERTOS


Tres muertos en choque en la Falcón-Zulia
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Tres peronas resultaron mutilados y con múltiples fracturas, así  quedaron los cuerpos de Tiburcio Rafael Ontiveros García (56), su sobrino Rosbel Ander Ontiveros Ospino (37) y Aquiles Antonio García (61), en un accidente de tránsito pasadas las 8 pm de ayer ocurrido en la carretera nacional Falcón-Zulia, adyacente al puente La Cuchara, municipio Mauroa.

Según reporte de Tránsito Terrestre, la causa del choque donde perdieron la vida los tres hombres fué el exceso de velocidad y no mantener distancia prudencial entre vehículos.

Las víctimas se desplazaban en una Silverado, doble cabina, de color azul, matrícula A83-AI6K, y chocaron contra una gandola marca Iveco, de color blanco, placas 010-BAS que estaba accidentada en la vía. Se conoció que el conductor del vehículo de carga pesada, de 48 años, resultó ileso.

viernes, 15 de junio de 2012

MONJA ESPAÑOLA ASEGURA QUE EL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ FRÍAS, LE ESTÁ HACIENDO UN BIEN INMENSO A SU PAÍS Y AL MUNDO ENTERO

http://imagenes.globovision.com/fotos/235149_1.jpg
NOTIFAL/ Venezuela. Coro, Estado Falcón.-    La monja benedictina, teóloga y doctora en medicina, Teresa Forcades, expresó hoy por primera vez su admiración por el presidente Hugo Chávez, del que opina que "está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo" y teme que "lo eliminen los intereses geopolíticos de los poderosos" de la oligarquía.
Su posicionamiento público a favor de las políticas de Hugo Chávez, es una de las opiniones novedosas que Forcades expresa en el libro "Converses amb Teresa Forcades", escrito a seis manos entre la periodista Eulàlia Tort, el editor Ton Barnils y la propia religiosa, que se hizo popular por sus críticas a la industria farmacéutica y por oponerse a la vacunación durante la gripe aviar.

En el libro, presentado hoy en Barcelona, Teresa Forcades habla sin tapujos sobre política, economía, medicina, religión, insiste en sus críticas al funcionamiento "poco democrático" de la Iglesia y reivindica el papel de la mujer en ella.

Forcades explicó que, por primera vez, ha expresado su opinión favorable a Chávez, a riesgo de que le llamen "chavista".

En el libro, fruto de un año de entrevistas con la monja grabadas en su monasterio de Sant Benet de Montserrat (Barcelona), la monja reconoce que viajó a Venezuela con unas ideas preconcebidas sobre el líder mundial Hugo Chávez y sus "prácticas humanistas de un líder carismático" a quien "había visto por la televisión gritando y amenazando y acusando al imperio yanqui como culpable de todo".

Explica que cuando llegó a su hotel vio que la televisión venezolana retransmitía un sermón del Arzobispo "contra el gobierno legítimo de Chávez". "Con este pequeño detalle comprobé que había exceso de libertad de expresión", explica la monja, que recuerda que Venezuela "era  un país con una problemática importante, pero que poco a poco lo va resolviendo".

"Antes del gobierno de Chávez había más de un 20 % de personas en situación de pobreza extrema y ahora el porcentaje se sitúa en menos del 7%. ¡Y no olvidemos que en España hay más de un 20 % de pobreza!", defiende la benedictina, quien también resalta que el presidente venezolano "en menos de diez años ha alfabetizado al 95 % de sus ciudadanos".

Forcades asegura que "no hay ningún líder contemporáneo Europeo ni Americano que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez".

En el libro, desvela también algunos episodios de su vida, como que sus padres se divorciaron cuando era pequeña y que era hiperactiva y nunca sacaba un cero en comportamiento en el colegio.

También revela que, a petición de una familia, desconectó a una paciente de la máquina que la sostenía con vida cuando era interna en un hospital de Estados Unidos, empero,reconoce que está en contra de eso.
La monja se muestra contraria al "ensañamiento terapéutico", y rechaza la eutanasia activa para acelerar la muerte de una persona.

"Desde el punto de vista cristiano, no hay la obligación de usar ningún medio extraordinario, tu puedes aceptar perfectamente que un organismo diga basta", explica la doctora, que, entre otras cosas, cuida de la salud de sus treinta compañeras de monasterio.

