sábado, 28 de enero de 2012

9 NORMAS PARA EL PERIODISMO PARTICIPATIVO Y CONSEJOS PRÁCTICOS

    http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/rechonguerosgraficos1.jpg    NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Si usted  olvida las normas que recomendamos aquí le será practicamente imposible hacer un evento noticioso veráz, objetivo e imparcial .     La rama de la educación debe ir unida al periodismo en todas sus manifestaciones ya que el periodista es un educador en potencia . Ental sentido, recomendamos los siguientes pasos que le pueden servir de utilidad en la profesión de informar :  1. Sólo los hechos. Ser lo más sintéticos posibles, nunca inventar detalles o decorar la historia.
2. Evitar rumores. Dicen que los periodistas corroboramos cada hecho, y chequeamos la fuente. Intentar hacer eso que decimos hacer.
3. Omitir opiniones irrelevantes. Ser claro es el objetivo, no empañar los hechos con subjetividades que no agregan nada al asunto.
4. Plagio y créditos. Nunca plagiar (a.k.a cut&paste) y otorgar el crédito correspondiente cuando se usa material de otro sitio.
5. Ortografía y gramática. Chekear bien la redaxión, una y otra ves. Puede aver errores. Ebítalos.( OJO CON LA ORTOGRAFÍA)
6. Integridad de las fotografías. El consejo aquí es avisar si una imagen fue alterada, puede confundir al lector.
7. Siempre identificarse. Que el entrevistado o la fuente de información conozca que lo que diga será publicado en determinado sitio.
8. Identificar la fuente. Hacer el esfuerzo de tener un registro de las declaraciones del entrevistado. Y respetar los off the record, claro.
9. Chequear las fuentes. Lo dicho anteriormente y recordar que las fuentes también pueden ser documentos entre otros aspectos necesarios para el periodista.
las palabras rebuscadas para pretender lucir las notas de redacción dejan en ridículo al periodista ante otros profesionales ya que se debe tener claro que los periódicos son vistos por grupos de diferentes estratos sociales , como por ejemplo escribir BURGOMAESTRE en refencia a un Alcalde en Venezuela es un grave error con tendencia a la deformación del usuario, donde el "periodista" refleja desconocimiento de las estructuras de mando Nacional, Regional y Municipal , tambien hay quienes usan otras palabras como RUEDA DE PRENSA que sin lugar a dudas la expresión correcta es CONFERENCIA DE PERIODISTAS.  En América Latina contamos con muy buenos Comunicadores Sociales defensores de nuestro idioma, entre los que se destacan Jorge Ramos (México) y Cristina Saralegui ( Cuba) entre otros.

jueves, 26 de enero de 2012

BELLEZAS DE HOY, MONSTRUOS DEL FUTURO..! Quirófanos caraqueños full por pánico ante PIP y detienen al fundador de la empresa de prótesis en Francia



El creador de las prótesis Jean-Claude Mas fué detenido después que el producto confeccionado para fines Capitalistas y comerciales dirigido a las personas que inconformes con sus cuerpos y atributos naturales buscaron ayuda estética,no obstante, la demanda del producto invadió el mercado en los países en vías de desarrollo siendo éstos los más afectados.

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- El tiempo en menos  de lo previsto nos dió la razón ante las medidas de alerta que hicieramos en el Programa de Radio " En Actualidad con Martin " por emisoras Am que ahora se transmite por Ondas de los Médanos 660 AM  y Caribe Martin 102.7 FM en horario dominical de 9:00 a 10:00 am en Coro, Estado Falcón, Raíz de Venezuela y Patrimonio Cultural de la humanuidad.  Desde hace siete años cuando la publicidad invadía para el momento las páginas de los hoy practicamente obsoletos periódicos impresos, ahí alertamos al consultar profesionales de la medicina, buscar información, estadísticas entre otros artículos para difundir en reiteradas oportunidades  una campaña en beneficio de la población  titulada "Las bellezas de hoy serán los monstruos del futuro" sin embargo, la arremetida del mercado capitalista venía ganando terreno con campañas por grandes medios como la televisión comercial.  En la oportunidad, los cálculos de los posibles padecimientos por causa de los implantes de silicona en las mamas y glúteos se estimó en diez años, no obstante, el tiempo fué menor pese al nivel de pánico interior entre las personas que empezaron a sentir extrañas sintomatologías por efecto de esos productos unido a las muertes de jóvenes que llegaron acudir a los quirófanos improvisados y ante el lucrativo negocio competían el precio quienes buscaban la belleza hasta llegar a vender lo poco que tenían recurriendo hasta lugares improvisados como "clínicas", en algunos casos las llevó a una muerte prematura entre otras personas que quedaron incapacitadas ó con sufrimientos.   La situación escapó de las manos de los gobiernos por que no existe legislación que impida una decision personal muy propia entre las "autovictimas" , entre tanto, una vez la persona enferma el estado sí está garantizando su atención tal como lo viene haciendo ante un problema buscado por desconocimiento que se convierte en una carga frente a las enfermedades naturales.  Por lo tanto, las medidas de prevención se deben aplicar en cada hogar con la familia y buscar ayuda en los medios serios que no hayan sido invadidos por las campañas de publicidad, es decir, los que informen con veracidad, imparcialidad y objetividad sin ser arrastrados por la comercialización capitalista y el consumismo que lleva a la población generarse problemas  sin necesidad como el que viven miles de venezolanas con productos de los países capitalistas desarrollados para vender y obtener ganancias sin importar la vida humana.

