martes, 28 de febrero de 2012

El País está de júbilo al conocerse éxito de la operación del Presidente de los Venezolanos Hugo Chávez Frías





NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 
“El país estalló de júbilo” cuando el vicepresidente Elías Jaua informó al país sobre el éxito de la operación del presidente Hugo Chávez (durante la entrega de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo), pregonó con evidente entusiasmo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez, en la noche de este martes 28 de febrero, durante la entrevista en el programa Ideas para el debate, de ANTV.

El parlamentario, quien es el vicepresidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación y Poder Popular de la AN, argumento que esa sintonía entre el líder y el Pueblo se debe a su conciencia en torno a los logros alcanzados a la fecha en salud y educación, por ejemplo.

Adicionó el ejercicio popular de la democracia protagónica, hecho éste que se abulta en momentos cuando se derrumban las economías de Europa y Estados Unidos, mientras “Venezuela emerge como una potencia” con un modelo alterno incluyente, contrastó el diputado Chávez.

Ultima hora..! Aseveró general Henry Rangel Silva FANB celebra recuperación satisfactoria del presidente Hugo Chávez

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ4TJGpE7mekYRdkaN6aull6RQpvvi58j8Ar163JbDAUsQqDOdh
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-      Para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una alegría saber que el presidente Hugo Chávez ha salido muy bien de la intervención quirúrgica que se practicó esta semana en La Habana y que se recupera satisfactoriamente, sostuvo este martes el ministro para la Defensa, general Henry Rangel Silva.
A través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, el ministro expresó que todos los integrantes de la FANB lo esperan con entusiasmo para que siga al frente del pueblo Bolivariano.
Por otra parte, comentó que el documental Soldados en Rebelión, proyectada este martes en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna,  da una lección histórica y es una extraordinaria herramienta para la formación de los cadetes.
El jefe de Estado se recupera satisfactoriamente de una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva en La Habana, Cuba.  Además se encuentra en buena condición física, informó más temprano el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
Desde las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, Jaua detalló que no hubo dificultades en la operación realizada al Jefe del Estado venezolano.
 

lunes, 27 de febrero de 2012

Un total de 9 millones de bolívares en créditos entregó el Ipasme a docentes en San Cristóbal

San Cristobal, Estela Alviarez ( Especial) NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Con el objetivo de apoyar a los docentes en el mejoramiento de sus condiciones de vida, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Ipasme sede San Cristóbal, entregó 225 créditos hipotecarios y personales, por un monto superior a los 9 millones de bolívares.


La directora administrativa de está unidad, Mirla Herrera, explicó que este programa crediticio forma parte de las políticas socialistas del Gobierno Bolivariano, que buscan dignificar a los educadores, en especial por medio de herramientas que les permitan la adquisición o mejora de sus viviendas, tomando en cuenta lo que significa para las familias contar con un techo propio.

En este sentido el Instituto, ofrece a los afiliados diversas modalidades de créditos hipotecarios como son adquisición de vivienda, para lo cual se ha establecido un monto máximo de 120 mil bolívares; para refacción o remodelación, 30 mil bolívares, entre otros beneficios.

Herrera, informó que "se entregaron 225 cheques a igual número de docentes, distribuidos en 27 créditos para construcción por un monto de 3 millones 240 mil bolívares; 18 destinados a adquisición, por 2 millones 160 mil bolívares. Así mismo, se otorgaron 20 créditos para refacción, por 600 mil bolívares y se cancelaron seis hipotecas más reparación, por un monto superior a los 974 mil bolívares".

"De igual forma, se extendieron dos financiamientos por 75 mil bolívares y se procedió al pago de Un millón 84 mil bolívares correspondiente al segundo desembolso de 20 beneficiarios, con lo cual se totaliza 93 créditos hipotecarios por un monto de 8 millones 135 mil 244 bolívares", explicó la directora administrativa.

Por otra parte, anunció que fueron aprobados 132 créditos personales que ascienden a un millón 187 mil 39 bolívares, destinados a atender necesidades muy individuales de los educadores como son tratamientos médicos, viajes, adquisición de enseres, entre otros.

