miércoles, 30 de mayo de 2012

Partido de Lula y Rousseff apoyan reelección de Chávez El Partido de los Trabajadores declaró su total apoyo a la reelección del presidente Chávez


Partido de Lula y Rousseff apoyan reelección de Chávez
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ FRÍAS

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- ( Venezuela )  El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil declaró su "total apoyo" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en octubre próximo intentará ser reelegido para el cargo que ejerce desde 1999.

"Estaré en julio en Caracas para manifestar nuestra simpatía y apoyo al presidente Chávez", sin entrometernos en las cuestiones internas" de Venezuela, declaró el presidente del PT, Rui Falcao, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Brasilia.

Falcao explicó que viajará a la capital venezolana para asistir a una reunión del Foro de Sao Paulo
, una organización que congrega a partidos de izquierdas latinoamericanos, pero que aprovechará para "llevarle a Chávez" el apoyo del PT.

Esa formación fue fundada por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y a ella también pertenece su sucesora y actual mandataria, Dilma Rousseff, aunque Falcao aclaró que formalizará el respaldo a Chávez "del partido y no del Gobierno" brasileño.

Según Falcao, el PT "apoya a todos aquellos presidentes que gobiernan en favor de los pueblos y que no aceptan la hegemonía imperialista", entre los que citó al propio Chávez, a la argentina Cristina Fernández, al peruano Ollanta Humala y al salvadoreño Mauricio Funes,Evo Morales en Bolivia, Rafaél Correa en Ecuador, Pepe Mujica, Fernando Lugo, Daniel Ortega entre otros.

Este jueves instalan Comandos Carabobo en Falcón Representaciones de los 25 municipios que conforman la geografía política del estado participarán en la actividad

http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/wp-content/gallery/jorge-rodriguez-gomez/chavezyjorge.jpg
 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Este jueves serán instalados los Comandos de Campaña Carabobo municipales y parroquiales del estado Falcón, en un acto que se efectuará en el Teatro Armonía, ubicado en Coro.

Representaciones de los 25 municipios que conforman la geografía política del estado participarán en la actividad, refirió la jefa del Comando Carabobo en Falcón, Stella Lugo.
 Así mismo,el próximo viernes, en la ciudad de Maracaibo, la Juventud del PSUV, partidos aliados y los movimientos sociales proclamarán la candidatura del presidente Hugo Chávez para el proceso comicial del 7 de octubre.    Al encuentro asistirá una delegación del estado Falcón.
De igual manera, representantes de la entidad falconiana acudirán este sábado a la instalación del Consejo Patriótico de los Partidos Políticos Nacionales, conformado por el PSUV, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria Para Todos "Alfredo Maneiro" (PPT-Maneiro), entre otros partidos aliados y los colectivos sociales que apoyan al líder máximo de la revolución Comandante Presidente Hugo Rafaél Chávez Frías en su reelección el 07 de Octubre con una mayoría aplastante.    Para el evento político se espera la presencia de la representación del PSUV a nivel nacional a través de Jorge Rodríguez u otro miembro que aún no está confirmado. 

Langlois: Me trataron como a un invitado El periodista francés retenido por las Farc llegó al lugar de su liberación


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg37cY70aaen0PDCvGbTLxwSsJY1ZG59tWxRQ33PYlREw8LM6AKNBv9oNAf8pPTNN352d7aepHd3Uo-fSofevjb85M-Gc8pkqAKeQEY1lP7PD6iIh2ZUyq7qA8juzQiPuByX2266yLLQl0/s1600/20120119farccolombia31327350912+%5B1%5D.jpg
 http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/vMxu8AjBy1dg5HYPJ8Kq5Q--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD0zMTg7cT04NTt3PTUxMg--/http://media.zenfs.com/en_us/News/AFP/photo_1338399965499-13-0.jpg
http://img3.noticias24.com/1205/28rome/2.jpg
NOTIFAL/ Coro. Estado Falcón.-  El periodista francés Romeo Langlois llegó rodeado de guerrilleros de las FARC a la aldea del sur de Colombia donde será entregado en los próximos minutos a la misión humanitaria, según reveló Telesur. En la gráfica se aprecia además la ex-senadora Piedad Cordova quien fué pieza clave entre los líderes de las FARC para lograr la liberación.  La noticia en cuestión está girando por el mundo y se espera una conferencia de periodistas en la que intervendrán los protagonistas de un acto de secuestro condenado por toda  la humanidad, venga de donde venga.