NOTIFAL/Choir, State Falcón. - The time in less the foreseen gave to us the reason before the measures of alert that hicieramos in the Program of Radio " In Current importance with Martin " for issuers Am who now transmits for Waves of the Dunes 660 AM and Carib Martin 102.7 FM in Sunday schedule of 9:00 to 10:00 am in Choir, State Falcon, Root of Venezuela and Cultural Heritage of the humanuidad. For seven years when the advertising was invading for the moment the pages of today practically obsolete printed newspapers, there we are alert when professionals of the medicine consult, to look for information, statistics between other articles to spread in repeated opportunities a campaign in benefit of the qualified population " The today beauties will be the monsters of the future " nevertheless,
 

miércoles, 25 de enero de 2012

Restos de Escarrá velados en capilla ardiente El cuerpo del Procurador llegó a la Asamblea Nacional para ser velado a las 9 de la noche aproximadamente

                                                                                       http://www.diarioelvenezolano.com.ve/wp-content/uploads/2011/09/V07-t2-f14.jpg          NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-     Los restos del procurador Carlos Escarra ya se encuentran siendo velados en capilla ardiente, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. El féretro fue cargado por el canciller Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento Diosdado Cabello y otros integrantes del Psuv.

Escarrá falleció la mañana de este miércoles a causa de un infarto al corazón en su residencia ubicada en la urbanización Alta Florida, de Caracas. Por otro lado, se pudo notar en las redes sociales como algunos twiteros desenfrenaron sus impulsos maquiavélicos y desconsiderados hacia sus familiares con mensajes cargados de palabras impropias y ofensivas que sin lugar a dudas fueron condenadas por la población en general, no se puede jugar con el dolor ajeno como si quienes escriben fueran inmortales; el odio, la política de partidos y hasta la envidia por mentes enfermas en nada ayudan cuando una familia, un pueblo llora un hombre con ideales ajustados al proyecto de país que busca la igualdad, la hermandad y el buen vivir de toda la población sin distingos de raza, ni posiciones políticas de ninguna índole.  Nuestras palabras de condolencia a sus familiares de quien en vida fuera Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela.

martes, 24 de enero de 2012

CUAL UNIDAD ? Voto por López será voto nulo , aún cuando su renuncia fué pública y notoria por "GLOBOPOSICION" la mesa de alacranes picará y se extenderá por lo menos hasta agosto


Voto por López será voto nulo
NOTIFAL/ Coro, Falcón.-  La imposición de quienes apoyan a  Pablo Pérez se deja sentir en las fauces de "La Mesa de Unidad" para sacar del juego a   Henrique Capriles como dé lugar siendo la peor demostración por parte de quienes dirigen la muy cacareada MUD donde  los mismos que validaron la candidatura de Leopoldo López por un millón de bolívares con ámplio y suficiente conocimiento del dictamen de la Contraloría General de la República,ahora; no obstante, después de la dimisión de éste último reaccionaron los integrantes de la mesa dando el primer zarpazo e invalidar los votos que para ellos mismos eran válidos antes del apoyo a Capríles.  En tal sentido, la decisión no se dejó esperar  y.......? El retiro voluntario de López fué precisamente para agregar sus votos a Henrique Capriles, entre tanto, ahora....... ?
los votos que sean emitidos a favor del recién retirado de las primarias del 12-F, Leopoldo López, no podrán ser traspasados al actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, según informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Aveledo.

Según señaló Aveledo, el espacio de López en la boleta o tarjetón de los comicios de febrero no pudo ser retirado, pués ya están impresas, razón por la cual no puede eliminarse el nombre del ex alcalde de Chacao.

El Secretario de la Unidad llamó al respeto mutuo entre los candidatos ...?  en el intento de llamar la atención, con el fin de conseguir la mayor cantidad de votos y convertirse en el contrincante del Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Fría, el próximo 7 de octubre, fecha en la cual se llevarán a cabo las elecciones presidenciales venezolanas. Amigo lector, la conclusión sáquela usted mismo..!
 

Argentina protestó por soberanía de las Malvinas Aliados de Fernández protestan contra Gran Bretaña. El acto de protesta fue organizado por el ``Movimiento Evita'', así llamado en honor a la legendaria dirigente peronista




Argentina protestó por soberanía de las Malvinas
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-     Cientos de militantes de una organización social y política aliada a la presidenta Cristina Fernández marcharon el martes a la embajada de Gran Bretaña en esta capital con consignas contra el primer ministro de ese país David Cameron en coincidencia con un renovado reclamo del gobierno argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Sus militantes pretendieron llegar hasta el frente de la sede diplomática, ubicada en un coqueto barrio porteño, pero sólo pudieron hacerlo hasta una cuadra antes debido a un vallado colocado por la policía. 