Agregó, que es satisfactorio para la Junta Administradora del Ipasme conjuntamente con las diferentes sedes del Instituto, llevar a cada rincón de Venezuela estas políticas socialistas que buscan elevar la calidad de vida de los docentes y afiliados. A su vez indicó que esta es la primera entrega de créditos del 2012 y continuaran realizando esfuerzos para atender las solicitudes de financiamiento que han realizado los afiliados, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

domingo, 26 de febrero de 2012

ALCALDE PABLO ACOSTA , COLABORA CON EL FRENTE DE ABOGADOS SOCIALISTAS DEL ESTADO FALCON

En la gráfica Carolina Brea se dirige a los presentes impartiendo instrucciones para ganar las dos batallas que se avecinan.   La primera el 07 de octubre con el Presidente Hugo Chávez  y  la Segunda el Colegio de Abogados del Estado Falcón, le acompañan  Elig Quintero , Martin Gómez y Judith Yaraure.
                                   parte de los Abogados presentes en el acto
Momentos cuando el Alcalde del Municipio Miranda  Pablo Acosta, hace entrega del donativo a la Dra. Carolina Brea, Presidenta del Frente de Abogados Socialistas del Estado Falcón ( FASEF ).

NOTIFAL/    Coro, Estado Falcón.-       El Alcalde de Coro Pablo Acosta se hizo presente en la reuniòn del Frente de Abogados Socialistas del Estado Falcón (FASEF) el miércoles pasado con la finalidad de monitorear las actividades programadas y ofrecer un pequeño pero significativo donativo para ayudar al funcionamiento de la organización en el Municipio Miranda.  Sumándose a  la meta propuesta por la Dra. Carolina Brea, de redoblar las actividades al frente de tres escenarios de significativa importancia para el país.  El primero elegir nuevamente al Comandante Presidente Hugo Chávez de una manera contundente y aplastante con un márgen arrollador a fuerza de votos en las elecciones del próximo 07 de octubre y en segundo y tercer lugar lo que se presente primero; la elección del Colégio de Abogados ó la de Gobernadores de Estado.  Para todas contamos con una verdadera artillería de hombres y mujeres dispuestos a continuar el avance del proyecto socialista y revolucionario que encarna nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías

sábado, 25 de febrero de 2012

La Gobernadora Stella Lugo y el pueblo en general formaron una cadena humana en los Médanos por Hugo Chávez Simpatizantes del Presidente en Falcón manifestaron sus deseo por la recuperación del Primer Mandatario realizando una cadena humana sobre las arenas de los Médanos de Coro donde formaron un corazón y la frase "Chávez te amo" y la imágen de la Virgen de la Guadalupe.


Una cadena humana en los Médanos por Chávez
Por otro lado, el pueblo Cubano se solidariza con el Líder Mundial del Socialismo Presidente de los Venezolanos Hugo Chávez Frías .

Cubanos le muestran su solidaridad a Chávez

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.(Venezuela).- Los Cubanos le muestran su solidaridad al Presidente de los Venezolanos  Hugo Chávez.
"Estoy muy contento de su decisión de viajar a Cuba. Chávez sabe que aquí puede resolver y nos alegramos de la confianza que le tiene a los médicos cubanos", dijo a Efe en La Habana Edilberto Hartman, de 73 años, sobre la visita del Presidente Chávez a La Habana.
“A todo el mundo le preocupa la salud de un presidente, y más la del de Venezuela que es un país tan hermano, pero él ha sentado las bases de la cooperación y la solidaridad con Cuba y nada sucederá”, aseveró Daniel, un estudiante de 21 años.

María Ángeles, una estudiante de 22 años, considera que las reacciones de “preocupación” sobre la salud del presidente “dependen de a qué tipo de cubanos se le pregunte”.

“Los cubanos que le queremos sabemos que todo va a salir bien”, apuntó.El gobernante cubano, Raúl Castro, recibió en la noche del viernes en el aeropuerto de La Habana a Chávez, quien viajó acompañado, entre otros, de sus hijas Rosa María y Rosinés, su hermano Adán (gobernador del estado de Barinas) y su ministra de Salud, Eugenia Sader.

