miércoles, 31 de agosto de 2011

García está "sorprendido" con actitud de Bolívar



Especial NOTIFAL

- El exgobernador Didalco Bolívar fue detenido ayer por funcionarios del Sebin a su llegada al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Panamá, en un vuelo de Copa Airlines.

La aeronave aterrizó a las 12 mediodía y luego de una hora fue cuando Bolívar salió ante los medios de comunicación que lo aguardaban por la salida VIP, vestido de camisa azul clara y pantalones oscuros, un poco más delgado y algo más envejecido.

Dijo que había venido a ponerse a derecho y a poner al descubierto a un grupo político “que opera desde fuera de Venezuela”, con operaciones de denuncia y chantaje.

Acusó a Ismael García de “chantajeador de oficio” y lo instó a traer a su hermano quien según Bolívar vive en Centroamérica a toda bomba con supuesto dinero que obtuvo de un crédito de un banquero a quien el mismo García habría denunciado.

Se refirió a la juez María Afiuni de quien dijo haberle violentado sus derechos al impedirle tener un defensor y allanarle su casa y las residencias de sus familiares.
Bolívar salió acompañado de dos funcionarios del Sebin, sin esposas, y fue introducido a una camioneta sin placas rumbo a Caracas, a eso de la 1:20 pm

martes, 30 de agosto de 2011

MINISTERIO PUBLICO LOGRO PRIVATIVA DE LIBERTAD PARA ESTAFADOR DE INMOBILIARIAS

En Bolívar/Especial para NOTIFAL
MP logró privativa de libertad para pareja por estafa inmobiliaria
30 agosto 2011 | Haga un comentario

Según la investigación preliminar, la pareja publicó en un periódico la venta de un apartamento ubicado en el edificio Torre Nekuima

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Omar Aguilar y su cónyuge, Lisbeth Ramírez, quienes presuntamente estafaron con la venta de un inmueble a una persona, hecho denunciado en noviembre de 2010, en el estado Bolívar.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 11° del segundo circuito de esa jurisdicción, Diajaira Boada, imputó a la pareja por la presunta comisión de los delitos de estafa y usura, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
El Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, instancia ante la cual se realizó la audiencia de presentación, admitió la calificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitió de reclusión la Comisaría Policial Ramón Eduardo Vizcaino para la mujer; mientras que el hombre permanecerá recluido en la Comisaría Policial de Guaiparo, ambos ubicados en San Félix, estado Bolívar.
Según la investigación preliminar, la pareja publicó en un periódico la venta de un apartamento ubicado en el edificio Torre Nekuima, en Puerto Ordaz, razón por la cual Mercedes Yelamo contactó a los hoy imputados, quienes le exigieron la cancelación de 270 mil bolívares fuertes para concretar la venta del inmueble.
La víctima pagó 70 mil bolívares para reservar el apartamento, por lo que fijaron fecha para la firma y entrega del dinero restante a través de una entidad financiera.
No obstante, para el momento de concretarse la mencionada negociación, Aguilar y Ramírez habrían alegado que el inmueble había sufrido un incremento, razón por la que Yelamo debía pagar una suma adicional a la que inicialmente había sido concertada.
Paralelamente a la negociación, la pareja realizó una venta ficticia de la vivienda a la madre de Aguilar.
Ante la denuncia presentada por la víctima, el Ministerio Público coordinó la investigación del hecho, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión contra la pareja, las cuales se materializaron el 24 de agosto de 2011, tras un operativo realizado por funcionarios de la Policía municipal de Caroní.

SOY EL ABOGADO DE LA REVOLUCION SENTENCIO CARLOS ESCARRA MALAVE ANTE LOS OPOSITORES


NOTIFAL| Con el voto de las bancadas que apoyan al Gobierno, la Asamblea Nacional autorizó la designación de Carlos Escarrá como Procurador General de la República.


Una vez que fue leída la carta enviada por el presidente Hugo Chávez al Parlamento en la que solicitó la autorización de los diputados para el nombramiento, le correspondió a Rosa León (Psuv) presentar la hoja de vida de Escarrá.


