domingo, 30 de octubre de 2011

Venezuela batió siete récords en los Panamericanos

Venezuela batió siete récords en los PanamericanosNOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.-   Un total de 101 nuevos récords panamericanos, correspondientes a seis deportes, fueron establecidos durante los XVI Juegos Panamericanos, que culminan hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El país con más récords en su haber fue Estados Unidos, con 33, seguido de Colombia con 14, Canadá con 13, Brasil con 10, Cuba con 9 y México con 8.

Venezuela (7) y Guatemala (3) siguen en la lista, que completan, con una nueva marca cada uno, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y San Cristóbal y Nieve.

La disciplina más pródiga en nuevas marcas, pero también conocida por la fugacidad de las mismas, fue el levantamiento de pesas, con un total de 28, establecidos por deportistas de Colombia (10), Canadá (9), Brasil (4), México (3), Venezuela (1) y República Dominicana (1).

Le sigue el tiro, con dieciocho nuevas marcas, alcanzadas por competidores de Estados Unidos (14), Guatemala (2), Brasil (1) y Venezuela (1).

La natación aportó dieciséis nuevas marcas de los Juegos, establecidas por deportistas de Estados Unidos (11), Brasil (4) e Islas Caimán (1).

El atletismo, por su parte, registró catorce nuevas marcas, aportadas por Cuba (8), Brasil (1), Colombia (1), Canadá (1), Estados Unidos (1), Guatemala (1) y San Cristóbal y Nieve (1).

Trece nuevas marcas correspondieron al ciclismo en pista, establecidas por representantes de Venezuela (5), Colombia (3), Canadá (3), Cuba (1) y Trinidad y Tobago (1).

En el tiro con arco se registraron doce récords, doce de ellos establecidos por competidores de Estados Unidos y cinco por representantes de México.  

Experta asegura que popularidad de Chávez creció

Carmen Beatriz Fernández, la presidenta de Datastrategia, dijo este domingo que el cáncer del presidente Chávez significó "una gran crisis personal" pero que el mandatario supo llevar ese problema al terreno de las oportunidades al generar emocionalidad en sus seguidores. Explicó que de esa manera pudo levantar su popularidad, pues entró en la agenda de los medios, pero no la intención de voto porque los ciudadanos siguen teniendo los mismos problemas como la inseguridad y el desempleo.

Puntualizó que en el oficialismo se experimenta un proceso de ruralización porque el Partido Socialista Unido de Venezuela está perdiendo simpatía en las ciudades.

El proceso de primarias de la MUD

Afirmó que proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será capaz de generar gran entusiasmo en todo el país y trascenderá a los opositores al Gobierno.  Dijo que el elector venezolano que participará en esos comicios está valorando la juventud y la experiencia de los precandidatos.

Explicó que la complementariedad geográfica que se está brindando entre sí los partidos de la Mesa de la Unidad es muy importante porque ninguno de ellos es nacional, y a través de las alianzas es que podrán enviar su mensaje a todos los rincones del país.

"No hay elección que no se gane sin estrategia y es necesario tener un buen mensaje y tener las audiencias definidas", indicó. La experta recomendó que debe mantenerse la mínima unidad del discurso de todos los precandidatos para poder competir contra el aparato propagandístico del Gobierno.

"La oposición está mejor de lo que había estado nunca", pero la popularidad de Chavez es muy notoriamanifestó.

Añadió que los venezolanos tienen muchas opciones electorales para escoger, y que para las elecciones presidenciales el líder opositor tendrá la fuerza de haber sido elegido por las masas. Afirmó que, indistintamente de los resultados de las primarias, todos los precandidatos de la Unidad Democrática "son estupendos".

Contacte a Fernández a través de @carmenbeat     

Capriles reitera su respeto a todos los demás candidatos

Con respecto al apoyo otorgado por distintos partidos políticos a otros candidatos a las primarias de oposición, Henrique Capriles Radonski, indicó que respeta todas las opciones que están en competencia, “porque no es un lucha interna”.

Afirmó que lo que se trata es de construir un proyecto y no una candidatura.

“Este es un proyecto político que trasciende un grupo de organizaciones políticas”, dijo; aunque asevera que los partidos políticos son importantes para la democracia; “no hay democracia sin partidos políticos”.