En ese lugar colocaron un camión a modo de escenario improvisado, decorado con varias fotos de la presidenta y de su fallecido esposo Néstor Kirchner, y desde allí sus dirigentes tomaron el micrófono para exigir al gobierno británico que atienda el reclamo argentino por Malvinas. 

``Esta iniciativa tiene que ver con la paz, con la democracia. Le reclamamos a Gran Bretaña que acepte negociar por el último enclave colonialista e imperialista del mundo'', dijo Fernando Navarro, uno de los líderes de la agrupación. ``Le decimos a la compañera presidenta que cuente con nosotros para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas''. 

Buenos Aires ha reiterado en las últimas semanas su reclamo para que Gran Bretaña acepte las resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambos países a sentarse y negociar sobre la soberanía del archipiélago situado en el Atlántico sur y por el que libraron una breve guerra en 1982 que perdió Argentina. 

El gobierno de Fernández recibió en diciembre un fuerte respaldo de sus vecinos de la región, quienes acordaron impedir el ingreso a sus puertos de toda nave que lleve la bandera de las Falklands, como llaman los ingleses a Malvinas. 

Esta resolución provocó gran disgusto en el gobierno británico y Cameron acusó a Argentina de tener una actitud ``colonialista'' respecto de las Malvinas. 

``Colonia no, Patria sí'', ``Fuerza piratas de Malvinas'', y ``El que no salta es un inglés'' fueron algunas de las consignas que cantaron los militantes kirchneristas, la mayoría jóvenes que también diseñaron carteles con el mapa de las islas pintadas con los colores celeste y blanco de la bandera argentina. 

Una joven tomó aerosol y una pared escribió: ``Malvinas volveremos con la fuerza del pueblo''. 

``Llegó el momento que el pueblo argentino se una por este reclamo. Tenemos que abrir los ojos'', exclamó Rocío Perales, de 15 años y autora del dibujo. 

En abril se cumplen 30 años del inicio de la guerra que Argentina le declaró a Gran Bretaña por Malvinas. Mas de 1.000 combatientes perdieron la vida, la mayoría argentinos.  
 

domingo, 22 de enero de 2012

CON 16 CARRERAS ,TIBURONES DE LA GUAIRA AGARRÓ CANSADO AL MAGALLANES EN UNA MARATHONICA JORNADA DE NUEVE HORAS Y MEDIA , DESPUES QUE ESTOS ÚLTIMOS ELIMINARON A CARIBES







http://4.bp.blogspot.com/-QNO8bDnhr-k/To5FPuuRXHI/AAAAAAAAPEE/9fAjfSsp-yg/s1600/Tiburon.jpg
 los frescos Tiburones de la Guaira, no le dieron descanso a Los Magallanes quienes tuvieron que enfrentar dos juegos corridos en casi doce horas, ante la exposición de las chicas de la gráfica para refrescar la fanaticada turca que permaneció en pie de lucha animando su equipo.                             http://doc2.noticias24.com/0812/t28/1.jpg
Los grandes esfuerzos del Magallanes, se vieron agotados cuando en el 8vo. ining la pizarra marcaba las 16 carreras x 1 http://www.tiburones.net/cmaestro/descargas/800x600/WALLPAPER_LOGO.jpg
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Los Tiburones de la Guaira dominaron la contienda contra El Magallanes a partir del 2do. episodio con 4 carreras x 1 a su favor. Ahora en el juego de hoy los ganadores enfrentarán a los Tigres de Aragua en Maracay para definir quien nos representará en la Serie del Caribe entre Tiburones y Tigres.  El primer juego fué sin lugar a dudas no apto para cardíacos, pero los Tiburones pasaron en el segundo juego a dominar 16 x 1 al magallanes. Esta tarde jugarán Tigres y Tiburones comenzando la gran final.

EN DRAMÁTICO ENCUENTRO..!Magallanes eliminó a Caribes y vá contra Tiburones

    http://www.deportes.info/wp-content/uploads/magallanes-leones.jpg                                                                                 NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- En extrainning Navegantes del Magallanes sacaron del juego a los actuales campeones de la liga de beisbol venezolana, Caribes de Anzoátegui, tras ganar 6 carreras por 5.

Magallanes se fue arriba en el inning 11 con doblete de William Bergolla que remolcó Alberto Callaspo desde la segunda base.