"Escarrá ha sido asumido por el pueblo como el abogado de revolución, ahora con este paso se convertirá en el abogado de la República Boliviariana de Venezuela", dijo.


La petición presidencial provocó un intenso debate en la tercera sesión extraordinaria. En esta oportunidad, la polémica surgió por la renuncia o no de Escarrá al Partido Socialista Unido de Venezuela.


El primero en fijar posición por la Mesa de la Unidad Democrática fue Wilfredo Febres (UNT), quien al igual que Juan Carlos Caldera (PJ), insistió en que para ser procurador se requiere cumplir con los mismos requisitos que para magistrado. Uno de ellos señala que el aspirante no debe tener militancia política.


Aun cuando Cilia Flores informó, en su condición de primera vicepresidenta del Psuv, que recibió de manera formal, antes del debate, la carta de renuncia de Escarrá "a la militancia del partido", el propio Escarrá dejó entrever que esa dimisión a las filas del Psuv no es necesaria para ocupar el cargo, dado que la no militancia sólo aplica para los miembros del sistema de justicia.


Destacó que la Procuraduría General depende directamente del Ejecutivo Nacional, y no tiene independencia, puesto que actúa por instrucciones directas de la Presidencia.


En su intervención, dijo: "he sido, soy y seré el abogado de la revolución bolivariana. He sido, soy y seré el militante del comunismo y del socialismo bajo la directriz del comandante Chávez. La renuncia es un proceso voluntario".


Le corresponde al jefe de Estado decidir cuando juramentará a Carlos Escarrá, cuyo puesto en la AN será ocupado por Betty Crocker.


Dip. Miguel Ángel Rodríguez: "exigimos el documento físico de renuncia de Carlos Éscarra como militante del Psuv"








Dip. Robert Serra a Miguel Ángel Rodríguez: fuiste tú precisamente quién hacía malandraje comunicacional










Dip. Amoroso: un Procurador cuarto bate es lo que vamos a tener de ahora en adelante





Designación oficial de Carlos Escarrá como Procurador






Escarrá: Soy el abogado de la revolución



CARLOS ESCARRA MALAVE, DESIGNADO NUEVO PROCURADOR DE LA REPUBLICA

Especial NOTIFAL / Coro, Estado Falcon
Tal como lo anunciamos ayer con caracter de primicia por NOTIFAL,
Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en sesión extraordinaria, el nombramiento del diputado Carlos Escarrá Malavé como el nuevo procurador general de la República.

La propuesta para designar a Escarrá como nuevo procurador fue realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, mediante una misiva a la AN, en cumplimiento del artículo 249 de la Constitución Nacional que estipula que la persona para ese cargo será nombrada por el Presidente de la República con la aprobación de la Asamblea Nacional.

El diputado Escarrá es doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela; especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.

Durante su trayectoria como abogado ha sido miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los Consejos Comunales, miembro para la reforma constitucional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV, profesor asociado del escalafón del personal docente y de investigación de la UCAB por 33 años, entre otros.

Con esta aprobación, Carlos Escarrá se convierte en el abogado de la República encargado de la defensa de los más altos intereses de la nación.

lunes, 29 de agosto de 2011

INDEPABIS PIDE QUE DENUNCIEN LOS ESTAFA-CONSTRUCTORES Y TRATO DISCRIMINATORIO








Especial Notifal
Indepabis pide que sigan denunciando a los ESTAFA-CONSTRUCTORES de las empresas inmobiliarias del pais al considerarse en daño mas grave en cuanto a estafas jamas visto en Venezuela, ya que cada dia aumenta el numero de este tipo de delitos ampliamente denunciados, sin contar los casos no denunciados y otros de arreglos entre algunos estafadores con los personas estafadas. Por otro lado el
presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, exhortó a todas "las personas a denunciar para hacer que sus derechos valgan. Deben defender de sus derechos”.


Montiel precisó que la conducta tomada por los establecimientos que el fin de semana fueron sancionados prohibir el acceso a personas de piel morena y con sobrepeso, infringen tanto la Constitución de la República, como la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.