Asimismo, Capriles agregó que  no va hacer una campaña de descalificación contra nadie, sino que demostrará con acciones que se es distinto, “que este proyecto es para diferenciarnos, es renovador y futurista”.

“Esto se trata de construir un proyecto que transcienda al 7 de octubre y gobernar a Venezuela para que este país sea una potencia y un país lleno de oportunidades”.

Afirmó que el proyecto que construirá no habrá más regalo para el exterior. Indicó que el petróleo debe ser “para los venezolanos y por los venezolanos”.

Belimar Albornoz               

Medallero histórico de Venezuela en Panamericanos..! Es la Patria Grande de Bolivar..!

Venezuela orgullosa del logro en PanamericanosNOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- Finalizados los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el ministro del Deporte, Jorge Rodríguez, destacó la actuación de la delegación venezolana que alcanzó la histórica cifra de 72 medallas en la justa regional y exresó que todo el país vibró con cada una de las competencias.

"Es necesario felicitar a todos los atletas de nuestra delegación quienes dieron lo mejor de sí para dejar el tricolor nacional muy en alto", dijo Rodríguez en el programa de cierre de los juegos que la Televisora Social de Venezuela (Tves) transmitió este domingo.

Destacó Rodríguez que Venezuela posee el talento humano para convertirse en unos 12 años en una potencia deportiva y alcanzar podios en cualquier disciplina, sin embargo, "aún nos hace falta tener mayor fuerza en los organismos internacionales, así como una mejor organización gerencial dentro de nuestras federaciones y asociaciones deportivas", dijo.

Se refirió a dos casos puntuales: la sentencia injusta de la Federación Internacional de Natación (Fina) contra el nadador Albert Subirats por saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping (y que fue levantada poco antes de los juegos); y el sorteo en la esgrima que se realizó sin la presencia del equipo criollo, tal y como lo señala el reglamento.

En cuanto a los "modelos deportivos a seguir", Rodríguez mencionó que si bien es cierto que el modelo estadounidense y el cubano son dos de los más destacados, Venezuela debe desarrollar uno propio y aprender de los otros.

Finalizó expresando que hoy día la asistencia a citas deportivas internacionales o el correcto equipamiento de las delegaciones no son obstáculos importantes, es decir, la inversión en recursos económicos ha mejorado notablemente, pero es necesario fortalecer la voluntad de los encargados de cada una de las disciplinas, así como desarrollar mayor infraestructura deportiva. "El calendario deportivo permanente, por ejemplo, es una de las debilidades en las cuales se debe trabajar".

La delegación criolla que participó en los XVI Juegos Panamericanos que finalizaron este domingo en Guadalajara, México, superó el récord histórico de medallas al lograr en esta edición 72 podios: 12 medallas doradas, 27 de plata y 33 de bronce. Estos resultados representan una mejoría con respecto a la edición anterior de esta reunión deportiva celebrada en Río de Janeiro, Brasil en 2007, en la cual Venezuela obtuvo 70 medallas (12 doradas, 23 de plata y 35 de bronce).


  

sábado, 29 de octubre de 2011

La Chinita espléndida en su Bajada

NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- Rodeada de rosas, orquídeas y lirios blancos. Engalanada como toda una Reina. Así bajó desde su camerín la Virgen del Rosario de Chiquinquirá para encontrarse con su pueblo devoto desde hace 302 años, cuando Ella renovó su imagen en el Retablo hallado a las orillas del Lago por María de Cárdenas.

“Estoy cumpliendo una promesa porque mi papá se curó de cáncer hace tres años. Pienso seguir viniendo toda mi vida mientras tenga salud, porque amo a la Chinita”, contó emocionada Rosa de Jiménez.

Como Rosa, más de 12 mil rostros conmovidos abarrotaron la plazoleta de la Basílica de San Juan de Dios, donde feligreses de todas partes del Zulia y del país aguardaron con alegría a La Dama del Saladillo durante una eucaristía oficiada por el arzobispo de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz.

“A Nuestra Señora le encomendamos la súplica por la paz que aflora en los labios de todos de manera espontánea”, finalizó.

La misa culminó a las 7:00 pm, para dar paso al descenso de la Tablita sagrada por un tobogán de 60 metros de largo. Los creyentes estallaron en júbilo al ver a su Madre —a través de cuatro pantallas gigantes colocadas en la plazoleta— iniciar el recorrido, mientras “Los Chiquinquireños” cantaron temas como: La Elegida, Pasión indiana, La Grey zuliana y la más emotiva, Tu eterno joyero, dedicada a don Enairo Villasmil, que provocó un nudo en la garganta a los presentes al ser interpretada por Neguito Borjas y Carlos González.