MAS NOTICIAS DE SOLIDARIDAD

 
El Zulia también encenderá luces en apoyo a Chávez
El conocido "Ángel de Amparo", monumento luminoso encendido en las navidades marabinas, también será encendido esta noche a las 7:00 pm en la capital zuliana, en apoyo al Presidente Chávez, así como fueron encendidas la Cruz del Ávila en Caracas y la Cruz de Mérida.
El Zulia también encenderá luces en apoyo a Chávez 
Santos reitera que deseó buena suerte a Chávez
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este sábado en un acto público que mantuvo una conversación con el Presidente Hugo Chávez, para “desearle suerte” en la nueva cirugía a la que se someterá en Cuba.
 
Dilma Rousseff le desea buena suerte a Chávez
La presidenta de Brasil tuvo una conversación telefónica con el presidente Chávez para desearle buena suerte en la intervención quirúrgica
 
 
Encendieron la Cruz del Ávila por salud de Chávez
Las cruces eléctricas del Waraira Repano, en Caracas, y de La Montaña, de Mérida, permanecerán encendidas hasta su regreso de La Habana.
Encendieron la Cruz del Ávila por salud de Chávez 
 
"Chávez está en plena facultad de sus funciones"
El presidente de la Asamblea Nacional señaló que la oposición quiere utilizar "la misma estrategia de vacío de poder que aplicaron en el 2002", a propósito del viaje de Chávez a Cuba.
 
 El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, reiteró que el presidente Hugo Chávez está en plena facultad de sus funciones, a propósito del recurso introducido por Hermánn Escarrá y Pablo Medina, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que el presidente Chávez delegue sus funciones en la figura del Vicepresidente Ejecutivo durante su ausencia.

Cabello señaló que el Parlamento venezolano le otorgó un permiso al Jefe de Estado para que se practique la operación en La Habana, y refirió que la solicitud de Medina y Escarrá “forma parte de la misma estrategia de vacío de poder que aplicaron en el 2002, cuando el TSJ dictaminó que no había habido golpe de Estado”.
 

viernes, 24 de febrero de 2012

DIP.HENRY VENTURA ORADOR DE ORDEN EN ACTO DEL DÍA DE PUNTO FIJO POR LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARIRUBANA


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  El anuncio lo hizo en conferencia de periodistas la Concejala Elena Marval, quien dió a conocer que el Diputado de la Asamblea Nacional Dr. Henry Ventura fué nombrado por unanimidad orador de orden para los actos oficiales del día lunes 27 de febrero con motivo de la celebración del 42 aniversario de la ciudad ,con una sesión solemne programada para las 10 de la mañana. 
En el mismo orden de ideas destacó la condición revolucionaria del Dr. Henry Ventura en su trayectoria política local, regional  y  nacional, además de ser oriundo del sector popular "Andrés Eloy Blanco" de la península de paraguaná.  Por otro lado, la concejala Elena Marval indicó que para el evento tambien fué invitado de honor el Dip. Pedro Carreño por su destacada trayectoria al proyecto revolucionario que encarna el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.  Destacando además que el acto será presidido por el Alcalde Arcides Goitía en el Parque Los Chaguaramos en la Av. 1 de la Comunidad Cardón en  Maraven por las inmediaciones del hospital.    Para finalizar fijó posición que durante el acto serán condecarados algunas personalidades de la región mediane la entrega de la orden "Don Rafaél González Estaba" correspondiente al presente año.

jueves, 23 de febrero de 2012

PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ FRÍAS, RECIBE NUMEROSAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD EN SU PAÍS CON 29 MILLONES DE HABITANTES DE LOS CUALES SOLO TRES SON OPOSITORES A SU GOBIERNO

   NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.-  Con mensajes de solidadridad, bendiciones y oraciones a Dios omnipotente; al unísono en un solo clamor por todos los estados del país, elevaron los Venezolanos a través de la fé y sanación ante una pequeña lesión detectada en la humanidad del primer mandatario Hugo Chávez Frías,  por la que será operado proximamente en La Abana - Cuba .   En un  país con 29 Millones de habitantes de los que solamente tres millones son representados por los opositores  a  su gobierno. Los millones de venezolanos afectos al Presidente colapsaron las redes sociales con muestras de un ejemplar apoyo al máximo líder en la historia del país suramericano.    Es de recordar que a solamente dos días después que el Jéfe del Estado Venezolano diera la información de la lesión sufrida;  desde Barinas, su tierra natal comenzaron los mensajes de apoyo y solidaridad a difundirse por la internet y los comandos regionales de cada estado se activaron ofreciendo sus informaciones para redoblar el trabajo rumbo a la batalla de 07 de Octubre ó segunda batalla de "Carabobo" adecir del propio presidente.   Según estimaciones de algunas encuestadoras, la popularidad del mandatario se ubicó por encima del 80 % lo que hace sumamente imposible alguna remota posibilidad para que el candidato de la oposición pueda pasar más allá de los tres millones de votos del total que obtuvieron producto de la división entre los cinco candidatos ( Capriles, Pérez, Arria, Machado y Medina)  que participaron  en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero. Por otro lado, las iglesias católicas y  evangélicas se declararon en oración permanente, entre tanto el ( PSUV ) organización que es liderada por el Presidente Chávez, tomaron las calles y las principales plazas de cada región ofreciendo actos de vigilia permanente pidiendo por la salud del líder Socialista Latinoamericano. De igual manera los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) con más de 32 Mil organizaciones inscritas en el país, programan concentraciones de apoyo y solidadridad en las calles, sitios públicos y casa por casa como motivadores del 07 de octubre y pidiendo por la vida del humanista Presidente Hugo Chávez Frías.

Psuv realiza este jueves acto por salud del Presidente Hugo Chávez La actividad, denominada Un canto por la vida, es organizada por el Psuv, los colectivos el Gran Polo Patriótico y los partidos políticos aliados

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Epecial PSUV)  El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que este jueves se realizará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, un acto de apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.

El acto se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, detalló Cabello, durante una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en la sede del Psuv.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, viajará a La Habana, Cuba, donde será intervenido quirúrgicamente, luego que se le detectara una nueva lesión de casi dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo un tumor, en junio del año pasado.

En ese sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional señaló que el Primer Mandatario solicitará en las próximas horas el permiso para viajar a realizarse la intervención y el tratamiento respectivo.

Reiteró, además, que el despliegue del Psuv y del Gran Polo Patriótico continuará para lograr la victoria en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre: "Será una victoria del pueblo, una victoria del comandante, una victoria de la revolución, una victoria del socialismo".

martes, 21 de febrero de 2012

LA ETIR-CORO DURANTE LA ELECCIÓN DE LA REINA DE CARNAVAL WILLIANNYS BERNAVENTE


NOTIFA/ Coro, Estado falcón.-  La ETIR-CORO vibró en los carnavales 2012 continuamos con la galería de fotografías durante el evento de elección de la reina, su magestad Williannys Bernavente. En la primera gráfica un servidor de ustedes y Andrimar Griman,en la segunda el Director del Plantel Prof. José David Sánchez,seguido de las Beldades en pasarela y la reina de los Profesores y Profesoras de la institución.Con más gráficas de las chicas participantes y en la penultima foto se aprecia el prof. José Moyeda de la ETIR-CORO.     A  petición de los estudiantes estaremos publicando una tercera entrega de imágenes del evento donde participaron las siguientes candidatas: YUDELIS GUIÉRREZ, ABILYS AMARO, GABRIELA ARCAYA, WUILLIANNYS BERNAVENTE, OBDUMARY CUENCA, LAURIMAR GRATEROL, DALIA GARCÍA, DAILYN HERNÁNDEZ, JORLIANNYS SANGRONIS, MELIDA CONTRERAS, ROALY CAMACHO,  FREYNA GAMBOA, JENNIRE CHIRINOS, YOLEIDIS YEDRA, MARÍA ROSILLO, MARÍA FERNÁNDEZ, EUKARIS SALAS, CARMEN DORANTES, ANDRIMAR GRIMAN Y ABIGAIL LUGO.

Presidente Chávez debe ser intervenido por nueva lesión detectada El Mandatario nacional le salió al paso a los rumores e informó que le practicaron exámenes de rigor en Cuba donde le detectaron una nueva lesión de 2 centímetros.

http://informecifras.com/wp-content/uploads/2011/06/chavez132.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- ( Especial) 

Desde el estado Barinas el presidente Hugo Chávez aclaró que el domingo en la noche llegó a Barinas procedente de La Habana, en donde le detectaron una nueva lesión de aproximadamente 2 centímetros, ubicada en el mismo lugar en el que le fue detectada la primera vez que lo intervinieron, en junio de 2011 e informó que no tiene metástasis en ninguna parte de su cuerpo.