"Ello para garantizarle a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier conducta discriminatoria por motivos de raza, color, religión, sexo, posición social o económica y eso lo respalda nuestra Constitución”, expresó.


Montiel aprovechó la oportunidad para recordar que el cobro o recargo del monto a cancelar por utilizar las tarjetas de créditos es ilegal por lo cual hizo un llamado a denunciarlo ante el 0800 reclama (7325262).

Carlos Escarrá podría ser el nuevo Procurador



Carlos Escarrá podría ser el nuevo Procurador

| plenaria de la Asamblea Nacional (AN) debatirá este martes la solicitud de designación del Procurador General de la República, formulada por el presidente de la República, Hugo Chávez .

El artículo 249 de la Carta Magna establece que el Procurador debe reunir las condiciones exigidas para ser electo magistrado del TSJ. Su nombramiento es protestad del Jefe de Estado y debe contar con la autorización del Poder Legislativo.

Actualmente, el cargo es desempeñado por Margarita Mendola Sánchez, quien fue seleccionada en enero pasado.

Fuentes consultadas informaron que el diputado Carlos Escarrá sería el candidato fuerte para sustituir a Mendola Sánchez. Sin embargo, la cuenta oficial del Parlamento en Twitter @SecretariaAN no cita el nombre del escogido por el Primer Mandatario.

En caso de Escarrá vaya a la Procuraduría, ocuparía su curul Betty Croquer. El artículo 247 constitucional refiere que la Procuraduría asesora, defiende y representa a la República".

sábado, 13 de agosto de 2011

DE MANERA EXTRAOFICIAL, EL DESAPARECIDO , APARECIO..! EN LA CARCEL DE SABANETA

Solicitan absolver al alcalde de CoroDe manera extraoficial, circulo¨en noticias digitales por la web en la tarde hoy que

el presidente de la Comisión Internacional de Detenciones Arbitrarias de la ONU, Israel Álvarez, sostuvo una reunión con la presidenta del Circuito Judicial de la entidad para presentar alegatos que según él exculpan al alcalde de Coro, Oswaldo Rodriguez León, de la desaparición forzada en grado de continuidad de Javier Antonio Vargas González, ocurrida en marzo de 2003.

Álvarez argumentó que el Ministerio Público conocía, según acta firmada por los propios familiares de Vargas González, que éste, en abril 2003  estaba preso en la cárcel de Sabaneta (Zul).
"Este solo hecho exculpa al señor Rodríguez León y a cualquier otro funcionario policial involucrado en el caso", dijo. Por ello solicitará a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la acusación de los fiscales Espartaco Martínez y Mercedes Urbina, fiscal nacional 49 y 17 de Falcón, respectivamente, "por hacer incurrir en error a un juez de la República". 

CUERPOS DE INTELIGENCIA INCAUTARON 1400 KILOS DE COCAINA DE ALTA PUREZA EN FALCON, INFORMO EL MINISTRO TARECK EL AISSAMI EN CONFERENCIA DE PRENSA

Incautaron en Falcón 140 kilos  de cocaína de alta pureza
  la droga forma parte de las 28,5 toneladas  incautadas en el 2011
Imprimir
Valoración actual: 0 (0 voto(s))


cantidad_comentarios 0 comentario(s).


Incautaron en Falcón una tonelada de cocaína
(Créditos: Orlando Alviárez)
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó directamente desde el estado Falcón el éxito de una operación inteligente realizada en la región al decomisar una tonelada de presuntas sustancias ilícitas.

En la operación fueron detenidos cinco funcionarios de la policía regional en conjunto con la tonelada de presunta cocaína y otras armas de fuego con las que respondieron en un enfrentamiento, que dejó un saldo de dos fallecidos y un herido que ya se encuentra fuera de peligro.

El ministro indicó la importancia de este duro golpe contra el narcotráfico. "La lucha es total contra el tráfico de drogas en Venezuela y aquí están los resultados. Es un compromiso ante nuestros hijos de seguir batallando por el futuro", señaló.

Destacó que esta tonelada forma parte de las 28,5 toneladas de droga incautadas en el 2011, resultados que arrojó como prueba del éxito de operaciones antidrogas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.