El párroco Eleuterio Cuevas, minutos antes de la Bajada, reivindicó el valor de la gaita y sus gaiteros. En el frontis de la Basílica se proyectaron mensajes marianos que aumentaban el regocijo. A las 8:00 pm, la Patrona zuliana se mostró espléndida en el pórtico del templo santo. Toda su grey le cantó: “Gloria a ti, casta Señora...”.

Un grupo de fieles le dio el beso de bienvenida y al extraer la Reliquia mariana la plazoleta ardió en aplausos. Ya en su trono, inició su paseo por las calles de El Saladillo. ¡Salve, Reina! 

Magallanes afeitó a Leones

                                                                           

 
Magallanes afeitó a Leones en extrainning
(Créditos: Archivo) NOTIFAL/ Coro, Estado falcon.-  El primer juego entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas duró 5 horas y 06 minutos, fue presenciado por 20 mil 723 aficionados, se utilizaron 18 pitchers en total, 10 por los náuticos, se cometieron 11 errores, siete de los foráneos,  y cuatro de las cinco carreras realizadas por los dueños de casa fueron inmerecidas o sucias. No hace falta decir nada más sino que el resultado favoreció a los valencianos, increíblemente.

El equipo que peor ejecutó a la defensiva, pero que más hits conectó, 13 contra 7, y corrió un poco mejor las bases, fue el que se llevó el triunfo. De otra manera el 6-5 en la pizarra del Universitario no tiene explicación. Si la ofensiva melenuda no estuviera atravesando un momento tan crítico como el actual, quizá los felinos se hubiesen llevado la victoria. No fue así.

Los anfitriones empataron las acciones en el 10º capítulo, los visitantes remontaron en el décimo, se volvió a empatar la cosa. Hasta que en el 12º trama se definió todo. Edgmer Escalona (1-1)  estaba lanzando bien, con convicción, duro ¡clase de relevó se lanzó el grandeliga de los Rockies! Con dos outs en la pizarra permitió que Kole Calhoun sonara doblete a la izquierda. Le tocó el turno a Marcos Vechionacci y en cuenta de 1-1 soltó una línea, fuerte pero de frente, hacia el mismo sector del biangular. Josh Satin estaba cubriendo esa pradera, al momento del contacto se vino corriendo hacia adelante, y cuando quiso rectificar era muy tarde. La bola lo bañó, el bateador llegó a tercera con triple y una remolcada en su haber. “En el primer turno fallé, así que hice los ajustes y ganamos el partido. Uno siempre espera ese tipo de turnos para poder responder”, contó el héroe ofensivo de la noche.

Lo mejor del caso es que el criollo se pudo redimir. Había cometido la marfilada que llevó el careo a entradas adicionales y luego en el 10º falló con infield fly con las bases llenas. “En ese turno me atoré”, había dicho el infielder una vez finalizado el compromiso.

Botado Josh Satin
Lo contrario ocurrió con Satin, quien ayer fue cesanteado por el Caracas. El slugger estadounidense tuvo la oportunidad de ser el matador del Magallanes y en el último suspiro, cuando tenía que elevarla para que el juego llegara al inning 13, se ponchó con una recta dura del criollo Pedro Guerra, quien se apuntó el salvado. La victoria se le apuntó a Clevelan Santeliz (1-0) y Magallanes se va hoy a Valencia, a esperar a su rival eterno con la serie de por vida empatada a 357 juegos. Deben fildear mejor. Suman ya 15 errores en cuatro careos.



   

Venezuela lanzará al espacio 2do satélite en 2012

      NOTIFAL/ Coro,Estado falcon.- Venezuela trabaja, en cooperación con China, en el desarrollo de un segundo satélite que será lanzado al espacio entre septiembre y octubre del próximo año, informó este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

En un programa especial transmitido por Venezoalana de Televisión, el ministro destacó que este segundo satélite denominado de percepción remota, permitirá al país, entre otras cosas, contar con un sistema cartográfico actualizado y contribuirá a reforzar los planes del Gobierno en materia de planificación urbana, agrícola y en gestión de riesgos y desastres naturales.