El Mandatario nacional señaló que en las próximas horas se reunirá con los integrantes de su Gobierno, y oportunamente informará al país la fecha y el lugar donde será operado.

“Que nadie se alarme, pero que nadie se alegre (…) porque esta Revolución ya tiene su impulso (…) Llamo al pueblo a la lucha por la vida, con Dios por delante!. Expresó el presidente Chávez desde el Complejo Industrial de Santa Inés.

El Jefe de Estado refirió que en respuesta a la creciente ola de rumores, propagados por sectores de la derecha venezolana, decidió dirigirse al pueblo venezolano, al tiempo que pidió “perdón si a alguien he herido con esta noticia que sin duda tiene su carga negativa (…) pero uno que está hecho para la batalla se pone siempre de pie, como cuando el golpe de Estado de 2002” puntualizó.

Comentó que el viaje formó parte de los chequeos periódicos a los que deben someterse las personas que han padecido cáncer, y detalló que le realizaron exámenes “en el mismo hospital donde me operaron y me hicieron una tomografía con contraste y una resonancia magnética para determinar si hay una nueva amenaza”.

FIN A LOS RUMORES DE LA CANALLA CRUEL Y MINORITARIA OPOSICIÓN. EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, SE DIRIGE AL PAÍS DESDE BARINAS DONDE HA ESTADO VISITANDO SU FAMILIA DESPUES DE UN CHEQUEO EN CUBA

 NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.- (Especial) Barquisimeto) El presidente de la República, Hugo Chávez, visita este martes el Complejo Industrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, lugar donde se localiza la fábrica de camiones, tractores y maquinaria pesada Veneminsk, que le da empleo a unos 1.200 personas.

Esta fábrica forma parte del desarrollo industrial suscrito entre Bielorrusia y Venezuela.

El Presidente Chávez informó que estaba
desde hace dos días en Barinas donde decidió  ir  a   descansar  y  a  visitar a   la
familia.

Con esta aparición en el Sistema Nacional de Medios Públicos se pone fin a la ola de rumores que la canalla mediática utilizó durante los últimos días diciendo que Chávez estaba operado, enfermo y en Cuba.En este momento se dirige al país desde el complejo industrila Santa Ines en Barinas. De la misma manera informó que le fué detectada una lesión en el lugar donde le fé extirpado el tumor en Cuba, sin embargo todos los tratamientos han sido muy satisfactorios, entre tanto hay mucha gente de la oposición que se alegra, pero aquí estoy con este pueblo pujante y lleno de juventud dijo el Jéfe de Estado Venezolano para concluir.   Sin embargo, las redes sociales utilizadas por la oposición siguen generando una matríz de opinión negativa con descalificativos impropios y antipatrióticos alimentados por el odio y la desesperación en un país con 29 Millones de habitantes de los cuales solo 3 Millones son opositores segun la propia encuesta "abultada" que generaron en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero, en los que el candidato Capriles Radonski obtuvo Un Millón  800 votos y los restantes todavía se los disputan entre impugnaciones candidatos para Alcaldías y Gobernaciones.

En Falcón 8 detenidos por asalto en posada de Tucacas 10 familias fueron asaltados por un grupo delictivo que robó las llaves de las habitaciones de una posada para atracar a los viajeros

    http://minutoaminuto.com.ve/sites/default/files/images/detenido_2.preview.jpg Un total de 8 personas detenidas, 4 armas de fuego incautadas, 2 vehículos recuperados y 9 celulares fueron recuperados por efectivos de los cuerpos policiales del país, luego del asalto masivo ocurrido el pasado sábado en una posada ubicada dentro del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

La gobernadora del Estado Stella Lugo activó  los cuerpos de seguridad en toda la geografía falconiana con la finalidad de ofrecer seguridad  a  2 millones de temporadistas que nos visitan de otras regiones del país y el mundo para disfrutar las mejores playas, los médanos de Coro, las cataratas hueque y ambiente de montaña.

La información fue suministrada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol, a través de su cuenta en twitter @NestorReverol.



Para cometer el hecho en el que resultaron afectadas 10 familias que se hospedaban en el alojamiento turístico "los sujetos desactivaron las cámaras de seguridad y subieron a las habitaciones con las llaves que encontraron en la recepción para abrir las puertas", reseñó el diario El Carabobeño informó en su edición web.

