lunes, 28 de febrero de 2011

SHAKIRA rompio el silencio "Nunca deje de creer en el amor"

| Archivo
Shakira: "Nunca dejé de creer en el amor"
DPA | lunes, 28 febrero 2011 09:49 a.m.
La cantante colombiana Shakira rompió el silencio y aseguró que "nunca" dejó de creer en el amor, al ser consultada por su nueva relación con el futbolista español Gerard Piqué y el fin de los más de diez años de pareja con el argentino Antonio de la Rúa.

"Nunca dejé de creer en el amor porque es el motor de mi vida", afirmó Shakira en una entrevista que publica hoy la revista "Luz" en Buenos Aires y luego que trascendieran las primeras fotos de ella y Piqué juntos en Barcelona.

La artista, que en 2010 trascendió las fronteras con su tema "Waka Waka" para el Mundial de fútbol de Sudáfrica, subrayó no obstante que logró continuar en muy buena relación con De la Rúa.

"Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga", reveló.

"Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy hoy, porque para eso siempre se necesita a un compañero. Él fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble", declaró.

Shakira, de 34 años, evitó sin embargo dar precisiones sobre su nuevo amor con Piqué, diez años menor que ella. "Con todo respeto he decidido no hablar de mi vida privada. Espero que la prensa me entienda y se imagine lo que es estar en mi situación en este momento".

"Mi carrera es una constante montaña rusa, pero tengo que admitir que el 2010 fue un año para recordar portodo lo que me sucedió".

Los cambios se ven reflejados en su nuevo álbum "Sale el sol": "En el momento que escribí las canciones sentí que se producían transformaciones dentro de mí, percibía que estaba abrazando la vida de otra forma y todo se veía más luminoso".

"Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar cada día más", expresó.

Shakira abrirá el próximo martes su gira más ambiciosa, el Pop Festival Tour, en la ciudad argentina de Salta, luego se presentará en Córdoba y el sábado en Buenos Aires, para luego salir a recorrer toda América Latina con sus canciones.

"Quiero mostrar un concepto simple, sin parafernalia. Nada como una sonrisa para ganarle a cualquier superproducción. En esta gira el público es el verdadero protagonista. Hay mucha interacción. Hacia el final del show puedo sentir como si un lazo de amistad que ya existía se hubiera fortalecido. Es una gran fiesta entre amigos", describió.

La cantante colombiana destacó con admiración y cariño la figura del músico argentino Gustavo Cerati, quien desde mayo pasado se encuentra hospitalizado a causa de un accidente cerebrovascular.

"Gustavo es la figura de rock en español más grande del mundo. No se lo puede comparar con ningún artista conocido. Tuve no sólo el placer de trabajar con él, sino también de ser amiga de mi ídolo", recordó.

"En Punta del Este nos juntábamos en mi granero, yo tocaba la batería y Gustavo la guitarra o el bajo, y de esta manera, desde la improvisación, surgieron las canciones. Entre risas", expresó

EEUU reposiciona sus fuerzas en torno a Libia

EEUU reposiciona sus fuerzas en torno a Libia
REUTERS | lunes, 28 febrero 2011 12:26 p.m.
Estados Unidos está reposicionando sus fuerzas militares navales y aéreas alrededor de Libia, dijo el lunes un funcionario del Pentágono, a medida que se intensifica la presión internacional para que el líder Muammar Kadafi ponga fin a su mandato de más de cuatro décadas.

"Tenemos gente trabajando en la planificación y varios planes de contingencia y creo que es seguro decir que, como consecuencia de ello, estamos reposicionando fuerzas para ser capaces de ser más flexibles para que una vez que sean tomadas las decisiones (...) poder dar opciones y flexibilidad", dijo el coronel David Lapan, un portavoz del Pentágono.
 

Mueren militar y civil en Colombia por canoa bomba

Mueren militar y civil en Colombia por canoa bomba
EFE | lunes, 28 febrero 2011 11:01 a.m.
Un militar y un civil murieron hoy en un atentado perpetrado con una canoa bomba y atribuido a las FARC en un río del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional, el almirante Hernando Wills, explicó a la prensa que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron al parecer a control remoto los explosivos que habrían colocado previamente en la embarcación.