"Ya fue autorizado por el presidente de la República y se dispusieron de los recursos para el desarrollo de este proyecto. La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) ha sostenido reuniones tanto en China como en Venezuela, indicó Menéndez.

Precisó que en los próximos días partirán a China un grupo de 52 venezolanos a recibir formación en aspectos relacionados con este proyecto.

Menéndez explicó que en materia de planificación urbana, este satélite permitirá al país de contar con sistema cartográfico actualizado prácticamente a diario, mientras que en lo relacionado a la gestión de riesgos, se podrá manejar con precisión las áreas de superficies afectadas por una inundación y conocer la afectación real de los suelos

En materia agrícola se podrá contar con un sistema de monitoreo para seguir el desarrollo de la cosecha.

Tres años del Satélite Simón Bolívar

Menéndez resaltó que a tres años del lanzamiento del primer satélite, los beneficios se pueden notar en la democratización del acceso a la tecnología y en el uso de la interconexión en escuelas y centros hospitalarios para el bien de la población.

Y es que hasta la fecha, en el país hay 3.061 antenas conectadas al satélite que garantizan el acceso a internet a más de tres millones de personas en las zonas más remotas del país.

"El satélite está plenamente operativo. Los casi 500 infocentros que están conectados a través del satélite hablan de su operatividad. Igualmente casi dos mil Centros Bolivarianos para la Informática y la Telemática (CBIT) que están funcionando en el sistema educativo", detalló.

Acotó que para la defensa del territorio nacional, 127 bases de protección fronterizas están conectadas a través del satélite, así como 14 radares de la fuerza aérea venezolana.

"Pero ahora el satélite no sólo está en los ambulatorios, en los centros educativos, en los centros fronterizos, sino que ahora también llega al hogar", expresó el ministro refiriéndose al proyecto piloto que inició la Compañóa Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), para llevar televisión satelital directo a los hogares venezolanos.

"Cantv hizo la primera prueba piloto de un nivel masivo inpensable en cualquier parte del mundo.Estamos hablando que hay conectados en este momento en prueba piloto 3 mil 777 antenas de receptores para el proyecto de televisión satelital", sostuvo.

El Satélite Simón Bolívar (Venesat- 1) fue lanzado al espacio en octubre de 2008, mediante el convenio de los gobiernos de Venezuela y China. Trabajadores de Venezuela continúan formándose en esa nación oriental para seguir impulsando la soberanía tecnológica.

jueves, 27 de octubre de 2011

AN aprueba Ley de Arrendamiento Este proyecto de ley amparará a más de 750.000 familias que viven en condición de arrendamiento en el país

Con la mayoría de la bancada oficialista, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento y Viviendas, que busca crear las relaciones arrendaticias justas y combatir la especulación.



La exposición de motivos de la propuesta legal señala que "merecen toda la protección y estímulo por parte del Estado" los pequeños arrendadores: "familias que por razones diversas deciden arrendar con precios y condiciones justas".



Resalta la importancia entonces de diferenciar "el arrendamiento especulativo y explotador, de las relaciones arrendaticias justas y socialmente responsables".



El texto también rechaza la existencia de inquilinos "que intentan generar condiciones injustas ante arrendadores responsables, desde posiciones y prácticas capitalistas y excluyentes, que buscan aprovecharse de las luchas de las organizaciones populares y las políticas revolucionarias del Estado para apropiarse indebidamente en algunos casos de la vivienda principal y única de arrendadores, que son pequeños propietarios con igual situación de necesidad en relación con la vivienda".


El combate a la especulación en las relaciones arrendaticias se concreta a través de la fijación de un canon de alquiler mediante una metodología que toma en cuenta los criterios del valor de construcción en la actualidad, la dimensión de la infraestructura, la vida útil, la vulnerabilidad sísmica y la ubicación geográfica.



"No se trata de eliminar el arrendamiento en Venezuela, sino de su transformación revolucionaria para generar un nuevo modelo social y marco jurídico para un arrendamiento justo"
, señala la Exposición de Motivos.



Elizabeth Santos, de la Red Metropolitana de Inquilinos, una de las organizaciones promotoras del proyecto de ley, dijo este viernes que era necesaria una regulación para un sector que estaba casi liberado por completo.



El ente del Estado que regirá esta materia es la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas, que formará parte del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y sustituirá a la actual Dirección Nacional de Inquilinato.