Operación de inteligencia. un funcionario herido que ya está fuera de peligro
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó directamente desde el estado Falcón el éxito de una operación inteligente realizada en la región al decomisar una tonelada de presuntas sustancias ilícitas.

En la operación fueron detenidos cinco funcionarios de la policía regional en conjunto con los 1400 kilos de  cocaína y otras armas de fuego entre la que se encuentran un fusil de asalto AR-15 y seis pistolas con las que respondieron en un enfrentamiento, que dejó un saldo de dos fallecidos y un herido que ya se encuentra fuera de peligro,tres civiles detenidos entre ellos una mujer y los cinco funcionarios de polifalcon.

El ministro indicó la importancia de este duro golpe contra el narcotráfico. "La lucha es total contra el tráfico de drogas en Venezuela y aquí están los resultados. Es un compromiso ante nuestros hijos de seguir batallando por el futuro", señaló.

Destacó que esta tonelada y media aproximadamente forma parte de las 28,5 toneladas de droga incautadas en el 2011, resultados que arrojó como prueba del éxito de operaciones antidrogas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. En el sitio se hizo presente ademas la gobernadora del Estado Falcon Stella Lugo ,quien fue abordada en la conferencia de prensa


Operación de inteligencia. un funcionario herido que ya está fuera de peligro

viernes, 12 de agosto de 2011

GOBERNADORA DE FALCON, STELLA LUGO ANUNCIO MAS ASFALTO PARA LAS CALLE DE CORO

La gobernadora Stella Lugo  dijo que se han colocado más de 22.000 toneladas de asfalto en las calles y avenidas de la ciudad capital.
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que continúa la rehabilitación de la vialidad de Coro, con recursos aportados por el Gobierno Nacional, por el orden de 49 millones de bolívares.
Aseguró que los trabajos corresponden al Plan de Recuperación Integral de este estado, afectado por las lluvias de finales de 2010.
Montilla dijo que se han colocado más de 22.000 toneladas de asfalto en las calles y avenidas de la ciudad capital, que este martes arribó a 484 años de fundada.
Destacó que  el plan de rehabilitación dio prioridad a las vías por las cuales transita el transporte público, así como a las barriadas y sectores populares.
Comentó que los trabajos son realizados por la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión) que ha ejecutado cerca del 57% de los recursos.

Dip. Jesus Montilla, ESTE FIN DE SEMANA CONTINUA EL REGISTRO DE PATRULLEROS DEL PSUV EN FALCON

Página #6 Diario Nuevo día

INMOBILIARIAS SERAN EXPROPIADAS PARA ATENDER AL PUEBLO

A algunos edificios viejos no les aparece dueño
De los 100 inmuebles que se negocian en la Vicepresidencia en 30 no hay acuerdos
Imprimir
Valoración actual: 1 (1 voto(s))


cantidad_comentarios 3 comentario(s
Especial para Noti-Radio en Coro, Etado Falcon /|ÚN.- De los 100 edificios viejos cuyos acuerdos de venta se iniciaron este año en la Vicepresidencia de la República, 70% de los dueños ha acudido y mostrado disposición de venderles a los inquilinos que llevan más de 20 años ocupándolos; mientras que con el resto (30%) "no ha sido tan amigable el acuerdo", indicaron voceros de la Red Metropolitana de Inquilinos (RMI).


Añaden que en parte de esos casos no se ha logrado acuerdo porque se han encontrado que hay edificios con problemas para demostrar la titularidad o en algunos casos los dueños murieron o se fueron del país.


Rigel Sergent, vocero de la RMI, amplió que pese a que las reuniones en la Vicepresidencia están suspendidas, continúan evaluando esos casos, pues de no encontrar salidas para que se demuestre la propiedad, se pedirá al Ejecutivo que decrete la expropiación de esos edificios, ubicados en Caracas y construidos a partir de 1940.

 
Sergent confió en que las reuniones se reanuden pronto, "pero sabemos que el vicepresidente Elías Jaua ha tenido otros compromisos".