lunes, 28 de mayo de 2012

BENEFICIARIOS DE LA GRAN MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA. LISTAS POR ESTADOS . CON SU CEDULA DE IDENTIDAD REVISE AQUÍ SI USTED ES UNO DE ELLOS

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El gobierno del Presidente Hugo Chávez, cumple una vez más con el pueblo a través de la Gran Misión Hijos de Venezuela beneficiando los hijos de madres solteras de los diferentes estados del país. Es la primera vez en la historia de la república que un primer mandatario se ubica del lado del pueblo con una diversidad de misiones que estan llegando hasta los sitios más reconditos de la geografía en función de acometer una deuda social de los gobiernos capitalistas de la cuarta república.  Para el Presidente Hugo Chávez  es un compromiso adquirido desde que asumió el poder, sin embargo, en cada elección recibe mayor apoyo como lo revelan todas las encuestas que lo ubican en el 73.1 % de aceptación con más de 50 puntos por encima del candidato de la oligarquía Henríque Capriles Radonsky  a tan solo cuatro meses de la elecciones de 07 de octubre.             Usted está aquí ?            Listados Beneficiarios

Listados Beneficiarios

Listados de Beneficiarios:
  Amor mayor Hijos de Venezuela
Primera Oleada   Primer Listado MHV
Segunda Oleada   Segundo Listado MHV 
Tercera Oleada    Tercer Listado MHV

domingo, 27 de mayo de 2012

CAPRILES RADONSKY NO HA DICHO NI PIO CONTRA LOS ESTAFADORES DE LAS INMOBILIARIAS

Sube a 46 el número de detenidos por la "masiva" estafa inmobiliaria en el país


Sube a 46 el número de detenidos por la "masiva" estafa inmobiliaria en el país   


NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.- 

 

estafa inmobiliaria

En virtud de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 4 años y 10 meses de prisión Maigualida Sifontes (50) y Vicente Stephenson Salazar (52), tras admitir que estafaron a 59 familias a quienes pidieron recursos para proyectos habitacionales en Caracas y el estado Miranda, pero nunca construyeron las viviendas.
Durante la audiencia preliminar, las fiscales 140° para intervenir en las fases intermedia y de juicio y auxiliar 46° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim y Angélica Barreto, respec  seguir leyendo »