Entre sus funciones está la fijación del canon, la inspección y fiscalización de los inmuebles y personas sujetos de la ley, imponer sanciones y determinar indemnizaciones, proveer de refugio o vivienda transitoria a quienes deban ser desalojados y no tienen techo a donde ir y revisar los contratos.



Este proyecto de ley amparará a más de 750.000 familias que viven en condición de arrendamiento en el país, más aquellos que habitan en pensiones y en residencias estudiantiles.



Fue el primero presentado ante la AN por iniciativa popular, en marzo de 2011, por el movimiento de inquilinos, con el respaldo de 400.000 firmas.



La propuesta fue nutrida con aportes de diferentes sectores, antes de pasar a discusión en la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, siempre acompañada por los inquilinos, así como por representantes de los propietarios.

martes, 25 de octubre de 2011

Datanálisis: 62.7% ve positiva gestión de Chávez La más reciente encuesta de Datanálisis reveló que 62.7% de los venezolanos considera positiva la gestión del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Datanálisis: 62.7% ve positiva gestión de Chávez NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- Aun cuando la oposicion no cuenta ni siquiera con candidato hasta febrero del 2012, se estima que las rivalidades propias de la consulta interna tardarian unos cuatro meses mas, lo que indica que seria a mediados de año cuando la reducida OPOSICION comience su trabajo en forma por su candidato, tiempo que sera insuficiente para alcanzar al ya CANDIDATO HUGO CHAVEZ  con ua ventaja cercana al 80 % de popularidad y aceptacion, siendo el principal indicador para que en VENEZUELA en las elecciones de  octubre del 2012 se produzca un fenomeno por encima del que alcanzo la PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ el pasado domingo en la hermana Republica de Argentina.En tal sentido, la más reciente encuesta de Datanálisis reveló que 62.7% de los venezolanos considera positiva la gestión del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El dato fue publicado por la firma en su cuenta de Twitter: “La gestión positiva del gobierno de Chávez tiene en primer lugar: Defiende los intereses del pueblo con 62.7%”.

Según el sondeo de opinión, la popularidad del mandatario venezolano ha “regresado a las bandas normales de los últimos 18 meses” al ubicarse en 53.1% tras un “incremento inicial de 10 puntos a principios de septiembre”.

Acerca de la percepción de la ciudadanía sobre la salud del mandatario nacional, Datanálisis destaca que 62.1% de la población considera que “el manejo de la información en torno de la enfermedad de Chávez ha sido buena”.

Las primeras cifras fueron expuestas este martes por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en un foro privado que se efectúa en Caracas y que fue organizado por esta firma.

Los resultados de Datanálisis sobre la popularidad de Chávez contrastan con el estudio realizado a inicios de este mes por la firma privada Ivad-Seijas, en el que se ubica la valoración positiva de la gestión de Chávez en 71,3% y señala que al menos cinco de cada diez personas le daría su apoyo para la reelección en octubre de 2012.

Adicionalmente, Ivad-Seijas destacó que al menos 65,7% de la población apoya la gestión del gobierno nacional, mientras que el Partido Socialista Unido de Gobierno (Psuv) -presidido por Chávez- es considerada como la primera fuerza política del país con 39,4% de los electores que afirma militar o simpatizar con esa organización. 

lunes, 24 de octubre de 2011

Medallero de los XVI Juegos Panamericanos La lista que precisa la cantidad de medallas ganadas por país en Guadalajara

       NOTIFAL/ Coro, Estado falcon.-Venezuela ocupa un lugar determinante en el medallero de los XVI Juegos Panamericanos, que se disputan en Guadalajara es el siguiente:

Países   Oro Plata Bronce Total 

.1. Estados Unidos 62 57 46 165
.2. Brasil 27 20 28 75
.3. Cuba 21 16 18 55
.4. Canadá 18 25 28 71
.5. México 18 17 27 62
.6. Argentina 15 8 17 40
.7. Colombia 11 13 22 46
.8. Venezuela 8 18 16 42
.9. R. Dominicana 5 2 11 18
10. Guatemala 5 2 3 10
11. Puerto Rico 3 4 1 8
12. Chile 2 9 13 24
13. Ecuador 1 2 7 10
14. Islas Caimán 1 1 1 3
15. Antillas Holandesas 1 0 0 1
16. Perú 0 1 3 4
17. Jamaica 0 1 1 2
18. Trinidad y Tobago 0 1 1 2
19. El Salvador 0 1 0 1
20. Bolivia 0 0 2 2
21. Paraguay 0 0 2 2
22. Guayana 0 0 1 1
23. Uruguay 0 0 1 1

domingo, 23 de octubre de 2011

Venezuela felicitó a la presidenta Fernández A través de un comunicado, el Presidente Chávez reiteró la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina justa, libre y soberana en la consolidación de la Patria Grande