Esta misma noche la nave turca se medirá contra los Tiburones de La Guaira para definir qué equipo irá a la final, a enfrentarse con Tigres de Aragua.
Esta doble tanda del beisbol se realiza en el estadio Universitario de Caracas.

sábado, 21 de enero de 2012

YENNY CEBALLOS... EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA...? TRABAJANDO DURO EN EL MUNCIPIO CARIRUBANA COMO JEFE DEL DISTRITO ESCOLAR NRO. 2

  NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Con dos actos centrales en Punto Fijo y Coro se desarrollaron las actividades del "Día del Maestro " en el Estado falcón con la asistencia de la Ministra del Poder Popular para la Educación Prof. Marian Hanson quien llegó a ocupar la Coordinación Nacional de Zonas Educativas hace más de una década.  Sin lugar a dudas ese conocimiento de Hanson le ha facilitado impulsar el nuevo modelo educativo venezolano con importantes equipos Municipales y Regionales.  En tal sentido, la Prof. Yenny Ceballos, Jéfe del Distrito Escolar Nro. 2  con sede en Punto Fijo, trabaja a tiempo completo para lograr la incorporación de todos los entes municipales en la aplicación de  las disposiciones emanadas del Ministerio y la Zona Educativa del Estado Falcón que Jefatura la Prof. Santa Gómez .            Un equipo, un proyecto, y  una finalidad con un objetivo muy claro y concreto que impulsa el Presidente Hugo Chávez Frías, a través de una diversidad de programas sociales y educativos que han llegado a la médula de algo que jamás gobierno alguno había tocado, es decir, controlar la exclusión social educativa y facilitarle a los estudiantes las más novedosas herramientas ajustadas a las mejores tecnologías del mundo, como por ejemplo, la donación de las computadoras "Canaima" entre otros aspectos,  signados por  la verdadera gratuidad de la educación. En fin, sobre el particular contamos con mucho material y conocimiento in situ de la geografía regional que nos llevaría en tiempo a publicar varios libros.  Entre tanto, recurrimos a un adagio muy popular que dice: " El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija"  En las Gráficas observamos a Yenny Ceballos con la Gobernadora  Stella Lugo de Montilla, con el Dip.(AN) Jesús Montilla y la Ministra del Poder Popular para la Educación,  Marian Hanson

viernes, 20 de enero de 2012

Venezolano sobreviviente de crucero italiano, echó su cuento

Venezolano sobreviviente de crucero italiano, echó su cuento
Venezolano sobreviviente de crucero italiano, echó su cuento

ULTIMA HORA ! Accidente en Barinas dejó un muerto y 8 heridos El choque entre un camión y cinco vehículos ocurrió en Santa Bárbara de Barinas


Accidente en Barinas dejó un muerto y 8 heridos
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Noticia de última hora !.  Un muerto y ocho heridos dejó un accidente entre un camión de alimentos y cinco vehículos en el Estado Barinas.

Según los reportes en Twitter, la persona fallecida es de sexo femenino e intentaba ayudar a las victimas cuando fué arrollada por otro vehículo.El choque entre vehículos y posterior incendio con grandes cortinas de humo fué el detonate de la tragedia, aún  esperan por la presencia de los bomberos.

OBAMA BUSCA IMITAR AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ ENTONANDO UNA CANCION

 http://abcn.ws/x0wqfc |  
gty obama campaign apollo jp 120120 wblog Obama Sings Soul Tune in Harlem
 NOTIFAL/Choir, State Falcon. .- (en inglés)  Shortly after taking the stage tonight for a fundraiser at the historic Apollo Theater in Harlem, President Obama broke into song. Obama, standing behind the presidential podium, thanked his hosts and the performers who preceded him, including soul singer Al Green. “To know that Rev. Al Green was here!” Obama said. Then, after a pause, he began to sing the opening line of one of Green’s hit songs from 1972: “Let’s Stay Together.” “I’m…. sooo in love….” The crowd of 1,400 supporters went wild. The lyrics of full opening stanza of the song read: “I’m, I’m so in love with you. Whatever you want to do. Is alright with me ‘Cause you make me feel, so brand new. And I want to spend my life with you.” The tune’s refrain underscores a theme of Obama’s re-election campaign: “Let’s, let’s stay together. Loving you whether, whether. Times are good or bad, happy or sad.” (The president did not sing this part, however.) “Those guys didn’t think I would do it. I told you I was going to do it,” Obama said with a smile and a chuckle, looking off stage. “The sandman did not come out. Now don’t worry, (inaudible) I cannot sing like you, but I just wanted to show my appreciation,” he said. The Apollo event was Obama’s fourth campaign event of the night in New York City. It was hosted by Tony Award-winning composer and actor Lin-Manuel Miranda with performances by soul singer Green and vocal artist India.Arie. Tickets were $200 apiece for general admission.                                                                          NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- ( EN ESPAÑOL)  Un poco después de la toma de la etapa esta noche para un recaudador de fondos en el Teatro de Apolo histórico en Harlem, Presidente Obama se rompió en la canción. Obama, que está de pie detrás del podio presidencial, agradeció a sus anfitriones y los ejecutantes que lo precedieron, incluyendo al cantante de alma Al Verde. ¡" Saber que Reverendo Al Green estaba aquí! " Obama dijo. Entonces, después de una pausa, él comenzó a cantar la línea de apertura de una de las canciones de golpe de Green a partir de 1972: " Vaya a Quedarse Juntos. " " Soy. sooo enamorado. " La muchedumbre de 1,400 partidarios fue salvaje. La lírica de estrofa de apertura llena de la canción leída: " Soy, estoy tan enamorado de usted. Independemente de usted quiere hacer. Está bien conmigo ' la Causa usted me hace sentirme, tan nuevo. Y quiero gastar mi vida con usted. " El estribillo de la melodía subraya un tema de la campaña de reelección de Obama: " Vaya a, vaya a quedarse juntos.