Rio cierra su carnaval con desfiles sobre Broadway Un "Broadway a la brasileña" fue realizado en pleno sambódromo Rio de Janeiro con las bahianas que cargaban "balangandás" (amuletos) inspirados en la artista luso-brasileña Carmen Miranda


http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/e843c6c5-5ce3-4c6a-93dd-e0ef8fc98d5f/.aspx
NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.- ( Especial) El segundo y último día de monumentales desfiles en el sambódromo de Rio de Janeiro estuvo dedicado a los grandes espectáculos de Broadway y a la cultura británica, a propósito de los Juegos Olímpicos de 2012, aunque sin dejar de lado las tradiciones brasileñas.

Entre los primeros fuegos artificiales apareció la escuela de Sao Clemente, la primera de las seis que desfilaron este lunes y la madrugada del martes. Las restantes siete del total de 13 en el grupo de élite que se disputan el título de "campeona del carnaval", desfilaron el domingo en el primer día del espectáculo.

El primer carro alegórico de esta escuela conocida por su irreverencia, fue dedicado al musical del "Fantasma de la Opera" y luego a la estatua de la Libertad, a la cual dejaron en bikini y con un helado en la mano, en lugar de la tradicional antorcha. La batería estaba vestida como los personajes de "Un violinista en el tejado".

En el sector final, un "Broadway a la brasileña" fue realizado en pleno sambódromo con las bahianas que cargaban "balangandás" (amuletos) inspirados en la artista luso-brasileña Carmen Miranda, protagonista de comedias musicales en los años 40.

La segunda en desfilar fue Uniao da Ilha, que dejando atrás el incendio en sus depósitos ocurrido hace un año, recreó un espectáculo dedicado a la ciudad de Londres, próxima sede de los Juegos Olímpicos.

Carros alegóricos fueron dedicados al museo de cera Madame Tussaud's --con estatuas de los Beatles, Darwin, Lady Di, la princesa Kate, Winston Churchill--; a Alicia en el País de Maravillas, en un carro con tazas de té gigantes; y a las colonias británicas en Asia.

Y como en el sambódromo terminará la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, el último carro de Uniao da Ilha se lo dedicó a ello.

"Es una escuela que llevo en el corazón, ya tengo más de 30 años con ella, representa la mayor emoción de mi vida", dijo a la AFP Lucia Cruz, de 51 años, que trabaja en apoyo logístico de la escuela.

La escuela Unidos da Tijuca, penúltima en desfilar, rindió homenaje al compositor bahiano Luiz Gonzaga, mientras Grande Rio abordó el tema de la superación, recordando el voraz incendio en sus depósitos que les costó a muchos el espectáculo del año pasado.

Pero las gradas se vinieron realmente abajo sólo cuando salieron las escuelas de Salgueiro y de Mangueira, dos de las más tradicionales de Rio.

El impresionante desfile de plumas rojas, amarillas y blancas de Salgueiro --que dedicó su espectáculo a la literatura del 'cordel', un género folklórico y clásico en el noreste brasileño--, y la tradicional mezcla de rosado y verde de Mangueira sólo trajo interminables aplausos.

Para este año, Mangueira hizo un tributo al bloco (carnaval de calle) Cacique de Ramos, dejando un buen tiempo para su batería de percusión. El "tienen que respetar" de su 'enredo', como se llama al tema musical compuesto para acompañar su paso por el 'templo del samba', retumbó en las tribunas.

En el área de "concentración", justo antes de salir a desfilar, Juan Santano, de 17 años, estaba en la batería listo para desfilar por séptima vez con Salgueiro. A pocos minutos de la luz verde, dice que no tiene miedo.


La belleza de este espectáculo, que sigue el mundo entero, tiene su precio: disfraces incómodos y pesados, fueron queja común entre muchos de los participantes. "Esta fantasía es bonita sí, pero muy incómoda", comentaron varias mujeres antes de iniciar el desfile.

Cada escuela desfila con entre 3.000 y 5.000 bailarines y gastan entre dos y cinco millones de dólares cada Carnaval. Se sospecha que gran parte del financiamiento proviene de la mafia de los juegos clandestinos.

No obstante, cada vez más empresas brasileñas y extranjeras invierten en el Carnaval, seguido por los brasileños con la misma pasión que el fútbol.