LA PRESIDENTA KRISTINA FERNANDEZ EN FRATERNO SALUDO AL PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.-El Presidente de República, Hugo Chávez Frías, felicitó en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, a la reelecta mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado divulgado por la cancillería criolla el Jefe de Estado reiteró la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina justa, libre y soberana en la consolidación de la Patria Grande.
A continuación el comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo de la República Argentina, por la exitosa celebración de las elecciones generales del día de hoy.
Al mismo tiempo, celebra el contundente apoyo brindado por el Pueblo Argentino a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, lo cual es demostración del sólido respaldo de las grandes mayorías a la continuidad de su efectiva obra de gobierno.
Se trata además de una nueva victoria del proyecto de Unión Suramericana, que encuentra en la compañera Cristina a una de sus principales abanderadas, como en su momento lo fue el recordado compañero Néstor Kirchner, digno Presidente de esa gran nación y primer Secretario General de la UNASUR.
Para los pueblos y gobiernos de América Latina, la continuidad de esta dirección política es de fundamental importancia, pues es justo afirmar que su permanencia al frente de los destinos del país, fortalece la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región.
En este día de júbilo popular, el Comandante Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina justa, libre y soberana en la consolidación de la Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.
Al Gran Pueblo Argentino, ¡Salud!
    
Venezuela felicitó a la presidenta Fernández
 

Sondeos dan ventaja "histórica" a Cristina La presidenta argentina, Cristina Fernández, logró su reelección con un contundente triunfo en los comicios celebrados hoy, de acuerdo con los sondeos a pie de urna difundidos por la prensa local al cierre del acto electoral

Sondeos dan ventaja "histórica" a CristinaNOTIFAL/ Coro, Esado Falcon.- ( Especial, Venezuela )       La presidenta argentina, Cristina Fernández, logró su reelección con un contundente triunfo en los comicios celebrados hoy, de acuerdo con los sondeos a pie de urna difundidos por la prensa local al cierre del acto electoral.

La peronista Fernández es seguida por el socialista Hermes Binner, dijeron emisoras de televisión y radio al cerrar los comicios.

"Cristina arrasa" y "diferencia histórica" son algunos de los titulares de los medios locales, que, según la normativa electoral argentina, no podrán divulgar cifras sobre los resultados de los comicios hasta las 21.00 hora local (00.00 GMT).

"Es la diferencia más grande que ha habido en la historia argentina entre un primero y un segundo desde 1916", señaló hoy una cadena de televisión local en referencia a la ventaja que habría obtenido Cristina Fernández sobre su más directo adversario, el socialista Hermes Binner, y que según algunos medios supera los 40 puntos.

Una victoria contundente, también superior a 40 puntos, habría logrado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre el peronista disidente Francisco de Narváez, según los primeros sondeos.

Cientos de personas se han reunido ya en Plaza de Mayo portando banderas argentinas y símbolos del Frente para la Victoria para celebrar el triunfo de Cristina Fernández, que regresó hace unas horas desde Río Gallegos a Buenos Aires para reunirse con sus colaboradores y esperar los resultados oficiales de los comicios.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan a las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

Un total de 28,6 millones de personas estaban habilitadas para votar este domingo, donde además de presidente y vicepresidente se eligieron 130 diputados y 24 senadores nacionales y gobernadores en nueve provincias.

    

sábado, 22 de octubre de 2011

VALORACION POSITIVA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, EXCEDE EL 70 % DE APOYO DE LOS VENEZOLANOS Final POSITIVE ASSESSMENT OF THE PRESIDENT HUGO CHAVEZ, exceeds 70% of Venezuelans SUPPORT

    Especial NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon. ( Venezuela).- Aunque la oposición se empeña en buscar excusas, y ahora se dedica a atacar a las encuestadoras que tanto han defendido en el pasado, a través de los mismos programas que posee a través de los medios de comunicación privados, el presidente Chávez aparece favorecido en todas las proyecciones.