Ministra de Salud de reposo por parálisis facial Sader informó que se está atendiendo en el sistema púbico de salud


Ministra de Salud de reposo por parálisis facial
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- La ministra de Salud, Eugenia Sader, se encuentra de reposo tras sufrir una parálisis facial periférica, así lo indicó durante una entrevista telefónica en Venezolana de Televisión.


Sader aseguró que el sistema de salud pública cuenta con un equipo que seguirá trabajando durante los 15 días que tomará de reposo. Agregó que 594 mil 821 familias se han registrado en la Misión Hijos de Venezuela

jueves, 19 de enero de 2012

PC activó búsqueda de helicóptero desaparecido en Canaima Protección Civil activó este jueves un operativo de búsqueda de un helicóptero que desapareció en la tarde del miércoles mientras transportaba a un grupo de turistas alrededor del Auyantepuy


PC activó búsqueda de helicóptero desaparecido en Canaima
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- (Especial) AVN.- Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) activó este jueves un operativo de búsqueda de un helicóptero que desapareció en la tarde del miércoles mientras transportaba a un grupo de turistas alrededor del Auyantepuy, una de las montañas de pico plano más conocidas del Parque Nacional Canaima, en el sur del estado Bolívar.

El director de Pcad-Bolívar, José García, explicó que la aeronave es un Bell Long Ranger, siglas YV-1985, perteneciente a la empresa Lloyds Aviation, que formaba parte de un grupo de tres helicópteros que realizaba un sobrevuelo con turistas alrededor de esta montaña.

Los helicópteros habían despegado del campamento turístico de Wonken, con destino a Canaima, donde sobrevolarían las montañas de pico plano o "tepuyes" que caracterizan esta zona.

"Al momento del regreso sólo dos aparatos aterrizaron en la base, por lo cual se declaró la desaparición del YV-1985, y se iniciaron las tareas de búsqueda a primera hora de este jueves”, señaló.

Indicó que por instrucciones del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, participan en la labor avionetas y helicópteros unidades del Servicio Aéreo del ejecutivo estadal y del Servicio de Emergencias Bolívar 171.

García identificó al piloto del aparato como el capitán Henry Viana. A bordo iban cuatro turistas que no fueron identificados.

miércoles, 18 de enero de 2012

LA OPOSICION PRETENDIÓ DESVIAR EL ACTO CON MOTIVO DEL "DÍA DEL MAESTRO" EN EL QUE PARTICIPÓ LA MINISTRA DE EDUCACION MARIAN HANSON EN CORO

8lolma.jpg


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- En la mañana de hoy se dieron cita los docentes falconianos a la plaza Bolívar de Coro, para  concluir la celebración del "Día del Maestro".   Como se recordará el día de ayer los docentes fueron objeto de reconocimientos por años de servicio en una sesión especial de la Cámara Municipal de Carirubana encabezada por el Alcalde Arcides Goitía y el Presidente Kile Baldayo con el cuerpo de concejales en la que fué oradora de orden la Licda. Santa Gómez, Jéfe de la Zona Educativa del Estado Falcón.  Entre tanto, esta mañana ante una sesión especial con las autoridades educativas de la región, la Gobernadora del Estado Falcón, Licda. Stella Lugo,  Autoridades Legislativas, Judiciales y Secretarías del Despacho, Los Docentes falconianos y el Pueblo en general escucharon las palabras de la Ministra para el Poder Popular de la Educación Marián Hanson, quien fué distinguida como oradora de orden, sin embargo, la oposición a través de organizaciones sindicales pretendió desviar las razones de la sesión para convertirla en una especie de protesta improvisada y fuera de lugar, no obstante, la Ministra respondió a los manisfestantes “Yo no voy a hablar de eso, eso le corresponde a la gobernación, y ya la gobernadora hablo.”Sic. continuando con su discurso y  el sentido real de la sesión para explicar los avances educativos en el país, los programas sociales, las misiones y la diversidad de universidades existentes en la actualidad que vienen cubriendo hasta los sitios más recónditos de la geografía nacional en función de la igualdad, el equilibrio social y la facilidad de estudios para todos los venezolanos sin distingos de raza o colores políticos como se hacía en la cuarta república.  http://www.notifalcon.com/web4/wp-content/uploads/2012/01/IMG-20120118-01306.jpg

Hector Navarro va al Min.Energía Eléctrica El presidente de la República Hugo Chávez designó a Héctor Navarro como ministro para la Energía Eléctrica en sustitución de Alí Rodríguez Araque, quién asumirá la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)


Hector Navarro va al Min.Energía Eléctrica
NOTIFAL/ Coro, Estado falcón.- El presidente de la República Hugo Chávez designó a Héctor Navarro como ministro para la Energía Eléctrica en sustitución de Alí Rodríguez Araque, quién asumirá la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

El anuncio fue realizado por el primer mandatario en el Complejo Hidroeléctrico “Manuel Piar” en Tocoma, estado Bolívar, a donde acudió este miércoles con miembros del gabinete argentino y venezolano.