Constructor que se atrase deberá pagar alquiler a sus clientes 

Aprobada en diciembre de 2011, la Ley Contra Estafa Inmobiliaria se promulgó este 30 de abril y circula en la Gaceta Oficial N.º 39.912. La normativa es vista por los constructores privados como una amenaza expresa. El texto va a regular, controlar y sancionar la construcción, venta, preventa, permisología y protocolización de viviendas, al considerar el empleo de artificios de engaño, fraudes e incumplimiento en la ejecución de un desarrollo habitacional en el sector inmobiliario.
Su articulado establece que el constructor que se atrase más de 24 meses en entregar una obra de vivienda debe indemnizar a su cliente con el pago de dos unidades tributarias diarias y pagar alquiler  seguir leyendo »
Un total de 7.951 familias que resultaron afectadas por la estafa inmobiliaria en el país han recibido durante este 2.011 sus viviendas, como parte de las acciones emprendidas por las autoridades competentes para dar solución a este problema. A este grupo de familias, se sumarán en los próximos meses 11.397 que estarán recibiendo sus viviendas para totalizar la cantidad 19.348 soluciones habitacionales entregadas a sus legítimos dueños en el 2.011.
La información fue suministrada por el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel.
Señaló que este número de familias forman parte de las más de 35.000 que ya han recibido, a través de un proceso de protocolización, la transferencia de su legítima propiedad.
Asimismo, informó que de acuerdo al cronograma pautado por las autoridades durante el 2.012 se debe estar oficializando la entrega de 12.454 nuevas viviendas.  seguir leyendo »
El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, instaló una junta interventora que supervisará y obligará a la empresa privada Construmat C.A. culminar el complejo urbanístico Ciudad Justicia en Cumaná, estado Sucre, para la adjudicación de apartamentos a 450 familias. Tal aseveración la hizo este martes luego de efectuar un recorrido por este desarrollo habitacional, acompañado por las familias víctimas de estafas inmobiliarias, por el gobernador del estado, Enrique Maestre, así como por funcionarios de diversos organismos nacionales y regionales vinculados a la vivienda.
El ministro Molina explicó que la junta está integrada por representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y miembros de la comunidad estafada.
“El Gobierno y las comunidades organizadas tomaron acciones contundentes. A través del Indepabis ya se dictó la medida de ocupación temporal, también se designó la junta administradora y desde este momento, ya que la empresa no tenía ninguna intención de culminar esta obra, está obligada a terminarla”, expresó.  seguir leyendo »
Tras recibir más de 20 denuncias por estafa inmobiliaria, la mañana de este martes, la policía desmanteló la banda “Los Lincha”, integrada por una familia, que se encargaba de realizar presuntos trámites para facilitar la adquisición de viviendas. La información la ofreció el comisario Marcos Vivas, jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia.
Elizabeth Acevedo, alias “La Lincha” y cabecilla de la banda, pedía entre 20 mil bolívares fuertes y 30 mil a los compradores para gestionar la Ley Política Habitacional en Caracas, transcurrido un mes le informaba a las víctimas que no tenía respuesta acerca del caso y que su situación quedaba en manos de las autoridades caraqueñas.
Con este modus operandi “La Lincha” obtuvo cerca 500 mil bolívares fuertes. La mujer operaba junto con su esposo y dos hijos en el barrio El Soler, en la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco.  seguir leyendo »
Un tribunal de control del estado Guárico dictó medida privativa de libertad en contra de Sulme Ávila, esposa del alcalde de derecha del municipio Juan Roscio, Franco Gerratana, por estar involucrada en la presunta estafa inmobiliaria que cometió la Promotora Ámbar en Valle de la Pascua y que ha afectado a más de 1.000 familias. Así lo indicó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Guárico, Ramón Casanova, quien explicó que la orden de captura ya se encuentra en manos de los funcionarios, quienes visitaron este domingo la residencia de la referida ciudadana.
“Ese caso se inició directamente por Fiscalía por el delito de estafa inmobiliaria y fue esa institución la que procesó a los testigos y los datos vinculados con este caso, el cual pasó al tribunal de control que posteriormente emitió la orden de aprehensión”, dijo.
Comentó que aún se desconoce el paradero de la sindicada, quien salió a tempranas horas de la mañana de este domingo de su casa y desde entonces no se ha sabido más nada de ella.  seguir leyendo »
Por solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad ocho miembros de la Asociación Civil Provivienda Esnogue y dos de la junta directiva de Inversiones e Importaciones Ronald Import, C.A por presuntamente estafar a 184 personas que habían decidido comprar un inmueble en el desarrollo habitacional Valle Encantado, ubicado el sector Tucutucu del estado Trujillo.
En la audiencia de presentación, el fiscal 35° nacional imputó a Pedro González, Albertina Briceño, Eva Duarte, Natacha Echegaray y Yadira Santos por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, usura y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron imputados por los mismos delitos Yusneidi Plaza, Gredi Coronado, Omaira Artigas, Jorge Luis Rodríguez y Maritza Castellano los dos últimos representantes de Inversiones e Importaciones Ronald Import, C.A.  seguir leyendo »
La Fiscalía General informó que 46 personas han sido detenidas hasta hoy por su supuesta participación en una "masiva" estafa inmobiliaria en perjuicio de "miles de familias" de prácticamente todo el país. "En la actualidad nosotros ya tenemos 20 acusaciones, estas acusaciones en muchos casos son de dos y tres personas y tenemos un total de 46 personas privadas de libertad a esta hora", indicó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, en una entrevista con el estatal Canal 8 de televisión.
Ortega actualizó la cifra de detenidos luego de que informara a periodistas de 42 detenciones, y de que el pasado lunes anunciara 23 por "todo un conjunto de delitos de la delincuencia organizada", en el marco de un operativo que involucra a 99 fiscales.
Señaló que algunos de los delitos perseguidos son "estafa en sus distintas modalidades, oferta engañosa, asociación para delinquir y usura", y confirmó que entre los detenidos e investigados "hay dueños y accionistas de empresas" dedicadas a la construcción de viviendas.  seguir leyendo »
La fiscal general Luisa Ortega informó hoy de la detención de 23 personas y la emisión de orden de detención contra otras 112 por su supuesta implicación en una "masiva estafa inmobiliaria", en cuya investigación participan 99 fiscales. Se trata de dueños de empresas de construcción de viviendas y de otras instancias vinculadas a la actividad, entre ellos algunos bancos, que forman parte de "todo un conjunto de delitos de la delincuencia organizada", sostuvo la fiscal en rueda de prensa.
Tras reunirse con algunas víctimas de la estafa, cometida contra un número aún por determinarse de particulares, que a través de esas empresas gestionaron la adquisición de una propiedad inmobiliaria, la fiscal dijo que "el Ministerio Público logró sensibilizarse aún más en este tema, que constituye un asunto de Estado".  seguir leyendo »
El Fondo Bicentenario otorgará créditos, con facilidades de pago, a las personas que fueron estafadas por promotoras inmobiliarias en la compra de viviendas, así lo ratificó este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores. “Haremos un acto esta semana porque ya se ha creado un fondo de 100 millones de bolívares y ya el ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Ricardo Menéndez, dispone de ese dinero”, precisó.
El mandatario Nacional indicó que los créditos serán aprobados para que las víctimas de estafa inmobiliaria puedan remodelar o equipar sus apartamentos al momento que se les entregue.
“Cuando recibí a un grupo de personas en Miraflores, me manifestaron que las viviendas las entregan prácticamente en obra gris, sin ni siquiera piso”, agregó.
Al respecto, Chávez resaltó que “éstos son créditos excepcionales, de uno o dos años de gracia, y de bajos intereses para ayudar a la clase media y no para saquearlos”.  seguir leyendo »