La explosión mató a un suboficial de la Armada y al civil que conducía la canoa, que iba por el río Micay aproximándose hacia un puesto de control de infantería de marina, detalló Wills.

El almirante, que calificó el atentado como un "acto de barbarie" de las FARC, precisó que tres militares resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Buenaventura, en el vecino departamento de Valle del Cauca.

Kadafi pierde control del petróleo en Libia

Kadafi pierde control del petróleo en Libia
AP | lunes, 28 febrero 2011 09:58 a.m.
El gobernante de Libia Moamar Kadafi perdió el control de la mayoría de los campos de petróleo y gas en el país, dijo el lunes la Unión Europea.

El comisionado de Energía de la UE, Guenther Oettinger, afirmó que los campos de petróleo y gas han pasado a manos de familias regionales o jefes provisionales surgidos en medio de la revuelta y el caos.

La agitación política y social en esta nación del norte de Africa ha suscitado nerviosismo en los mercados petroleros globales.

También persiste el temor de que la crispación se propague a otros estados de la OPEP y devenga en una importante contracción de la oferta que suscite una escalada de precios y socave la recuperación económica global.

3.215 licenciados egresan hoy de la Misión Cultura

3.215 licenciados egresan hoy de la Misión Cultura
AVN | lunes, 28 febrero 2011 10:30 a.m.
Este lunes, 3.215 licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, egresan de la Misión Cultura, en actos simultáneos que se realizarán en Caracas y varios estados del país.

Se trata de la segunda promoción bicentenaria de la Misión, precisó el ministro de Cultura, Francisco Sesto, en el programa "En Caracas con Farruco", transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Detalló que 848 graduandos estarán en el evento principal, que se desarrollará a partir de las 6:00 pm en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en la capital, mientras que en Táchira egresarán 600; 539 en Zulia; 305 en Portuguesa; 259 en Lara; 187 en Amazonas; 160 en Anzoátegui; 131 en Bolívar; 103 en Delta Amacuro y 83 en Nueva Esparta.

Con esta cohorte, ya suman casi 5.500 los graduados en Misión Cultura.

Sesto destacó la formación que reciben los profesionales de este programa social, pues combinan la teoría con la práctica directa en los sectores populares. “Extraen los conocimientos de la vida, interactuando y desarrollando proyectos con las comunidades”, expresó.

Indicó que son educadores con un espíritu transformados, amor por el pueblo y capacidad de entrega.

La Misión Cultura tiene por objeto incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a la cultura y divulgar y crear manifestaciones culturales en los sectores populares mediante el establecimiento de un sistema de protección y preservación del patrimonio cultural y la identidad nacional.

Dentro de este programa, se impulsa un proceso de formación académica que considera los saberes de los cultores y la experiencia en las comunidades, reseña el portal web de la Misión.

El programa académico está diseñado para una actividad universitaria sin muros, directamente vinculada a la vida de cada parroquia e impulsa a activadores del programa y a los demás miembros de la comunidad a promover proyectos en beneficio del desarrollo cultural.

Además de talleres y diplomados, se ejecuta un programa de formación en pregrado para los activadores culturales, quienes obtienen su Licenciatura en Educación, mención Desarrollo Cultural, título avalado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners).

domingo, 27 de febrero de 2011

PROGRAMA "EN ACTUALIDAD CON MARTIN" LA RED INFORMATIVA MAS COMPLETA DEL ESTADO FALCON, CON LA ACTUACION DE JUAN PAYARES, EN REPRESENTACION DEL SINDICATO DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO FALCON