"Y el nuevo ministro de Energía Eléctrica es...ta,ta,ta,tan, el diputado Héctor Navarro (...) a él le dije, sé que éstas feliz en la Asamblea Nacional, ahora serás más feliz en el ministerio" dijo Chávez en tono jocoso. Asimismo, felicitó la gestión del saliente ministro Alí Rodríguez Araque, señalando que "su misión fué cumplida" y muy exitosa desde cuando estuvo al frente de la estatal petrolera PDVSA
Este martes, Héctor Navarro había sido designado como Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Accidente en la bajada de Tazón dejó 3 fallecidos Un total de 4 vehículos fueron los involucrados en el siniestro que dejó además 5 lesionado


VIDEO: Accidente en Tazón dejó 3 fallecidos
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- 
Un total de 3 fallecidos (Dos mujeres y un hombre) y 5 heridos fue el saldo de un choque múltiple en el kilómetro 2 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de la segunda estación de servicios, subiendo Tazón.

Un total de 4 vehículos fueron los involucrados en el siniestro, por lo que funcionarios de Bomberos del Distrito Capital se presentaron en el lugar para levantar el choque. Al tiempo, 2 de los 5 lesionados fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, los cuales se encuentran en grave estado de salud.

Tal información fue confirmada por el segundo comandante de los Bomberos del Distrito Capital, el funcionario Delio Martínez.

Las autoridades se encuentran en la realización de las investigaciones correspondientes para establecer cuáles fueron las causas del accidente.

Vea las declaraciones de Martínez a continuación:http://www.youtube.com/watch?v=NaFyYVkcwgg&feature=player_embedded  Noticias relacionadas con: VIDEO: Accidente en Tazón dejó 3 fallecidos    Accidente en Tazón dejó 3 fallecidos                                                                     

Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón
(Créditos: @reinamgv)
Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón
(Créditos: @nana_lc)
Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón
(Créditos: @Leoalves11)
Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón
(Créditos: @spramon)
Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón 


Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón
(Créditos: @reinamgv)
Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón
(Créditos: @nana_lc)
Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón
(Créditos: @Leoalves11)
Continúa la fuerte cola por choque vía Tazón     

lunes, 16 de enero de 2012

70% apoyó a Chávez en Twitter en Memoria y Cuenta 78 mil 144 mensajes estudió la sala "Chavezcandanga"


70% apoyó a Chávez en Twitter en Memoria y Cuenta
NOTIFAL/ ( Especial).-  Según la Agencia Venezolana de Noticias 70,14% de los usuarios de Twitter que publicaron mensajes con contenidos políticos del jueves al sábado, lo hicieron en apoyo a la Memoria y Cuenta del presidente Hugo Chávez.


El coordinador de la sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano, explicó que esta oficina estudió un total de 78.144 mensajes, de los cuales sólo 29,86% fueron contrarios a la intervención del jefe de Estado en el Parlamento.

"Eso fue un estudio que se hizo en la sala @chavezcandanga, no fue un invento de nosotros. Hay herramientas en la red social twitter que permiten evaluar las menciones en un tiempo determinado. Este estudio se hizo durante 24 horas. Agarramos una muestra de 78.144 mensajes, con contenido político, discriminándolos, y arrojó que los mensajes que tenían contenido revolucionario llegaban a 70,14%", manifestó este lunes en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

Serrano explicó que ese resultado revela que una mayoría evidente respalda la gestión del Mandatario nacional, lo que queda expresado también en la mencionada red social.

Recordó que para apoyar a Chávez en su intervención ante la AN estuvieron disponibles las etiquetas #MemoriayCuenta y #ChávezyVenezuelaPalante, las cuales se posicionaron rápidamente como trending topics (temas más comentados) y se mantuvieron durante 24 horas en twitter.

@chavezcandanga: el más seguido en Venezuela

El entrevistado expresó que la cuenta oficial del presidente Chávez es la más seguida en el país, al tiempo que resaltó que el Mandatario ocupa el primer lugar en Latinoamérica y es el segundo, en su cargo, que más lectores tiene en esa red social en el mundo.

"El Presidente promedia cerca de 4.500 seguidores (nuevos) diarios, pero después de la alocución (ante la AN) llegó casi a 7.000 en sólo 24 horas. Es un fenómeno", indicó.