sábado, 26 de mayo de 2012

España: Barrio Revolución Bolivariana Hugo Chávez Alcalde Marinaleda, de la provincia de Sevilla, en España, informó que en este municipio se está construyendo un nuevo barrio que se llamará Revolución Bolivariana Hugo Chávez


España: Barrio Revolución Bolivariana Hugo Chávez
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde Marinaleda, de la provincia de Sevilla, en España, informó que en este municipio se está construyendo un nuevo barrio que se llamará Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Manifestó que se le dará este nombre al barrio de Marinaleda como referencia al proyecto bolivariano que se vive en Venezuela, desde hace 13 años, desde Hugo Chávez llegó a la Presidencia, el cual ha promovido el sistema de viviendas de autoconstrucción.

"Porque nos parece muy importante la concreción de lo que estamos haciendo allí, lo que llevamos 32 años luchando, haciendo y planificando, y lo que ustedes (en Venezuela) están haciendo aquí)", comentó Sánchez Gordillo, al ser entrevistado en el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

En cuanto al proyecto de vivienda en Andalucía, indicó que se ha implementado con éxito el sistema de autoconstrucción. "La casa es de quien la trabaja, la vivienda debe ser un derecho universal como la salud y la vida".

Sánchez Gordillo lleva más de 30 años en el cargo del alcalde de Marinaleda y ha ganado 9 veces consecutivas con mayoría absoluta, obteniendo el 73% de los votos a su favor. 

miércoles, 23 de mayo de 2012

SISMO DE 3.7 LA MAÑANA DE HOY EN CHURUGUARA

NOTIFAL/  Coro,  Estado Falcón.-  Un sismo de magnitud 3.7  se sintió la mañana de hoy con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Churuguara en el Estado Falcón.  Sobre el particular no se han reportado daños materiales ni a personas, sin embargo los organismos regionales están alerta ante cualquier réplica que se  pudiera presentar. El evento natural se registró a las 6:41 minutos de esta mañana.