Forcades arremete también contra las grandes editoriales de libros "queman los excedentes que no venden cuando hace tres meses que los han publicado". "La cultura no es eso", dice.

EVARISTO JIMENEZ ANDA TRABAJANDO EN LA ALCALDIA DE BOLIVAR

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/181437_163259440473371_282785032_n.jpg
 http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/577697_163259253806723_1713377229_n.jpg
EL ALCALDE DEL MUNICIPIO BOLIVAR ACOMPAÑADO DE UNA COMISION DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV),  REALIZA EL DEPOSITO "UN DIA DE SALARIO PARA LA REVOLUCION" CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR LA CANDIDATURA DEL PRESIDENTE CHAVEZ HASTA LOS SITOS MAS RECONDITOS DE LA GEOGRAFIA NACIONAL.http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/318104_163259097140072_1937167782_n.jpg

martes, 12 de junio de 2012

HUGO CHAVEZ INSCRIBIO SU CANDIDATURA CON UN MAR DE PUEBLO, MAS DE TRES MILLONES DE VENEZOLANOS PLENARON LA CAPITAL DEL PAIS EN UN ACTO NUNCA VISTO EN LA HISTORIA POLITICA DE VENEZUELA

NOTIFAL/ Coro, Falcón.-  No se necesitan palabras, quien tenga ojos que vea...!  las gráficas del líder venezolano de mayor proyección mundial Hugo Chávez Frías
chavezcne

chavezcne

chavezcne
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/533141_159927697474578_65026217_n.jpg

chavezcne

chavezcne

chavezcne

chavezcne

chavezcne

chavezcne

chavezcne
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/575314_116755738465839_247437866_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/600124_428413897189572_291618706_n.jpg

Yoel Acosta Chirinos se inscribe en busca de la presidencia de la república luego de ser rechazado por Chávez El candidato dijo desconocer por qué el Jefe de Estado se negó a recibir el apoyo


Golpista del 4F se inscribe luego de ser rechazado por Chávez
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-              Yoel Acosta Chirinos, se postuló este lunes a candidato a la presidencia de la República, luego de que el mandatario Hugo Chávez rechazara el apoyo de su partido Vanguardia Bicentenaria Republicana.   Afirmó que desconoce por qué el Jefe de Estado se negó a recibir el apoyo, y señaló que se postulaba "no por resentimiento" sino como una manera de llegar a los chavistas .  Después de obtener 89 votos como candidato a la Asamblea Nacional por el PPT en el circuito que comprende Coro y el Municipio Falcón.  Chirinos ahora insiste esperando la confianza del pueblo venezolano para llegar a la primera magistratura nacional, sin embargo, a decir de los corianos sería otro error político de los muchos que ha cometido el militar retirado falconiano.

domingo, 10 de junio de 2012

CAPRILES RADONSKY CON TODO UN ALBOROTO TERMINÓ CON UN DISCURSO VACÍO Y BAJÓ MÁS EN LAS ENCUESTAS DESPUES DE SU INSCRIPCIÓN EN EL CNE


Resumen: Capriles arranca oficialmente la disputa electoral venezolana
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Entre cómicos, actores de tv, animadores, grupos musicales y la cúpula de la oligarquía venezolana representada por los medios de comunicación privados y empresarios entre otros se llevó a cabo la marcha del candidato defensor de los estafadores de las empresas inmobiliarias Henrique Capriles Radonsky que para decir de muchos el Presidente Hugo Chávez por fin logró meter la oposición en un solo saco como un cardumen de especies diferentes que al final terminarán deborándose ellos mismos. Sin lugar a dudas fué una marcha atípica quizas por que la procesión anda por dentro, Ramón Aveledo declaraba a nombre de una mesa de unidad inexistente sentado frente a ella, entre tanto el candidato H. Capriles cumplía a la misma misma hora su paso por la Av. Libertador a paso largo y mirada firme con una franela .  Por otro lado, el legendario adeco y veterano Ramos Allup mirando los toros desde la barrera ni corto ni perezoso adelantándose en lo que será la marcha de mañana con el candidato líder de la revolución Hugo Chávez Frías en la entrevista de globovisión " ësta no es una marcha para medir fuerzas entre uno u otro candidato (sic) por su veteranía dejó claro que la asistencia se debía a la parte artística y el aporte de los capitalistas tal es el caso de Lorenso Mendoza a través las empresas polar que se hicieron presentes y captadas las "laticas" entre las féminas entrevistadas por VTV.