Asimismo, Serrano recordó que el jefe de Estado es quien maneja su cuenta, a diferencia de mandatarios como el estadounidense Barack Obama, quien tiene una empresa privada a cargo de los temas y mensajes que se difunden en su cuenta oficial.

"El presidente Chávez cada vez que envía un mensaje tiene un promedio de 1.200 menciones. Sus mensajes también son reseñados inmediatamente a escala nacional e internacional. Es decir, es un verdadero comunicador social", acotó.

Una actualización hecha a las 8:45 de la noche de este lunes arrojó que @chavezcandanga tiene 2 millones 467 mil 386 seguidores.

Hasta ahora, Chávez ha emitido 1.394 mensajes, mediante los cuales ha hecho anuncios importantes como la aprobación de recursos para la inversión social y acuerdos de cooperación internacional con países hermanos, además ha respondido a los usuarios que escriben a través de esta vía.

Los sueldos de los maestros Hay docentes que ganan BsF 2.100 mensual. Educadores de escuelas públicas, católicas y privadas tienen salarios que no superan los BsF 4.000

         http://www.educacionadventista.ec/images/system/Emmanuel%20-%20Aulas%20de%20Clases%20(11).JPG  NOTIFAL/  Especial.-    Los maestros de escuelas públicas que tienen más de cinco años de experiencia, con puesto fijo, reciben un salario promedio de Bs 3.500, un poco más de dos veces el salario mínimo.

La situación se torna más crítica para los profesores de Fe y Alegría, quienes devengan máximo Bs 2.800 (algunos reciben 2.100).

Para las escuelas privadas, sin importar el tamaño o el prestigio, la situación no mejora. Hay algunas cuyos sueldos no llegan a los 3.000 bolívares mensuales.

Son salarios que a medias alcanzan para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene pero no para adquirir una vivienda, un auto, menos para pagar cursos o postgrados de actualización en universidades nacionales.

CONTINUAN LAS LLUVIAS EN FALCON Y ZULIA

   Pronóstico para el  Lunes, 16 de Enero de 2012, entre las 18:00 HLV y las 24:00 HLV.

LA CORO - CHURUGUARA QUEDÓ INCOMUNICADA A LA ALTURA DEL SECTOR "EL EMPUJE" EN LAS INMEDIACIONES DE BARRANCAS


Los paisajes naturales que puede observar por la carretera Coro- Churuguara vieja construida en épocas del General Juan V. Gómez. Fotografías NOTIFAL

Respirar aire libre sin contaminación, el trinar de los pájaros entre otros elementos naturales apreciables por parajes solitarios y el mal estado de la vía son una verdadera  paradoja a riesgo de los conductores y habitantes de La Sierra Falconiana. Gráficas NOTIFAL
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Lo reflejado en la entrega inicial donde con gráficas publicamos las condiciones generales de la Carretera Coro - Churuguara nueva; por fin sucumbió el día de hoy a la altura del sector "El Empuje" en las inmediaciones de la represa "Barrancas" imposibilitando el tráfico automotor desde Coro hasta " las Cataratas de Hueque", Pueblo Nuevo de la Sierra, Cabure, Aracua, Murucusa , Churuguara y el Estado Lara.   En estos momentos las autoridades de vialidad dependientes de la gobernación, por orden expresa de la Gobernadora Stella Lugo,  hacen grandes esfuerzos por restablecer el tráfico ante la adversidad climática con lluvias intermitentes ya que no aprovechó el momento desde hace un mes que dejó de llover para hacer las reparaciones correspondientes, ante una latente realidad que no es más que la reconstrucción total de la arteria vial.  En consecuencia, el paso por la Coro - Churuguara Vieja aunque data desde la época del Dictador Marcos Pérez Jiménez, aún existen tramos que dificultan la transitabilidad, por lo tanto, el paso sigue siendo a su riesgo, no obstante, queda limitado el acceso a Curimagua y Cabure, entre tanto para llegar a San Luís se debe circular por la vía "El Tigre" entre otros sectores afectados como "Julianote" a dos kilómetros de " La Cruz de Taratara" donde es altamente necesario conducir con alto sentido y conocimientos básicos de maniobras automovilísticas. Todo ocurre ante una verdadera paradója que contrasta la exuberante belleza de la naturaleza con un exelente clíma que en nada tenemos que envidiar a nuestra "Colónia Tovar" en el Estado Aragua.      