La red informativa mas importante del Estado Falcon a traves de la transmision en cadena por las Emisoras ONDAS DE LOS MEDANOS 660 AM .. Tu Radio Popular  y CARIBE MARTIN 102.7 FM .. La Emisora Lider..! se interconectan todos los domingo en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana en El Programa "EN ACTUALIDAD CON MARTIN" dirigido por el Periodista,  Martin Gomez Romero, con la participacion activa de las organizaciones sindicales entre las que se destacan EL SINDICATO DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO FALCON representado por Juan Payares, de la misma manera que EL SINDICATO DE OBREROS EDUCACIONALES DEL ESTADO FALCON con la representacion de Jesus Delgado , acompañado por Maria Josefina Reyes de Marin, Georgy Oviedo y Marlene de Delgado.  En la grafica observamos a Juan Payares en plena actuacion, Martin Gomez Romero, frente a "LOS MISILES" ,  el Operador Alejandro Salgado de ONDAS DE LOS MEDANOS 660 AM  y Enrique Partidas en CARIBE MARTIN 102.7 FM . Sin lugar a dudas, un programa nutrido  con los mejores comentarios, llamadas  telefonicas al aire, mensajes de textos ,lectura de titulares de los Periodicos Digitales a traves de la web y las Noticias de ultima hora por internet en vivo y directo de todo el acontecer Mundial, Nacional , Regional y Local. Ademas, desde esta tribuna se dispone la problematica educativa proveniente del Ministerio de Poder Popular para la Educacion, de la Zona Educativa -Falcon y la Secretaria de Educacion Regional, asi como tambien la informacion de los Planteles Educativos partiendo desde las Universidades hasta las Escuelas de Educacion Primaria. En tal Sentido ofrecemos este blog informativo a todos los Docentes, al personal Administritivo, Obreros, Comunidades Educativas el Estudiantado en general y los Consejos Comunales para hacer el debido uso positivo de este portal de informacion Radiofonica e Impreso Digital, unico en el Estado Falcon de la Republica Bolivariana de Venezuela para el Mundo y de manera especial para los Paises Latinos. Bienvenidos...! 

miércoles, 23 de febrero de 2011

"DE TODO UN POCO" DOMINANDO EN NOTI-RADIO

Un momento "chacalito" no se me adelante , pero tampoco se me atrase jajaja...! en los estudios reina la cordialidad y la camaraderia con los pupilos de la tarde en espera del reportero Jose (TAXI TOYO)  y como "operador" El Gordito de Oro quien brilla con luz propia. llevatela...!

" DE TODO UN POCO" DE LUNES A VIERNES DE 6 a 8 DE LA NOCHE

LOS CONDUCTORES " DE TODO UN POCO " PROF. GUATVO MIQUILENA QUERO Y JUAN CARLOS ANDRADE 8EL MARACUCHO) POR CARIBE MARTIN 102.7 FM       LA EMISORA LIDER...!

PROGRAMA " DE TODO UN POCO" ARRASANDO..! EN SINTONIA POR CARIBE MARTIN 102.7 FM DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 6 A 8 PM , CON EL PROF. GUSTAVO MIQUILENA Y JUAN CARLOS ANDRADE

Con la direccion del Prof. Gustavo Miquilena Quero y Juan Carlos Andrade, el programa " DE TODO UN POCO" cubre las espectativas del pueblo falconiano con la mejor musica entre las que se destacan baladas, vallenatos, rancheras, regueton, llaneras, bailables y mas... compartidas con la radio-audiencia a traves de la mensajeria de textos (0424-6833319) (0426-8642799). Sin lugar a dudas la sintonia es total especialmente entre los corianos y demas poblaciones del Estado Falcon. Ademas no deja de faltar la informacion de las actividades desarrolladas en la Zona Educativa del Estado Falcon.  Felicidades..! sigan asi y les deseamos el mayor de los exitos...! Al lado del "operador" estrella  Antonio Ruben Ramos "La Perla Negra".

PREDICANDO LA PALABRA A TRAVES DE LA RADIO EN EL PROGRAMA " CRISTO LA UNICA ESPERANZA"

Tres generaciones en un solo programa "CRISTO LA UNICA ESPERANZA" . En la grafica se aprecian los conductores  Edgard Derce Rodriguez, (Pastor), Jesus Covis, (Pastor), y Tobias Ereu aspirante a (Pastor) todos con su usual caracteristica de predicar la palabra de una manera amena para que el radio-escucha pueda establecer una compenetracion directa a traves de la radio, ademas con la participacion del joven Ricardo Soto. Es un programa de estilo unico y con chistes y comentarios para nuestros oyentes. no se lo pierda..! por CARIBE MARTIN 102.7 FM  La Emisora Lider..!