Por último surgió microfono en mano Erica de la Vega para presentar al candidato " Voy a presentar a alguien que tiene un futuro con "tradición" ( a que tradición se refería ? )  ,o hizo bien en Baruta, lo hizo en Miranda y ahora quiere hacerlo en Venezuela..! Voy a dejar "el flaquito" que anda con cara de presidente.! con nosotros Capriles Radonsky . y  Comenzó Capriles con signos de nerviosismo, incoherente hasta llegó a trancarse y tomar agua con una mirada hacia las alturas para decir "ustedes tambien tendrán una vivienda digna" sin atinar a quien le decía y no salió de frases como hay un camino, el autobus de progreso, "como te quiero venezuela" , "yo no soy enemigo de nadie, soy enemigo de la violencia", es decir, un discurso vacío que a decir de algunas encuestadoras bajó más en puntuación, situación que sin lugar a dudas ha puesto a pensar a Teodoro Pekof , Rafaél Poleo, Patricia Poleo, entre otros que vieron a su pupilo desplomarse y lo más grave aún dejarsela "bombita" para mañana a un verdadero estadista, político,especialista en oratoria, humanista, enérgico, hombre de las mil batallas y líder mundial como lo es el candidato Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, con un porcentaje en las encuestas que supera el 70 % a un poco más de tres meses de las elecciones del 07 de octubre en Venezuela.

Procesan a jueces que hayan faltado al sistema judicial El presidente de la Corte Disciplinaria Judicial, Tulio Jiménez, anunció este sábado que se comenzó a procesar a los jueces que hayan cometido faltas o delitos en el sistema judicial


Procesan a jueces que hayan faltado al sistema judicial
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial)    El presidente de la Corte Disciplinaria Judicial, Tulio Jiménez, anunció este sábado que se comenzó a procesar a los jueces que hayan cometido faltas o delitos en el sistema judicial.

Dicho procedimientos se efectúan con la rapidez que ameriten los casos, obedeciendo a la Constitución. "Los juicios deben ser: orales, públicos y breves, este año se han recibido casi mil denuncias", dijo en el programa Contragolpe de VTV.

Existen varios tipos de denuncias sobre las juezas y los jueces entre ellos: "Malas aplicaciones de la ley, sobre corrupción, retardo procesal".

Asimismo destacó que el retardo procesal no es la principal causa de denuncias, "originalmente se pensó que el retardo procesal iba a ser el motivo mayor de denuncias, se han analizado los reclamos que llegan y se determinó que no es la primera causa", aseveró.

Jímenez asegura que no es fácil determinar hechos de corrupción en autoridades legales: "Cuando el juez recurre a este tipo de prácticas, puede deberse al estándar de vida que lleve la persona, por ello debe analizarse si su nivel de vida es acorde a la remuneración que recibe, las investigaciones deben revisarse a fondo".

"Los jueces no pueden negarse a ser investigados, ellos deben prestarse a las averiguaciones". Agregó.


Por otra parte se refirió al sistema penitenciario del país indicando que los males de las cárceles vienen de afuera de los recintos, por eso se debe resaltar y combatir a las mafias dentro de los penales.

"Se ha perdido el régimen en los recintos carcelarios, el ser humano debe prevalecer por encima de los recursos hay que actuar en lo referente a las autoridades internas", alegó.

La Corte Disciplinaria Judicial es un órgano autónomo dentro del sistema judicial venezolano, con la finalidad de aplicar el Código de Ética Judicial y garantizar que no se infrinjan disposiciones legales, se omita o se retarde la ejecución de un acto que tenga que ver con sus funciones.

En el caso de que los jueces y juezas venezolanos incurran en faltas, la corte aplicará sanciones que están contempladas en el código de ética del juez y la jueza venezolano y venezolana, como por ejemplo: destitución, amonestación, suspensión e inhabilitación.

sábado, 9 de junio de 2012

KICO SEÑALA QUE CARLA ANGOLA ESTÁ LOCA