Lugar de la afectación que dejó incomunidada la Coro - Churuguara Nueva el día de Hoy en el sector " El Empuje"  Gráfica de NOTIFAL.


domingo, 15 de enero de 2012

GOBERNADORA DE FALCON STELLA LUGO , SE REUNE PARA REVISAR EL ARRANQUE DESDE AYER DE LA MISION HIJOS DE VENEZUELA

yz1gj.jpg 
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-  Con la finalidad de corregir algunos detalles presentados en el arranque de la Misión Hijos de Venezuela,en el día de ayer en el Estado Falcón, la Gobernadora Stella Lugo, acompañada por el Diputado de La (AN) Jesús Montilla realizan  hoy una reunión con los empadronadores y el equipo responsable de la Misión,  con la finalidad de corregir algunas fallas presentadas ayer entre las que figuran la lentitud del sistema en linea durante el proceso del censo en las Escuelas , CDI  y Hospitales entre otros lugares destinados para la digna misión encomendada a nivel nacional por el Presidente Hugo Chávez.    En tal sentido, la lentidud se presentó debido a que para el momento la línea de conexión de datos se bloqueó constantemente y por otro lado en algunas instituciones educativas como la Escuela Bolivariana Simón Bolívar en Coro, donde por la inasistencia del personal Directivo de la Institución que permanecía cerrada con puertas y oficinas donde permanecía el material de registro, aún cuando habían personas desde las 5 de la madrugada haciendo su cola para el registro;  la misma debió ser abordada por la Prof. Santa Gómez, quien en su condición de Jefe de la Zona Educativa del Estado, movilizó todo el personal para lograr la presencia de la Directora, situación que obstaculizó el inicio de la actividad hasta las 12 del mediodía cuando comenzaron con las fallas de conexión antes expuestas.

sábado, 14 de enero de 2012

RECONSTRUCCION TOTAL DE LA CORO - CHURUGUARA PLANTEAN LOS SERRANOS , SEGUN LAS GRAFICAS, USTED ES EL PROTAGONISTA, PASO A SU CONVENIENCIA.



tramo que comprende un kilómetro antes de llegar a la población "Las Dos Bocas"
paso a su riesgo por la carretera Coro - Churuguara

sector "El Empuje" de verdad que se necesita mucho empuje para pasar ( fotos  NOTIFAL)


estado de la vía llegando a "Las Cataratas de Hueque" uno de los sitios más turísticos de la región

 NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.- Sin lugar a dudas es muy poco lo que se puede escribir cuando las gráficas de NOTIFAL hablan por si solas ante la solicitud que hacen los habitantes de los diversos sectores expuestos a las penurias de la vialidad en la carretera Coro- Churuguara como principal arteria vial que nos comunica con Barquisimeto, y todo el Estado Lara.  Los conductores del transporte colectivo cojuntamente con los productores agrícolas de la región piden al unísono la inmediata intervención gubernamental por parte de la Lic. Stella Lugo, Gobernadora del Estado Falcón, en razón de que el 80 % de los alimentos como carne, queso, leche , frutas y  hortalizas entre otros rubros, provienen de la sierra falconiana, empero las condiciones de la vialidad son extremadamente pésima y El Comandante Presidente Hugo Chávez debe acometer la reconstrucción total de la Coro- Churuguara dijeron para finalizar los habitantes de la Sierra.
Productores esperan reunirse con Chávez 


LA DIVINA PASTORA POR TODO LO ALTO..! BARQUISIMETO DE JUBILO, CON MULTITUDINARIA PROCESION


La Divina Pastora para nuestros lectores
NOTIFAL/ Coro, Estado Falcón.-
Hoy por todo lo alto la procesión de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el segundo evento religioso más grande de Latinoamérica, y Últimas Noticias Digitales aprovechó la ocasión para preguntar qué significaba la Excelsa Patrona de Lara para nuestros seguidores en Facebook y si tenían alguna anécdota con ella. Estas fueron sus respuestas.


Miyosky Bustillos de Bustillos "Mi esposo es de Barquisimeto y desde pequeño iba con su abuela a la procesión de la Virgen."

Jorge Figueredo "Lo más grande del Mundo, AMO a mi Pastora! No soy de Barquisimeto pero eso no impide mi devoción, todo lo contrario, la hacé mas fuerte! :)"

Marcos Luis Rodríguez "Mi patrona hermosa y bella! la madre mas venerada de los larenses..!!!"

Rafaela Romero de Salcedo "Es la segunda imagen de la virgen en el MUNDO con mas visitantes en su procesión, luego de la Virgen de Guadalupe, Patrimonio histórico y cultural, fe de muchos devotos aunque les duela a mas de uno es muy querida, me encantaría ir, ojala el próximo año lo logre, Grande Divina Pastora bendice a todos y todas"

Arcelia Monica "Por mayoría: tu le pides y ella te da. Sin ofrecerle nada a cambio, si tu quieres le ofreces y cúmplele. Hace milagros. La fe mueve montañas."

Coro Vizcaya "las religiones existen para saber como nos destruimos unos con otro y prueba de eso esto simplemente lean y vean si es verdad o no"

Yesenia De González "Señores recuerden que en uno de los mandamientos de dios dice 'no adoras falsas imágenes'. Como todas esas imágenes de la virgen de Jesucristo crucificado, Él ya no está así, Él está con su Padre, hay que adorar es a Dios, a su espíritu, no a un busto, adorar imágenes es un pecado, deben llevar a Dios y a su hijo Jesucristo en su mente y en su corazón y tener mucha fe en el, por que el todopoderoso es Dios, no un busto, ¡reflexionen!"