Esta vez le corresponde a IVAD-Seijas, una encuestadora privada que arrojó en su estudio realizado entre el 11 al 17 de octubre de 2011, una valoración positiva a la gestión del presidente Chávez de más de 70%.

Con 71,3%, el venezolano valora positivamente la gestión de Chávez frente al Gobierno y la Revolución. Y 6 de cada 10 venezolanos piensan que la salud del Presidente ha evolucionado muy bien, lo que le permitirá ser candidato a la reelección. Entrando en este tema 5 de cada 10 venezolanos apoya que Chávez sea nuevamente Presidente.

En el apoyo a frases concretas, 49% está de acuerdo con la frase "quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el presidente Chávez."

A la hora de definirse en un bando político venezolano, 40% de la población se define “Chavista”, 26,4% “Opositores” y 33,4% se ubica, inicialmente, en el segmento de “Neutrales”.

En cuanto a los partidos políticos, el estudio arroja lo que es públicamente conocido, la primera fuerza política es el PSUV, el 39,4% de los electores encuestados dice militar o simpatizar con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Preferencia mata majunches

En estos días se han dejando oír voces de supuestos exper tos afirmando que las encuestas se manipulan por parte del Gobierno para hacer creer una realidad que no es. Hay que recordar que quienes se han dedicado a esos artilugios en los últimos procesos electorales, son los opositores, que con falsedades han querido provocar a su militancia, haciéndoles creer que son mayoría, aun cuando han obtenido resultados con desventaja.

En estos estudios se miden las preferencias, porque son un claro motivador del electorado ante la mesa de votación, que sólo puede ser afectado por una agresiva campaña mediática que movilice al electorado a modificar su elección.

Si estas cifras no fueran reales, cómo se explica el derroche monetario, a esta fecha distante del proceso electoral, de la campaña mediática que realizan los candidatos pre derrotados de la oposición.

Esta inversión multimillonaria no se debe a las primarias de la oposición, porque en todos los mensajes los pre derrotados se venden como Presidentes de la República y no como pre candidatos de la oposición.

Esto evidencia la desesperación de la oposición ante una realidad que es obvia, la gente siente que Chávez lo está haciendo bien y confía en que lo seguirá haciendo, este es un motivador muy fuerte a la hora de elegir la opción delante de la máquina electoral.


NOTIFAL/ Coro, Estado Falcon.- ( Venezuela ) en Ingles

In supporting specific phrases, 49% agreed with the statement "I want that Venezuela is in the direction in which President Chavez is leading."

When defined in a Venezuelan political side, 40% of the population is defined as "Chavistas," 26.4% "opponents" and 33.4% are located initially in the segment of "neutrality".

This time it is up to IVAD-Seijas, a private polling showed in their study between 11 to October 17, 2011, a positive assessment to the administration of President Chavez over 70%.

As for political parties, the study sheds what is publicly known, the first political force is the PSUV, 39.4% of voters surveyed say military or sympathizing with the United Socialist Party of Venezuela.

Preference kills majunches

With 71.3%, Venezuela welcomes the Chavez administration from the government and the Revolution. And 6 out of 10 Venezuelans think the president's health has evolved very well, allowing you to run for reelection. By entering this item 5 out of 10 Venezuelans support President Chavez is back.

In these days are making assumptions hear voices saying cough expert surveys are handled by the Government to believe that it is a reality. Remember that those who have devoted to these devices in recent elections, are the opponents, who have wanted to provoke falsehoods militancy into believing they are the majority, even though results have been obtained at a disadvantage.
Although the opposition is determined to make excuses, and is now dedicated to attack the polling both in the past have advocated, through the same programs that have over the private media, President Chavez appears favored in all the projections.




These studies measure the preferences, because they are clearly motivating the electorate to the polling station, which can only be affected by an aggressive media campaign to mobilize the electorate to change your choice.

If these figures are not real, how is it wasting money at this distant date of the election process of the media campaign of the candidates pre defeated by the opposition.

This multimillion-dollar investment is not due to the primaries of the opposition, because in all messages are routed pre sold as President of the Republic and not as pre opposition candidates.

This shows the desperation of the opposition to a reality that is obvious, people feel that Chavez is doing well and hopes that it will continue, this is a strong motivator when choosing the option before the voting machine.