YO NO ESTOY VIEJO, LO QUE ESTOY ES UN POCO USADO... VIEJOS ESTAN LOS TRES QUE ME SIGUEN?

El viejo rumbero tambien escucha el programa  todos los sabados y vsita la emisora al momento de la transmision. en busca de la ayudita divina por medio de la palabra. Aqui esta mi closof para que vean que no tengo arrugas...! yo tengo el elixir de la juventud dijo para finalizar.

"CRISTO LA UNICA ESPERANZA" EL PROGRAMA QUE LLEGO PARA QUEDARSE DIRIGIDO POR EDGARD DERCE RODRIGUEZ, JESUS COVIS ,TOBIAS EREU Y SOTO POR CARIBE MARTIN 102.7 FM

El programa "Cristo la Unica Esperanza" con record de sintonia todos los sabados de 8 a 10 de la noche dirigido por los hermanos : Edgard Derce Rodriguez (Pastor), Sgto.(Ej) Jesus Covis, (Pastor) Sgto. Tobias Ereu y el joven Ricardo Soto. Es decir un programa diferente y refrescante con chistes, comentarios y la difusion de la palabra de Dios a traves de las enseñanzas biblicas. No se lo pierda ..! ahora con la novedad por medio de este blog para el mundo entero.

domingo, 20 de febrero de 2011

LA TIERRA ESTA CANSADA?

Núcleo de la Tierra gira mucho más lento de lo pensado hasta ahora
Un grupo de geofísicos ha descubierto que el núcleo de la Tierra rota mucho más despacio de lo que se creía previamente afectando a nuestro campo magnético, según un artículo publicado hoy en la revista Nature Geoscience.

El estudio desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, indica que el núcleo del planeta gira mucho más despacio del grado anual que se pensaba, ya que en realidad la velocidad de rotación es menor de un grado cada millón de años.

El núcleo interno de la Tierra crece muy despacio a medida que el fluido exterior se va solidificando sobre la superficie del núcleo externo, afirma la investigación firmada por Lauren Waszek, y la diferencia en la velocidad hemisférica este-oeste de este proceso queda congelada en la estructura del núcleo interno.

"Hemos descubierto que la velocidad de rotación proviene de la evolución de la estructura hemisférica, y así demostramos que los hemisferios y la rotación son compatibles", explica Waszek.

Hasta ahora, señaló el geofísico de la Universidad de Cambridge, este era un importante problema de la geofísica "ya que las rápidas velocidades de rotación eran incompatibles con los hemisferios observados en el núcleo interno, puesto que no permitían tiempo suficiente para que las diferencias se congelasen la estructura".

Para obtener estos resultados, los científicos utilizaron ondas sísmicas que atravesaron el núcleo interno, 5.200 kilómetros bajo al superficie de la Tierra, y las compararon con el tiempo de viaje de las ondas reflejadas en la superficie del núcleo.

Posteriormente, observaron las diferencias en la rotación de los hemisferios este y oeste, y comprobaron que giran de manera consistente en dirección este y hacia dentro, por lo que la estructura más profunda es más vieja.

Estos hallazgos son importantes porque el calor producido durante la solidificación y el crecimiento del núcleo interno dirige la convección del fluido en las capas externas del núcleo.

Estos flujos de calor son los que crean los campos magnéticos, que protegen a la superficie terrestre de la radiación solar, y sin los que la vida en la Tierra no podría darse.

Waszek dijo que estos resultados "nos aportan una perspectiva adicional para comprender la evolución de nuestro campo magnético".

EN ACTUALIDAD , EL PROGRAMA DE RADIO MAS PARTICIPATIVO DEL ESTADO FALCON,COMENTARIOS, NOTICIAS,INFORMACION EDUCATIVA EN GENERAL CON LA PARTICIPACION DEL SINDICATO DE OBREROS EDUCACIONALES Y DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADI FALCON

AMIGO DOCENTE, TRABAJADOR COMUNITARIO, LUCHADOR SOCIAL, OBRERO EDUCACIONAL, EMPLEADO ADMINISTRATIVO EDUCACIONAL CONECTATE CON NOSOTROS EN DETALLES POR ESTE BLOG . GRACIAS         ESPERAMOS SU PARTICIPACION..!