Ya bien entrada la madrugada, en el metro se congrega una mezcla de colores sorprendente: son los participantes del carnaval que regresan a casa, que esperan ansiosos el anuncio de la escuela ganadora este miércoles.

Un "guaro" entrando al metro con su carro..! Se presume que el Barquisimetano perdió el control de su vehículo en la estación del Metro de Chacao El Mpprij informó que las dos personas que se encontraban en el Auto modelo Optra color blanco, placa AC395SA, salieron ilesas



Metió su carro en la estación del Metro de Chacao
(Créditos: @shandrymartinez)
Metió su carro en la estación del Metro de Chacao
 



Metió su carro en la estación del Metro de Chacao
NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.-    Este martes, se presentó un incidente cuando un conductor "Guaro" (procedente del vecino Estado Lara), perdió el control e introdujo su vehículo en la estación del Metro de Chacao. 

Personal del Metro, PoliChacao y efectivos de Dibise sobre ruedas trabajan para sacar el carro marca Optra color blanco, placa AC395SA. 

Ante la mirada de curiosos que observaron el insólito caso, la situación no dejó de ser solo un" susto" para los Barquisimetanos  ya que las dos personas que se encontraban en el Optra salieron ilesas.  Ná,Guará..!  en espera  que la "grua" sacara la unidad vehícular para poder segresar a su tierra de otros encantos y crepúsculos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Servando Primera: Este país no necesita un Capriles Radonski . Creo Profundamente en la lucha de Bolívar y me integro a esta lucha colectiva que se está haciendo desde abajo y reconozco a Jaquelín como revolucionaria





 VER VIDEO        www.youtube.com/watch?v=dxuNmOktYrA 

Servando Primera: "Venezuela NO neceasita a Capriles ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=dxuNmOktYrANuev
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-     Durante un acto que se realizó en Conmemoración a los 27 años del fallecimiento al Cantautor del pueblo Alí Primera, El gobierno de Caracas organizó un evento en el Teatro Principal, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas  .   Pero algo importante ocurrió durante el acto.   Luego de la presentación hecha por el alcalde Jorge Rodríguez ,el joven cantante Servando dijo: " Venezuela NO necesita un Capriles Radonski, yo creo profundamente en la lucha de Bolívar y me integro a esta lucha colectiva que se viene haciendo desde abajo, creo además en mi padre Alí Primera no solamente como hijo biológico sino por sus luchas e ideales. Reconozco que Jaquelin es una revolucionaria que está trabajando por Caracas" indicó para concluir Servando Primera.

domingo, 19 de febrero de 2012

ULTIMA HORA.! DOS SISMOS DE 3.7 Y DE 3.5 SE REGISTRARON AL SUR DE PUNTO FIJO ,EN URUMACO Y PEDREGAL . EL PRIMERO A LAS 11:45 Y EL SEGUNDO HACE 25 MINUTOS SIN DAÑOS A PERSONAS NI COSAS DIJO LA GOBERNADORA STELLA LUGO


Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención     .    

Fecha
(HLV)
Hora
(HLV)
Latitud
(Grados)
Longitud
(Grados)
Profundidad
(Km)
Magnitud
(Mw)
Localizaci�n
19/02/2012 13:22 11.21 -70.31 6.4 3.554 Km al sur de Punto Fijo
19/02/2012 11:34 11.22 -70.31 16.8 3.754 Km al sur de Punto Fijo
16/02/2012 17:18 9.132 -70.15 5.0 2.841 Km al sureste de Trujillo
16/02/2012 12:57 11.00 -62.38 97.8 2.839 Km al noroeste de Guiria
15/02/2012 16:58 10.94 -62.18 99.6 2.633 Km al noreste de Guiria
14/02/2012 18:36 10.71 -69.17 16.4 2.642 Km al este de Churuguara
14/02/2012 04:34 10.38 -69.61 5.0 2.648 Km al sur de Churuguara
13/02/2012 05:33 10.51 -69.76 5.0 2.841 Km al suroeste de Churuguara






69 Km al noreste de El Tigre

       NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-   Noticia
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 19 de febrero de 2012 a las 11:34 HLV fue registrado un sismo de magnitud 3.7 en los municipios Urumaco y Pedregal.
El movimiento telúrico fue localizado a 54 Km al sur de Punto Fijo, con una profundidad de 16.8 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.